Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Choco Love

¿Dejó de vender bien la saga MegaMan? En caso afirmativo, why?

Publicaciones recomendadas

VEGARO King

Publicado
vida restante: 100%

Mega Man era conocidisimo en esos años(finales de los 80,comienzos de los 90) y casi todo el mundo que tenia y conocia una Nes jugo a algun titulo de Mega Man y sabia quien era el personaje.Como ya digo,incluso sagas que despues se harian bastantes mas famossas en los videojuegos en general,y en Nintendo en particular,como Zelda y Metroid,eran menos conocidas en aquella epoca que Mega Man.

Mega Man era el COD de la Nes junto a Mario y unos pocos titulos mas(Ninja Gaiden tambien fue conocidisimo en aquella epoca).Lo que ocurre es que evidentemente era una industria nueva, y no habia tanto fanboy de los videojuegos ni tanto aficionado como ahora, ni tanta masa.

Yo conocí Megaman de leerlo en las primeras Hobby consolas y de amigos del colegio que lo tenían para Game Boy. En cambio no conocía a casi nadie que tuviese la Nes o algún clon de la misma pero sí la Master System y otras consolas de 8/16 bit que anteriormente habían jugado con microordenadores con el Spectrum principalmente.

Doy fe de que Megaman (y Shadow Warriors que es como se denominaba Ninja Gaiden) era más conocido que Zelda y Metroid (sobre todo este último) a principios de los 90 en un colegio español cualquiera.

Hace 25-30 años sí que había muchísimos aficionados a los videojuegos o a la informática en general en España (microinformática, más bien). No había internet pero en la tele te bombardeaban con anuncios y había revistas especializadas. Quien más o quien menos sino tenía un ordenador o una consola tenía al menos una maquinita de esas tipo Game & Watch. Lo que pasa es que se veía algo infantil, exclusivo de los niños como si de juguetes se tratase.

Ahora parece que antes de "la Pley" no existía nada... Pa´lo que hemos quedao.    X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Choco Love PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Yo me pude pasar el Dr. Wily's Revenge gracias a que usaba passwords (no me veo pasándome el Mega Man de NES del tirón), y aun así lo pasé mal con sus robot masters. Como en casi todos los MM, la dificultad estaba en los jefes. El II era mucho más sencillo, de todas formas. No recuerdo qué juego dejé a cambio, quizá el primer Tiny Toons Adventures.

El MMII es un juego con encanto. Coge cuatro robot masters del MegaMan 2 (NES) y otros cuatro del MegaMan 3 (NES). O sea, de los más exitosos. Hay gente que cuando aborda la saga se olvida de los de GB por ser semiconversiones de NES, lo cual me parece un error. Por lo menos el II merece la pena.

Retomo el mensaje ahora. Primero, un vid mío de hace más de ocho años. En absoluto quiero promocionar un canal obsoleto que me hice por curiosidad, que sé que no es el lugar, pero quería ilustrar lo que decía.

Nótese la pantalla de los ascensores para elegir en la segunda ronda de robot masters, alternativa al típico menú. Ahora mismo me recuerda al refight de MMX4 p. ej. Aquí primero hice Magnet Man y después Hard Man, tomados de Mega Man 3 de NES. No está Proto Man, eso sí :/

El rediseño es muy claro, pero intenta resemblar inteligentemente las fases correspondientes en NES, siendo diferente a la vez. Al cambiar la proporción entre sprites y pantalla, p. ej. los imanes deben tener menos fuerza. Partes que se repiten se reducen para eliminar redundancia y los niveles son menos vacíos.

Además, aquí hay dos cosas que debutaron en Mega Man 3 de NES: el abajo+salto (deslizarse, slide) y Rush. Es decir, podemos jugar las fases y jefes de Mega Man 2 con deslizamiento y con Rush, que es algo que gustará a quienes lo hayan jugado solo en NES.

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• kaosden
      Vendo MegaMan Zero Collection para Nintendo DS. 
      El juego es versión USA y perfectamente compatible con las NDS y 3DS españolas.
      Está completo y en perfecto estado ya que apenas se ha usado un par de veces.
      Envío no incluido.
    • victormlg
      Donkey Kong, edición Nintendo Classics, caja roja, año 1994. Juego completo y en muy muy buen estado. Sin arañazos ni dobleces. Instrucciones sin usar, cartucho impecable sin amarilleces. Se habrá usado cinco o seis veces. Nota para coleccionistas: uno de los pliegues del borde inferior de la caja está mal colocado de fábrica (venía así, ver última foto). Todo es cuestión de ponerlo en su sitio (a mí nunca me ha molestado y no lo he tocado). Detalle insignificante pero que quería comentar. Nintendo Gameboy Supernintendo Entrega en mano (Málaga) o envío (+5€) certificado previo ingreso (no uso Paypal ni cosas de esas modernas).
    • victormlg
      Juego completo, versión española, distribuido por Spaco. Poquísimas unidades en nuestro país. Muy buen estado. En la carátula se aprecia un poco la marca de la pegatina del precio, fácil de eliminar, pero quería comentarlo. Puedo enviar más fotos o vídeos. Solo para interesados. Solo este mes. No cambio. Precio cerrado. Trato en mano en Málaga capital o envío a cualquier parte por correo certificado (+5€).
    • victormlg
      Consola procedente de mi colección particular. Nunca usada para jugar, salvo para probarla un par de veces (de hecho, solo he llegado a tener a lo largo de mi vida un juego de Nintendo, un Maniac Mansion en castellano que tengo a estrenar, y un Mario Bros. que puse dos veces). Huele a nueva. Guardada durante años tras haberla tenido expuesta junto al resto de mis joyas clásicas en vitrina (uno de los mandos y uno de los cables, por ejemplo, nunca llegaron a sacarse de su plástico original ni para probarse ni para nada). Está completa: cableado, manuales, folleto del Club Nintendo, los dos mandos originales... Para más fotos o dudas, preguntad. La caja tiene alguna esquinita y borde con el cartón algo desgastado tal y como se ve en las fotos (vamos, que no está como si la acabaras de comprar en el Pryca en el 86, como es normal), y alguna zona del corcho se podría limpiar un poquito, sí.

En principio no la enviaría por mensajería. De hacerlo, tendría que consultar la forma, para garantizar su protección, y el coste del envío.

• magnus87
      Ya se conocen los ganadores de este año del concurso de NesMaker

Me encanta que la gente siga produciendo nuevos juegos, ya sea en NES como en otras plataformas, demostrando que aunque tenga sus limitaciones técnicas se pueden seguir creando entretenimiento.

Ojala esto sirva para mejorar el NesMaker como tambien otras herramientas de desarrollo de juegos en consolas retro.

• Crear nuevo...