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¿Dejó de vender bien la saga MegaMan? En caso afirmativo, why?

Megaman Mega Man NES

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16 respuestas en este tema

  • Choco Love

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#1

Escrito 08 marzo 2015 - 21:54

Primero, un par de estadísticas:

 

1. Los únicos MegaMan que han superado el millón de unidades vendidas son el 2 (NES), el 3 (NES), el X (SNES) y el Battle Network 4 (no esperaba ese último... y es RPG! tendría algo que ver el anime?)

http://vgsales.wikia...ng_Capcom_games

En VGChartz también llega a 1,04M el X4 (versión PlayStation). Dentro de SNES, van a menos: más de 1 millón el X, 0,52M el X2, 0,35M el X3. El 7, ligeramente anterior a X3, 0,28M (datos de VGChartz). Ese de Bass/Forte, imagino que menos. En PlayStation se repite la tendencia decreciente. Los cuatro MegaMan Zero de GBA también van de más a menos.

 

2. De la web de Capcom,

 

Número de títulos de Mega Man: 131.

Ventas totales: 30 millones.

 

Número de títulos de Monster Hunter: 30.

Ventas totales: 31 millones.

 

Con 101 juegos menos, Monster Hunter ha vendido 1 millón más de unidades.

 

 

--Interpretación--

 

Lo que es innegable es que las ventas proporcionales, en relación al número de usuarios de una consola, han ido a menos. En dos consolas que han vendido unos 155 millones cada una, como son PS2 y Nintendo DS, los Mega Man no se han vendido tan bien como en NES, con 60 millones de usuarios. El X7, el X8 y los ZX tampoco llegan al nivel de Mega Man X habiendo vendido SNES unos 49 millones.

 

Por otro lado, creo que se tendrían que haber moderado un poco con su política de sacar títulos como churros. Para GBA hay un huevo y medio de megamanes, y eso que no es una consola tan longeva. Así no se desea tanto el siguiente...

 

MegaManMania_Cover_zpsqupnvbhp.jpg


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    VEGARO

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#2

Escrito 10 marzo 2015 - 23:13

Pues ni idea. Creo que tú mismo ya te has respondido con lo que has expuesto hasta ahora.

 

Lo que sí recuerdo es lo tarde que salían los Megamanes en España. Creo que el último llegó en 1995 o por ahí cuando Spaco estaba ya en las últimas.



  • ZeroSigma

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#3

Escrito 11 marzo 2015 - 14:41

Quemaron la saga basicamente. A mi me encanta Megaman,me he criado con el y es de mis sagas favoritas(no hay mas que ver mi Nick y Avatar) pero las cosas como son,Megaman en esa epoca era el COD o AC de su epoca,hubo una sobresaturacion del bombardero azul,precisamente por el exito que tuvo.Las mecanicas eran siempre casi las mismas(con incorporaciones como Rush o el Megabuster)y se volvieron repetitivas(aunque funcionaban).En la saga clasica creo que llego a su maximo esplendor con Megaman 3,con la inclusion de Rush y Proto Man,a partir de ahi,empezo su lento descenso.

En cuanto a la saga X,logro su apogeo con Megaman X4,siendo sin lugar a dudas la entrega mas redonda de todas(dos personajes a elegir,cada uno con su argumento y cinematicas propias,ademas de movimientos exclusivos,escenas animadas,argumentalmente interesante,remozado grafico gracias a la capacidad de las 32 bits,distintos finales,buena musica,etc)y un juegazo en toda regla,y teniendo argumentalmente su "Climax" y conclusion con Megaman X5.

A partir de ahi,y aunque el X6 seguia manteniendo la mecanica jugable y un nivel aceptable,la formula estaba ya demasiado quemada,y argumentalmente era un puñetazo en toda regla a sus fans(de hecho,se supone que la verdadera continuacion de Megaman X5 es Megaman Zero) y X7 es bazofia directamente,se cargaron todo lo bueno que tenia la saga.Con X8 intentaron enmendar el error y en parte lo consiguieron,pero ya era tarde.

Megaman Zero fue excelente y una vuelta de tuerca interesante sobre todo argumentalmente hablando,pero pararon despues del 4 para que no pasase lo.mismo que con.la saga original y la X,no quisieron sobresaturarla.

Y la ZX(que se supone que cronologicamente continua Megaman Zero,como ya digo Megaman X6,X7 y X8 fueron un sueño de Resines) estuvo muy.bien,pero la saga ya estaba de capa caida para ese momento(la prueba es que ya no hubo mas entregas en sobremesa).

Puede que entre Smash Bros y el.resurgir de algunos generos con la escena Indie,pueda haber algun Megaman de aqui a unos años,estilo DKCR o New Super Mario,eso si, seguramente seria digital( o puede que si sale en fisico salga en Wii U)

Editado por ZeroSigma, 11 marzo 2015 - 14:46 .

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  • Zerael

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#4

Escrito 11 marzo 2015 - 18:08

En su día, años ha, fui fan incondicional de la saga. Le tenía cariño al robotajo azulado, por aquello de la nostalgia -jugué a las versiones de Game Boy y partir de ahí fue un noparar por todas las entregas habidas y por haber-.

 

Choco Love lo ha expuesto con claridad. El gran problema del "blue bomber" fue sin duda la absurda sobresaturación a la que fue sometido. Basta con echar un vistazo a la rayada mental que se pegaron con la saga X (Zerosigma lo explica muy bien); a mí X6 me parecía jugablemente maravilloso, pero argumentalmente era para darles palmaditas de resignación a los perpetradores de semejante soplapollez e incoherencia.

 

X1 y X4 son sin duda mis preferidos, los mejores exponentes de la saga "moderna". Mega Man 2, a pesar de no contar con todas las señas de identidad de la saga original, creo que fue el más inspirado de los 8 bits. El resto... bueno. En el mejor de los casos eran repeticiones muy sólidas. ¿En el peor? Copiapegas rápidos y con afán de sacar cuartos. X5, siendo el final climático que es, tiene un regustillo a juego calcado a correprisa que no veas; el paso a las 3d y la aparición del tipo de las pistolas, mejor ni mencionarlo. La saga Zero de GBA me pareció estupenda, y sin duda supo llevar el espíritu de la saga X a un nivel jugable más complejo (pero, de nuevo, las continuaciones fueron refritos innecesarios). Y... bueno, en fin. Para qué decir más.

 

A mi modo de ver, le ha pasado como al erizo azul. Demasiadas entregas en demasiado poco tiempo. Calidad cuestionable, falta de dedicación..., menos juegos, mejores equipos de desarrollo y sobre todo buenas cabezas pensantes que hubieran sabido adaptar al robotajo a los vientos que soplaban en cada nueva época habrían convertido a la saga en algo medianamente digno. Pero no fue el caso, y así nos hemos quedado. Tal y como se entiende ahora mismo la industria, creo que es mejor que siga bajo tierra. La situación solo empeoraría.


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  • ZeroSigma

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#5

Escrito 11 marzo 2015 - 19:22

En su día, años ha, fui fan incondicional de la saga. Le tenía cariño al robotajo azulado, por aquello de la nostalgia -jugué a las versiones de Game Boy y partir de ahí fue un noparar por todas las entregas habidas y por haber-.

 

Choco Love lo ha expuesto con claridad. El gran problema del "blue bomber" fue sin duda la absurda sobresaturación a la que fue sometido. Basta con echar un vistazo a la rayada mental que se pegaron con la saga X (Zerosigma lo explica muy bien); a mí X6 me parecía jugablemente maravilloso, pero argumentalmente era para darles palmaditas de resignación a los perpetradores de semejante soplapollez e incoherencia.

 

X1 y X4 son sin duda mis preferidos, los mejores exponentes de la saga "moderna". Mega Man 2, a pesar de no contar con todas las señas de identidad de la saga original, creo que fue el más inspirado de los 8 bits. El resto... bueno. En el mejor de los casos eran repeticiones muy sólidas. ¿En el peor? Copiapegas rápidos y con afán de sacar cuartos. X5, siendo el final climático que es, tiene un regustillo a juego calcado a correprisa que no veas; el paso a las 3d y la aparición del tipo de las pistolas, mejor ni mencionarlo. La saga Zero de GBA me pareció estupenda, y sin duda supo llevar el espíritu de la saga X a un nivel jugable más complejo (pero, de nuevo, las continuaciones fueron refritos innecesarios). Y... bueno, en fin. Para qué decir más.

 

A mi modo de ver, le ha pasado como al erizo azul. Demasiadas entregas en demasiado poco tiempo. Calidad cuestionable, falta de dedicación..., menos juegos, mejores equipos de desarrollo y sobre todo buenas cabezas pensantes que hubieran sabido adaptar al robotajo a los vientos que soplaban en cada nueva época habrían convertido a la saga en algo medianamente digno. Pero no fue el caso, y así nos hemos quedado. Tal y como se entiende ahora mismo la industria, creo que es mejor que siga bajo tierra. La situación solo empeoraría.

Mega Man X5 y Mega Man X6 son practicamente identicos.Y tal y como tu dices, se nota muchisimo menos inspirado que el X4.Sin embargo, es justo decir que se merece tratarla como una de las entregas que merecen la pena solamente por ese estupendo final.Se supone que Capcom iba a dar carpetazo a la saga en esa entrega definitivamente y por eso tuvo el final que tuvo....despues, a alguien de Capcom se le cruzaron los cables y salio el aborto de X6,y eso que aun jugablemente daba la cara(cOmo ya digo X5 y X6 eran practicamente lo mismo).

 

Hay algo que si tiene X5 que no tenia X6, no obstante, y es esa ambientacion pesimista y negativa, de que todo esta perdido y de que se acerca una gran catastrofe, y Zero sabiendo que tiene la culpa desde su mismo origen(algo que se nos cuenta y que lleva arrastrando desde acontecimientos que suceden incluso antes del X1,como bien se muestra en ese famoso y revelador video de X4 en el que Zero y Sigma luchan juntos siendo Zero un Maverick, y siendo el principal motivo de que Sigma contraiga el Virus Willy,siendo Zero el verdadero portador original del mismo y siendo el creador,aunque sea indirectamente y en contra de su voluntad, del resto de Mavericks) y llevando al epiquisimo (y tristisimo) desenlace que lleva el final del mismo.

 

Se nota en muchas melodias, en muchos escenarios, y en la presencia constante y omnipresente del Virus Zero(mutacion del Virus Sigma,que es a su vez una mutacion del Virus original Willy) contaminandolo todo y convirtiendo en Mavericks a simples Reploids, en forma de "fantasma" del propio Zero.

 

Ademas, es la entrega en la que queda mas que claro que Willy, aunque sea de manera indirecta, esta relacionado con los acontecimientos de la saga entera, y que es el culpable de todo.

 

El X6 tiene un comienzo prometedor.La fase inicial tiene ese tono apocaliptico,viendose como queda el mundo en parte despues de los acontecimientos del X5, y expresandose la tristeza y la perdida de X,portando ese sable laser,legado de Zero.Incluso la melodia del Stage inicial,que sirve de prologo(algo que puso de moda el primer Mega Man X), tiene ese tono melancolico y pesimista.

 

 

Entre esa melodia, y el escenario en el que se desarrolla( esas ruinas de la antigua ciudad Reploid), dices,coño,pues lo mismo se cuenta algo interesante, algun secreto de Zero que no sepamos,y puede que incluso aparezca Willy o algo.

 

Pero algo ocurre cuando llegamos al final del nivel....todos los que hemos jugado el juego sabemos lo que es.Y a partir de ahi, se acabo el tono triste y melancolico del juego y de la saga, ahora ya todo parece que entra en espiral de los tipicos capitulos de relleno de cualquier Anime.

 

Una pena, sin duda.X6 no es mal juego.Pero la saga como tal, esta compuesta por 5 titulos, eso es asi.


Editado por ZeroSigma, 11 marzo 2015 - 19:23 .

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  • Choco Love

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#6

Escrito 11 marzo 2015 - 21:04

En efecto, Inafune quería terminar la saga con el X5 y ponerse con Zero. Capcom, sin embargo, no respetó los deseos del creador. Kojima ha dicho que MGS5 Phantom Pain pone punto y final a la saga, ¿alguien se imagina a Konami haciendo después un MGS6, sin consultarle, con la presunción de ser canónico? Bueno, lo peor es que es fácil de imaginar.

 

Por cierto, no son solo X6, X7 y X8... El RPG MMX Command Mission (PS2/GC) también está por ahí, en el año 22XX (¿entonces cuándo sucede MMZ?). Y ahí nuestro rojo amigo sale como si nada, claro.

 

Y he de decir que a mí me encantaron los ZX. Habría puesto más libertad para aprovechar el mundo interconectado a lo Metroid (salvando las distancias), pero en fin, los disfruté mucho.


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  • Zerael

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#7

Escrito 11 marzo 2015 - 23:01

...

 

Estoy de acuerdo con que X5 tiene un final estupendo, una historia que hace justicia a lo que se va cocinando desde X1. Los que seguíamos la saga lo teníamos difícil para no sentirnos emocionados. La sensación de desastre inminente, el enfrentamiento entre X y Zero, las incógnitas de Willy... lo recuerdo todo con una sonrisa, sin duda.

 

Peeeeeero jugablemente... pues sí, tenía detalles chulísimos (la armadura negra de Zero con charla entre Light y el robot incluida, por ejemplo), y mejoraba hasta cierto punto lo ofrecido en X4, pero en general el diseño de niveles y el ritmo de la acción parecían como una versión descafeinada de X4 (al menos a mí siempre me dio esa sensación, vaya). Si X5 hubiese estado más pulido en este aspecto habría sido redondo. Por el contrario, X6 es justo lo opuesto; jugablemente, e incluso técnicamente, está mucho más trabajado. Los niveles eran auténticas obras de ingeniería, complejos y difíciles a rabiar; y encima mejoraba aún más el sistema de habilidades y armaduras. ¿Daba rabia ver cómo trataban de alargar artificalmente el arco argumental X con contenido de relleno e irrelevante? Mucho. Pero jolines, ¡qué divertido era! (qué chulo era, por ejemplo, el sable de Zero en X6, mucho más sólido y efectista, a mi entender ^_^ )


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  • Piticuso

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#8

Escrito 11 marzo 2015 - 23:22

Siendo Capcom, ¿qué esperarnos? Esta gente es especialista en quemar grandes sagas (Megaman) pero sobre todo en destrozarlas (Resident Evil).

 

 

Y luego decimos de Activison y de Electronic Arts...


Editado por Piticuso, 11 marzo 2015 - 23:23 .


  • ZeroSigma

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#9

Escrito 12 marzo 2015 - 00:08

Estoy de acuerdo con que X5 tiene un final estupendo, una historia que hace justicia a lo que se va cocinando desde X1. Los que seguíamos la saga lo teníamos difícil para no sentirnos emocionados. La sensación de desastre inminente, el enfrentamiento entre X y Zero, las incógnitas de Willy... lo recuerdo todo con una sonrisa, sin duda.

 

Peeeeeero jugablemente... pues sí, tenía detalles chulísimos (la armadura negra de Zero con charla entre Light y el robot incluida, por ejemplo), y mejoraba hasta cierto punto lo ofrecido en X4, pero en general el diseño de niveles y el ritmo de la acción parecían como una versión descafeinada de X4 (al menos a mí siempre me dio esa sensación, vaya). Si X5 hubiese estado más pulido en este aspecto habría sido redondo. Por el contrario, X6 es justo lo opuesto; jugablemente, e incluso técnicamente, está mucho más trabajado. Los niveles eran auténticas obras de ingeniería, complejos y difíciles a rabiar; y encima mejoraba aún más el sistema de habilidades y armaduras. ¿Daba rabia ver cómo trataban de alargar artificalmente el arco argumental X con contenido de relleno e irrelevante? Mucho. Pero jolines, ¡qué divertido era! (qué chulo era, por ejemplo, el sable de Zero en X6, mucho más sólido y efectista, a mi entender ^_^ )

En el X6 creo recordar(corrigeme si me equivoco) que se introdujo un pequeño elemento de "azar"  en el que habia ciertos elementos,que hacia que cambiasen eventos y cosas en los niveles(y afectaba en mayor o menor medida jugablemente) y estaba bastante bien llevado en ese aspecto.Y tambien los niveles en general estaban mejor acabados,eso es cierto.

 

De hecho,creo que incluso habia diversos desenlaces dependiendo de lo que hicieras y habia diferentes resoluciones argumentales.Esta claro que aprovecharon que habian "estropeado" la historia canonica para hacer lo que les viniese en gana,pero bueno,al menos jugablemente fue interesante(ya en X7 y X8 es que ni eso hicieron).Recuerdo por ejemplo que influia incluso que  muriesen o no los Reploids que habia en los niveles(creo que tambien introdujeron en este juego Reploids en peligro a los que habia que ayudar/rescatar en los propios niveles,un poco como los cautivos  barbudos de los Metal Slug).

 

Si jugablemente estaba bien, jugabilidad tipica de la saga Old School(un poco ya quemada,eso si) pero con esos añadidos.

 

Pero lo que hicieron con la parte argumental sinceramente es que fue desastrozo.Traer de vuelta a cierto personaje y de la manera que lo hicieron y poner a un malo que ni siquiera era Sigma(no recuerdo ni que pintaba,lo unico que recuerdo es que era una especie de Reploid cientifico que acababa convertido en Maverick por que creo que en realidad Sigma lo estaba poseyendo con su Virus o algo asi debido a un chip del propio Sigma que el encontraba en las ruinas donde termina el X5 o algo asi) fue de las peores desiciones que pudieron hacer.

 

Y el X8, aunque hay que tomarselo como lo que es(una historia "alternativa" a la original,por que la original continuaba en Rockman Zero) se pone muy interesante en la parte final,justo cuando a Axl le pasa lo que le pasa(odio a este personaje,pero bueno, al menos en X8 le dieron una justificacion argumental a que existiese como tal),y la cosa se queda ahi, en el aire,y aun hoy,mas de 10 años despues,estamos esperando la continuacion(la cual ya no la va a haber).

 

Capcom perdio una oportunidad de oro cuando el personaje aun estaba en su apogeo de contar que es lo que sucedio entre el ultimo Mega Man(que por aquel entonces era Mega Man 8,o puede que el mal llamado por aquel entonces Mega Man 9(antes de que existiese el verdadero Mega Man 9 en descarga digital para las consolas de nueva generacion)llamado Mega Man y Bass(Rockman y Forte en Japon) ) y el primer Mega Man X y enlazar de manera magistral los acontecimientos de una sub-saga con la otra(que esta mas que claro que tanto por la aparicion holografica de Light como por el año en el que se desarrolla, que es el 21XX,siglo 22,mientras que Megaman se desarrolla en el 20XX,es decir en nuestro siglo actual(recordemos que al inicio de esta saga aun estabamos en 19XX,siglo 20) se desarrollan en el mismo "mundo" o universo) y deberia de haberla lanzado justo despues de Mega Man X5, y a ser posible,para PS2,y manteniendo el tipo de jugabilidad caracteristica(nada de graficos 3D ni camaras 3D como hizo en el X7) y con el Mega Man original(se contarian los hechos que unen ambas sagas) y un argumento a prueba de bombas(aparicion de Zero al final del juego,Mega Man siendo vencido por este como se presupone que ocurre,Light creando al nuevo Mega Man y encapsulandolo 100 años para perfecionarlo y que el Virus que convierte en Maverick creado por Willy  no le afecte llegado el momento,etc) y te digo yo que estariamos hablando de una situacion de la saga y el personaje MUY DISTINTA.

 

Pero en vez de eso,prefirieron darle la patada a Inafune y seguir sobreexplotando la franquicia,y ya esta literalmente muerta, ya que los propios fans nos hartamos de la misma.

 

Y Capcom intento recuperarla con las dos entregas digitales, Mega Man 9 y 10,pero en plena era HD con la proliferacion de niños ratas,FPS y AAA y la casi extincion de generos como los plataformas y Run and Gun(que desde hace un par de años y gracias a los Indies y titulos como los Rayman,ademas de la propia Nintendo que siempre sigue al pie del cañon, estan proliferando de nuevo) pues no tuvieron mucho exito.

 

Ademas,fueron muy poco valientes,por que tuvieron la oportunidad en Mega Man 10 de unir las dos sagas, con el tema del Virus ese que supuestamente vuelve loco a los Robots,y que supuestamente fue lanzado y creado por el propio Willy(un prototipo experimental y prematuro del verdadero Virus Willy,sin lugar a dudas), y no lo hicieron ni se atrevieron a sacar a Zero siquiera(al menos que yo sepa).Quien sabe si tenian pensado hacerlo en Mega Man 11, siendo lo del Virus informatico del 10 un preambulo a el.Pero nunca lo sabremos,por que de Mega Man 10 ya hace tambien muchisimo tiempo y ya nada mas han hecho con la franquicia.


Editado por ZeroSigma, 12 marzo 2015 - 00:12 .

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#10

Escrito 12 marzo 2015 - 16:10

En el X6 creo recordar(corrigeme si me equivoco) que se introdujo un pequeño elemento de "azar"  en el que habia ciertos elementos,que hacia que cambiasen eventos y cosas en los niveles(y afectaba en mayor o menor medida jugablemente) y estaba bastante bien llevado en ese aspecto.Y tambien los niveles en general estaban mejor acabados,eso es cierto.


Sí, no recuerdo qué variables entraban en juego, pero había cambios en los niveles dependiendo de en qué punto del juego decidieras afrontarlos. Y me suena que incluso se marcaban con un color diferente cuando eran especialmente complicados... pero he olvidado los detalles.
 

De hecho,creo que incluso habia diversos desenlaces dependiendo de lo que hicieras y habia diferentes resoluciones argumentales.Esta claro que aprovecharon que habian "estropeado" la historia canonica para hacer lo que les viniese en gana,pero bueno,al menos jugablemente fue interesante(ya en X7 y X8 es que ni eso hicieron).Recuerdo por ejemplo que influia incluso que  muriesen o no los Reploids que habia en los niveles(creo que tambien introdujeron en este juego Reploids en peligro a los que habia que ayudar/rescatar en los propios niveles,un poco como los cautivos  barbudos de los Metal Slug).
 
Si jugablemente estaba bien, jugabilidad tipica de la saga Old School(un poco ya quemada,eso si) pero con esos añadidos.


Sí, exacto. Aquí cobraba mucho más peso lo de ir recogiendo supervivientes. Pero lo de diferentes resoluciones y eventos ya venía coleando desde X5, no sé si lo recuerdas. De hecho, X5 tenía variaciones muy chulas dependiendo de lo bien que hubieses evitado el choque de la estación espacial. El enfrentamiento con Zero/X cambiaba bastante, así como los diálogos. En X6 se vuelve a eso, y hasta intentan meter otro final con Zero entrando en la cápsula que... en fin. A buenas horas ^_^u
 

Pero lo que hicieron con la parte argumental sinceramente es que fue desastrozo.Traer de vuelta a cierto personaje y de la manera que lo hicieron y poner a un malo que ni siquiera era Sigma(no recuerdo ni que pintaba,lo unico que recuerdo es que era una especie de Reploid cientifico que acababa convertido en Maverick por que creo que en realidad Sigma lo estaba poseyendo con su Virus o algo asi debido a un chip del propio Sigma que el encontraba en las ruinas donde termina el X5 o algo asi) fue de las peores desiciones que pudieron hacer.
 
Y el X8, aunque hay que tomarselo como lo que es(una historia "alternativa" a la original,por que la original continuaba en Rockman Zero) se pone muy interesante en la parte final,justo cuando a Axl le pasa lo que le pasa(odio a este personaje,pero bueno, al menos en X8 le dieron una justificacion argumental a que existiese como tal),y la cosa se queda ahi, en el aire,y aun hoy,mas de 10 años despues,estamos esperando la continuacion(la cual ya no la va a haber).

 
A partir de X5 la presencia de Sigma siempre está cogida por los pelos. Al menos en X6 y X7, que son ya los últimos que jugué (el X7 me resultó tan, tan pobre que el X8 directamente lo ignoré, no conozco lo que comentas de él). En X6 meten al...inventor, ejem, con forma de robot y la supuesta personalidad de Willy para que los fans siguiésemos haciendo cábalas. Pero claro, el científico que se vuelve loco, pero que en realidad está siendo controlado por Sigma... en fin, es que ya ni atención se merecía.
 

Capcom perdio una oportunidad de oro cuando el personaje aun estaba en su apogeo de contar que es lo que sucedio entre el ultimo Mega Man(que por aquel entonces era Mega Man 8,o puede que el mal llamado por aquel entonces Mega Man 9(antes de que existiese el verdadero Mega Man 9 en descarga digital para las consolas de nueva generacion)llamado Mega Man y Bass(Rockman y Forte en Japon) ) y el primer Mega Man X y enlazar de manera magistral los acontecimientos de una sub-saga con la otra (...)
 
Pero en vez de eso,prefirieron darle la patada a Inafune y seguir sobreexplotando la franquicia,y ya esta literalmente muerta, ya que los propios fans nos hartamos de la misma.

 

Nunca entendí por qué leches no se molestaron en hacer esa transición de forma más clara. Todos sabíamos que la unión entre las dos sagas era evidente, que Willy era el inventor de Zero, etc, etc. Pero no, siguieron jugando la baza de la ambigüedad durante años para reproducir el éxito de las primeras entregas una y otra y otra y otra vez. El resultado es que X6, X7 y X8 sumieron a la saga en el olvido. Opino más o menos como tú. Seguramente las cosas habrían sido muy diferentes si esa unión entre las dos sagas principales se hubiese hecho con más cerebro y menos ansia de parné.


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#11

Escrito 13 marzo 2015 - 15:26

El éxito de Megaman jarl sido tras años de ventas no espectaculares, cuando millones de frikis se inventaron que de chicos se habían emocionado con la música del Megaman 3, y se pusieron una foto de perfil pixelada.


Editado por Phil Silverfish, 13 marzo 2015 - 15:50 .

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#12

Escrito 13 marzo 2015 - 17:32

El éxito de Megaman jarl sido tras años de ventas no espectaculares, cuando millones de frikis se inventaron que de chicos se habían emocionado con la música del Megaman 3, y se pusieron una foto de perfil pixelada.

 

Nombras el MegaMan 3 pero concretamente las ventas de ese título sí fueron espectaculares. No al nivel de Super Mario Bros. 3, claro, pero muy buenas sí.

 

En cualquier caso, para que quede claro, yo he jugado a casi todos en este siglo. A mediados de los noventa tuve el Dr. Wily's Revenge y el X, y conservo este último (solo el cartucho, pero funciona bien). Pasó por mis manos el II pero era de un amigo. Yo crecí con Mario más que con otra cosa y a casi todos los MegaMan los he jugado de forma relativamente reciente.


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#13

Escrito 13 marzo 2015 - 17:56

Lo cual no quita que muchos nerd den la lata con juegos que no han jugado.

 

 

Por que todos sabemos lo mucho que ayudó el Megaman a vender la NES en España. Si acaso el Street Nggs o conversiones de arcade como Green Beret que supongo sí se venderían muy bien dentro de lo que cabe.


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#14

Escrito 13 marzo 2015 - 20:34

Lo cual no quita que muchos nerd den la lata con juegos que no han jugado.

 

 

Por que todos sabemos lo mucho que ayudó el Megaman a vender la NES en España. Si acaso el Street Nggs o conversiones de arcade como Green Beret que supongo sí se venderían muy bien dentro de lo que cabe.

No estoy de acuerdo.No se que edad tendras ni de que generacion vendras(o con cual empezarias) pero yo me crie con Mega Man de pequeño,lo conoci a traves de un amigo de mi misma calle que tenia el Mega Man 2( de lejos junto con el 3 el Mega Man mas famoso de todos) y en mi clase todo dios sabia quien era Mega Man.

 

En Nes,Mega Man era el personaje y la franquicia mas conocida de todas despues de Mario,incluso por encima de Metroid,Zelda,Castlevania,etc.Al menos asi fue en mi entorno.

 

Si crees que la gran fama de Mega Man se debe sobre todo a posteriori y a gente que en su mayoria no lo vivieron o jugaron en su momento creo que estas bastante equivocado,con todos los respetos.

 

Mega Man era conocidisimo en esos años(finales de los 80,comienzos de los 90) y casi todo el mundo que tenia y conocia una Nes jugo a algun titulo de Mega Man y sabia quien era el personaje.Como ya digo,incluso sagas que despues se harian bastantes mas famossas en los videojuegos en general,y en Nintendo en particular,como Zelda y Metroid,eran menos conocidas en aquella epoca que Mega Man.

 

Mega Man era el COD de la Nes junto a Mario y unos pocos titulos mas(Ninja Gaiden tambien fue conocidisimo en aquella epoca).Lo que ocurre es que evidentemente era una industria nueva, y no habia tanto fanboy de los videojuegos ni tanto aficionado como ahora, ni tanta masa.


Mi canal de doblajes de la saga Metal Gear Solid y mas aqui

mega-man-x-zero-gif-9.gif


#15

Escrito 14 marzo 2015 - 14:32

Ninja Gaiden.

 

Europa.

 

 

Nah, conozco gente de 15 años con pixel-art de Megaman a borbotones.


¡¡Catchmanía, la mejor (y única) revista mensual española de lucha libre: http://catchmaniapro...logspot.com.es/!!



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