Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nnol

Necesidad MAC para diseño gráfico

Publicaciones recomendadas

Magti Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%

Un Macbook Pro de 15" de 2.000 y pico euros en todo caso será equivalente a un Mountain de 1.000 y pico euros, no a un netbook de 300 de Asus con refrigeración pasiva...

No se por qué pero con Mac siempre te encuentras las mismas magufadas... al OP pásate por el subforo de hard, Eynap y compañía te aconsejarán bien en base al presupuesto que tengas.

yo hablo de un macbook pro de 1300 euros... pero vamos, ya veo que mucha idea no tienes cuando tu mayor baza es decir que monta "modelos comerciales" con "intel, nvidia o amd".

quien dice que por 300 pavos tenga que ser un netbook?  en fin.

Yo no voy a aserorar en base a ser un hater ni un fanboy, si quieres un portatil duro, pilla un macbook, rara es la vez que vuelven los que vendemos por averia... muy rara.

Por cierto, algo que no consigo ver en la web de mountain? como son de grandeS? cuanto pesan? es que no lo pone, y parecen bastante ladrillos.. EDITO: viendo en xataka, el graphite pesa 3 kilos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Publicado

Que mucha idea no tengo... de ordenadores... X-D X-D X-D

PD: Subforo de hard, en OT no te van a solucionar nada.

No he dicho de ordenadores pero bueno... soltar lo que has soltado de los mac y quedarte tan ancho... no todo en un ordenador es que tenga 8000 de nucleos y tropecientos gigas de ram y una ventilación supermodding...

La cosa es decir que el macbook es caro porque si, probablemente sin tener ni una sola fuente fiable acerca de sus fallos.

Y si no, por favor, argumentame de forma seria por que un macbook si y un moutain no.

empiezo yo, dureza y fibilidad mas que testada en un macbook.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alex_carl Navi

Publicado

Estudio diseño gráfico, lo único que necesitas es un portátil decente, a ser posible MAC no, porque solo dan problemas con los distintos programas que vas a usar.

Yo tengo un sobremesa pepino, y a parte un cutre portátil para llevarlo a clase.

En resumen, lo de MAC es puro postureo.

Edit: Si ya tienes un buen PC, compra un portátil decentillo que te mueva Illustrator, blender, photoshop, 3d studio max etc etc etc... y el resto del dinero te lo ahorras o mejoras aún más tu sobremesa. Es importante tener uno para poder llevarlo a clase.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nnol SON OF LIBERTY

Publicado

Gracias a todos por las respuestas, me estan sirviendo muchisimo, aunque algunos entren en el tema de siempre... nunca he tenido un producto de apple, trabajo con Android, Linux y Windows y PARA linux, windows, android, nunca para iOS o OS X, al menos de forma nativa... pero aun asi me interesan muchísimo los productos de apple... no entiendo el odio indiscriminado e irracional de algunos...

Estudio diseño gráfico, lo único que necesitas es un portátil decente, a ser posible MAC no, porque solo dan problemas con los distintos programas que vas a usar.

Yo tengo un sobremesa pepino, y a parte un cutre portátil para llevarlo a clase.

En resumen, lo de MAC es puro postureo.

Edit: Si ya tienes un buen PC, compra un portátil decentillo que te mueva Illustrator, blender, photoshop, 3d studio max etc etc etc... y el resto del dinero te lo ahorras o mejoras aún más tu sobremesa. Es importante tener uno para poder llevarlo a clase.

Gracias tío, tu situación entonces me vale bastante... el portatil 'decentillo' lo tengo, pero te aseguro que no lo veo renderizando blender con soltura, por ejemplo... y no se cómo tiraría el MacBookPro de ~1400... pero sobretodo te puedo decir que la batería del mío es un poco chusta... es lo que más me interesa de los Macs: autonomía, supuesta fiabilidad y ¿rendimiento?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alex_carl Navi

Publicado

Piensa que puedes estar trabajando en un modelado en blender, y en casa renderizarlo en tu PC de sobremesa. Pero si ves que no te va a tirar bien, igual te interesa comprar otro. 

Un Mac te va a mover todo sin problemas, es indudable, lo único acostumbrarse a sus atajos de teclado diferentes. Ahora bien, he visto portátiles similares de precio (un pelín más baratos) que son bastante más potentes y grandes, que siendo sincero, el tamaño de la pantalla importa, se trabaja muchísimo más a gusto en una grande.

Y respecto a la batería, todos enchufamos los portátiles a una toma de corriente, sea mac, lo más pepino del universo o basurilla.

Si te sirve de algo yo en clase uso un Vaio i5, con una gráfica que a saber cuál es, que aún siendo una mierda enorme, me mueve todos los programas para ir tirando en clase y luego trabajar con soltura en casa.

También te recomiendo tableta gráfica, si es que no la tienes ya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Creo que muchas opiniones de aqui se basan en generalizaciones...

al igual que dices que la autonomia no lo es todo porque al final enchufas el monitor, el tamaño de la pantalla tampoco, porque al final le puedes poner otro monitor....

Yo creo que depende mucho de como lo vayas a usar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Er_Banana Meteor

Publicado

No hagas caso, que el foro está petado de haters de Apple.

PIllate el mac, en autonomía de batería es muchísimo mejor, y la calidad de la pantalla de los mac para el diseño no la vas a encontrar en portátiles del mismo precio ni de coña

Amén a lo que has dicho. Además, cuando te pillas un mac te acaba durando el doble (o el triple si le amplías la RAM, el disco duro,...) que cualquier portátil corriente por lo cual es la mejor inversión. De hecho, el MBP desde el que escribo lo llevo usando desde abril de 2011 y sigue (casi) perfecto. Digo casi porque sólo se le ha estropeado el disco duro desde entonces mientras que otros ordenadores con 4 años de vida ya están para el arrastre.

Er_Banana.gif

RIP Triumphant 2012-2016 RIP Crazy Androide CLASH OF CLANS RAVEONETTES #8G2VV09Y

Spoiler

Er_Banana.png                                             

"Las promesas son olvidadas por las desarrolladoras, pero no por los jugadores" "Er_Banana es un crack" Joaquín Relaño dixit "Ratione, non vi, vincenda stultitia est" Pep ha dado sus dieses Pregúntame lo que quieras -> Mi Ask

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lonely Soul Kame Sennin

Publicado

Yo soy diseñador gráfico, me compré un iMac, quedé muy decepcionado, me parece carísimo para lo que ofrece. Acabé vendiendolo con el tiempo. Sinceramente, para usar el paquete de Adobe, no se necesita un mac, sólo un pc con buen procesador, buena ram y una gráfica decente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tyrion_juanka PARIETINAE UMBRA

Publicado

Yo soy muy de Apple y para sobremesa recomiendo una buena torre con windows, pero en portátiles..... Para mi Apple esta a años luz, autonomía, pantalla, durabilidad, peso...... yo tengo el macbook pro de 15" retina, y es una maravilla.....

Pero para sobremesa una buena torre. A no ser que te salga la pasta por las orejas y te pilles el Mac Pro que eso ya son palabras mayores.....

9a5ojV1.gif

thump_9683520firma-3.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

69er King

Publicado

Lo mismo vale un MAC que un PC para diseño gráfico. Si te tira el gafapastismo, lo caro pero bonito, pues pillate un MAC. Siempre puedes ejecutar windows mediante bootcamp (an algun momento te hará falta creeme)

Firma.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gelatina Methuselah

Publicado

Cuanta tontería leo por aquí, soy Diseñador Gráfico y como ya te han dicho para usar el paquete Adobe no hace falta que tengas un Mac, por el precio que te compras un Mac puedes comprarte un ordenador bastante mas potente.

14qxd0.jpg

«Draco Dormiens Nunquam Titillandus»

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nnol SON OF LIBERTY

Publicado

Gracias a todos por las respuestas.

Repito que el tema inicial era lo del diseño, pero por lo que veo ya no hay tanta distancia entre Win y Mac para estos programas.

Según os leo, la batería y rendimiento en apple si es mejor... y es por lo que me decantaría... pero

AGUANTA 9 HORAS? :O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alex_carl Navi

Publicado

Gracias a todos por las respuestas.

Repito que el tema inicial era lo del diseño, pero por lo que veo ya no hay tanta distancia entre Win y Mac para estos programas.

Según os leo, la batería y rendimiento en apple si es mejor... y es por lo que me decantaría... pero

AGUANTA 9 HORAS? :o

Por narices os tienen que poner enchufes para poder cargarlos, yo no me preocuparía por eso en principio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nnol SON OF LIBERTY

Publicado

Chicos, y en cuanto a las configuraciones: ¿Merece la pena gastarse más en ampliar a 16Gb(+200), en subir el procesador a 2,8Ghz(+100) o tirar por más espacio en SSD (128, 256...)...

Lo de la RAM lo veo una SOBRADA, la mejora del procesdor no la veo suficiente... y el ssd de 128 si lo veo un poco limitado... aunque tiraría de Discos duros externos pequeñitos para transporte, si acaso.

¿Qué configuración escogeríais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...