Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial de la Velocidad ( DTM / SUPERGT / WTCC ) // Preparando el calendario 2016

SUPERGT DTM V8SC WTCC BLANCPAIN DRIFT INDY 2015 CARRERAS

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
225 respuestas en este tema

Encuesta: Crees que se podria añadir algun evento mas? (14 miembros han emitido voto)

Cual de las competiciones te gusta? (se pueden elegir varios)

1. DTM (7 votos [20.59%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 20.59%

2. SUPERGT (7 votos [20.59%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 20.59%

3. V8 SC (5 votos [14.71%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 14.71%

4. WTCC (8 votos [23.53%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 23.53%

5. NASCAR (2 votos [5.88%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 5.88%

6. ERC (1 votos [2.94%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 2.94%

7. OTRO (4 votos [11.76%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 11.76%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Nishilos

• SNAKE EATER

• vida restante: 100%

Escrito 12 marzo 2015 - 18:45

Joer, @Shon Chu, ¡qué coches más bonitos los de la Super GT!  :o

• robe1793

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 12 marzo 2015 - 19:24

Se puede apreciar muy bien la diferencia entre Super GT y DTM con los V8 y el WTCC, los primeros son casi prototipos, con un parecido circunstancial a los coches que pretenden representar y unas prestaciones espectaculares mientras el V8 y el WTCC pretenden ser un poco más parecidos a los coches de calle, (aunque luego no tienen nada que ver), con una aerodinámica más limitada, posición de pilotaje no centrada, etc... y sobre todo siendo más pesados y sin tanto downforce lo que disminuye sus prestaciones pero los hace más divertidos (más derrapes, más coladas, etc...), especialmente en el caso de los V8, que además tienen una bestialidad de motor con 650CV.

Los dos tipos de campeonatos son super interesantes, pero a mi me gustan más los V8, los veo más típicamente "carreras de turismos"

• JaRiFuMi

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 12 marzo 2015 - 20:36

La verdad es que son competiciones que son complicadas de seguir, hasta hace poco se que por teledeporte, hacian WTCC. La cosa es que tampoco hay tiempo para verlo todo X-D Este fin de semana por ejemplo hay Formula1, Formula E, AMA SBK y V8, no doy avasto a verlo todo, a mi pesar. Por suerte tengo cuenta de RacingUnderground, que lo cuelgan absolutamente todo.

5qHcrSv.jpg

Dove i motori sono la vita la terra suona di vero

• Shon Chu

• Lord Boros

Escrito 13 marzo 2015 - 09:45

Para los que vais entrando poco a poco en este hilo, me gustaria comentaros el como llevar este hilo y si me podeis dar algun consejo

El tema de los comentarios de carreras. Al principio comentaba de la complicacion de poder ver las carreras (ya que creo que no hay ningun canal en abierto, aunque sea en diferido que emita estas carreras), por lo que tratariamos de no comentar demasiado para que la gente pudiera ver las carreras sin "spoilers". Por lo que tengo mis dudas

A mi me da igual con tal de llevar adelante este hilo y poder comentar con mas gente sobre las carreras, comerme algun que otro percance que haya podido pasar en X carrera

Lo que se podria hacer son dos cosas:

1- Dejamos que todo el mundo opine en estos temas libres, avisando de que en la primera pagina, me ocuparia de tener todos los links de todas las carreras para que nadie se comiera ningun dato de ganadores, accidentes,...

2- Todo comentario de carrera reciente, lo vamos metiendo en spoilers por si no estuvieran aun los links en la primera pagina

3- Cualquier otra sugerencia...

PD: Creo que el año pasado empezaron a dar la DTM en algun canal pero que luego quitaron

Y si, sobre las competiciones, digamos que lo mas "turismo" de estas son los V8SC, ya que son mas coches "de calle" con una bestia de motor bajo el capo, traccion trasera y no se si mantienen aun la normativa del desarrollo de la primera marcha, para todos la misma. Pocas competiciones hay ya que añadan mas de 30-35 coches en circuito alegando "motivos de seguridad" y la verdad es que esta competicion tiene muchisima emocion en practicamente todas las carreras al haber tanta competencia

Los WTCC son turismos pero tuneados ya de forma importante, no me importaria ver un Alfa en esta competicion y ver la pinta que tendria... interesante. Aunque tengan pinta de mas sencillos y mas de calle, hay que decir que poco tienen que ver con las versiones de calle. El problema de esta competicion, el sistema de "penalizacion" que tenian antes era de lo mas absurdo (actualmente no se como lo tienen) y las restricciones de normativa, a la vez que meterlos en circuitos grandes, hacen que pierdan esa espectacularidad que tienen por ejemplo la V8SC

Los GT300 de la SUPERGT, la "segunda division" de la categoria, son los proximos en el escalon. Desde 2005-2006 cambiaron la normativa para marcas interesadas que no fueran japonesas, tuvieran mas facil el acceso a la competicion, haciendo que por ejemplo, un GT3 no tenga complicaciones para participar. Limitando la potencia a 300CV, son coches que tienen cierta libertad normativa para que marcas como Mercedes, Lamborghini, BMW,... se interesen en esta competicion. Despues de la unificacion de normativa y restricciones acordadas para que sea competitivo y igualada la competicion, aproximadamente hay 10 marcas europeas participando en esta categoria

La DTM son chasis de competicion con forma exterior de turismo de calle. Cualquier parecido con un modelo de calle, tiende a ser anecdotico, los motores si para este año no han cambiado creo que son unos V8 de 470CV, todos llevan traccion trasera y son unas bestias mas que importantes

La GT500 de la SUPERGT, se dice que son los "turismos" mas rapidos o de los mas rapidos del mundo, tambien es cierto que hay cierta libertad a la hora de desarrollar el coche, con lo que no hay restricciones exageradas o fuera del sentido comun haciendo que no sea excesivamente caro, tener un coche competitivo. Actualmente hay tres marcas (Lexus, Honda y Nissan) pero que tiempo atras tuvieron por ejemplo marcas europeas participando como Mercedes con el CLK, Ferrari con su F40 o despues con el 550 GTS, Aston Martin con el DBR,... Incluso Dodge probo suerte con su Viper, y el unico que pudo manejarse con estas bestias, como no podia ser otro, era el McLaren F1 GTR, que incluso gano alguna carrera, pero el dominio general se lo llevaban las marcas "de la casa"

El ultimo en intentarlo hace cosa ya de 5-6 años, fue Maserati con el MC12 y solo comparando tiempos en la pretemporada desistio por miedo a hacer el ridiculo en todas las carreras

Actualmente a nivel prestacional, dicen que andan parejos a los GT1, pero que el paso por curva, no tienen nada que hacer

Por otro lado, parece que si que se esta hablando de unificar ciertos parametros de normativa con la DTM y tratar de llegar a un consenso para que si algun dia se le ocurriera a alguien, no tener demasiados quebraderos de cabeza para montar una categoria GT mezclando coches de DTM, SUPERGT y la asociacion americana. Aunque esto, puede durar lo suyo en hacerse realidad

Editado por Shon Chu, 13 marzo 2015 - 13:30 .

- Pendiente -

• robe1793

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 13 marzo 2015 - 12:15

Yo me decanto por el botón de spoiler para comentar las carreras.

Escrito 14 marzo 2015 - 16:13

Este finde los V8SC están acompañando la F-1 en Albert Park, aunque creo que no es puntuable para el campeonato.

Sobre lo de comentar, veo bien lo de usar spoilers diciendo antes qué vamos a comentar.

Por ejemplo, durante la semana he visto las del WTCC de la semana pasada.

Spoiler

• Shon Chu

• Lord Boros

Escrito 16 marzo 2015 - 16:28

Nuevo Fin de semana de V8SC!

A ver cuanto duran esta vez los videos!

Carrera 1 (empieza en 0:03:00)

Carrera 2 (empieza en 0:05:00)

Carrera 4 (empieza en 0:03:00)

Falta la 3 que no encuentro

Estas son con vuelta lanzada y carreras mas cortas, aun no las he visto pero pintan a interesantes

- Pendiente -

• Shon Chu

• Lord Boros

Escrito 16 marzo 2015 - 16:32

WTCC Argentina y sus dos carreras:

Spoiler

- Pendiente -

• Shon Chu

• Lord Boros

Escrito 16 marzo 2015 - 16:45

Y por si no se sabia, uno de los cambios de reglamentacion mas importantes de cara al aficionado para este año en la DTM

"In the 2015 season, DTM will provide the spectators a new race format with two races of equal value per weekend, thus becoming even more attractive for both the crowds on site and the TV audience. All the race meetings will feature a championship round on Saturday and a second on Sunday, with full championship points being awarded for both races. On both days, the drivers will have to contest a 20-minute qualifying session that will be crucial for the grid positions for the following race.

Nonetheless, there are differences between the Saturday and the Sunday races: the duration and the number of pit stops. On Saturday, the race will be over after 40 minutes plus a full lap, with tyre changes not being obligatory. This means that a driver may cover the full race distance on one set of tyres – but doing so will represent a special challenge. Meanwhile, the race duration on Sunday amounts to 60 minutes plus a full lap and a stop for a tyre change is mandatory for every driver."

Resumiendo, cada fin de semana que haya carrera, ahora son dos, una el sabado y otra el domingo, la reparticion de puntos sera igual en cada uno de los dos eventos, como hasta ahora (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1). El sabado sera una carrera de 40 mins y el domingo 60mins. Habra qualy para cada carrera y en la carrera del sabado no sera obligatorio cambiar de ruedas, el domingo si

- Pendiente -

• robitov

• Charger

Escrito 16 marzo 2015 - 16:49

WTCC Argentina:

Spoiler

Es una pena, que encima de que no seamos muchos los aficionados a estas cosas por estas latitudes, que además pongan trabas para seguir los campeonatos. Eso acaba matando la afición.

• Shon Chu

• Lord Boros

Escrito 16 marzo 2015 - 18:12

Conociendo la DTM:

3 marcas, Audi, BMW y Mercedes son actualmente las protagonistas, se echa de menos equipos como Opel, aunque tambien participaron años atras marcas como Volvo y al final despues de varios años con solo Mercedes y Audi, se unio a la fiesta BMW y de que manera

Las maquinas entonces, lo que se veran son estos bichos de 470CV, traccion trasera por normativa y un par de 500Nm y unos neumaticos de 320mm que tendran que transmitir toda la fuerza al asfalto

La verdad es que es dificil decidirse por cualquiera de estas maravillas tecnologicas, me parecen los tres impresionantes

Audi-RS5-DTM-fot.1-291342.jpg

Shell-BMW-M4-DTM-2015-Motorsport-Design-

2048_OT-1.jpg

Despues de esto, tendremos tambien a los pilotos, que nos sonaran algo mas que los de la SUPERGT

Por ejemplo, el ultimo ganador puede no sonar mucho Marco Wittmann, ya que apenas ha pasado por la F3 Europea (varias carreras ganadas pero se quedo con dos subcampeonatos) y los "veteranos" huesos duros como Paffet (1 titulo), Ekstrom (2 titulos y 3 subcampeonatos) o Spengler (1 titulo, 2 subcampeonatos)

Pero aqui nos encontraremos con dos españoles, Juncadella y Molina. El primero jovencisimo, Daniel Juncadella, campeon de la F3 europea en 2012, probador de F1, lleva dos años en la DTM y aunque aun no ha hecho podio, ha entrado en dos carreras entre los 5 primeros

Miguel Molina, tambien bastante joven pero con algo mas de experiencia en la DTM (5 temporadas) ha conseguido dos poles y en carrera un segundo y otro tercer puesto por ahora

El primero correra con Mercedes y el segundo con Audi

Aparte de estos, nos encontraremos a "celebres" participantes como Paul Di Resta (campeon DTM 2010 y posterior piloto F1 durante 3 años en Force India), Timo Glock (ganador de la GP2 en 2007 y ex F1 tambien, que participo durante 5 años). Este sera su tercer año en la DTM pero ya ha ganado una carrera y ha hecho otros dos podios. Augusto Farfus (ex WTCC, con 15 victorias en 6 años. En la DTM lleva 3 años y 4 victorias)

Editado por Shon Chu, 16 marzo 2015 - 19:16 .

- Pendiente -

• Irfrit

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 16 marzo 2015 - 18:24

Como ya anuncié al observar que hay participación y seguimiento os anclo el tema para que lo tengáis siempre en primera página. Saludos.

Imagen Enviada

Spoiler

• robe1793

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 16 marzo 2015 - 18:43

Es interesante ver las carreras de los V8 después de haber visto la Fórmula 1, da para reflexionar un poco XD

De los coches del DTM los Mercedes y los Audi me gustan más que el BMW, aunque los 3 son una maravilla.

Escrito 16 marzo 2015 - 19:04

Duda tonta, DTM es masculino o femenino? Siempre lo he llamado "el DTM" pero no es la primera vez que leo-escucho "la DTM".

De los pilotos... el ganador del año pasado se llama Marco Wittmann, Marcus Whitman es un personaje histórico, no piloto xD

El año pasado también corría Petrov, este año no va a estar.

Otro al que a la gente le debería sonar es Pascal Wehrlein. Fue subcampeón de las F-3 por detrás de Juncadella con 17-18 años(los cumplió a final de esa temporada. Ahora tiene 20, la temporada pasada ganó una carrera. Además es tercer piloto de Mercedes en la F-1(vi en Tv que estaba en los boxes en Australia este finde). 

De los españoles, me gusta más Juncadella que Molina. Molina a una vuelta es rápido pero en carrera alguna vez ha cometido errores que han evitado que pudiera tener mejores resultados. A final de temporada acaba teniendo menos puntos de los que sería normal. 

Es una categoría muy complicada, las calificaciones son muy igualadas y cuesta repetir título.

El año pasado los Mercedes pese a ganar alguna carrera, en general se arrastraron bastante, a ver si este año dan más guerra. A ver si el cambio de formato ayuda a ver carreras más movidas.

• Shon Chu

• Lord Boros

Escrito 16 marzo 2015 - 19:13

Como ya anuncié al observar que hay participación y seguimiento os anclo el tema para que lo tengáis siempre en primera página. Saludos.

Joder, pues gracias!

Da gusto ver que se acepta algo mas que no sea futbol en este subforo y con el anclaje, esperemos que mas gente se anime a entrar. Para muestra, un boton. Esto es lo que nos encontraremos en la SUPERGT este año:

Y de regalo, lo que se ha visto en Albert Park:

1425985365680.jpg

V8GridGirls-SuperBlack2.jpg

8361340236_d86e75d716_o.jpg

Saludos y gracias otra vez  :cafe:

Edito: Joer @blinkinpark has hilao muy fino. Cierto, es Marco y no se de donde me ha venido lo de Marcus X-D

Y si, Mercedes ya decia que este año tenian que "revolucionar" para no quedarse de la mitad para atras

Edito2: @robe1793

De los coches del DTM los Mercedes y los Audi me gustan más que el BMW, aunque los 3 son una maravilla.

Ya somos dos que opinamos igual

Editado por Shon Chu, 16 marzo 2015 - 19:21 .

- Pendiente -

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad