Ir al contenido

publicidad

Foto

Entrevista al káiser alemán, Toni Kroos.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
7 respuestas en este tema

  • Donovan

  • Tommy Vercetti

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 mar 2003
  • Mensajes: 47.682
#1

Escrito 02 marzo 2015 - 16:10

Ver a Toni Kroos en acción hace difícil creer que solo tenga 25 años. Un táctico y técnico centrocampista organizador que juega con una sorprendente madurez y aplomo, siendo una pieza básica en la Alemania campeona de la Copa del Mundo y en el Real Madrid campeón del Mundial de Clubes.

 

Sus actuaciones en el último año le han valido el reconocimiento, situándole en el selecto grupo de los mejores jugadores del mundo. Su papel con Alemania en el pasado Mundial no pasó desapercibido. Los hombres de Joachim Low completaron un total de 4.157 pases en todo el torneo, y solo Kroos fue responsable de 537 de ellos. En la final contra Argentina, Kroos encontró a un compañero en 94 de sus 114 pases realizados, cubriendo además una distancia de 14,3 kilómetros. Al final de la competición, el de Greifswald acabó en lo más alto del índice Castrol, una tabla analítica de rendimiento.

 

Kroos fichó por el Bayern Munich del Hansa Rostock a los 16 años y ganó el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo Sub-17 en 2007. Desde bien temprano ya fue señalado como uno de los talentos más prodigiosos de su tierra natal y ahora, después de haber sido reconocido en la Gala FIFA del Balón de Oro, ya tiene un lugar en el mejor once del mundo, el FIFPro World XI.

 

En esta entrevista, el centrocampista nos da su opinión sobre la importancia de la fuerza mental, sobre como estar relajado aumenta el rendimiento en el campo y se refleja en un momento como en la final del Mundial, que podría haber tenido un resultado bastante distinto.

 

 

El año pasado fue sumamente exitoso para usted. ¿Fue también el año en el que se cimentó sus credenciales como un jugador de clase mundial en la escena internacional?
Sin duda fue un año especial, y sobre todo fue un año especialmente exitoso. Pero cuando uno alcanza tanto y gana títulos, sobre todo la Copa del Mundo, desde el exterior siempre parece que de repente has jugado mucho mejor que antes. Nunca he creído en esto, aunque tampoco lo hago ahora. Tanto yo como el equipo ya estábamos jugando a un alto nivel; la única diferencia es que el año pasado fuimos recompensados por ello. Sin embargo, sí que di un paso hacia adelante. Después de todo, mostrar lo que pude hacer en una Copa del Mundo y luego pasar de Munich a Madrid no es fácil.

 

¿Significa eso que progresar en el fútbol es más bien un proceso psicológico?
El aspecto mental de las cosas es siempre importante en el fútbol. Cuando logras el éxito al ganar un título importante, de repente todo parece ir mucho más fácil para ti. Pero para ser honesto, nunca he tenido ningún problema con el lado psicológico de las cosas.

 

Uno de los atributos por el que a menudo ha sido elogiado es que a pesar de su edad, relativamente joven, tiene una notable serenidad y tranquilidad al hacer las cosas en el campo, especialmente en situaciones difíciles. ¿De dónde le viene eso?
Creo que hay dos razones para ello. Por un lado, simplemente tengo fe en mi capacidad en cualquier tipo de situación, porque yo sé lo que soy capaz de hacer y por lo tanto nunca hay necesidad de pánico. Por otro lado, es sólo parte de mi naturaleza ya que soy consciente de que hay cosas mucho más importantes en el mundo que el fútbol. Perder un partido de vez en cuando es sólo una manera de como va esto. Antes de cada partido sé que pase lo que pase, el peor escenario es que se pierde un partido, nada más. Por supuesto, eso no quiere decir que yo no estoy centrado o que yo no quiero ganar, pero esa perspectiva me da una cierta naturaleza relajada.

 

En Alemania le señalaron como un niño prodigio hace una década y le situaron con posibilidades futuras de ser el nº 10 en el equipo nacional. Teniendo en cuenta estos enormes niveles de expectativa, ¿no está ahora un poco aliviado de ser campeón del mundo y jugar en el Real Madrid?
No, porque nunca me puse esa presión sobre mí mismo. Vinieron de otras personas. Por supuesto ganar títulos importantes es un objetivo que se fija uno cuando empieza a jugar al fútbol, pero nunca me puse bajo ninguna presión de tener que ganar la Copa del Mundo en algún momento de mi carrera. Igualmente estaría hoy sentado aquí de tan buen humor aunque no hubiéramos ganado la Copa del Mundo. Eso no quiere decir que no fue un logro enorme. Pero como usted ha dicho, estoy sentado aquí diez años después y todavía no soy tan viejo. Así es como yo lo veo. Es perfectamente normal que el progreso ocurra con el tiempo. No se puede ir con prisa, no importa lo bueno que seas.

 

En la Copa del Mundo de Brasil, usted era el que movía los hilos en el mediocampo de Alemania. En términos concretos, ¿por qué cree usted que Alemania fue mejor que los demás?
Éramos un grupo muy unido y teníamos un entrenador absolutamente de primera clase que nos preparó muy bien para cada oponente. Sabíamos que sólo nos convertiríamos en campeones del mundo si nos manteníamos juntos, si atacábamos y defendíamos juntos como un equipo. No teníamos el tipo de jugador individual al que poder dar la pelota y confiar en él para anotar mientras que todos los demás sólo defendíamos. Todos éramos conscientes de que todos teníamos que estar involucrados en la defensa y que teníamos que jugar como un colectivo. Lo hicimos de una manera fantástica y es por eso que creo que fuimos el mejor equipo el pasado verano.

 

¿Hasta qué punto te hiciste con el liderazgo de Alemania en Brasil?
Ese no es un término con el que realmente pueda relacionarme, pero cuando estoy en la cancha siempre trato de asumir la responsabilidad. Siempre lo he hecho según lo exige la posición en la que juego. Mi forma de jugar es entrar mucho en el juego para ver mucho el balón. En consecuencia estás automáticamente más involucrado.

 

En la final del Mundial en Río de Janeiro hubo un momento de morderse las uñas para usted cuando su cesión de cabeza quedó corta y cayó al delantero argentino Gonzalo Higuaín presentándose de repente en uno-a-uno con el portero Manuel Neuer. ¿Qué pasó por su mente en ese momento?
[Hace una pausa para pensar] Aún es 0-0, así que continúa!

¿Eso fue todo?
Sí.

 

¿No pensó que todo podría haber terminado después de eso?
¿Por qué habría sido todo? Eso fue aproximadamente en el minuto 20 y el marcador todavía era 0-0. Afortunadamente chutó fuera, hacia el banderín de esquina [risas]. No, ese tipo de cosas siempre pueden ocurrir, es normal hoy en día. Por supuesto que fue una gran oportunidad para Argentina de tomar la iniciativa, pero también podría haberlo conseguido un par de veces durante el partido. En general fue un partido igualado pero tuvimos un poco más de suerte al final, que nos hizo ser a nosotros muy felices.

 

Usted fue educado originalmente como un centrocampista ofensivo, pero en el Real Madrid tiene más bien un papel defensivo.
Al final del día, lo importante es que seas capaz de trabajar bien en equipo. Tenemos la tendencia a jugar con tres mediocampistas centrales y por el momento tengo el papel más defensivo, y lo hemos hecho desde el comienzo de la temporada. Me gusta mucho jugar allí. Por supuesto, el entrenador establece una serie de exigencias para jugar en esa posición, pero éstas coinciden con mi propia interpretación de cómo jugar allí. Así que en ese sentido estoy encantado con cómo van las cosas. Con los años me he estado moviendo poco a poco más hacia atrás, y eso está bien por mí. En Madrid es importante que tengamos el equilibrio adecuado. Normalmente tenemos un montón de jugadores de mentalidad ofensiva en el terreno de juego, así que para mí es casi de importancia secundaria el subir al ataque. En su lugar, me centro en cómo va el juego en el medio del campo y en que estemos bien posicionados.

 

¿Está disfrutando viviendo en Madrid? ¿Ya se ha asentado?
, absolutamente. Al principio es necesario adaptarse un poco, pero en el fútbol la mayoría de cosas son igual. Hay dos o tres diferencias, sobre todo en términos de mentalidad, pero yo soy el tipo de persona que se adapta rápidamente y se asienta una vez que sabe qué es qué. Conscientemente tomé la decisión de dar un gran paso y afrontar el desafío de trasladarme al extranjero sin ser capaz de comunicarme de la misma manera como lo hacía en Alemania debido a la nueva lengua.

 

Después de jugar en el Bayern de Múnich se encuentra ahora en otro de los clubes más grandes del mundo. ¿Qué es lo que hace que el Real Madrid sea tan especial?
Eso es algo que sólo comprendes cuando viajas con el club. Dondequiera que vaya la gente está siempre fuera de sí al verte. Estuvimos en Dubai recientemente y ese es el tipo de lugar donde uno cree que va muy lejos. Pero una vez que llegamos allí tuve la sensación de que la gente estaba más loca, por así decirlo, de lo que son en Madrid y en España. Eso lo dice todo. El club ha ganado un increíble número de trofeos y sigue contando con un equipo de alta calidad con jugadores de primer nivel. Creo que esto es lo que hace al Real Madrid tan interesante.

 

Por último, si un Balón de Oro le fuera otorgado por algo en lo que sobresale fuera del campo de fútbol, ¿qué sería?
Creo que soy un buen padre [sonríe]. ¡Eso es también la cosa más importante!

 

 

2534670_large.jpg

 

http://www.fifa.com/...ty-2540877.html


Editado por Donovan, 02 marzo 2015 - 16:23 .

1308132645_extras_portada_0.jpg

85 Títulos - 196 Semanas Nº1 - Career Golden Slam - 3 Laureus Awards
17 Grand Slams: 11 Roland Garros - 2 Wimbledon - 3 US Open - 1 Australian Open
2 Oros Olímpicos - 4 Davis Cup - 34 Masters - 20 ATP 500 - 9 ATP 250


    frank747_fantasy

  • CANCELADO
  • Registrado: 29 sep 2008
  • Mensajes: 25.074
#2

Escrito 02 marzo 2015 - 16:14

Es positivo tenerte de nuevo de vuelta (aunque sea solo por este post X-D).

EDIT: Pues Kroos es un personaje, siendo sinceros, el tío se expresa con un talante como si tuviese 30-35 años, y tiene una madurez mental increíble. La parte que más me gustó de la encuesta, la de Higuaín. X-D


Editado por frank747_fantasy, 03 marzo 2015 - 21:54 .


Saludos desde Colombia, Frank747_fantasy.
hhK1w6m.png 

Facebook: Personal - Alterno //Ask.fm // Instagram 

Código de amigo 3DS: 4012-8376-7466

 


    Telex

  • CANCELADO
  • Registrado: 23 abr 2006
  • Mensajes: 19.802
#3

Escrito 02 marzo 2015 - 16:16

 

¿No pensó que todo podría haber terminado después de eso?

¿Por qué habría sido todo? Eso fue aproximadamente en el minuto 20 y el marcador todavía era 0-0. Afortunadamente chutó fuera, hacia el banderín de esquina [risas]. No, ese tipo de cosas siempre pueden ocurrir, es normal hoy en día. Por supuesto que fue una gran oportunidad para Argentina de tomar la iniciativa, pero también podría haberlo conseguido un par de veces durante el partido. En general fue un partido igualado pero tuvimos un poco más de suerte al final, que nos hizo ser a nosotros muy felices.

 

:elrisas:

 

Pobre Higualín, no se merece lo que le está pasando.



    davidbg

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 25 dic 2010
  • Mensajes: 25.196
#4

Escrito 02 marzo 2015 - 16:39

Hostia puta,pero si es Donovan
Simba, siempre, Crazy, siempre

  • tomedu7

  • Campista

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 may 2003
  • Mensajes: 30.446
#5

Escrito 02 marzo 2015 - 17:42

Káiser alemán solo hay uno:

 

Karl.jpg



    Up the irons

  • CANCELADO
  • Registrado: 16 may 2007
  • Mensajes: 9.645
#6

Escrito 03 marzo 2015 - 21:48

Káiser alemán solo hay uno:

 

Karl.jpg

 

 

Mis dieses para el caballero.


Editado por Up the irons, 03 marzo 2015 - 21:48 .

Imagen Enviada

  • DQ Maniaco

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 sep 2006
  • Mensajes: 23.201
#7

Escrito 03 marzo 2015 - 22:00

Que mi dios MotoKroos me perdone y me libre de mis pecados, pero para mi la noticia es el retorno de Donovan. Esto se merece una celebración acorde.

 

5GGkywq.gif5GGkywq.gif5GGkywq.gif5GGkywq.gif5GGkywq.gif5GGkywq.gif


49236_s.gif


  • Nisi

  • As del Frente Batalla

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 mar 2004
  • Mensajes: 40.291
#8

Escrito 04 marzo 2015 - 18:46

Yo me dejaría de alabanzas hacia él y le restregaría por la cara su muchos "no va a venir al madrid.." "Solo lo hace para una mejora de contrato" ..tralari que te vi. :elrisas: :elrisas:

 

Adoro a Kroos desde hace años. Un fijo en todos mis juegos tipo fantasy..menos este año xD el hecho de que juegue tan defensivamente para el equipo le resta puntos de cara a estos juegos, aunque como jugador haya mejorado una barbariad tanto en el campo como mentalmente. Tio sacrificado por y para el equipo. De 10.


byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

 



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad