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Dayoscript analiza The Order

dayo the order mierda basura playstation4 youtuber picatostes taburete

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103 respuestas en este tema

  • panete4

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#91

Escrito 02 marzo 2015 - 17:58

[quote name="Josh Cell" post="42778826" timestamp="1425314264"]

También es muy positivo con otros juegos, pero en general parece sentir debilidad por los indies, y no le culpo porque a grandes rasgos la industria de los triples A se percibe algo estancada en cuanto a propuestas, y prefieren tirar a lo seguro al ser inversiones caras, mientras que los indies apuestan por cosas nuevas, frescas, y arriesgan para llamar la atención y destacar, o por el contrario retoman un estilo clásico para darle una vuelta de tuerca y así hacer algo distinto; y si Dayo es (y esto son suposiciones porque no le conozco) un tío que lleva años (más bien un par de décadas aprox.) jugando a juegos, que se ha mamado varias generaciones de juegos y ha visto de todo, me parece normal que esté hastiado de juegos que plantean lo mismo que ya hemos visto en otros títulos del pasado, y ese parece ser el caso de The O]

Yo creo que le pille manía por el vídeo que hizo de Watch Dogs (su fue lo primero que vi de el), que me pareció lamentable. El caso es que no lo aguanto, igual que no aguanto a cualquier otra persona tan negativa en general, que los videojuegos son para pasarlo bien.

Bastantes problemas hay ya en la vida como pa buscar lo malo de tu hobby. Me da igual que sea un experto, tampoco me gusta como juega al baloncesto James Harden, no pasa nada.
Pero vamos, que son gustos. Es respetable que te guste.

Los que escribís HABER donde debe ir A VER, deberíais HIRVIENDO si mejorais eso.

 


    Josh Cell

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#92

Escrito 02 marzo 2015 - 18:15

Yo creo que le pille manía por el vídeo que hizo de Watch Dogs (su fue lo primero que vi de el), que me pareció lamentable. El caso es que no lo aguanto, igual que no aguanto a cualquier otra persona tan negativa en general, que los videojuegos son para pasarlo bien. Bastantes problemas hay ya en la vida como pa buscar lo malo de tu hobby. Me da igual que sea un experto, tampoco me gusta como juega al baloncesto James Harden, no pasa nada. Pero vamos, que son gustos. Es respetable que te guste.

 

El análisis de Watch Dogs tampoco me gustó a mí, y en general a Dayo hay veces que me parece excesivamente parcial en algunos aspectos, e inconsistente en sus análisis, como por ejemplo su tendencia a centrarse en los vericuetos de la trama demasiado rato y no tanto en la jugabilidad, cuando precisamente lo que está sentando precedentes en las críticas de este último año y medio desde que empezara la nueva generación, son las piedras que se lanzan a los juegos que se centran demasiado en lo audiovisual y lo narrativo, y no tanto en la jugabilidad. Eso no quita que es un tío que razona mucho lo que habla, con mayor o menor acierto, pero argumenta.

 

No creo que sea cosa de la negatividad, porque de hecho las críticas negativas son necesarias. Sí. Si no hubiera críticas negativas, daríamos luz verde a tomaduras de pelo como el de Aliens Colonial Marines, que nos vendieron un juego que no era el que acabamos comprando, y precisamente Watch Dogs acabó siendo un juego que no era lo que nos vendieron en primera instancia. De hecho, yo soy el primero que odia tener que hacer una crítica negativa porque soy consciente de que detrás de esos juegos y esas obras hay horas de esfuerzo por parte de decenas y centenares de personas, más de una de ellas se habrá dejado el alma en ello, y otros habrán arriesgado su pasta con futuro incierto, pero la verdad es que en ocasiones esta industria se merece más hostias de las que recibe, y puedo ir citando ejemplos y estar un buen rato sin parar.

 

La cuestión es que hay que marcar la diferencia si vas a decir algo negativo de un juego. Si uno lo va a hacer sacando la quinta pata al gato con el único propósito de hacer gracietas, que se vaya a tomar por culo. Si esa negatividad implica una deconstrucción con el objetivo de informar y remarcar qué puede mejorarse, e incluso dónde encontrar una propuesta que mejore lo que ofrece una obra, bienvenido sea. Lo único malo que encuentro en críticos como Dayo, y en general con las personas (porque creo que todos caemos en esta trampa) es que con ciertos títulos somos más suaves por una sola virtud que nos hacer cambiar radicalmente nuestra perspectiva. Remarco lo de "radicalmente". El ejemplo lo pondré con este The Order, siendo un juego mal valorado por Dayo, y luego Spec Ops: The Line, juego que a Dayo le gusta mucho, y Spec Ops the Line es igual de "genérico" que The Order a nivel jugable (las mecánicas son muy similares de hecho), y sin embargo The Line es un buen juego para Dayo porque su argumento es fabuloso (y sí, concuerdo en que Spe Ops: The Line es genial en este sentido) en contrapunto con el de The Order, que veo que no es su fuerte. Eso lo uno al hecho de que Dayo tiene debilidad por la parte narrativa de un juego, y encuentro su talón de aquiles.

 

Si Dayo fuese un poco más equilibrado, sería cojonudo.


Editado por Josh Cell, 02 marzo 2015 - 18:18 .

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  • panete4

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#93

Escrito 02 marzo 2015 - 18:26

El análisis de Watch Dogs tampoco me gustó a mí, y en general a Dayo hay veces que me parece excesivamente parcial en algunos aspectos, e inconsistente en sus análisis, como por ejemplo su tendencia a centrarse en los vericuetos de la trama demasiado rato y no tanto en la jugabilidad, cuando precisamente lo que está sentando precedentes en las críticas de este último año y medio desde que empezara la nueva generación, son las piedras que se lanzan a los juegos que se centran demasiado en lo audiovisual y lo narrativo, y no tanto en la jugabilidad. Eso no quita que es un tío que razona mucho lo que habla, con mayor o menor acierto, pero argumenta.

No creo que sea cosa de la negatividad, porque de hecho las críticas negativas son necesarias. Sí. Si no hubiera críticas negativas, daríamos luz verde a tomaduras de pelo como el de Aliens Colonial Marines, que nos vendieron un juego que no era el que acabamos comprando, y precisamente Watch Dogs acabó siendo un juego que no era lo que nos vendieron en primera instancia. De hecho, yo soy el primero que odia tener que hacer una crítica negativa porque soy consciente de que detrás de esos juegos y esas obras hay horas de esfuerzo por parte de decenas y centenares de personas, más de una de ellas se habrá dejado el alma en ello, y otros habrán arriesgado su pasta con futuro incierto, pero la verdad es que en ocasiones esta industria se merece más hostias de las que recibe, y puedo ir citando ejemplos y estar un buen rato sin parar.

La cuestión es que hay que marcar la diferencia si vas a decir algo negativo de un juego. Si uno lo va a hacer sacando la quinta pata al gato con el único propósito de hacer gracietas, que se vaya a tomar por culo. Si esa negatividad implica una deconstrucción con el objetivo de informar y remarcar qué puede mejorarse, e incluso dónde encontrar una propuesta que mejore lo que ofrece una obra, bienvenido sea. Lo único malo que encuentro en críticos como Dayo, y en general con las personas (porque creo que todos caemos en esta trampa) es que con ciertos títulos somos más suaves por una sola virtud que nos hacer cambiar radicalmente nuestra perspectiva. Remarco lo de "radicalmente". El ejemplo lo pondré con este The Order, siendo un juego mal valorado por Dayo, y luego Spec Ops: The Line, juego que a Dayo le gusta mucho, y Spec Ops the Line es igual de "genérico" que The Order a nivel jugable (las mecánicas son muy similares de hecho), y sin embargo The Line es un buen juego para Dayo porque su argumento es fabuloso (y sí, concuerdo en que Spe Ops: The Line es genial en este sentido) en contrapunto con el de The Order, que veo que no es su fuerte. Eso lo uno al hecho de que Dayo tiene debilidad por la parte narrativa de un juego, y encuentro su talón de aquiles.

Si Dayo fuese un poco más equilibrado, sería cojonudo.


Gran explicación de tu punto de vista, yo simplemente no creo lo mismo. Es mas, creo sinceramente lo contrario, que exigimos mucho los gamers. Incluso diria que a veces exigimos mas de la cuenta, y algunas cosas de las que se exigen hoy en dia me parecen tonterias.

Antes hablabas de que Dato estará quemado de teopecientos juegos "iguales", quizá eso ocurra mucho entre los foreros igualmente, hay mucho cansancio con propuestas muy similares. Ahí quiza este mi ventaja, yo me salté la generación ps360, pase directamente del FF X de ps2 al The last of us. Así que es posible que yo no este tan cansado y lo vea todo más fresco.

Los que escribís HABER donde debe ir A VER, deberíais HIRVIENDO si mejorais eso.

 


  • Blai_COD

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#94

Escrito 02 marzo 2015 - 18:49

porque el chico del video se dibuja delgado durante las escenas pero esta gordo que no cabe en la cámara?


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    Josh Cell

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#95

Escrito 02 marzo 2015 - 18:53

Gran explicación de tu punto de vista, yo simplemente no creo lo mismo. Es mas, creo sinceramente lo contrario, que exigimos mucho los gamers. Incluso diria que a veces exigimos mas de la cuenta, y algunas cosas de las que se exigen hoy en dia me parecen tonterias. Antes hablabas de que Dato estará quemado de teopecientos juegos "iguales", quizá eso ocurra mucho entre los foreros igualmente, hay mucho cansancio con propuestas muy similares. Ahí quiza este mi ventaja, yo me salté la generación ps360, pase directamente del FF X de ps2 al The last of us. Así que es posible que yo no este tan cansado y lo vea todo más fresco.

 

Gracias. Sin embargo, creo que tú también tienes razón en lo que dices. Hay gente que también exige tonterías, o al menos cosas que otros podemos considerar tontas. De todos modos lo que yo me refiero a aspectos criticables en la industria que son merecidos sí o sí, son factores como lanzar juegos con centenares de bugs, abuso de DLCs indiscriminados o incluso recortando partes del juego, eliminar opciones entre distintas versiones de un mismo juego, etc... Cosas con las que creo que desarrolladoras y multinacionales tratan (o mejor dicho maltratan) a sus usuarios o a una buena parte de ellos creando discriminación, y al fin y al cabo nosotros somos los que sustentamos esta industria en última instancia.

 

Luego están las críticas en términos creativos, sobre si consideramos correctas o no las decisiones tomadas al dar forma a esos juegos, y es difícil hacer de estas críticas algo irrebatible, porque muchas de ellas se construyen partiendo de experiencias e ideas subjetivas, y aunque nos apoyemos en hechos tangibles, sigue habiendo ese resquicio de opinión personal lo que direcciona nuestra crítica a un sentido u otro. Como tú dices, si te saltaste una gen, juegos como Gears of War o Spec ops: The Line te parecerían geniales en este punto, y por ello The Order te puede parecer genial, pero lo cierto es que ya existen Gears of War, Spec Ops, y un buen puñado de juegos más que salieron antes. En este sentido, y espero que no te caiga mal, estaría más de acuerdo con Dayo, porque el perderse una generación de consolas es algo que recae en la persona, como es tu caso, y no que la historia de la humanidad haya hecho un kit kat y hayamos pasado de PS2 a PS4 en medio segundo. PS3, y las consolas de esa Gen existen, por tanto existen esos juegos, esas mecánicas, y esos elementos que replica The Order, y si este juego retoma esas mecánicas, y no le da nada distintivo o característico que lo haga propio o le dé un sentido especial (como podía argumentarse de Spec Ops, que el ser tan genérico tenía una doble lectura contextual), entonces es difícil no echarles en cara que no hayan sido capaces de darle "algo propio" a The Order, (y personalmente la jugabilidad está por encima de todo, porque es lo que confiere una identidad única a los videojuegos como medio). Eso es quizás lo que más está molestando a muchos. Se decía sobre la linealidad de los escenarios antes de jugar al juego, pero cuando se ha podido jugar a él, lo que se ha criticado no es eso, sino el no aportar algo, a nivel jugable, que le confiera una verdadera personalidad única. Luego se puede entrar en detalles como hace Dayo y ahí se puede argumentar lo que se quiera, si tiene razón o si se pasa de picajoso, lo cierto es que Dayo no es infalible porque no hay nadie infalible, pero al menos dentro de lo que aporta Dayo, hay cosas que rascar en su visión de los juegos desde detallitos a ciertos elementos didácticos y, querámoslo o no, al menos hay cierta retroalimentación si gusta el mundillo. Se puede compartir o no sus formas, su fondo... pero hay trabajo, se nota que habla con conocimiento, y puede dejar poso.


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  • Urgoz

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#96

Escrito 02 marzo 2015 - 18:55

porque el chico del video se dibuja delgado durante las escenas pero esta gordo que no cabe en la cámara?

 

Porque el dibujo es el mismo desde hace nosecuanto tiempo y se ha ido poniendo mazacote con el tiempo. 



  • Airrel

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#97

Escrito 02 marzo 2015 - 19:05

Que son youtubers que juegan a juegos, no?

Solo que uno es positivo y otro es negativo. Pero vamos, cuestión de gustos, supongo.

 

Pero uno es analista y otro un showman.

Es como decir "prefiero a Dani Rovira antes que a Michael Robinson" pues serán tus gustos pero no tienen nada que ver uno con el otro xD


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  • panete4

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#98

Escrito 02 marzo 2015 - 19:07

Gracias. Sin embargo, creo que tú también tienes razón en lo que dices. Hay gente que también exige tonterías, o al menos cosas que otros podemos considerar tontas. De todos modos lo que yo me refiero a aspectos criticables en la industria que son merecidos sí o sí, son factores como lanzar juegos con centenares de bugs, abuso de DLCs indiscriminados o incluso recortando partes del juego, eliminar opciones entre distintas versiones de un mismo juego, etc... Cosas con las que creo que desarrolladoras y multinacionales tratan (o mejor dicho maltratan) a sus usuarios o a una buena parte de ellos creando discriminación, y al fin y al cabo nosotros somos los que sustentamos esta industria en última instancia.

Luego están las críticas en términos creativos, sobre si consideramos correctas o no las decisiones tomadas al dar forma a esos juegos, y es difícil hacer de estas críticas algo irrebatible, porque muchas de ellas se construyen partiendo de experiencias e ideas subjetivas, y aunque nos apoyemos en hechos tangibles, sigue habiendo ese resquicio de opinión personal lo que direcciona nuestra crítica a un sentido u otro. Como tú dices, si te saltaste una gen, juegos como Gears of War o Spec ops: The Line te parecerían geniales en este punto, y por ello The Order te puede parecer genial, pero lo cierto es que ya existen Gears of War, Spec Ops, y un buen puñado de juegos más que salieron antes. En este sentido, y espero que no te caiga mal, estaría más de acuerdo con Dayo, porque el perderse una generación de consolas es algo que recae en la persona, como es tu caso, y no que la historia de la humanidad haya hecho un kit kat y hayamos pasado de PS2 a PS4 en medio segundo. PS3, y las consolas de esa Gen existen, por tanto existen esos juegos, esas mecánicas, y esos elementos que replica The Order, y si este juego retoma esas mecánicas, y no le da nada distintivo o característico que lo haga propio o le dé un sentido especial (como podía argumentarse de Spec Ops, que el ser tan genérico tenía una doble lectura contextual), entonces es difícil no echarles en cara que no hayan sido capaces de darle "algo propio" a The Order, (y personalmente la jugabilidad está por encima de todo, porque es lo que confiere una identidad única a los videojuegos como medio). Eso es quizás lo que más está molestando a muchos. Se decía sobre la linealidad de los escenarios antes de jugar al juego, pero cuando se ha podido jugar a él, lo que se ha criticado no es eso, sino el no aportar algo, a nivel jugable, que le confiera una verdadera personalidad única. Luego se puede entrar en detalles como hace Dayo y ahí se puede argumentar lo que se quiera, si tiene razón o si se pasa de picajoso, lo cierto es que Dayo no es infalible porque no hay nadie infalible, pero al menos dentro de lo que aporta Dayo, hay cosas que rascar en su visión de los juegos desde detallitos a ciertos elementos didácticos y, querámoslo o no, al menos hay cierta retroalimentación si gusta el mundillo. Se puede compartir o no sus formas, su fondo... pero hay trabajo, se nota que habla con conocimiento, y puede dejar poso.


Bastante de acuerdo contigo en casi todo, a mi el tema Dlc me sorprendió bastante al "volver" a los videojuegos, me pareció una tomadora de pelo enorme. Hoy en día sin embargo, he comprado mi primer dlc (season pass de The Evil Within).

Otra forma de ver el tema desde mi punto de vista es que los juegos tuvieron su boom al pasar de 16 a 32 bits, digamos que el 3d dio muchas posibilidades nuevas. Y la psx fue lo que fue. Y va tocando otro boom que cambie el mundillo (quizá realidad virtual??), porque yo me queme al final de ps2 así que los que habéis seguido tenéis que estar hasta la polla.

Pero es que hay poco "gordo" que inventar ya con los sistemas de juegos actuales, por eso creo que mejor disfrutar de ello antes que criticar tanto. También tiene que ver con mi forma de ser, que soy muy positivo; también puede ser que sea un viejales que me pase 200 veces el The ninja de máster system 2, que es un juego malísimo, normal que me gusten los juegos actuales, jeje.

Yo os aconsejo eso, ser positivos en estas cosas, tomaroslo como hobby, disfrutaréis mas de los juegos.

Un placer discutir contigo.

Los que escribís HABER donde debe ir A VER, deberíais HIRVIENDO si mejorais eso.

 


  • panete4

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#99

Escrito 02 marzo 2015 - 19:09

Pero uno es analista y otro un showman.
Es como decir "prefiero a Dani Rovira antes que a Michael Robinson" pues serán tus gustos pero no tienen nada que ver uno con el otro xD


Ok ok, ya me lo han dicho antes. Yo los he metido en el mismo saco al ser youtubers dedicados a los juegos, pero tenéis razón que no es lo mismo.

Lo cambio por un "no me gusta el Dayo"

Los que escribís HABER donde debe ir A VER, deberíais HIRVIENDO si mejorais eso.

 


  • Airrel

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#100

Escrito 02 marzo 2015 - 19:18

Ok ok, ya me lo han dicho antes. Yo los he metido en el mismo saco al ser youtubers dedicados a los juegos, pero tenéis razón que no es lo mismo.

Lo cambio por un "no me gusta el Dayo"

 

 Bueno es cierto que es muy crítico como has dicho después, analiza más juegos a los que ve fallos que juegos a los que no.

 

Por ahí tiene algunos videos rollo "Top Mejores juegos" en los que si se explaya más positivamente.


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    Josh Cell

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#101

Escrito 02 marzo 2015 - 19:30

Bastante de acuerdo contigo en casi todo, a mi el tema Dlc me sorprendió bastante al "volver" a los videojuegos, me pareció una tomadora de pelo enorme. Hoy en día sin embargo, he comprado mi primer dlc (season pass de The Evil Within).

Otra forma de ver el tema desde mi punto de vista es que los juegos tuvieron su boom al pasar de 16 a 32 bits, digamos que el 3d dio muchas posibilidades nuevas. Y la psx fue lo que fue. Y va tocando otro boom que cambie el mundillo (quizá realidad virtual??), porque yo me queme al final de ps2 así que los que habéis seguido tenéis que estar hasta la polla.

Pero es que hay poco "gordo" que inventar ya con los sistemas de juegos actuales, por eso creo que mejor disfrutar de ello antes que criticar tanto. También tiene que ver con mi forma de ser, que soy muy positivo; también puede ser que sea un viejales que me pase 200 veces el The ninja de máster system 2, que es un juego malísimo, normal que me gusten los juegos actuales, jeje.

Yo os aconsejo eso, ser positivos en estas cosas, tomaroslo como hobby, disfrutaréis mas de los juegos.

Un placer discutir contigo.

 

El placer es recíproco ^^. Por apuntillar una cosa nada más, sí que creo que en los videojuegos se puede innovar más y no creo que sea tanto cuestión de que todo está inventado. El problema creo yo es el enfoque que le da cada desarrolladora. Tomamos a Ready at Dawn como ejemplo al hacer The Orden: deciden prestar más recursos al potencial audiovisual a cambio de un gameplay más convencional, y esto en cierto modo deja la sensación de que estamos atascados en el mismo punto desde hace años, solo que lo vemos todo más bonito; pero si los recursos de las nuevas tecnologías se empleasen para crear mundos más interactivos, historias con mayor poder de decisión y con desarrollos más ramificados, escenarios más amplios, con más personajes, con mejores IAs, nuevas ideas de juego colectivo, etc... entonces creo que otro gallo cantaría, y desgraciadamente algunos saben que hoy en día todavía se puede atraer a mucha gente vendiendo el mismo juego con mejores gráficos (porque esto es así, aquí comentan los comprometidos con el mundillo, pero conformamos un porcentaje minúsculo frente a todos los potenciales usuarios), así que no es que estemos atascado porque el medio no dé más de sí, es que no lo han visto necesario hacer avanzar más mientras la fórmula ha seguido funcionando. Al menos hasta ahora.


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  • panete4

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#102

Escrito 02 marzo 2015 - 19:44

El placer es recíproco ^^. Por apuntillar una cosa nada más, sí que creo que en los videojuegos se puede innovar más y no creo que sea tanto cuestión de que todo está inventado. El problema creo yo es el enfoque que le da cada desarrolladora. Tomamos a Ready at Dawn como ejemplo al hacer The Orden: deciden prestar más recursos al potencial audiovisual a cambio de un gameplay más convencional, y esto en cierto modo deja la sensación de que estamos atascados en el mismo punto desde hace años, solo que lo vemos todo más bonito; pero si los recursos de las nuevas tecnologías se empleasen para crear mundos más interactivos, historias con mayor poder de decisión y con desarrollos más ramificados, escenarios más amplios, con más personajes, con mejores IAs, nuevas ideas de juego colectivo, etc... entonces creo que otro gallo cantaría, y desgraciadamente algunos saben que hoy en día todavía se puede atraer a mucha gente vendiendo el mismo juego con mejores gráficos (porque esto es así, aquí comentan los comprometidos con el mundillo, pero conformamos un porcentaje minúsculo frente a todos los potenciales usuarios), así que no es que estemos atascado porque el medio no dé más de sí, es que no lo han visto necesario hacer avanzar más mientras la fórmula ha seguido funcionando. Al menos hasta ahora.

De acuerdo, pero mas escenarios, mejor la, mas ramificaciones, etc; no son cambios drásticos, no? Seguirían siendo mecánicas mas o menos parecidas pero mejoradas. Es como ha hecho The Order con la iluminación, pero en aspectos mas importantes que los gráficos. The witcher 3 parece que seria un ejemplo de ello, todo lo actual pero mejorado al máximo, no es innovación realmente. Seria llevar al tope la fórmula.

Si es cierto que las masas consumidoras se compran el juego con mejor marketing, como en cualquier otro producto de consumo, y ahí mandan los gráficos y el nombre. Y realmente con las inversiones tan bestiales que tiene un AAA, hacer algo diferente es un riesgo que pocos van a correr.

Quizá sea la realidad virtual lo que necesitan la industria para revitalizar se, aunque yo soy bastante reacio.

Editado por panete4, 02 marzo 2015 - 19:45 .

Los que escribís HABER donde debe ir A VER, deberíais HIRVIENDO si mejorais eso.

 


    OSTRANDERB

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#103

Escrito 02 marzo 2015 - 20:16

Lo ha puesto al caldo, si que debe ser malo por lo que cuenta, no me refiero a gráficamente, sino a la jugabilidad sobre todo.



  • alzhared

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#104

Escrito 02 marzo 2015 - 20:32

joder con esos análisis de Dayo y Joe X-D ... lo que es AC Unity y el Order me han dado más diversión que varios títulos que sí he jugado  =p 


Editado por alzhared, 02 marzo 2015 - 20:34 .

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".



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