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Rumor: DX12 podría hacer trabajar 2 GPU en un mismo frame

DX12 Rumor 2 GPU

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4 respuestas en este tema

  • JaviSoft

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#1

Escrito 25 febrero 2015 - 16:17

Incluso hacer trabajar una APU junto a una GPU dedicada como llevan la mayoría de los portátiles.

 

 

Tenemos información temprana sobre algunos de los detalles relacionados con DirectX 12, y lo que sigue les va a sorprender.

Una fuente con conocimiento en la materia nos dio alguna información temprana sobre un "API no desvelado", que creemos fuertemente que es DirectX 12.

La primera noticia de DirectX 12 en 2013, y DirectX 12 parece estar finalmente vuelta de la esquina. Se espera su lanzamiento simultaneo con el proximo sistema operativo Windows 10.

La nueva API trabajará de manera muy diferente de las APIs antiguas, y es bien sabido ahora que será "más cerca del hardware" que las APIs antiguas, similar a Mantle de AMD. Esto traerá enormes mejoras en tasa de fotogramas y la latencia, pero eso no es todo lo que DirectX 12 tiene en la manga.


Capacidades multi-GPU explícitamente asíncronas

Una de las grandes cosas que vamos a ver es la capacidad multi-GPU explícitamente asincróna de DirectX 12. Lo que esto significa es que la API combina todos los diferentes recursos gráficos en un sistema y los pone a todos en un "cubo". A continuación, se deja a los desarrolladores de juegos para dividir la carga de trabajo hasta cuando lo estimen conveniente, dejando al hardware preocuparse de diferentes tareas.

Parte de este nuevo conjunto de características que ayuda configuraciones multi-GPU es que los marcos de memoria (memoria GPU) no tendrán necesariamente que copiarse más. En APIs mas antiguas, con el fin de beneficiarse de múltiples GPUs, tendrías que las dos GPU trabajaban juntos, cada uno haciendo un frame alternativo (AFR). Esto requiere tanto de tener todos los datos de textura y geometría en sus buffers de memoria, lo que significa que a pesar de tener dos tarjetas con 4 GB de memoria, usted todavía tiene solamente un frame buffer de 4 GB.

DirectX 12 eliminará la idea 4 + 4 = 4 y trabajará con un nuevo método de representación de fotogramas llamado SFR, que significa Split Frame Rendering. Los desarrolladores serán capaces, de forma manual o automáticamente, dividir la textura y geometría datos entre las GPUs, y todas las GPUs entonces pueden trabajar juntos para trabajar en cada fotograma. Cada GPU trabajará entonces en una porción específica de la pantalla, con el número de porciones equivalente al número de las GPUs instaladas.

Nuestra fuente sugirió que esta tecnología reduce significativamente la latencia, y la explicación es simple. Con AFR, necesitas un número de fotogramas en cola para ofrecer una experiencia sin problemas, pero lo que esto significa es que la imagen en la pantalla siempre estará cerca de 4-5 fotogramas detrás de las acciones de entrada del usuario.

Esto podría ofrecer una muy alta tasa de fotogramas, pero la latencia todavía hará que el juego se sienta mucho menos sensible. Con SFR, sin embargo, la profundidad de la cola es siempre una, o posiblemente incluso menos, ya que cada GPU está trabajando en una parte diferente de la pantalla. A medida que la profundidad de la cola disminuye, el framerate también debe subir debido a los recursos liberados.

La fuente dijo que con la unión de las múltiples GPUs, DirectX 12 trata el subsistema gráfico enteras como una unica y más potente tarjeta gráfica. De este modo, los usuarios obtienen la robustez de un funcionamiento de una sola GPU, pero con varias tarjetas gráficas.

[...]

Se podra construir un sistema multi-GPU con tarjetas AMD y Nvidia.

También nos dijeron que DirectX 12 apoyará todo esto a través de múltiples arquitecturas de GPU, de forma simultánea. Lo que esto significa es que Nvidia GeForce GPU será capaz de trabajar en conjunto con AMD Radeon GPU para hacer el mismo juego, el mismo frame, incluso.

Esto es especialmente interesante, ya que permite aprovechar los beneficios de la tecnología de ambas plataformas de hardware si desea hacerlo. Si te gusta el software GeForce Experience de Nvidia y 3D Vision, pero desea utilizar TrueAudio y FreeSync de AMD, es probable que usted será capaz de hacer eso cuando DirectX 12.[...]

Lo que estamos viendo aquí es que DirectX 12 es capaz de agregar recursos gráficos, ya sea que compute o la memoria, de la manera más eficiente posible. No hay que olvidar, sin embargo, que esto no sólo es beneficioso para los sistemas con múltiples GPUs de escritorio discretos. Portátiles con soluciones de gráficos dobles, o los sistemas que ejecutan un APU y GPU podrán beneficiarse también. Agregación de DirectX 12 GPU permitirá trabajar juntos que hoy sería totalmente coincidentes, posiblemente haciendo tecnologías como SLI y CrossFire obsoleta en el futuro.

Hay una trampa, sin embargo. Un montón de los trabajos de optimización para la difusión de las cargas de trabajo se deja a los desarrolladores - los estudios de juegos. Lo mismo sucedió con las APIs antiguas, sin embargo, DirectX 12 está destinado a ser mucho más amigable. Para uso avanzado, puede ser un poco complicado, pero de acuerdo con la fuente, la aplicación de la SFR debe ser un proceso relativamente simple y sin dolor para la mayoría de los desarrolladores.

 

 

http://www.tomshardw...idia,28606.html

 

*Agradecimientos a F5inet por traducirlo.


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  • druida

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#2

Escrito 25 febrero 2015 - 16:29

Se ha dejado algo muy interesante por el camino y es que en mantle ya hay un juego que escala mediante SFR, Civilization Beyond Earth.

 

Es una pena que no sea un juego mas demandante pero sin duda es una buena noticia que estudios pequeños como Firaxis ya esten funcionando asi.

Hay un articulo en Andandtech donde se explica como funciona:

http://www.anandtech...actually-broken

 

Una configuracion de AMD + Nvidia trabajando en sli/crossfire se me antoja muy dificil de ver supongo que es posible pero no se si ambas marcas estarán muy por la labor.

A mi me viene de lujo que tengo dos 280x/7970 una para cada equipo.


Editado por druida, 25 febrero 2015 - 16:34 .

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    Munchakoopas

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#3

Escrito 25 febrero 2015 - 17:54

 

 

 


                                                                                                   


  • Sendai

  • Rey Vendrick

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#4

Escrito 25 febrero 2015 - 18:04

Se ha dejado algo muy interesante por el camino y es que en mantle ya hay un juego que escala mediante SFR, Civilization Beyond Earth.

Es una pena que no sea un juego mas demandante pero sin duda es una buena noticia que estudios pequeños como Firaxis ya esten funcionando asi.
Hay un articulo en Andandtech donde se explica como funciona:
http://www.anandtech...actually-broken

Una configuracion de AMD + Nvidia trabajando en sli/crossfire se me antoja muy dificil de ver supongo que es posible pero no se si ambas marcas estarán muy por la labor.
A mi me viene de lujo que tengo dos 280x/7970 una para cada equipo.

Pero no funciona muy alla, los minimos si, pero la media baja en picado, no es buen negocio ese.

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    OSTRANDERB

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#5

Escrito 25 febrero 2015 - 20:12

Por lo que dicen con Direct 12 se pueden hacer maravillas con el hardware y sacar el máximo rendimiento, esperemos que One aproveche todo el potencial del DirectX 12 para mostrarnos cosas espectaculares.




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