Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Guía para comprar un PC Low Cost 2015

Publicaciones recomendadas

pipotazo Tatsumaki

Publicado
vida restante: 50%

Está muy bien como dice Jackie, pero vas a hacerle OC al procesador?

Sinceramente no lo creo, se lo haré cuando pasen unos añitos. Yo el PC lo utilizo para ofimática, jugar a menudo y ver Blurays, ya está. No creo que me valga la pena overclokear.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pipotazo Tatsumaki

Publicado

Entonces, la versión K no te merecerá la pena.

¿No me merecerá la pena ni aunque lo vaya a overclokear en el futuro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado
vida restante: 100%
Rendir rinde lo mismo un no k en chipset h81 que un k en z97, ahora, overclockear es tan tan fácil en esta plataforma qué es una tontería no hacerlo.

Es darle a un botón en la bios y ya, además la bios es gráfica y te mueves con el ratón, no es como antes, todo texto y a base de teclado.

De hecho en las placas msi no hace falta ni eso, se pulsa un botón que pone oc que esta en la placa y ya está.

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sam_akira Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Entiendo que quieras hacerlo de esta manera, por partes, pero sería mejor si nos dijeras de qué presupuesto dispones. Así no nos encontraríamos con que empezamos fuerte con el procesador  y luego no nos queda para poner una gráfica acorde.

Dejando eso a un lado, el I5 va a ir mejor que el FX pero claro, presupuesto... Sinceramente, para un FX yo me quedaría con un 6xxx para presupuestos bajos-medios; a un FX 8xxx no se le va a sacar rendimiento en juegos a sus ocho núcleos, y el precio se acerca a los I5.

Presupuesto, presupuesto...

no pongo presupuesto soy de México y tendría que ponerlos en dolares y no representa el precio real en España, subió demasiado el dolar en México.

que tal el i5 4440 lo encuentro en excelente precio y de ahí empezar la base para la PC 

lo mismo lo quiero para emular y para multis al nivel PS4/ONE y de grafica estoy pensando en una gigabyte gtx 750ti 2gb ddr5  lo que yo considero un buen precio, y un poco mas barata la shapirre R7 260x  2gb ddr5

Editado por sam_akira

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pipotazo Tatsumaki

Publicado

Rendir rinde lo mismo un no k en chipset h81 que un k en z97, ahora, overclockear es tan tan fácil en esta plataforma qué es una tontería no hacerlo.

Es darle a un botón en la bios y ya, además la bios es gráfica y te mueves con el ratón, no es como antes, todo texto y a base de teclado.

De hecho en las placas msi no hace falta ni eso, se pulsa un botón que pone oc que esta en la placa y ya está.

¿Me estas diciendo que con la placa base que quiero comprar es sólo darle a un botón y automáticamente me lo overclokea calculando voltajes y demases?  :?

Yo, desde mi ignorancia, tenía entendido que al overclokear un procesador le acortas la vida, por eso decía de hacerlo en el futuro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pipotazo Tatsumaki

Publicado

Pues entonces sí que compraré el "k", ¿a cuánto GHz podré subirlo ese en concreto?

Un saludo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pip2323 Palidor

Publicado

no pongo presupuesto soy de México y tendría que ponerlos en dolares y no representa el precio real en España, subió demasiado el dolar en México.   que tal el i5 4440 lo encuentro en excelente precio y de ahí empezar la base para la PC    lo mismo lo quiero para emular y para multis al nivel PS4/ONE y de grafica estoy pensando en una gigabyte gtx 750ti 2gb ddr5  lo que yo considero un buen precio, y un poco mas barata la shapirre R7 260x  2gb ddr5

Si quieres emular entonces mejor Intel seguro. Su rendimiento mononúcleo le pega varias patadas a los amd. Ese I5 es una muy buena opción pero viendo las tarjetas gráficas que tienes en mente te diría que te fijes en un I3, que va a rendir de fábula con los emuladores y con los juegos actuales y a menor precio.

Te pongo una confi a ver qué te parece.

*I3 4330

*Placa Asrock B85M Pro4

*RAM G.Skill Ripjaws 2x4 GB 1600 cl7

*Ventilador Cooler Master Hyper TX3

*Disco Seagate Barracuda 1TB

*Caja Aerocool DS cube

*Fuente Aerocool Strike-X 500W

*DVD LG

*GTX 750 ti

Todo sale por unos 600 euros (en dólares no lo sé).

La caja la he puesto por poner algo pequeño pero se puede poner otra más barata.

La placa podría ser un poquito más barata pero he puesto ésta sobre todo por tener 4 slots de ram.

La 750 ti por ser un mechero, que junto al I3 ni va a notarse en la factura de la luz. La 260x tiene mejor relación precio/rendimiento y la fuente podría sin problemas con ella. Pero si la coges mira a ver si no es Sapphire que parece que últimamente están teniendo demasiados problemas; sólo si el presupuesto no da para más.

Mi casi Master Race  :-D :

Spoiler
Cooler Master Silencio 450 / FX 6350 4.5 GHz / Asrock 970 Pro3 / Cooler Master Hyper T4 / G.Skills Ripjaws 2X4 GB DDR3 1600-12800 CL9 / Sapphire Nitro + RX 480 4GB / Nox NX 650W / Seagate Barracuda 1 TB / Lector LG

"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

Ford Fairlane 600px-_Ford_F_002.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shynobyn GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Claro que acorta la vida, otra cosa es si lo hace en una medida que te vaya a afectar, habria que ver cual es el tiempo de vida medio de un procesador pero vamos creo que es de las cosas que más dura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues entonces sí que compraré el "k", ¿a cuánto GHz podré subirlo ese en concreto?

Un saludo :)

Suypongo que el OC auto te lo dejara a 4.2 - 4.3ghz, si quieres mas ya hay que hacerlo a mano, aunque a saber, a un amigo mio, su placa asus el OC auto el 2500k se lo deja a 4.6ghz.

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Claro que acorta la vida, otra cosa es si lo hace en una medida que te vaya a afectar, habria que ver cual es el tiempo de vida medio de un procesador pero vamos creo que es de las cosas que más dura.

precisamente lo K son K por que son modelos aptos para overclock, no vas a acortar su vida si te riges en los limites sanos que da intel ( menos de 72º y menos de 1.380v)

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shynobyn GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Los K son K para que pagues más, no nos engañemos. Igual que los chipsets bloqueados que hasta algunos fabricantes desbloqueaban aprovechando un bug.

Y bueno que esté dentro del margen que da Intel no quita nada de lo que he dicho, lo dices como si porque se ponga a 73º un dia pierdo un año pero si lo tengo 5 años a 72º en vez de 40º da igual. Obviamente sería algo gradual y que haya ese limite significa precisamente que tener mayores temperaturas y voltajes acorta la vida y ellos simplemente han cortado ahí a lo mejor porque es lo que basta para que la mayoria pasen la garantia (que con Intel son 3 años).

Dicho sea de paso ese voltaje lo veo bastante alto y no me extrañaria que eso hiciera referencia solo al VID por lo que luego a la hora de la verdad quedaría por debajo de 1,30 seguramente.

¿Me estas diciendo que con la placa base que quiero comprar es sólo darle a un botón y automáticamente me lo overclokea calculando voltajes y demases?  :?

Yo, desde mi ignorancia, tenía entendido que al overclokear un procesador le acortas la vida, por eso decía de hacerlo en el futuro...

Por cierto, si bien eso que dices existe, en el caso de MSI por lo que he visto es solo un preset general, simplemente pone unos valores que van bien para la mayoria, no calcula ni optimiza nada. Por simplicidad viene bien, pero si puedes ajustarlo a mano siempre será mejor.

Editado por Shynobyn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Gran Lobo Sif

Publicado

precisamente lo K son K por que son modelos aptos para overclock, no vas a acortar su vida si te riges en los limites sanos que da intel ( menos de 72º y menos de 1.380v)

El problema es que los últimos Intel, por muy "K" que aseguren su capacidad de aguante para el OC, vienen ya en el límite de esas temperaturas que se indican como "sanas" (el voltaje, sin embargo, lo tienen bastante afinado).

Con el venti de stock en un 4770K pasas esos 72 grados con los ojos cerrados, y con un ventilador decente casi que también. Con Haswell Refresh ha mejorado algo la cosa, pero igualmente en un 4790K con un ventilador básico pero "apañado" como el Evo 212 se me va a 68 grados en pruebas de stress (unos 60 grados a full en situaciones normales), sumarle otros 5-10 grados cuando sea verano mínimo. La cosa no es radicalmente distinta si coges un ventilador 30 más caro. Vale que el 4790K se puede entender que viene con OC "de serie" (de hecho esas temps que indico son hasta "buenas" para lo que se lee y para llevar hasta los 4,4Ghz de stock sin tocar nada), pero igualmente si esa K está porque son seguros para overclockearlos sirve más bien de poco a menos que te vayas a refrigeraciones líquidas.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sariot IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Gracias a vuestra ayuda del otro día tengo pendiente de que me lleguen los componentes de Amazon y anoche me entro la duda de que juegos podría mover así a modo de referencia. Las características son estas:

-MSII A88XI AC

-AMD A6-6400K (3,2 GHz, FM2, Radeon HD 8470D

-Kingston 4gb DDR3, 1600

Evidentemente no es un ordenador gamer (para eso me basto con PS4/Vita) ya que lo he pillado para usar de multimedia pero me ha entrado la curiosidad de que podría mover si algún día me diese por ello. :D

Gracias por este tipo de post que ayuda tantísimo a completos ignorantes como. Sois unos craks!!

5j60tQe.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Los mismos que ps360, a mejor calidad que estas. Y algún multi de ps4 one también, pero peor que estas.

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sariot IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Los mismos que ps360, a mejor calidad que estas. Y algún multi de ps4 one también, pero peor que estas.

Me esperaba algo peor la verdad. Gracias Stakado ;)

5j60tQe.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...