Ir al contenido

publicidad

Foto

Hablemos apasionadamente sobre... Metroid 2D, 3D y lo que os dé la gana.

Metroid SNES NES GameBoy GameCube Advance Wii NDS Nintendo

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
39 respuestas en este tema

Encuesta: Hablemos apasionadamente sobre... Metroid 2D, 3D y lo que os dé la gana. (49 miembros han emitido voto)

¿Cuál es tu Metroid favorito?

1. Metroid (NES) (2 votos [4.08%])

Porcentaje de voto: 4.08%

2. Metroid II: Return of Samus (GB) (0 votos [0.00%])

Porcentaje de voto: 0.00%

3. Super Metroid (SNES) (15 votos [30.61%])

Porcentaje de voto: 30.61%

4. Metroid Fusion (GBA) (2 votos [4.08%])

5. Metroid: Zero Mission (GBA) (4 votos [8.16%])

Porcentaje de voto: 8.16%

6. Metroid Prime (GC/Wii) (17 votos [34.69%])

Porcentaje de voto: 34.69%

7. Metroid Prime 2: Echoes (GC/Wii) (7 votos [14.29%])

Porcentaje de voto: 14.29%

8. Metroid Prime 3: Corruption (Wii) (2 votos [4.08%])

9. Metroid Prime Hunters (DS) (0 votos [0.00%])

10. Metroid: Other M (Wii) (0 votos [0.00%])

Votar Los invitados no pueden votar
  • alcabcucu

• Ornstein y Smough

• vida restante: 100%

Escrito 25 febrero 2015 - 16:15

¿Y esa afirmación así tan... afirmativa? :o

Uno, que tiene un pálpito!! X-D

• Marquez

• Líder de gimnasio

Escrito 25 febrero 2015 - 17:21

Era yo pequeño, no recuerdo que edad la verdad, cuando mi padre llegó con un juego, tampoco recuerdo el motivo de que comprara ese juego en concreto, quizás por haber sacado buenas notas, quizás por mi cumpleaños, el caso que el juego era Super Metroid para mi SNES.

Irremediablemente, como siempre, nos picamos a ver quien se lo terminaba antes (yep, tengo un padre que juega a videojuegos), me gano él, como siempre por esa edad (ahora lo reviento yo a él jiji), y el viaje que me llevó al momento "ya está me lo he pasado yo también" fue uno de los más maravillosos que pueda recordar nunca un niño aficionado a los videojuegos.

Inicialmente no llamó mucho mi atención, manejabas a un tipo que iba por un escenario donde no había nada ni nadie saltando, ah, es un plataformas dije, pero coño, los Mario son mejores, también dije yo, y luego entonces aparecía un bicho grande, una cuenta atrás y tenías que salir corriendo.

Pero que es es esto, en fin, que cosa más rara, total, que llegábamos a la segunda fase, seguía siendo raro, ¿que hago aquí?, ¿como es que tengo que ir a la izquierda (de toda la vida de dios en un juego 2d se va hacía la derecha mentecatos!)?, ¿para que vale este menú?,¿y el recuadrito de arriba?, ¿para que coño necesito un mapa?.

Total que me puse a explorar, sin tener ni puta idea de a donde iba y que hacer, ¿como se llegaba a la tercera fase?, ¿por que podía tirarme del escenario y no morir? (¡resulta que había una pantalla debajo de la mía si me tiraba!), ni puto sentido esto oye. Hasta que encuentro una cosa para hacerme una pelota y digo anda con esto ya puedo pasar por aquí, y entonces ya podía explorar algo más de esa segunda fase, que se me antojaba muy larga. Y así, poco a poco, me fui haciendo con la dinámica del juego, tengo que coger cosas para pasar por sitios, así que exploraba cada sala, cada rincón, cada punto del mapa, le disparaba A TODO no vaya a ser que hubiera salas secretas, me enfrentaba a jefes finales que me mataban una y otra vez, cogí un objeto que me permitía saltar más alto, unas botas para correr rápido, un nuevo traje....

Recuerdo el enfrentamiento contra Kraid, ese jefe que medía 4 pantallas que me destruyó la mente, ¿como podía existir algo así?, recuerdo que los super misiles destrozaban todo lo que tocaban, y que no sabía como mierdas se abrían las puertas amarillas, recuerdo ir una y otra vez a la zona inicial para intentar entrar en esa cosa rara que había, que resultó ser una nave fantasma, a cada objeto, intenta volver para entrar.

Me encontré con situaciones que nadie me explicaba, no había nadie que me ayudara, en una zona empezaba a perder vida, sin más, ¿por que?, tenía que hacer algo entiendo, algo para bajar la temperatura de esa zona, o conseguir un objeto, y entonces encuentras un traje, explorando, nadie te ha dicho que tienes un traje especial para altas temperaturas, pero tu lo buscas, es lo natural, lo lógico, lo que debería de haber, y nadie te lo ha dicho.

Recuerdo enfrentarme a enemigos imposibles que me dejaban la vida seca de dos tiros, tener que huir y buscar "cuadraditos de energía", ¿por que me dejaban enfrentarme a esos enemigos si no podía derrotarlos?, ¡que juego más mal hecho dándome libertad!

Recuerdo el momento en que me dieron el objeto que permitía a Samus saltar de forma infinita, que además era básicamente un arma, pudiendo matar a todos los enemigos con su contacto, ¡poder saltar de forma infinita!, di no a los atascos jaja. Samus se convertía en una especie de espiral guapísima, era un flipe recorrer los escenarios así, básicamente sin andar.

Super-Metroid-small-193.jpg

Finalmente conseguí terminar el juego, como una semana después que mi padre, la parte final molaba que te cagas, con esos enemigos enormes, ese rayo bestial que conseguías al final y ese enfrentamiento con ese cerebro raro, y después cuando, por motivos ajenos a tu personaje, te otorgan un rayo de poder absurdo, ¡que lástima no haberlo tenido durante el juego!

¿Y sabéis que?, no me entere de nada, del guión, nada, ¿quien era yo?, ¿quien eran los malos?, ¿para que estaba yo allí exactamente?, ¿que es el bicho que me ayudaba al final?. Y, ahora, sinceramente, pienso, ¿y que?, ¿que me importa a mi quien es Samus Aran y quienes son sus enemigos?. Este juego, Super Metroid, es un canto de cisne a la jugabilidad, la prueba viviente de que un argumento en un juego es totalmente secundario siempre y cuando el nivel de diversión, de desafío y de diseño de niveles este por encima de lo mesurable.

No quiero que me cuenten una historia con un juego como este, quiero tener un traje como el suyo, quiero poder saltar al espacio, quiero que me dejen un mitad de un planeta sin decirme nada, y explorar lo que me de la gana.

Por que la historia de Super Metroid no se cuenta, se vive.

• Game Over

• Nuclear Throne, Y.V

Escrito 25 febrero 2015 - 18:18

Muchos dirán el sobrevalorado Prime. Yo me quedo con Echoes que ofrece lo mismo pero dos veces más largo, desafiante y variado. Y más fiel al gran Super Metroid. 

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

• Twilight

• Saitama

Escrito 25 febrero 2015 - 19:57

Era yo pequeño, no recuerdo que edad la verdad, cuando mi padre llegó con un juego, tampoco recuerdo el motivo de que comprara ese juego en concreto, quizás por haber sacado buenas notas, quizás por mi cumpleaños, el caso que el juego era Super Metroid para mi SNES.

Irremediablemente, como siempre, nos picamos a ver quien se lo terminaba antes (yep, tengo un padre que juega a videojuegos), me gano él, como siempre por esa edad (ahora lo reviento yo a él jiji), y el viaje que me llevó al momento "ya está me lo he pasado yo también" fue uno de los más maravillosos que pueda recordar nunca un niño aficionado a los videojuegos.

Inicialmente no llamó mucho mi atención, manejabas a un tipo que iba por un escenario donde no había nada ni nadie saltando, ah, es un plataformas dije, pero coño, los Mario son mejores, también dije yo, y luego entonces aparecía un bicho grande, una cuenta atrás y tenías que salir corriendo.

Pero que es es esto, en fin, que cosa más rara, total, que llegábamos a la segunda fase, seguía siendo raro, ¿que hago aquí?, ¿como es que tengo que ir a la izquierda (de toda la vida de dios en un juego 2d se va hacía la derecha mentecatos!)?, ¿para que vale este menú?,¿y el recuadrito de arriba?, ¿para que coño necesito un mapa?.

Total que me puse a explorar, sin tener ni puta idea de a donde iba y que hacer, ¿como se llegaba a la tercera fase?, ¿por que podía tirarme del escenario y no morir? (¡resulta que había una pantalla debajo de la mía si me tiraba!), ni puto sentido esto oye. Hasta que encuentro una cosa para hacerme una pelota y digo anda con esto ya puedo pasar por aquí, y entonces ya podía explorar algo más de esa segunda fase, que se me antojaba muy larga. Y así, poco a poco, me fui haciendo con la dinámica del juego, tengo que coger cosas para pasar por sitios, así que exploraba cada sala, cada rincón, cada punto del mapa, le disparaba A TODO no vaya a ser que hubiera salas secretas, me enfrentaba a jefes finales que me mataban una y otra vez, cogí un objeto que me permitía saltar más alto, unas botas para correr rápido, un nuevo traje....

Recuerdo el enfrentamiento contra Kraid, ese jefe que medía 4 pantallas que me destruyó la mente, ¿como podía existir algo así?, recuerdo que los super misiles destrozaban todo lo que tocaban, y que no sabía como mierdas se abrían las puertas amarillas, recuerdo ir una y otra vez a la zona inicial para intentar entrar en esa cosa rara que había, que resultó ser una nave fantasma, a cada objeto, intenta volver para entrar.

Me encontré con situaciones que nadie me explicaba, no había nadie que me ayudara, en una zona empezaba a perder vida, sin más, ¿por que?, tenía que hacer algo entiendo, algo para bajar la temperatura de esa zona, o conseguir un objeto, y entonces encuentras un traje, explorando, nadie te ha dicho que tienes un traje especial para altas temperaturas, pero tu lo buscas, es lo natural, lo lógico, lo que debería de haber, y nadie te lo ha dicho.

Recuerdo enfrentarme a enemigos imposibles que me dejaban la vida seca de dos tiros, tener que huir y buscar "cuadraditos de energía", ¿por que me dejaban enfrentarme a esos enemigos si no podía derrotarlos?, ¡que juego más mal hecho dándome libertad!

Recuerdo el momento en que me dieron el objeto que permitía a Samus saltar de forma infinita, que además era básicamente un arma, pudiendo matar a todos los enemigos con su contacto, ¡poder saltar de forma infinita!, di no a los atascos jaja. Samus se convertía en una especie de espiral guapísima, era un flipe recorrer los escenarios así, básicamente sin andar.

Super-Metroid-small-193.jpg

Finalmente conseguí terminar el juego, como una semana después que mi padre, la parte final molaba que te cagas, con esos enemigos enormes, ese rayo bestial que conseguías al final y ese enfrentamiento con ese cerebro raro, y después cuando, por motivos ajenos a tu personaje, te otorgan un rayo de poder absurdo, ¡que lástima no haberlo tenido durante el juego!

¿Y sabéis que?, no me entere de nada, del guión, nada, ¿quien era yo?, ¿quien eran los malos?, ¿para que estaba yo allí exactamente?, ¿que es el bicho que me ayudaba al final?. Y, ahora, sinceramente, pienso, ¿y que?, ¿que me importa a mi quien es Samus Aran y quienes son sus enemigos?. Este juego, Super Metroid, es un canto de cisne a la jugabilidad, la prueba viviente de que un argumento en un juego es totalmente secundario siempre y cuando el nivel de diversión, de desafío y de diseño de niveles este por encima de lo mesurable.

No quiero que me cuenten una historia con un juego como este, quiero tener un traje como el suyo, quiero poder saltar al espacio, quiero que me dejen un mitad de un planeta sin decirme nada, y explorar lo que me de la gana.

Mola tu historia. Sin duda, creo que el primer Metroid de cualquiera es toda una experiencia. A mí me tocó con Prime, y la cosa es que dos años después con Prime 2 me sentí aún más jodido por momentos. X-D

Super lo jugué hace una semana, y es una pasada; estoy de acuerdo.

Muchos dirán el sobrevalorado Prime. Yo me quedo con Echoes que ofrece lo mismo pero dos veces más largo, desafiante y variado. Y más fiel al gran Super Metroid. 

Oye, no meterse con el Prime, pero... sí, yo también adoro a Echoes un poquitín más.

Andrea112.jpg

"WE. DON'T. DIE."

• Argonar

• Anima

Escrito 25 febrero 2015 - 21:29

dhMeAzK.gif

Tu historia me ha recordado muchísimo a cuando me enfrenté a todo un Ocarina of Time con 11 años sin apenas entender inglés, que recuerdos  :llora: .

La saga Metroid es la saga de Nintendo que mas me gusta junto a Zelda y de lejos, lo siento por Mario pero las propuestas de dichas sagas me atraen muchísimo mas, aunque obviamente los Marios me parecen sobresalientes, faltaría mas.

Mi primer contacto con Metroid como muchos fue con Smash 64 Fusion (aunque previamente ya me había pasado otro juegazo como Castlevania SotN), para posteriormente redescubrir la saga con Metroid Prime, mi favorito hasta la fecha.

Decir que por el año ¿2010? tuve una "crisis de fe" en los videojuegos (en parte a los juegos que estaba jugando en PS360 que apostaban mas por el aspecto cinematográfico que el jugable, los cuales me sabían a poco) y Super Metroid me la devolvió con creces ... menudo juegazo, no me podía creer que un juego de SNES barriera literalmente a casi todo el catalogo de PS360 que había jugado hasta entonces. Desde ese momento Metroid se convirtió (si no lo era ya) en una de mis sagas fetiche junto a Zelda  ...

... y en esas estamos, esperando a que Nintendo se digne en lanzar una nueva entrega en 3DS y/o WiiU.

Un saludo

• Twilight

• Saitama

Escrito 26 febrero 2015 - 00:05

Cero votos en la encuesta para Metroid II, Prime Hunters y Other M. Está claro que son los "jrandes" de la saga.

Andrea112.jpg

"WE. DON'T. DIE."

• Marquez

• Líder de gimnasio

Escrito 26 febrero 2015 - 00:14

Super Metroid me la devolvió con creces ... menudo juegazo, no me podía creer que un juego de SNES barriera literalmente a casi todo el catalogo de PS360 que había jugado hasta entonces. Desde ese momento Metroid se convirtió (si no lo era ya) en una de mis sagas fetiche junto a Zelda  ...

Es que Super Metroid le da palos a básicamente la mayoría de juegos que vinieron después y lo seguirá haciendo, visto el nivel actual donde un mapa es poco menos que una línea recta con 4 cutscenes metidas de por medio, o con juegos que se empeñan en ser "pelis interactivas", en lugar de, bueno, de juegos.

Por cierto, a mi me gustó Other M, como juego quiero decir, como Metroid no vale de gran cosa. 

Editado por Marquez, 26 febrero 2015 - 00:16 .

• DarkJM

• Hunter

Escrito 26 febrero 2015 - 00:31

Metroid Prime tiene un desarrollo mucho más parecido a Super Metroid que Echoes. En los 2 primeros la exploración del planeta te hace saltar de un área a otra de manera fluida, estás en una zona de fuego y a los pocos minutos entras en una de hielo para poco después volver a la de fuego. En Echoes en cambio resuelves las zonas una por una, entras en una zona, la resuelves y pasas a la siguiente. No suele haber tantos cambios de zonas, todo transcurre en la misma. Internamente estas zonas son muy complejas, pero pienso que Tallon IV en general es más complejo y laberíntico, con muchos más enlaces entre zonas, exactamente igual que en Super Metroid. Precisamente por eso me gusta más Prime, porque tiene exactamente el mismo ritmo y es más fiel a Super Metroid en la exploración del planeta.

• Twilight

• Saitama

Escrito 26 febrero 2015 - 00:35

Yo reitero que juegazos los tres (Super, Prime y Echoes), pero lo del mundo oscuro le da a Echoes un toque retorcido e hijoputesco inédito en la saga, además de que los jefes, telita con algunos. O al menos eso recuerdo de cuando lo jugué hace 6 años; veré ahora cuando me lo repase.

Andrea112.jpg

"WE. DON'T. DIE."

• Twilight

• Saitama

Escrito 26 febrero 2015 - 17:16

Terminado de nuevo Prime. Estoy bastante oxidado, porque tardé más que en mis partidas anteriores (de hace 9 años...) y encima no lo completé al 100 %. X-D Juegazo enorme.

Me acordé de una cosa que me encantaba del Prime 2. Una tontería, pero que siempre me gustaba verlo: las secuencias de arranque y aterrizaje de los ascensores. X-D

Andrea112.jpg

"WE. DON'T. DIE."

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad