Ir al contenido

publicidad

Foto

Hablemos apasionadamente sobre... Metroid 2D, 3D y lo que os dé la gana.

Metroid SNES NES GameBoy GameCube Advance Wii NDS Nintendo

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
39 respuestas en este tema

Encuesta: Hablemos apasionadamente sobre... Metroid 2D, 3D y lo que os dé la gana. (49 miembros han emitido voto)

¿Cuál es tu Metroid favorito?

1. Metroid (NES) (2 votos [4.08%])

Porcentaje de voto: 4.08%

2. Metroid II: Return of Samus (GB) (0 votos [0.00%])

Porcentaje de voto: 0.00%

3. Super Metroid (SNES) (15 votos [30.61%])

Porcentaje de voto: 30.61%

4. Metroid Fusion (GBA) (2 votos [4.08%])

5. Metroid: Zero Mission (GBA) (4 votos [8.16%])

Porcentaje de voto: 8.16%

6. Metroid Prime (GC/Wii) (17 votos [34.69%])

Porcentaje de voto: 34.69%

7. Metroid Prime 2: Echoes (GC/Wii) (7 votos [14.29%])

Porcentaje de voto: 14.29%

8. Metroid Prime 3: Corruption (Wii) (2 votos [4.08%])

9. Metroid Prime Hunters (DS) (0 votos [0.00%])

10. Metroid: Other M (Wii) (0 votos [0.00%])

Votar Los invitados no pueden votar
  • DarkJM

• Hunter

• vida restante: 100%

Escrito 25 febrero 2015 - 01:51

La verdad es que Other M tiene unas decisiones de diseño que no son propias de un juego de Nintendo. A lo que ha dicho @Twilight añadirle el golpe final del último jefe, tienes que usar un arma que se supone que está desactivada. Vamos, que tienes que ser adivino  X-D

Como puntos buenos, me encanta recorrer los escenarios con esa Samus tan ágil. Es un gustazo ver sus movimientos en tercera persona. También me gusta la parte final, donde tienes toda la nave abierta. Las expansiones también están bastante bien escondidas en algunos casos. Tiene también partes que son una chulada, como en la que juegas con la gravedad. Me encantaría ver una secuela con todos los problemas solucionados y sin nada de "the baby", tiene ideas geniales.

• Twilight

• Saitama

Escrito 25 febrero 2015 - 01:56

De acuerdo con eso de que es un gustazo verla andar por ahí en 3D. Vamos, que los Prime me parecen lo más supremo, pero me encantaba verla en las escenas o cuando guardabas. Y en Other M es a tiempo completo. Es que joder, visualmente es el personaje que más mola de Nintendo con diferencia. Por cierto, ¿de su infancia con los chozo y todo eso se contaba algo en el juego? Es que os juro que solo me acuerdo de Adam, the baby y algo de la recta final. X-D

Andrea112.jpg

"WE. DON'T. DIE."

• DarkJM

• Hunter

Escrito 25 febrero 2015 - 02:02

Nada, los chozos no existen en Other M.

• Twilight

• Saitama

Escrito 25 febrero 2015 - 02:04

Pues mira, si se hubieran centrado un poco en eso en vez de tanto y tanto y tanto rayar con los mismos dos temas durante todo el juego, les habría quedado la historia bastante decente seguro. Es que de hecho yo es lo que me esperaba cuando lo anunciaron. Pero vamos, que si no me acordaba es por algo. X-D

Andrea112.jpg

"WE. DON'T. DIE."

• jonycafre

• Tatsumaki

Escrito 25 febrero 2015 - 04:03

Super Metroid es la jodida masterpis, Prime es único en su especie y tiene un curro detrás como para quitarse el sombrero y la cabeza si hace falta, y Metroid es el culpable de las mecánicas de toda la serie, lo cual es meritorio.

Fusion y Zero Mission son juegos excelentes y tienen momentos memorables, en ocasiones a la altura de Super Metroid, pero no son juegos tan redondos en conjunto.

Return of Samus sencillamente no me gusta, aunque sea meritorio para una GameBoy. Jamás he conseguido jugar más de media hora sin aburrirme. La música no la soporto, parece la musiquilla de un spin-off de bajo presupuesto. Que samus ocupe 1/3 de la pantalla tampoco me entusiasma.

Other M lo disfruté mucho, pero historia pastelosa aparte, es lineal, el autoapuntado no me terminó de convencer, la esquiva continua era un canteo, y el paso a primera persona te dejaba vendido.

El que menos me gustó fue el Metroid Hunters: control horrible, modo historia muy cutre, jefes repetidos con descaro, diseño de escenarios sosete... lo único que lo salva es el multijugador, si eres capaz de dominar el control.

Con el que mejor lo he pasado sin duda es con Super Metroid.

ALGERION

• CANCELADO

Escrito 25 febrero 2015 - 07:05

Yo habiendo pasado la trilogía Prime y el Other M ahora mismo estoy jugando el primer Metroid a través de la consola virtual del 3DS y solo vengo acá a llorar porque es el primer Metroid en el que me estanco no sé a donde carajo ir... y mi orgullo me impide usar guía pero si continuo así no tendré otra opción  :llora:

P.D: Es como el primer Zelda en donde no sabía donde estaba cierta mazmorra leo una guía en internet y resulta que...

Spoiler

Escrito 25 febrero 2015 - 10:16

Que saquen un Metroid 2D scroll lateral para 3DS ya!

• Twilight

• Saitama

Escrito 25 febrero 2015 - 10:38

Yo habiendo pasado la trilogía Prime y el Other M ahora mismo estoy jugando el primer Metroid a través de la consola virtual del 3DS y solo vengo acá a llorar porque es el primer Metroid en el que me estanco no sé a donde carajo ir... y mi orgullo me impide usar guía pero si continuo así no tendré otra opción  :llora:

P.D: Es como el primer Zelda en donde no sabía donde estaba cierta mazmorra leo una guía en internet y resulta que...

Spoiler

Yo he preguntado si merecía la pena jugar al Metroid original estando ya el remake para GameBoy Advance (Zero Mission), y de forma unánime me han dicho que el de NES se ha quedado muy arcaico y el de Advance es un remake muy competente que, además, añade novedades. Eso sí, ese remake tiene ayuditas que dudo que estuvieran en el original; pero es que el de NES lo probé y... no hay apuntado diagonal y Samus no puede agacharse, por lo que es imposible disparar a los bichos pequeños que estén en el suelo. Igual para harcores de la muerte puede valer, pero yo así me muero (literalmente). X-D

Que saquen un Metroid 2D scroll lateral para 3DS ya!

Hombre, si es en 2D, obviamente será de scroll lateral. No van a hacerlo con vista cenital como los Zelda... ¿o sí? X-D

Yo, aparte de eso, quiero que sea secuela de Fusion para volver a ver a Samus con su traje nuevo y saber qué es de ella, que todo son precuelas. Ni que les diera miedo la nueva imagen de la heroína.

Andrea112.jpg

"WE. DON'T. DIE."

Escrito 25 febrero 2015 - 11:56

Tenía la edad justa para conocer a Samus en Smash64 y no enterarme hasta Fusion de que era una mujer, sí X-D De hecho se convirtió en mi main y hasta ahora en la cuarta entrega lo sigue siendo. 

Compré Fusion porque había conocido a Samus en Smash, y de ahí ya pasé a Zero Mission, los Prime en cube, Hunters en DS y Corruption y Other M en Wii, además de Super Metroid por emulador. La verdad es que no lo pienso mucho, pero es la saga que ha hecho que los metroidvania sean de mis géneros favoritos, y muchos los he rejugado. 

Aunque Super Metroid me parece que tiene un diseño de niveles espectacular, si tuviera que rejugar uno ahora mismo cogería Prime (también porque hace más tiempo), la verdad es que en su momento con Gamecube flipé.

Eso sí, cada vez veo más difícil un Metroid en 3ds, incluso en WiiU si no lo anuncian este E3. Por suerte el género en 2D está más vivo que nunca gracias al mercado indie.

Edit: Ah, si alguien tiene que jugar aún Corruption, empezadlo en Veterano, el nivel que en teoría sería el difícil. Corruption es MUY fácil, y Veterano debería ser en realidad el Normal

Editado por ragnarok21, 25 febrero 2015 - 12:00 .

zin7g1.jpgCensura.jpg

Vuelve la censura política a Zonaforo: http://meristation.a.../topic/2919149/

Exiliándome a Pacotes

• FoeXVII

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 25 febrero 2015 - 12:08

Posiblemente Super Metroid fuera más relevante en su tiempo, pero soy muy de los Prime. El primero nos cerró bien la boca a todos los que creíamos que no iba a funcionar.

• Twilight

• Saitama

Escrito 25 febrero 2015 - 15:53

Tenía la edad justa para conocer a Samus en Smash64 y no enterarme hasta Fusion de que era una mujer, sí X-D De hecho se convirtió en mi main y hasta ahora en la cuarta entrega lo sigue siendo. 

Compré Fusion porque había conocido a Samus en Smash, y de ahí ya pasé a Zero Mission, los Prime en cube, Hunters en DS y Corruption y Other M en Wii, además de Super Metroid por emulador. La verdad es que no lo pienso mucho, pero es la saga que ha hecho que los metroidvania sean de mis géneros favoritos, y muchos los he rejugado. 

Aunque Super Metroid me parece que tiene un diseño de niveles espectacular, si tuviera que rejugar uno ahora mismo cogería Prime (también porque hace más tiempo), la verdad es que en su momento con Gamecube flipé.

Eso sí, cada vez veo más difícil un Metroid en 3ds, incluso en WiiU si no lo anuncian este E3. Por suerte el género en 2D está más vivo que nunca gracias al mercado indie.

Edit: Ah, si alguien tiene que jugar aún Corruption, empezadlo en Veterano, el nivel que en teoría sería el difícil. Corruption es MUY fácil, y Veterano debería ser en realidad el Normal

Pues me apunto lo de la dificultad del Corruption, que lo jugaré justo después de la rejugada a Echoes y no quiero que me sea un paseo. Y por fin alguien más que conoció a Samus en el Smash. X-D

¿Cuáles son vuestros jefes favoritos? Yo los que tengo más metidos en la cabeza son Meta Ridley y el Metroid Prime, y Quadraxis y Samus Oscura del Prime 2. Los combates de los 2D nunca me costaron tanto.

Andrea112.jpg

"WE. DON'T. DIE."

• alcabcucu

• Ornstein y Smough

Escrito 25 febrero 2015 - 15:59

Buen hilo, y muy oportuno, ahora que falta poco para que anuncien los nuevos Metroid para Wii U y 3DS. Imagino que se los reservan para el E3...

Salu2!

Editado por alcabcucu, 25 febrero 2015 - 16:00 .

• S_Plissken

• PATRIOT

Escrito 25 febrero 2015 - 16:07

Los combates son mas variados en los 3D, y por eso me gustan mas. Mis favoritos son el Quadraxis de Echoes y Gandrayda de Corruption. Simplemente por la increible variedad de combate, es que es muy divertido.

Si anuncian un metroid para WiiU, me compro la cosola ese mismo dia.

53eb9234131c9cef5aaafad1156f2062o.png

• Twilight

• Saitama

Escrito 25 febrero 2015 - 16:09

Buen hilo, y muy oportuno, ahora que falta poco para que anuncien los nuevos Metroid para Wii U y 3DS. Imagino que se los reservan para el E3...

Salu2!

¿Y esa afirmación así tan... afirmativa? :o

Andrea112.jpg

"WE. DON'T. DIE."

Escrito 25 febrero 2015 - 16:12

Fusion de aquí a lima.

Imagen Enviada

"La maldición de los demonios... te perseguirá para siempre en un círculo sin fin. ¡No lo olvides! ¡La nuestra será una lucha eterna! Ustedes, los poseedores de la sangre de la Diosa y el alma del Héroe... nunca escaparán a este ciclo interminable al que yo los condeno. Mi odio resurgirá y los perseguirá una y otra vez. ¡Esta batalla seguirá por toda la eternidad!"

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad