Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Twilight

Hablemos apasionadamente sobre... Metroid 2D, 3D y lo que os dé la gana.

49 miembros han votado

1. 1. ¿Cuál es tu Metroid favorito?

• Metroid (NES)
      2
    • Metroid II: Return of Samus (GB)
      0
    • Super Metroid (SNES)
      15
    • Metroid Fusion (GBA)
      2
    • Metroid: Zero Mission (GBA)
      4
    • Metroid Prime (GC/Wii)
      17
    • Metroid Prime 2: Echoes (GC/Wii)
      7
    • Metroid Prime 3: Corruption (Wii)
      2
    • Metroid Prime Hunters (DS)
      0
    • Metroid: Other M (Wii)
      0

Publicaciones recomendadas

Twilight PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

1024-by-768-593013-20090624180628.jpg

Pues eso, que Samus le está cogiendo envidia a Link con ese hilo tan chachi que se ha creado por aquí, y como Nintendo ya no se acuerda de ella desde hace casi 5 años, pues ya lo hacemos nosotros, ¿no?

¿Cuál es vuestro favorito? (El mío Prime 2) ¿Y el que más odiáis? (Other M, gracias) ¿Te parece de las mejores sagas de Nintendo? (Pues sí, además de a la que más juegos he jugado junto a los Mario plataformas) ¿Crees que los Prime son simples shooters? (¡Te mato, maldito cerdo superficial!) ¿Tenías la edad justa como para conocer por primera vez a Samus en el Smash Bros. de la N64 y no enterarte hasta años más tarde de que es una hembra? (Aquí uno)

Podéis responder a estas y a cualquier otra pregunta en este hilo.

Os cuento mi tochillo en spoiler, por si queréis leerlo, y si no, ¡al turrón!

Spoiler
Después de jugarme por primera vez Super Metroid la semana pasada, justo coincidiendo con el décimo aniversario de mi primer contacto con la saga, que fue con Metroid Prime, me dio el monazo de pasarme la saga entera y, además, por orden cronológico.

Con Super Metroid (que es el antepenúltimo de la historia de Samus) me encontré un juegazo que no me esperaba, y al fin uno larguillo en 2D, que Fusion y Zero Mission no me pasaron de las 4 horas y poco en su día. Retorcido como cabe esperar, con los típicos momentos de perderte por completo y muy chulo, así por decirlo de forma simple.

Luego me fui a Zero Mission, porque teniendo un buen remake paso de jugar al original, que es que Samus ni se puede agachar y además es feote. Me mola también, aunque como mencioné antes, es cortito. La parte de sigilo está bastante bien, y cuando recuperas el traje y vas a saco es gloria bendita.

Ahora estoy con el siguiente en la cronología, que es Prime, pues me sigue maravillando como la primera vez. Es bestial y ha envejecido muy muy bien. Increíble lo fluido que va. Los añadidos con respecto a los 2D lo hacen muy interesante y, qué narices, uno de mis juegos favoritos de mi vida jugona, de los grandes grandes, de los de 10. Quizá me peguéis, pero Echoes me gustó un pelín más: era retorcido como él solo, los jefes más difíciles y espectaculares y... el salto en barrena mola x99999. Lo malo es que los escenarios eran muy monocromos y no invitaban tanto a volver a pateártelos, pero bueno, problema menor. A ver qué me parece ahora cuando lo rejuegue.

Me faltan por jugar por primera vez: Prime Hunters (que eso de que sea más shooter que otra cosa, como me han dicho...), Corruption y Metroid II. Other M... me puso de mala leche, y muchas veces. Y Fusion, vale, que se hacía más lineal, pero POR FIN se atrevieron a cambiar el diseño de Samus. Ahora lleva un traje ajustado y no marca pechamen. :D Lástima que no hayan sacado más que precuelas y lo más lejos que haya llegado la historia haya sido hasta ahí.

NECESITO dos nuevos Metroid. Uno 2D para 3DS (aunque no la tenga, pero ya la tendré o me la dejarán) y otro 3D para WiiU, y en primera persona y de Retro, por favor. No digo Prime, que esa historia imagino que quedará cerrada en el Corruption, pero si puede ser que la sitúen después de Fusion (y a la 2D también). Vamos, Nintendo. Ya me das Xenoblade, pues haz que acabe de correrme con un doble combo Zelda-Metroid a lo grande ambos.

Y hasta aquí mi post de hoy. Hablad.

Andrea112.jpg

"WE. DON'T. DIE."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lentillas Space Oddity

Publicado
Pues yo aprovecho para romper una lanza a favor de Hunters y su multijugador, el único decente de ese corte en NDS.

VuluZ9H.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

unhingingdarkshadow PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Mi rank:

Super Metroid > Metroid PRime> MEtroid Zero MIssion > Metroid Fussion > Metroid PRime 3 > Metroid PRime 2 > Metroid > Metroid Prime hunters > Metroid 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Ahí falta el Metroid por excelencia ... Metroid Prime Trilogy nada le gana a esa cajita metalica con toda la historia del phazon y el control con el wii mote. =p 

Universe-Tier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Hotline Miami, Jacket

Publicado

Mi Metroid favorito es Super Metroid.. Aunque disfruté bastante con el Prime (me compré el Trilogy hace poco en Wii U), me atraen un poco más los 2D. Aunque eso no quita que pueda disfrutar de los Metroid 3D.

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Franchuzas Pathfinder

Publicado

El Metroid original de NES fue mi primer juego en propiedad, así que la saga y yo tenemos una historia bastante larga. Por aquel entonces era demasiado difícil para mí, pero ya me empezó a enamorar, y con Super Metroid creo que la saga escaló a un nivel legendario.

Junto a Super, la trilogía Prime es el gran punto álgido, tres juegazos lo suficientemente diferenciados entre sí para no tener la sensación de estar jugando siempre a lo mismo. En parte te envidio por no haber probado Corruption, la primera partida a cualquiera de los tres es una experiencia difícil de olvidar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Ahí falta el Metroid por excelencia ... Metroid Prime Trilogy nada le gana a esa cajita metalica con toda la historia del phazon y el control con el wii mote. =p 

Hombre, pero eso es un recopilatorio, no un juego. X-D

Eso sí, yo jugué unas horas al Prime 3 y... me quedo con el control de GameCube. Me parece de lo mejorcito que he controlado.

Franchuzas, le tengo ganas al Corruption. Como acabo de decir, pude jugar unas horas, pero lo tuve que dejar por exámenes y esas cosas, y un juego de estos si lo dejas un tiempo... adiós muy buenas. Espero que me gusté tantísimo como los otros dos. Estoy de acuerdo con que el Super es un pasote, y eso que acabo de jugarlo por primera vez.

Andrea112.jpg

"WE. DON'T. DIE."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Hombre, pero eso es un recopilatorio, no un juego. X-D

Dile eso a mi librito de arte, donde te cuentan toda la historia y es mi tesoro más preciado =p 

un-boxing-metroid-prime-trilogy-20090807

Universe-Tier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La espalda de papá Witch

Publicado

Yo estoy jugando ahora a Super Metroid por primera vez y me está pareciendo un juegazo, aunque siempre le tendré un cariño especial a Fusion por ser el primero que jugué de todos y porque me pareció jodido de cojones en su momento, mientras que Super Metroid me está pareciendo muy sencillito.

dance1.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Dile eso a mi librito de arte, donde te cuentan toda la historia y es mi tesoro más preciado =p 

un-boxing-metroid-prime-trilogy-20090807

¡Vaya! No sabía que traía eso. Debe de estar genial.

Yo estoy jugando ahora a Super Metroid por primera vez y me está pareciendo un juegazo, aunque siempre le tendré un cariño especial a Fusion por ser el primero que jugué de todos y porque me pareció jodido de cojones en su momento, mientras que Super Metroid me está pareciendo muy sencillito.

Buah, pues a mí me pareció el más retorcido de los 2D, a falta de jugar al Metroid II. El primero siempre resulta el más desafiante porque es un planteamiento nuevo (a no ser que hayas jugado a otro juego o saga parecida antes). En mi caso el mayor reto fueron Prime y, sobre todo, Prime 2.

Andrea112.jpg

"WE. DON'T. DIE."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jimmydg Bang

Publicado

Exactamente como yo. Aunque además de guardarle especial cariño, también opino que el juego en si es una maravilla.

8zhe2x.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MmAnSoN Pontífice Sulyvahn

Publicado

Sólo he jugado a la saga Prime, que me parece soberbia, como no podría ser de otra forma viniendo de Retro, bueno, y a OtherM, que como Metroid rancio, pero como juego no está mal. De los Prime solo mejoraría un poco los combates a disparos contra los piratas espaciales, que son un poco "meh" la verdad, pero el resto está a un gran nivel.

Que ganas de ver en que anda metidos Retro, que están muy calladitos...

Por cierto, en la encuesta he votado el Prime, a pesar de que Echoes me parece superior como juego, pero Prime me parece más equilibrado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdido 815 Lord Boros

Publicado

SUPER METROID me devolvió mi pasión por los videojuegos. Tal cual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Máscara de Majora

Publicado

Pues yo aprovecho para romper una lanza a favor de Hunters y su multijugador, el único decente de ese corte en NDS.

Pues a mi me parece lo peor de la saga y además por una diferencia enorme, ni siquiera pude pasarlo. Tendrá muy buen multijugador, pero el modo aventura (donde de verdad sobresalen los Metroid) es penoso. Luego el control con la DS no me gustaba nada y lo más curioso es que le metí más de 100 horas luego al Kid Icarus Uprising teniendo un control similar. Eché mucho en falta un stick para mover al personaje, me acababa doliendo el dedo en Hunters.

De mis favoritos, me es imposible elegir entre Super Metroid y Metroid Prime, son lo mismo en 2d y en 3d. Después de ellos pondría, en orden de preferencia, al Zero mission seguido de Prime 3, Prime 2, Fusion y Other M. El primero de la saga me parece que ha envejecido demasiado y el segundo tiene un desarrollo algo distinto, no sabría donde ponerlo, hace mucho que no lo juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Sólo he jugado a la saga Prime, que me parece soberbia, como no podría ser de otra forma viniendo de Retro, bueno, y a OtherM, que como Metroid rancio, pero como juego no está mal. De los Prime solo mejoraría un poco los combates a disparos contra los piratas espaciales, que son un poco "meh" la verdad, pero el resto está a un gran nivel.

Que ganas de ver en que anda metidos Retro, que están muy calladitos...

Por cierto, en la encuesta he votado el Prime, a pesar de que Echoes me parece superior como juego, pero Prime me parece más equilibrado. 

Coincido en lo del equilibrio de Prime, pero Echoes tiene un no sé qué al que no me puedo resistir. Amo ambos juegos, eso sí.

Y a mí el Other M como Metroid, pues efectivamente, es malo. Pero como juego creo que de salvarlo, se le puede salvar por los pelillos de la nariz y de milagro. Tenía decisiones HORRIBLES. ¿Enfocarlo más a la acción? No lo veo mal. De hecho, estando Team Ninja detrás y con el pedazo trailer que metieron en el E3 2009 me estaba corriendo vivo. Problema: Este juego NECESITABA también Nunchuck. Un botón para apuntar donde tú quieras, un botón que combinado con la dirección te permita esquivar y no hacerlo automáticamente al moverlo (odio los botones de acción contextual que deciden "solos," como el de correr/esquivar de Alan Wake, que basta que quieras hacer una cosa para que te haga la otra), por no hablar de que al pasar el movimiento al stick, la cruceta se podría convertir en otros cuatro botones, como en los Prime. Las partes típicas de "te hablan por radio y, mientras tanto, puedes controlar al personaje pero de forma lentorra" las odio, aquí y en cualquier juego, creo que Dead Rising es el único juego que llevaba bien las llamadas, incluso con algo de gracia si "colgabas." Las partes en primera persona para escanear... penosas. ¿De qué van? ¿De juego de Telltale? Es que no te dejan ni moverte del sitio. Hubo en una de esas que me tiré un buen rato porque lo que había que mirar era una mierda enana en el culo del escenario. Me estaba cagando en los muertos de quien quiera que tuviera la idea. Y lo de los misiles, pues en fin. Me parece una soberana gilipollez, cuando podría dispararse igual que el rayo o utilizar un apuntado de objetivos manual. Y la historia, que iba a ser su gran punto fuerte... madre de Dios. Reconozco que en la recta final me empezó a gustar, al igual que el juego en sí, cuando Samus dejó de rayarse con "the baby" y el Adam de los huevos, que es cuando la cosa se pone emocionante, pero mira que eso que han hecho en el juego me parece que no encaja demasiado con la Samus que cualquiera se podría imaginar. ¿Su tono reflexivo? Me encaja. ¿Que sea una p*ta rayada de la vida hasta la médula y que la mitad de escenas, más que adornar y ensalzar, como debería hacer cualquier historia en un juego, moleste? Es un gran contratiempo para un juego que, como puedes ver con todo lo que acabo de exponer, no va sobrado de virtudes. Punto para la recta final del juego y los movimientos cuerpo a cuerpo, eso sí.

Andrea112.jpg

"WE. DON'T. DIE."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Sergio1991
      Por una vez y sin que sirva de precedente, los medios de prensa españoles de la industria del videojuego han castigado con mayor dureza que la prensa internacional a Super Mario 3D All-Stars. Tanto Meristation, como Vandal y 3D Juegos concluyen con el mismo veredicto: se trata de una recopilación con escaso trabajo y esfuerzo.
      https://as.com/meristation/2020/09/16/analisis/1600261344_550903.html
      https://vandal.elespanol.com/analisis/switch/super-mario-3d-allstars/89906#p-83
      https://as.com/meristation/2020/09/16/analisis/1600261344_550903.html
      Y sí, sé que algunos pensarán que un 7 no es mala puntuación y en circunstancias normales no lo sería, pero en un sector donde las buenas puntuaciones se distribuyen basicamente entre el 8 y 10... Un 7 se puede considerar como un "castigo" y una "mala" puntuación.
      No sé vosotros, pero esperaba más complacencia y condescendencia por parte de la prensa española, en ese sentido me ha sorprendido que no hayan puntuado el recopilatorio con un 9 y no hayan obviado el nulo trabajo por parte de Nintendo con el mismo.
      ¿Qué opináis? ¿Estamos ante un fenómeno sin precedentes en la prensa española del videojuego? Incluso Hobby Consolas, famosa por regalar sobresalientes, "sólo" ha puntuado el recopilatorio con un 80:
      https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-super-mario-3d-all-stars-nintendo-switch-716739
    • RodrigoSpek
      POST OFICIAL DE SUPER MARIO MAKER 2 EN MERISTATION
      Post Oficial Super Mario Maker 1 - http://meristation.a.../topic/2308719/
      Canal Youtube - https://www.youtube....F0OvF1RB_J5x4wQ
      (creado y gestionado por RodrigoSpek)

¡Bienvenidos!

Bienvenidos al Post Oficial de Super Mario Maker 2 en Meristation, un lugar pensado para hacer más atractivas vuestras aventuras por el juego y visitas por el foro, y fomentar de paso el pique sano entre nosotros. El funcionamiento de la Comunidad de jugadores de Super Mario Maker 2 en el Post Oficial será más sencillo que lo que tuvimos en su día con el primer Super Mario Maker, pero no os preocupéis, que las cosas más importantes y que mejores resultaron dieron en el anterior hilo, serán las que vuelvan.
      Recordad que el Post Oficial está aquí tanto para información del juego, como para la Comunidad de jugadores, compartir niveles en cuanto el juego salga a la venta, participar en actividades, preguntar dudas, aportar guías, hablar de lo guapo que es Mario. TODO lo que tenga que ver con Super Mario Maker 2 tiene cabida aquí.
      ¿Cómo me uno a la Comunidad de Jugadores de Super Mario Maker 2 de Meristation?. Fácil, tan solo has de indicar tu ID de Creador (la ID de creador del propio juego, no confundir con la ID de la consola que es otra cosa) y tu apodo en el juego, para que los demás meriforeros puedan asociar quien es quien entre foro y juego. Con tan solo esos datos os añadiré a la lista que tenéis en esta primera página, segundo mensaje.
      No existe ningún requisito en particular para pertenecer a esta Comunidad, cada uno puede jugar y valorar como más le guste, pero estaría genial que entre todos los integrantes de la Comunidad de Meristation siempre en la medida de lo posible nos diésemos "like" entre todos nuestros niveles, para contribuir a que todos en conjunto podamos mejorar nuestras estadísticas y dejar a Meristation en lo más alto. No es ni mucho mechos ninguna obligación ni ninguna norma hacer esto, cada uno puede actuar como más le plazca, pero tened en cuenta que si nosotros mismos no somos generosos concediendo "likes" aquí que estamos casi como en familia, los demás tampoco tendrán por qué ser generosos con nosotros...

COMUNIDAD DE JUGADORES DE SUPER MARIO MAKER 2 DE MERISTATION
      (miembros ordenados cronológicamente según su inscripción)
      ÚLTIMA INSCRIPCIÓN 10-09-20

01 - RodrigoSpek (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG

02 - Sharpedo (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG

03 - Lorena R (Lorena) - VHW-272-85G

04 - js tictac (tic_tac) - 2RC-YRQ-32H

05 - Eu_eu (EUrcules) - 40W-WCM-G0H

06 - angel22168 (-pendiente-) - 6TH-T25-Q0G

07 - Jowser (Jowser) - V7M-6GJ-2KG

08 - PalizaLand (Joxeph) - 2704-1065-6813

09 - agamar22 (Ramaga) - Q9T-D6K-0YF

10 - Azel_Dragoon (Azel_Dr) - 6137-9771-2219

11 - huracancun (Huracancun) - WRR-QYF-PQF

12 - RIUUKIUU_MS (RIUUKIUU) - 4XH-VW8-STF

13 - Juandjo (Juandjo) - L3P-5YS-XGF

14 - Gallyfrey (-pendiente-) - MTV-8Q3-C1G

15 - alcabcucu (alcabcucu) - 2K8-CQG-D3G

16 - ilCuore (ilCuore) - SXJ-W6B-XNG

17 - achotoni (Achotoni) - VFV-6H9-CNF

18 - Lord Zedd (Lord_Zedd) - H99-C86-55G

19 - Lucas_ESC (LucLaForza) - 3DX-NMV-F0H

20 - AlexSirvent (Alex Sirv) - -pendiente-

21 - Nekomajin (NekomajinZ) - 4Q4-LRY-XMF

22 - Tuerca (Tuerca) - Q3J-PGQ-91G

23 - Carl Jhonson (Walrog) - -pendiente-

24 - MakerHur (ZohanHur) - -pendiente-

25 - AlertaJocs (-pendiente-) - D8K-W0L-CWG

26 - Scholtheim Reinbach III (Pakichu) - 0VK-94P-7NG

27 - kizriosi (Godorober) - LPV-C1V-8MG

28 - capitablau (capitablau) - J44-SF6-D3G

29 - xaviwi08 (xaviwi) - RM0-MM2-HYF

30 - EmilyEvans (Emily) - 4BS-1LN-T1G

31 - Croumeri Z (Benamik) - 30B-LR9-2LG

32 - Yako39 (Roberto28) - SJQ-FJ6-M0G

33 - Dany3 (Dany77) - JDN-J0H-02H

34 - Nuketex (nukete) - MCX-X2Y-BPG

35 - UruChan (UruChan) - 2MF-16F-C3G

36 - Adr1zz (Adr1Zz) - XSH-6F7-GPG

37 - mttma (matte-capo) - 1VV-W71-SFX
    • crauyi
      Vendo Nintendo Switch modelo 2019 con Joycons azul y rojo neón.

Tiene todavía más de un año de garantía (se compró las Navidades pasadas), y se vende por falta de uso, no se ha terminado ni el Pokémon, podría mirar las horas de uso exactas si interesa.
      Conservo la caja y todos los accesorios originales en perfecto estado. 

A mayores incluyo el juego Pokémon Espada, en formato físico, tambien con su caja en perfecto estado.

Si quereis alguna foto o saber cualquier cosa más no dudeis en preguntar.

Un saludo!
    • Rafalito_7
      Consola Wii U como nueva.
      Incluye:
      - Consola Wii U
      - Wii U GamePad con base de carga
      - Cable HDMI original Nintendo
      - Adaptador de corriente Wii U
      - Barra de sensores
      Juegos:
      - Mario Kart 8
      - Donkey Kong Country: Tropical Freeze
      - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
      - Zombi U
      - Super Mario 3D World
      Todo se encuentra en perfectas condiciones. La consola se entrega restaurada de fábrica y actualizada a la última versión. 
      No separo.
  • Crear nuevo...