Ir al contenido

publicidad

Foto

[POST OFICIAL]Let's hear it, let's dream it (La música en los videojuegos)

soundtracks bso ost music musica videojuegos juegos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
46 respuestas en este tema

Escrito 21 febrero 2015 - 21:31

Esta chevere , mis dieses.

2uivdwz.gif

Escrito 22 febrero 2015 - 00:52

El límite de 2 vídeos por post tiene delito, pondría muchas más.

Editado por Abuelo_Nemesis, 22 febrero 2015 - 00:53 .

Último juego completado:

jxfzYwV.jpg

Escrito 22 febrero 2015 - 00:55

Ar tonelico III
Toda la saga de juegos poseen banda sonoras que son mas que canciones, reflejan historias en sus palabras. Todos los temas musicales cumplen una funcion en el mundo.

Ra Ciela Fusor
Usando de "catalizador" un planeta, se crea una espejismo del futuro(unnuevo hogar) rompiendo la barrera de una de las "dimensiones" dandole esperanzas a todos los habitantes de un planeta que esta por morir de una nueva vida. Justamente la letra de la cancion refleja su funcion y lo que sucede cuando se canta.

El tema completo, la letra esta por la red pero aun no suben un video con ella

Menudo puto descubrimiento, mis sien.

• ossian

• Líder de gimnasio

• vida restante: 100%

Escrito 22 febrero 2015 - 01:00

En 2 dias sale a la venta digital está maravilla

yRhccrc.pngyxw86fw.png39050_s.gif

Escrito 22 febrero 2015 - 01:22

A las bandas sonoras les doy una importancia mayúscula. Para mí es lo diferencia a un buen juego de un juego para el recuerdo.

Como muy bien decía Sirya, no es sólo la música de por sí, es el momento en el que suena esa música con lo que realmente nos quedamos y lo que recordamos a lo largo de los años:

Ese tema que nos parece una jodida preciosidad y que nos indica que estamos a punto de empezar un juego mágico.

Ese tema que nos hace recordar nuestra más tierna infancia.

Ese tema que nos pone los pelos de punta pero que a la vez nos motiva aún más.

Ese tema que nunca pensarías que estaría en un juego de ese género.

Ese tema que directamente emana magia y que haría que no te movieras del sitio para seguir escuchándolo más y más.

Ese tema hogareño que hace que estés como en casa.

Ese tema que hace que acabes el juego con una sonrisa de oreja a oreja o por el contrario, ese tema que te hace llorar irremediablemente.

Y así podría seguir y seguir hasta que acabase Meri. Me faltan muchos más (esas travesías de GTA escuchando Flash FM, ese coloso gigante de SotC...) pero creo que habéis captado la idea.

A mí me encantan las bandas sonoras. De hecho quitando a Poets of the Fall (grupo de rock finlandés), las bandas sonoras es lo único que escucho. Y me encantan sobretodo las instrumentales, las que no necesitan palabras para expresar emociones.

Lo que diferencia a un buen juego de un juegazo, es la banda sonora. Es lo que pienso y seguiré pensando por mucho que se intente demostrar lo contrario :D

Saludos.

• DQ Maniaco

• Ornstein y Smough

Escrito 22 febrero 2015 - 01:30

Otro tema muy bueno, en este caso de Blue Dragon.

49236_s.gif

Escrito 22 febrero 2015 - 01:40

Menudo puto descubrimiento, mis sien.

Podria escuchar la banda sonora completa de todos los juegos que son del universo de la serie X-D  hasta los temas creados por los fans.

Ultimo ejemplo como ya use uno de Ciel y otro de Ar tonelico me voy con uno de Ar nosurge.

Las voces de alfondo son las almas que se encuentran atrapdas por otra cancion ,a funcion de EXPAJA es liberarles de su prision que es producido por otra cancion, es la "vacuna" a una enfermedad

"De paso sea dicho, tiene uno de los efectos más desagradables que existen en el universo de EXA_PICO:  funciona básicamente a punta de extraer energía de nuestra dimensión, pero usa esa energía para arrancarle las almas a todos aquellos que la escuchen, les elimina su individualidad y ego; y la forza a fusionarse para formar al "Contemplador Uterino". Sin embargo, la razón por la que la canción suena tan caótica y disjunta es porque Prim la canta bajo el control del un ser que tenemos como antagonista, aunque los sentimientos de Prim están en desacuerdo con los del ser en cuestion  como verán reflejado en la letra. Esto mismo hace que afortunadamente la canción no pueda funcionar con todo su poder."

Vamos dice esto X-D

"Incluso esas ciudades y gente que parecen basura, incluso esos inútiles ríos y bosques,
incluso este mundo que parece chatarra. Sin dejar siquiera a uno de ellos ileso,
¡los mataré a todos! "

Y despues cambia a esto

"¡Que estos hilantes sentimientos le traigan una luz protectora al preciado mundo de mis seres preciados! "

"No perderé. Estoy justo aquí.
Amo a mis seres preciados; y protegeré este mundo. "

http://aquagon-drag....erenosurge.html

Editado por Neo Don Nadie, 22 febrero 2015 - 01:41 .

Walhelehiev.png

• DQ Maniaco

• Ornstein y Smough

Escrito 22 febrero 2015 - 01:46

Me ha dado por escuchar ahora la OST del Blue Dragon, pero es que es muy buena.

49236_s.gif

Escrito 22 febrero 2015 - 01:54

Poquitas cosas como esto

¿A la cárcel vas a venir a robar?

• DanielAH

• Vegeta

Escrito 22 febrero 2015 - 01:57

Estoy realizando casi en solitario la traducción al español de Riven, la clásiva secuela de Myst usando la herramienta de traducción colectiva GULP. Aunque pretendo realizar la traducción completa, esta no será aceptada a menos que cada fragmento sea votado positivamente por al menos 2 personas. Agradecería muchísimo la colaboración de cualquiera que colabore, con votos o sus propias traducciones.

• Sirya_old0

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 22 febrero 2015 - 17:41

0:41

Editado por Sirya, 22 febrero 2015 - 17:43 .

1_zpsmlwco3wr.png1_zpskfxxq9wm.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpsuhghu2pm.png1_zpsednwpbit.png1_zps77p9hyaq.png       

Spoiler

• Game Over

• Nuclear Throne, Y.V

Escrito 24 febrero 2015 - 04:05

Esta la escuché en el Game y era un pasote, sabia que era de un DBZ pero no se cual. Rebuscando por YT la encontré:

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Escrito 25 febrero 2015 - 20:55

Música de relajación de un juego INMENSO

Escrito 25 febrero 2015 - 20:58

Voy a contribuir poniendo un pedazo medley como la copa de un pino de la mano de Video Games Live. Un lujazo poder asistir a su concierto de Madrid el año pasado, por cierto.

Imagen Enviada

DarkSugar

• CANCELADO

Escrito 25 febrero 2015 - 21:06

Voy a contribuir poniendo un pedazo medley como la copa de un pino de la mano de Video Games Live. Un lujazo poder asistir a su concierto de Madrid el año pasado, por cierto.

Joder que envidia... Tengo por aquí el bluray del Level 2 y es un autentico pasote ese concierto, a ver si hacen otro kickstarter para un nueva gira o algo.

xKi6WE6.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad