Ir al contenido

publicidad

Foto

Nintendo trató de hacerse con los derechos de Harry Potter en 1998

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
43 respuestas en este tema

Escrito 09 febrero 2015 - 23:49

Ahora mismo no confiarías en Rare. Piencelo.

Me horrorizo de solo pensarlo. Una oscura persona sería. Menos mal que estoy en mis cabales y puedo ver las claras señales que RARE me manda.

• Hykeush

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 10 febrero 2015 - 00:46

Tal y como se presenta el mundo en Harry Potter, no están exactamente a la misma altura. Se supone que Avada Kedavra es una de las tres maldiciones imperdonables, y sólo usarla, si te cogen, hace que vayas de cabeza a la prisión de Azkaban. Pero el Profesor Ojoloco -no recuerdo el nombre-, utiliza una de estas maldiciones, no recuerdo si avada kedavra o las otras dos, sobre una araña que hace las veces de sujeto de pruebas.

De todas formas, no hablo de las implicaciones que pueda tener el uso del hechizo o del hipotético castigo al que te puedan someter por ponerlo en práctica, sino de qué hace que alguien pueda usarlo, porque se menciona que sólo una persona con la voluntad de matar o algo así, puede proyectar el avada kedabra. Dando por sentado que es el hechizo más mortal que existe, sería interesante saber a partir de qué punto exactamente un mago puede desencadenarlo. Igual que en Naruto se especifica cuándo puede un Uchiha desarrollar el Mangekyou Sharingan. 

Es solo mi teoría, pero quizás, solo puedes usar Avada Kedavra si sientes una desprecio absoluto hacia la vida humana. No basta con no tener remordimientos a la hora de matar durante una guerra, pues en los libros se muestran peleas a muerte entre mortifagos y otros magos y solo los primeros usan la Maldición Imperdonable, quizás, solo pueden usarla aquellos que disfruten matando, que se regocijen en arrebatarles la vida a otro ser Humano, por lo que se descarta su uso para defensa personal.

De todas formas, hay mas hechizos para matar en el mundo de Harry Potter. Expelliarmus solo sirve para desarmar, pero un mago sin varita esta a merced de otro que este armado, y creo recordar que Expelliarmus también te puede arrojar contra el suelo si impacta de forma directa, Petrificus Totalus te deja paralizado y Levicorpus flotando en mitad del aire, pero quizás, el mas peligroso después de Avada Kedavra sea Sectumsempra, esta maldición provoca cortes graves en el objetivo, como si lo estuvieras cortando con una espada invisible y a larga distancia. No es una muerte instantánea como el Avada Kedavra, pero la victima precisa de curación mágica potente y urgente para salvarse antes de morir desangrado, eso si no ha muerto directamente al recibir cortes en partes vitales del cuerpo.

Bueno, con esa premisa el 2 también lo harían con la presión de sacar un juego anual y les salió otro muy bueno. Si el problema viene de tener que sacar un juego por año, entonces a lo mejor el problema es que se preocupaban más del aspecto visual (y eso que los HP nunca han tenido unos gráficos especialmente buenos) y se la sudaba meter elementos más interesantes o divertidos.

Y no digo que antes los videojuegos de películas fueran todos buenos, pero desde luego no existía la certeza actual de que cualquier cosa salida de una película vaya a ser un tordo. Harry Potter, Spiderman 2, los del Señor de los Anillos...antes todavía salían buenos juegos de esas licencias.

Hombre, yo me compre el Ultimate Spiderman para mi Wii U, y no es un mal juego. Tampoco es excelente, pero ya me parece mejor que la tercera y cuarta parte de Assasin Creed que también tengo para mi consola. Quizás, lo de los gráficos... Espero no sonar demasiado nostálgico o pretencioso, pero, si crear gráficos buenos cuesta cada vez mas, pero resultar que cada vez exigimos mas, llegara a un punto, si es que no hemos llegado ya, en que las compañías se gastaran millones para crear unos gráficos "regulares" para el estándar de los jugadores, y como tu dices, si las empresas cada vez usan mas sus recursos priorizando los gráficos a cambio de menospreciar otros apartados, pues mal vamos.

Al final, tenemos a consumidores que, o exigen lo mas puntero tecnológicamente, o se van a los "tiempos mejores" y consumen solo indies con gráficos y elementos jugables de varias generaciones de consola atrás, cargándose la gama de productos medios. No paro de ver en los foros como la gente critica gráficos de juegos que son prácticamente foto realistas. Quizás simplemente sea yo y mi pesimismo habitual de todas formas.

Editado por Hykeush, 10 febrero 2015 - 00:48 .

fnbu3p.jpg

• Sirya_old0

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 10 febrero 2015 - 00:53

Creo que hay una teoría que nunca terminó de clarificarse que trata de que la madre de Ron Weasley (Molly) utilizó el Avada Kedavra en Bellatrix Lestrange. 

1_zpsmlwco3wr.png1_zpskfxxq9wm.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpsuhghu2pm.png1_zpsednwpbit.png1_zps77p9hyaq.png       

Spoiler

Tizos

• CANCELADO

Escrito 10 febrero 2015 - 00:56

Open Wolrd.

MMRPG.

Looting.

Survival Horror.

Broom Riding.

Frking headshots!

Casul? 

Pues... podría estar bien... es Nintendo la que la desarrollaría, pero no sé... 

Hubiera estado bien... mejor que se haga con Disney :sisi:

Editado por Tizos, 10 febrero 2015 - 00:58 .

:sisi:simba-cat-lolcat-lift-me-human-2-alien-a:sisi:

• hiryu

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 10 febrero 2015 - 00:59

Una de las cuales fue la propia Nintendo, que según informa el portal Unseen64 llegó a trabajar en varios prototipos de videojuego que enseñaron a la autora de los libros, J.K. Rowling.

No me imagino por que no llegaron a buen puerto ...

Spoiler

• Hykeush

• Tatsumaki

Escrito 10 febrero 2015 - 01:17

Creo que hay una teoría que nunca terminó de clarificarse que trata de que la madre de Ron Weasley (Molly) utilizó el Avada Kedavra en Bellatrix Lestrange. 

Aunque me he leído todos los libros, no he visto todas las películas (Y aunque suene a tópico, los libros son mejores. Vamos, yo al menos disfrute mucho mas leyéndolos que viendo los largometrajes) pero no recuerdo que en el libro dijeran que Molly usase un Avada Kedavra en Bellatrix.

Creo que podría haber sucedido dos cosas. La primera, que Molly usase varios hechizos ofensivos con tanta intensidad y fiereza que terminase matando a su contrincante. Conjuros como Expelliarmus (Desarmar) Desmaius (Dejar incosciente, llamado Stupefying en el original en ingles) o Verdimillious (Descarga eléctrica, sirve para hacer daño, iluminar una gran área y su luz puede también revelar objetos que se hayan vuelto invisibles mediante el uso de algún conjuro de magia negra) todos ellos están pensados para aturdir mas que para matar, pero si se usan repetidamente contra un objetivo ya derrotado (Como seguramente hizo Molly) pueden llegar a matar a la victima, al igual que en la vida real un taser también puede llegar a ser mortal. Lo mas seguro es que eso fuera lo que ocurrió en realidad. Lo segundo, aunque para mi menos probable, es que realmente usase un Avada Kedavra, pero no se narra para no dejar a Molly como una asesina despiadada.

fnbu3p.jpg

• Sirya_old0

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 10 febrero 2015 - 01:20

Precisamente eso es lo que ocurre, y la teoría surge en base a que jamás se menciona el hechizo empleado. Hay miles de fans discutiendo acerca de la maldición que se usó, y básicamente surgen dos vertientes de opinión; aquellos que piensan que en efecto se utilizó el Avada Kedavra, y otros que apuestan por que se usó algún otro tipo de técnica empleada en un sitio muy crítico o potenciada por las emociones de Molly.

1_zpsmlwco3wr.png1_zpskfxxq9wm.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpsuhghu2pm.png1_zpsednwpbit.png1_zps77p9hyaq.png       

Spoiler

• mortsith

• Stinger

Escrito 10 febrero 2015 - 01:30

Por cierto, el juego de Game Boy Color de Harry Potter y la Piedra Filosofal era un RPG de la hostia. Tenía que decirlo. 

Hace poco lo rejugué en mi GBA y vaya juegazo con mayúsculas. Más quisieran algunos RPG de ahora...

• lulibu

• Ixion

Escrito 10 febrero 2015 - 01:31

Lo gracioso es que si nos atenemos a lo que dicen los libros, tanto Avada Kedavra como las maldiciones en general rebotan contra paredes y otros objetos, de lo cual podemos deducir que probablemente la magia combinada con utensilios muggles como un chaleco antibalas o una armadura podría hacer a los magos invulnerables a la mayoría de ataques.

En cuanto al hilo, pues anda que no habría molado ver Harry Potter por parte de Nintendo. Aunque salieron unos cuantos juegazos de la saga, especialmente los rpg de GBC que no continuaron a partir de la cámara secreta.

Creo que eso es algo que está a propósito en las novelas. La verdad es que el mundo mago se beneficiaría mucho de la tecnología muggle. La razón de que no lo hagan se debe sobre todo a la reticencia maga de usar cualquier cosa no mágica, mirando como chiflados -caso Arthur Weasley-, o como un estudio inútil -caso de la materia de Hogwarts Estudios Muggles- a los que se atreven a experimentar con ello.

Es solo mi teoría, pero quizás, solo puedes usar Avada Kedavra si sientes una desprecio absoluto hacia la vida humana. No basta con no tener remordimientos a la hora de matar durante una guerra, pues en los libros se muestran peleas a muerte entre mortifagos y otros magos y solo los primeros usan la Maldición Imperdonable, quizás, solo pueden usarla aquellos que disfruten matando, que se regocijen en arrebatarles la vida a otro ser Humano, por lo que se descarta su uso para defensa personal.

De todas formas, hay mas hechizos para matar en el mundo de Harry Potter. Expelliarmus solo sirve para desarmar, pero un mago sin varita esta a merced de otro que este armado, y creo recordar que Expelliarmus también te puede arrojar contra el suelo si impacta de forma directa, Petrificus Totalus te deja paralizado y Levicorpus flotando en mitad del aire, pero quizás, el mas peligroso después de Avada Kedavra sea Sectumsempra, esta maldición provoca cortes graves en el objetivo, como si lo estuvieras cortando con una espada invisible y a larga distancia. No es una muerte instantánea como el Avada Kedavra, pero la victima precisa de curación mágica potente y urgente para salvarse antes de morir desangrado, eso si no ha muerto directamente al recibir cortes en partes vitales del cuerpo.

En HP hay hechizos de varios "niveles". Rara vez basta con decir las palabras mientras tienes la varita en mano. Muchos se apoyan en cómo la muevas, en la preparación previa del mago y, sobre todo, en el estado mental en el que estés. 

Un ejemplo es el Patronus, que solo puede ser convocado por pensar en cosas felices de tu vida, y si experimentaste un evento traumático recientemente este puede verse afectado.

Cuando Harry intenta hacer un Crucio el hechizo le falla. Me parece que Bellatrix le dice que hay que de verdad querer ver sufrir a la otra persona, es un estado mental específico el que tienes que tener, supongo que para Avada Kedavra funciona igual.

Respecto a hechizos mortales... Hay muchos con los que puedes matar de una sin esforzarte mucho. Como el hechizo ese de conjurar fuego que hace Goyle.

Respecto a lo que decías de Flipendo. Tenía entendido que todo el contenido de los videojuegos es semicanon dentro de la saga, estuvieron supervisados por Rowling y ella dictó cosas como el contenido de los Cromos o hubo consultas sobre la continuidad de la saga. De hecho es una de las cosas maravillosas de los juegos de Game Boy Color, por ejemplo, son adaptaciones de los libros y no de las películas -prueba de ellos es que aparece Peevees y muchos de los diálogos son calcados de los libros.

En HP Lexicon no le dan estatus de canon por ser dudoso, aunque sí admiten que en los videojuegos puede haber canon como tal.

En el Diccionario del mago, versión en español, me parece que lo incluyen sin especificar si es canon o no lo es. Para mi queda como un subcanon de mayor validez que lo que pueda inventar yo, pero de menos que lo que aparece en los libros.

Flipendo (fli-PEN-do)

"flip" - E. turn over + pseudo-Latin ending

The spell used to push or topple something.

• One of the most useful spells in the video games because it allows the caster to move objects, blast small enemies like pixies, and push buttons set in castle walls that conveniently open doors (PS/g, CS/g, TCG)

• The UNO version of the spell works as outlined above, while DUO hits the target with Flipendo ten times. TRIA creates a mini tornado that hits all enemies. 
    (Many thanks to Dylan Dylan for specific information.)

De Hp Lexicon.

Flipendo
Conjuro de rechazo de enemigos (eliminándolos o dejándolos inconscientes) y de objetos (moviéndolos). Conocido como el maleficio rechazo es increíblemente útil para empujar objetos y aturdir a las criaturas más débiles (PA/j).

De El Diccionario.

Escrito 10 febrero 2015 - 02:30

Precisamente eso es lo que ocurre, y la teoría surge en base a que jamás se menciona el hechizo empleado. Hay miles de fans discutiendo acerca de la maldición que se usó, y básicamente surgen dos vertientes de opinión; aquellos que piensan que en efecto se utilizó el Avada Kedavra, y otros que apuestan por que se usó algún otro tipo de técnica empleada en un sitio muy crítico o potenciada por las emociones de Molly.

No tengo el libro a mano pero, ¿me parece recordar que cuando Molly mata a Bellatrix se menciona en el libro que el hechizo posee un resplandor verde? Si no me equivoco en eso, de ahí vendría la sospecha de que Molly usara el Avada Kedavra o no. Y también, de ser así, seguramente sería la intención principal mantener la ambiguedad sobre si usó la maldición asesina o no. Probablemente porque dejar claro que la usó sería "manchar" la imagen de Molly porque salvo uno o dos personajes, el mal y el bien en la saga HP es bastante simple y no hay demasiado lugar a grises. 

EDIT: ahora que lo recuerdo, cuando salió la última película (que tenía los libros más recientes) recuerdo que se oyeron bastantes quejas porque en la película no se usó el Avada Kedavra, como si casi se diera por hecho que es el que usa en el libro, así que a lo mejor hay más índices de los que recuerdo de que Molly se puso en modo berserk (en la película convierte a Bellatrix en una figura de algo parecido a cenizas y la hace pedazos).

Editado por astaroth_sz_69, 10 febrero 2015 - 02:40 .

Imagen Enviada

• Sirya_old0

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 10 febrero 2015 - 02:53

Creo que no se da detalles sobre el color (de haberse representado como un rayo verde se habría dado por supuesto que se trataba de un avada kedavra sin lugar a la discusión casi), pero se habla de que ambas peleaban con fiereza y con intención de matar. El único hechizo en el universo de Harry Potter que garantiza la muerte en un sólo golpe es el avada, todos los demás van desde restringir las capacidades del rival, a poseerlo o causarle severos daños, pero nunca la muerte directa e insalvable. 

Entre la comunidad, es especula que Molly pudo utilizar algún hechizo de stun/parálisis, aplicado directamente sobre el pecho (corazón) de Bellatrix, pero también es verdad que esta inventiva requiere de mucha más imaginación que simplemente aceptar que pudo usar un Avada Kedavra y fulminarla en el acto, tal y como se describe en el libro, pereció Bellatrix tras ser impactada por la magia. 

Spoiler

• Hammer23

• Tatsumaki

Escrito 10 febrero 2015 - 21:36

Yo no le daria muchas vueltas al asunto de molly, queria proteger a sus hijos y creo que ya habia muerto uno de los gemelos asi que estaba en disposicion total para buscar la muerte de la otra.

Escrito 11 febrero 2015 - 17:46

Molly pudo haber acabado con Lord Voldemort ella sola.

gran_viciado

• CANCELADO

Escrito 11 febrero 2015 - 18:06

Acabo de googlear y confirmo: en ningun momento se dice que el maleficio utlizado fuera verde.

Simplemente que lanzo un maleficio que le dio a Bellatrix en el pecho y la mato en el acto. Nada mas. Ni nada menos.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad