Ir al contenido

publicidad

Foto

Nintendo trató de hacerse con los derechos de Harry Potter en 1998

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
43 respuestas en este tema

• Volkner

• Siren

• vida restante: 100%

Escrito 09 febrero 2015 - 22:07

La verdad es que Harry Potter como saga de videojuegos tiene muchísimo potencia, una pena que EA no haya querido explotarla como es debido. Un RPG o MMORPG que consiga capturar la esencia de Hogwarts y del mundo mágico sería una pasada. Una pena que Nintendo no haya conseguido los derechos.

• Drebin893

• Hylia

Escrito 09 febrero 2015 - 22:09

La gran popularidad que atesoraron las novelas de Harry Potter casi desde el mismo instante en el que desembarcaron en todo el mundo hizo que no pocas compañías pujaran por hacerse con los derechos sobre esta licencia. Una de las cuales fue la propia Nintendo, que según informa el portal Unseen64 llegó a trabajar en varios prototipos de videojuego que enseñaron a la autora de los libros, J.K. Rowling.

Corría el año 1998. En aquel entonces, el equipo de Nintendo Software Technology aparcó su trabajo con Ridge Racer 64, Bionic Commando y Crystalis para dedicarse de pleno a desarrollar dos prototipos jugables basados en el joven mago: una aventura en tercera persona, que iba a ser el proyecto principal, y un juego de menor envergadura centrado exclusivamente en los partidos de Quidditch.

Según la información facilitada por este portal, la Gran N pretendía desarrollar por ella misma todas las aventuras de Harry Potter con vistas a estrenarlas en todas sus plataformas, las actuales y futuras. No en vano, la idea era crear un videojuego por cada novela de Harry Potter.

J.K. Rowling aceptó ver las presentaciones de Nintendo pero ciertasdiscrepancias creativas llevaron a la autora a vender los derechos sobre su obra a Warner Bros. en el caso del mundo del cine, y a Electronic Arts en el ámbito de los videojuegos. En este sentido, apunta el portal Unseen64, aunque los prototipos de Harry Potter elaborados por Nintendo tomaron como referencia la estética de las portadas creadas por Thomas Taylor, finalmente adoptaron un estilo visual de corte japonés que parece no gustó a la creadora de la saga.

Fuente: http://www.3djuegos....ry-potter/1998/

Yo se de alguien que fue despedido.

thump_9537999q5umu62.jpg

• Hykeush

• Tatsumaki

Escrito 09 febrero 2015 - 22:20

Pero una duda que me queda a mí impresa es... ¿cuáles son los requisitos exactos para que un mago pueda utilizar el Avada Kedavra? Porque es el hechizo más OP de todos, pero para hacerlo tienes que haber matado a un gatito o algo así y ale, ya lo puedes spamear.

Mas que requisitos, son las implicaciones morales y legales. Avada Kedavra es como una pistola, cualquiera puede matar con ella pero es ilegal ir matando por hay con esta arma.

De todas formas, es como ha dicho gran_viciado , contra mas grande se vuelve una obra de ficción, mas fácil es encontrar incongruencias argumentales.

Sobre el rumor, yo no estoy ya tan seguro sobre si es verdad o no, que en Internet es muy fácil mentir.

Por cierto, ¿Sabeis que el conjuro Flipendo fue una invención de los videojuegos? No aparece ni en los libros ni en las películas, y como necesitaban un conjuro para atacar, pues se sacaron este hechizo de la manga. Flipendo, también conocido como el "Hechizo repulsor", es básicamente una onda de magia que golpea y tira a los enemigos, como un "hadoken" pero muchísimo menos letal, solo para desequilibrar o asustar animales salvajes, no para hacerles verdadero daño.

fnbu3p.jpg

gran_viciado

• CANCELADO

Escrito 09 febrero 2015 - 22:30

Como juego, HP habria dado buenos resultados siguiendo la linea RPG, o incluso como aventura grafica, creo yo.

Y ya puestos a hacer un spin-off, que tal algo tipo Bully Howarts Edition?

Escrito 09 febrero 2015 - 22:36

Nunca entendí por qué EA se desvió tanto con estos videojuegos. Los 2 primeros de PSOne eran una maravilla, de esa época en que aún se podían hacer juegazos de licencias cinematográficas pero el resto...El 3 no lo jugué, el 4 lo alquilé pero no me acuerdo de mucho y a partir del 5 todo cuesta abajo. Lo más destacable que se podía sacar de los juegos posteriores era lo de recorrer todo Hogwarts a tu antojo (en el 5 se podía hacer, no sé si en el 6 también), pero el caso es que a partir de ese juego la historia estaba fatal contada y las mecánicas eran totalmente aburridas. Y bueno, luego los dos últimos que directamente intentaron hacer un shooter malamente...

Imagen Enviada

Escrito 09 febrero 2015 - 22:38

Con lo nintendero que era yo por aquella época y lo potter maníaco que me convertí poco después, de haberse materializado todo esto mi vida ahora sería muy diferente. Sería como Josevi pero en más intenso. 

• Hykeush

• Tatsumaki

Escrito 09 febrero 2015 - 22:43

Nunca entendí por qué EA se desvió tanto con estos videojuegos. Los 2 primeros de PSOne eran una maravilla, de esa época en que aún se podían hacer juegazos de licencias cinematográficas pero el resto...El 3 no lo jugué, el 4 lo alquilé pero no me acuerdo de mucho y a partir del 5 todo cuesta abajo. Lo más destacable que se podía sacar de los juegos posteriores era lo de recorrer todo Hogwarts a tu antojo (en el 5 se podía hacer, no sé si en el 6 también), pero el caso es que a partir de ese juego la historia estaba fatal contada y las mecánicas eran totalmente aburridas. Y bueno, luego los dos últimos que directamente intentaron hacer un shooter malamente...

Quizás por la presión de tener que crear juegos anuales. Por ejemplo, en 2003 no hubo una película de Harry Potter, pero aun así, se sacaron de la manga el Harry Potter: Quidditch World Cup, porque tenían que aprovechar la licencia si o si.

Y eso de que los videojuegos de películas eran antes mejores, no creo. Los videojuegos malos de películas han existido siempre, otra cosa es que antes hubieran mas excepciones, o que apreciemos que antes habían mas excepciones.

fnbu3p.jpg

• Sirya_old0

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 09 febrero 2015 - 22:44

De todas formas, es como ha dicho gran_viciado , contra mas grande se vuelve una obra de ficción, mas fácil es encontrar incongruencias argumentales.

Tal y como se presenta el mundo en Harry Potter, no están exactamente a la misma altura. Se supone que Avada Kedavra es una de las tres maldiciones imperdonables, y sólo usarla, si te cogen, hace que vayas de cabeza a la prisión de Azkaban. Pero el Profesor Ojoloco -no recuerdo el nombre-, utiliza una de estas maldiciones, no recuerdo si avada kedavra o las otras dos, sobre una araña que hace las veces de sujeto de pruebas.

De todas formas, no hablo de las implicaciones que pueda tener el uso del hechizo o del hipotético castigo al que te puedan someter por ponerlo en práctica, sino de qué hace que alguien pueda usarlo, porque se menciona que sólo una persona con la voluntad de matar o algo así, puede proyectar el avada kedabra. Dando por sentado que es el hechizo más mortal que existe, sería interesante saber a partir de qué punto exactamente un mago puede desencadenarlo. Igual que en Naruto se especifica cuándo puede un Uchiha desarrollar el Mangekyou Sharingan. 

Editado por Sirya, 09 febrero 2015 - 22:45 .

1_zpsmlwco3wr.png1_zpskfxxq9wm.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpsuhghu2pm.png1_zpsednwpbit.png1_zps77p9hyaq.png       

Spoiler

• Jon Oliva

• Spitter

Escrito 09 febrero 2015 - 22:50

Siempre es bueno recordar al bananero

Escrito 09 febrero 2015 - 22:51

Quizás por la presión de tener que crear juegos anuales. Por ejemplo, en 2003 no hubo una película de Harry Potter, pero aun así, se sacaron de la manga el Harry Potter: Quidditch World Cup, porque tenían que aprovechar la licencia si o si.

Y eso de que los videojuegos de películas eran antes mejores, no creo. Los videojuegos malos de películas han existido siempre, otra cosa es que antes hubieran mas excepciones, o que apreciemos que antes habían mas excepciones.

Bueno, con esa premisa el 2 también lo harían con la presión de sacar un juego anual y les salió otro muy bueno. Si el problema viene de tener que sacar un juego por año, entonces a lo mejor el problema es que se preocupaban más del aspecto visual (y eso que los HP nunca han tenido unos gráficos especialmente buenos) y se la sudaba meter elementos más interesantes o divertidos.

Y no digo que antes los videojuegos de películas fueran todos buenos, pero desde luego no existía la certeza actual de que cualquier cosa salida de una película vaya a ser un tordo. Harry Potter, Spiderman 2, los del Señor de los Anillos...antes todavía salían buenos juegos de esas licencias. 

Imagen Enviada

Escrito 09 febrero 2015 - 23:04

Estaria interesante un mmorpg ambientando en Hogwarts

Leissant

• CANCELADO

Escrito 09 febrero 2015 - 23:27

Tal y como se presenta el mundo en Harry Potter, no están exactamente a la misma altura. Se supone que Avada Kedavra es una de las tres maldiciones imperdonables, y sólo usarla, si te cogen, hace que vayas de cabeza a la prisión de Azkaban. Pero el Profesor Ojoloco -no recuerdo el nombre-, utiliza una de estas maldiciones, no recuerdo si avada kedavra o las otras dos, sobre una araña que hace las veces de sujeto de pruebas.

De todas formas, no hablo de las implicaciones que pueda tener el uso del hechizo o del hipotético castigo al que te puedan someter por ponerlo en práctica, sino de qué hace que alguien pueda usarlo, porque se menciona que sólo una persona con la voluntad de matar o algo así, puede proyectar el avada kedabra. Dando por sentado que es el hechizo más mortal que existe, sería interesante saber a partir de qué punto exactamente un mago puede desencadenarlo. Igual que en Naruto se especifica cuándo puede un Uchiha desarrollar el Mangekyou Sharingan. 

Lo gracioso es que si nos atenemos a lo que dicen los libros, tanto Avada Kedavra como las maldiciones en general rebotan contra paredes y otros objetos, de lo cual podemos deducir que probablemente la magia combinada con utensilios muggles como un chaleco antibalas o una armadura podría hacer a los magos invulnerables a la mayoría de ataques.

En cuanto al hilo, pues anda que no habría molado ver Harry Potter por parte de Nintendo. Aunque salieron unos cuantos juegazos de la saga, especialmente los rpg de GBC que no continuaron a partir de la cámara secreta.

oqvuo7.jpg

Halo Master Chief Collection: Microsoft's Driveclub killer

• Sirya_old0

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 09 febrero 2015 - 23:29

Lo gracioso es que si nos atenemos a lo que dicen los libros, tanto Avada Kedavra como las maldiciones en general rebotan contra paredes y otros objetos, de lo cual podemos deducir que probablemente la magia combinada con utensilios muggles como un chaleco antibalas o una armadura podría hacer a los magos invulnerables a la mayoría de ataques.

No lo había pensado nunca  X-D 

1_zpsmlwco3wr.png1_zpskfxxq9wm.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpsuhghu2pm.png1_zpsednwpbit.png1_zps77p9hyaq.png       

Spoiler

• Urgoz

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 09 febrero 2015 - 23:30

Con lo nintendero que era yo por aquella época y lo potter maníaco que me convertí poco después, de haberse materializado todo esto mi vida ahora sería muy diferente. Sería como Josevi pero en más intenso. 

Ahora mismo no confiarías en Rare. Piencelo. 

• Bayosai

• King

Escrito 09 febrero 2015 - 23:35

Buah un RPG bien cuidado, contando toda la historia como Dios manda sería la leche

thump_9697959aystationbannerthewt.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad