Ir al contenido

publicidad
Web en modo solo lectura: Estamos realizando una intervención, disculpa las molestias.

Foto

[Post Oficial] Mad Max: Furia en la carretera.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1066 respuestas en este tema

• Half_cdp

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 13 abril 2017 - 11:40

Perfectamente explicado por Lord_Jac, pero como una imagen vale mas que mil palabras dejo este vídeo en el que compara planos a color vs black & chrome edition vs 0% saturacion.

¯\(ツ)/¯

amqu3wH.jpg

Intel Core i5 4670 3,4ghz - Raijintek Aidos CPU Cooler - Asrock B85M PRO4 - SSD OCZ TL100 240GB 

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 CL7 8gb - MSI Radeon RX 480 ARMOR 8G GDDR5

Cooler Master Silencio 352 - Cooler Master G700 700W 80+ Bronze

• yee

• Ender

• vida restante: 75%

Escrito 13 abril 2017 - 12:00

No pretendo meterme en la discusión sobre maneras, sentido común, educación y tal; simplemente quiero comentar un tema técnico, que aunque ya lo ha explicado muy bien PlagueisTheWise parece que no acabas de ver la importancia que tiene:

La diferencia puede notarse más o menos según el caso... pero sí que puede llegar a ser bastante evidente. Los puntos en pantalla tienen dos características: saturación (color) y luminosidad (brillo). Cuando cambiamos a escala de grises (lo que normalmente se llama blanco y negro) la información de saturación se destruye y la única diferencia que queda es la de luminosidad... y si esta no es diferente, se pierden matices sobre la escena original que pueden llegar a ser muy relevantes.

Por ejemplo, si tienes un muro rojo y otro azul pegados y ambos tienen la misma cantidad de luminosidad. Cuando pasas a escala de grises se ven exactamente igual y se pierde la separación entre ambos... Y en una película como Mad Max, podrían llegar a desaparecer piedras, por ejemplo... o incluso la línea del horizonte porque el cielo y el suelo pueden tener una luminosidad similar y cuando pierdes la información de color se homogeneizan en exceso y no se percibe.

Para evitar eso, se modifican los contrastes a las pistas de color independientemente (rojo, verde y azul) cuidando que al pasar la escena a escala de grises, esos bordes no se igualen hasta el punto de desaparecer y tratando de maximizar la información a pesar de perder el elemento de color.

Los procesos para realizar este trabajo en imagen real no los conozco exactamente, ya que yo ese problema lo conozco sobre CG y ahí es más fácil de solucionar, porque existe la posibilidad de separar cada elemento de la escena y retocar por separado. Lo que hace que sea un proceso sencillo aunque más laborioso de lo puede parecer de principio (no es un proceso automático, hay que comprobar los planos uno a uno).

Y con imagen real estoy convencido de que el proceso es bastante más complicado... Por eso entiendo perfectamente que a alguien le pueda sentar mal esa comparación de "es lo mismo que bajar la saturación de la tele", porque además de que técnicamente es bastante incorrecto, se está menospreciando un trabajo importante.

Vamos, es que es como si dijeses que el etalonaje es absurdo porque puedo modificar el color con mi tele: es el mismo caso y en cambio el etalonaje es un proceso imprescindible para que una producción funcione y donde se nota mucha diferencia entre un operador de postproducción novato y un experto.

Saludos.

Yo también se informarme por internet, para luego ir de gurú por el foro y repartir zascas. Pero es algo que no necesito para subirme el ego.

/goyo

Firma editada por moderación. 

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad