Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Skein_low

¿Tanto afecta Intel y AMD en el rendimiento de la gráfica?

Publicaciones recomendadas

Nuclearboy Ifrit

Publicado
vida restante: 100%

El eterno cuento de AMD... Siempre esperando updates milagrosos q, o no llegan nunca, o de hacerlo no cumplen lo prometido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

El eterno cuento de AMD... Siempre esperando updates milagrosos q, o no llegan nunca, o de hacerlo no cumplen lo prometido...

Me he perdido...

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enebite Antediluvian

Publicado

Volviendo un poco al hilo, entonces ese FX le está haciendo un cuellaco de botella impresionante a la 970 ¿no? Al fin y al cabo, ¿no es un poco extraño? Quiero decir, el rendimiento por núcleo de los FX comparado con los intel es casi patetíco, y sé que es de lo más importante de cara a los juegos, pero pensaba que el FX ofrecería un rendimiento "neto" más o menos comparable al de un i5/i7, no digo similar ojo, digo comparable. Porque con un cuello de botella de unos 20fps menos, se situaría alrededor de un i3 de 4º gen aprox. y no sé, sé que amd en gamas "altas" no tiene nada que hacer, pero equiparar un octacore a un i3... Cuesta de digerir, supongo que me tengo que hacer a la idea XD

Intel i5 4690k // ASUS directCU IIGTX660ti // GA-Z97-D3 // Nox coolbay sx usb 3.0 // Cooler Master Hyper 212 evo // Tacens radix Vii 600W AG // Seagate Barracuda 500GB // G.skill ripjaws X 2x4gb 1600 CL7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Skein_low Elder

Publicado

Volviendo un poco al hilo, entonces ese FX le está haciendo un cuellaco de botella impresionante a la 970 ¿no? Al fin y al cabo, ¿no es un poco extraño? Quiero decir, el rendimiento por núcleo de los FX comparado con los intel es casi patetíco, y sé que es de lo más importante de cara a los juegos, pero pensaba que el FX ofrecería un rendimiento "neto" más o menos comparable al de un i5/i7, no digo similar ojo, digo comparable. Porque con un cuello de botella de unos 20fps menos, se situaría alrededor de un i3 de 4º gen aprox. y no sé, sé que amd en gamas "altas" no tiene nada que hacer, pero equiparar un octacore a un i3... Cuesta de digerir, supongo que me tengo que hacer a la idea :D

La verdad es que si, viniendo de una 270X la diferencia a sido mas bien poca, unos 10 fps menos frente a la 970.  Claro que también depende un poco a lo que juegues, hay juegos cpu-dependientes y ahí si se nota mi i7 con su 8350, ni oceando el FX se le acerca en rendimiento.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amaduain Elder

Publicado

Creo que en esto de los cuellos de botella de CPU hay mas mito que realidad.

En este enlace tenéis una comparativa de rendimiento entre un fx8350 y un 4930K, probandolo con SLIs de GTX 780 y SLI 980 en resoluciones 4K:

http://www.tweaktown...t-4k/index.html

Como resumen, hay algo de diferencia, pero hay mucha mas diferencia en el precio (1000 $ vs 300 $) que en rendimiento (vamos que con la diferencia puedes pagarte una tarjeta mas en amd :-))

Si tienes problemas con la 970, puede ser otra cosa (velocidad del PCI, brige defectuoso, etc).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Uno de los peores análisis, sesgado y menos objetivo que he podido ver en meses.

Un Intel de gama extreme con una de las placas más caras para engordar artificialmente el precio, frente a una configuración de 300 pavos. Podían haber puesto un i5 4440 a 3.1Ghz y una placa discreta tipo H87 pero no, que si no la conclusión a la que pretenden llegar quedaría en mera anécdota. Y encima analizado a resoluciones 4k donde la importancia del procesador queda difuminada por las gráficas, que son las claras dominadoras en ese tipo de escenario.

Si al menos hubiesen empleado un juego CPU dependiente a 1080p todavía se podría haber sacado alguna conclusión interesante... :sisi:

Lo único que queda meridianamente claro en ese análisis, y de lo cual no dicen absolutamente nada, es que el PCI-e 2.0 sigue siendo tan válido como el 3.0, que no aporta absolutamente nada y que en resoluciones UHD los mínimos incluso en configuraciones SLI son un horror en ciertos juegos.

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

casasjuan Jockey

Publicado

Tengo dos equipos montados, uno un i7 2600k con una gtx 770, y otro un Fx 6350@4.2ghz con una 7870XT

En 3d vantage el i7 2600k con la 7870Xt me da en gpu score: 27500

el FX 6350 con la 7870xt marca en gpu score: 24100

El I7 con la 770 me da de gpu score: 36300

El FX6350 con la 770 me da:31000

Y en los juegos exactamente igual, siempre me tira la gráfica pinchada en el 6350 entre un 10% y un 15% menos.

Tuve en su día un 8320@4ghz y lo mismo, es más no noté mejor rendimiento  en juegos que con el 6350, así que doy fe de que si quieres estrujar una gráfica de gama alta o media alta hay que ir a un micro Intel.

No pain no gain

Equipo 1º:

I7 2600K@4.2ghz, disipa Artic Cooling Xtreme Rev 2, Asus ROG Mars 760 dual gpu, placa base Asrock P67 Fatal1ty, 8gb Kingston hyperx blu, Lector combo Bluray Asus, Ssd Kingston 120gb, 1tb sata 3 Barracuda, 2tb sata 2 externo, Fuente Aerocool Strike 700w, altavoces Creative 5.1, Tv Lg 32" FHD 3d pasiva, teclado midi midiplus pro mod, torre Gaming Z.

Equipo 2º:

Amd FX 6350@4.2 con un Scythe Shuriken Rev.2, Club 3D 7950 Royalking@980mhz, placa base Asrock 970m Pro3, 8 gb Kingston, Ssd Kingston 120gb, 500gb Sata 2 Seagate, 3tb sata 3 externo, Fuente Nox NX 750w, Altavoces 2.1 genius gold, Monitor 22" Packard bell Maestro220W, torre Lian Li PC-U6B negra edición limitada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...