Ir al contenido

publicidad

Foto

De donde ha salido la tonteria de que Steam lleva DRM?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
225 respuestas en este tema

• albertobat

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 06 febrero 2015 - 20:34

Claro que tiene drm, tener drm no significa que se pueda o no jugar sin tener conexión.

Hay una comprobación de derechos digitales a través de tu propia cuenta de steam al margen del drm exta que pueda llevar el juego por sí sólo, algo que en un juego físico sin drm no pasa o en otras plataformas como GOg tampoco. Lo han explicado perfectamente ya por aquí.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game)

• k3rosene

• Majin Boo

Escrito 06 febrero 2015 - 20:34

EL caso es que un DRM como Steam me parece que no nos daña en nada. Quiero decir, a mi me parece obvio que para instalar un juego que has comprado tengan que verificar que lo estas instalando tú, su comprador. 
No me parece normal, de hecho, que puedas descargar un juego, meterlo en un pendrive, y poder llevartelo a cualuier lugar. Porque eso es como ... no se, como descargarlo de GOG, y pasarselo a todos tus amigos y que todos lo jueguen. No es un poco piratería eso? Quiero decir, no se como funciona exactamente, pero joder, es que el DRM de Steam es como en las consolas meter el disco para jugar. Si no tienes el disco, no puedes jugar, por tanto, los juegos de consola son DRM. 
Es así?
Psche. Ya no se a que llamamos DRM. Yo no soy de los que defiende a capa y espada Steam. Pero lo del DRM de Steam es taaaaan liviano... Que tenga que verificar que eres tu para descargar el juego, me parece normal, y obvio, porque si no todo kiski se descargaria o copiaría el juego de un lugar a otro. 

aH! Y la verificación de instalación online del Steam no se que priblema hay. Si acabas de instalar el juego por medio de Steam significa que estas conectado a internet, entonces que maldito problema tenemos en que haga dicha verificación?

Te equivocaste de tema, liviano o no sigue siendo DRM, aquí no se discute si es un buen DRM o un DRM intrusivo. DRM es cualquier tecnología que proteja el que se hagan copias digitales de un contenido con derechos de autor, sin más.

dAFcGzq.jpg

SPARTAN V

• CANCELADO

Escrito 06 febrero 2015 - 20:36

Yo no voy de nada.

No es lo mismo el ejemplo que tu pones de DRM con las consolas que con el DRM que implica STEAM.

Una consola en si es tan DRM como Steam, solo que Steam es una plataforma digital y te tienes que bajar los juegos.

Si le has dado los 10 al de arriba supongo que estarás deacuerdo con lo que digo.

Editado por SPARTAN V, 06 febrero 2015 - 20:37 .

Master Race: Corsair Vengeance C70 - Gigabyte Z68 XP-UD4 - i5 2500k - Corsair HX850W - Gigabyte GTX970 - 8GB RAM Corsair Vengeance CL9 - SSD_Samsung EVO 250 GB - Raid0 1TB WD Caviar Black - 512GB WD Caviar Blue - G502 Proteus Core Gaming Mouse - G27 Racing Wheel

reservoirspa.png

bluevelvette

• CANCELADO

Escrito 06 febrero 2015 - 20:37

Una consola en si es tan DRM como Steam, solo que Steam es una plataforma digital y te tienes que bajar los juegos.

No es lo mismo. Es igual de absurdo que si dices que el "PC" es DRM ya que sin "PC" no juegas.

Yo tengo mi juego fisico de PS4 y lo puedo jugar en cualquier PS4 sin iniciar sesion ni nada...en STEAM he de tener mi cuenta por fuerza...

Escrito 06 febrero 2015 - 20:38

Steam como plataforma es un DRM en si mismo ya que siempre tienes ligados los juegos a tu cuenta, pero aún así hay que diferenciar entre los juegos que una vez bajados a través de Steam ya no necesitan Steam para ejecutarse (como puedes ver en estas listas 1 y 2) y los juegos que requieren tener Steam encendido que son los juegos que usan lo que Valve llama CEG.

• druida

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 06 febrero 2015 - 20:38

Te equivocaste de tema, liviano o no sigue siendo DRM, aquí no se discute si es un buen DRM o un DRM intrusivo. DRM es cualquier tecnología que proteja el que se hagan copias digitales de un contenido con derechos de autor, sin más.

Si esa es la definicion de DRM entonces tampoco veo el drama en Pc hay DRM desde la época de los disketes.

1046644.png

SPARTAN V

• CANCELADO

Escrito 06 febrero 2015 - 20:39

No es lo mismo. Es igual de absurdo que si dices que el "PC" es DRM ya que sin "PC" no juegas.

Yo tengo mi juego fisico de PS4 y lo puedo jugar en cualquier PS4 sin iniciar sesion ni nada...en STEAM he de tener mi cuenta por fuerza...

Yo puedo ejecutar mi cuenta en cualquier PC, es mas puedo ejecutar el mismo juego mas de una vez en varios PC con la misma cuenta y a la vez.

Editado por SPARTAN V, 06 febrero 2015 - 20:40 .

Master Race: Corsair Vengeance C70 - Gigabyte Z68 XP-UD4 - i5 2500k - Corsair HX850W - Gigabyte GTX970 - 8GB RAM Corsair Vengeance CL9 - SSD_Samsung EVO 250 GB - Raid0 1TB WD Caviar Black - 512GB WD Caviar Blue - G502 Proteus Core Gaming Mouse - G27 Racing Wheel

reservoirspa.png

• Sendai

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 06 febrero 2015 - 20:40

Yo puedo ejecutar mi cuenta en cualquier PC.

Y hay juegos que ni si quiera necesitan que ejecutes tu cuenta Steam para jugar al juego.

brX1LhT.png

13

I7 8700 MSI Z370 A PRO 16GB DDR4-3200 GTX970 4GB

bluevelvette

• CANCELADO

Yo puedo ejecutar mi cuenta en cualquier PC.

En cualquier PC que tenga internet.

1.) The PlayStation 4 can play games offline without having to be online. This was clarified the day of the PS4's reveal back on February 20th.
2.) Sony will not have any mandatory DRM for used games. You can buy, play, trade used games on the PlayStation 4 just as usual. No additional registration fees, pay-walls or internet registration required.
3.) If you so choose, you can play games from disc, download them from the digital store or remote load them. Sony doesn't mandate any method over the other for multi-format titles.
4.) Just for extra clarification the PlayStation 4 does not and will not require a constant always-on internet connection. 

El DRM de STEAM no se parece al de una PS4.

En steam siempre necesitas de tu cuenta para jugar a tus juegos.

En PS4 no necesitas de tu cuenta para jugar a tus juegos, simplemente una PS4, al igual que en STEAM necesitas un PC para jugar.

En steam no puedes vender/tradear tus juegos de biblioteca, en PS4 sí.

En PS4 NINGÚN juego te pide internet para ser iniciado. 

Ambas plataformas tienen "DRM" pero distintos DRM...ambos me parecen correctos sin  más. 

Editado por bluevelvette, 06 febrero 2015 - 20:43 .

• druida

• Pontífice Sulyvahn

Yo tengo un hd externo con juegos instalados por Steam y puedo ejecutarlos en cualquier pc con el que comparta cuenta.

Editado por druida, 06 febrero 2015 - 20:42 .

1046644.png

• albertobat

• HARENA TIGRIS

Escrito 06 febrero 2015 - 20:41

Si le has dado los 10 al de arriba supongo que estarás deacuerdo con lo que digo.

Los juegos digitales en consolas tienen drm, por supuetísimo. Tienen una comprobación de los derchos digitales para asegurar, en un momento dado ( cuando te los bajas en este caso) que la cuenta ( o cuentas si permiten varias) que baja el juego es de aquel que la compró.

Sin embargo un juego físico en consola tiene drm cero en la inmensa mayoría de casos. No se comprueba la cuenta del usuario que mete el disco, puedes coger el disco y meterlo en 100 Playstations sin conexión que funcionará igual. No se comprueban los derechos de compra ( más allá, evidentemente, de que ese disco sea original y no pirata).

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game)

• garm

• Frank Fontaine

Escrito 06 febrero 2015 - 20:42

Y con su cuenta activa. El juego físico de ps4, funciona en una ps4 con o sin internet. Y en la cuenta de cualquier usuario.

Editado por garm, 06 febrero 2015 - 20:43 .

• Sendai

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Internet solo lo necesitas a la hora de instalar el propio Steam y a la hora de instalar el juego, ya esta.

brX1LhT.png

13

I7 8700 MSI Z370 A PRO 16GB DDR4-3200 GTX970 4GB

SPARTAN V

• CANCELADO

Emmm no, si te pones en modo desconectado no, ¿tienes steam? pruebalo.

Y con su cuenta activa. El juego físico de ps4, funciona en una ps4 con o sin internet. Y en la cuanta de cualquier usuario.

http://store.steampo...n/familysharing

Mismo juego compartido en varias cuentas, a ver como se hace eso con un solo disco.

¿sabéis que existe el modo sin conexión?

Editado por SPARTAN V, 06 febrero 2015 - 20:45 .

reservoirspa.png

bluevelvette

• CANCELADO

Escrito 06 febrero 2015 - 20:45

Emmm no, si te pones en modo desconectado no, ¿tienes steam? pruebalo.

http://store.steampo...n/familysharing

Pero siempre necesitas internet o hacer uso de tu cuenta o cualquier cuenta del family sharing, siempre tienes un requisito de comprobación de licencia, en el formato físico de consolas eso no existe más allá de tener el disco y la consola...por eso digo que el DRM es distinto. 

Con GOG por ejemplo no necesito ninguna cuenta ni compartir nada ni ponerme desconectado ni conectado eetc..., simplemente el archivo del juego y un PC para jugar (al igual que una PS4 para jugar al juego de PS4)

Editado por bluevelvette, 06 febrero 2015 - 20:46 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad