Ir al contenido

publicidad

Foto

Demo de Code Name: S.T.E.A.M. disponible en la eshop de 3DS

TRPG 3DS Eshop Demo

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
48 respuestas en este tema

• Urgoz

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 29 enero 2015 - 18:10

Primeras impresiones:

El juego es un TRPG que se podría decir que es una mezcla entre X-COM Enemy Unknown y Valkyria Chronicles en como se juega. Hay una ''falsa cuadrícula'' por la que puedes moverte en tu turno buscando cobertura y demás libremente solo que cada cuadrado que te desplazas consume uno de Vapor. Los disparos también consumen vapor así como permanecer en guardia en el tumo enemigo para que cuando se asomen en tu linea de visión les puedas disparar. Una cosa que no me ha gustado es que moverte por la cuadrícula no tiene penalización en la demo. O sea, solo consume vapor la distancia recorrida desde el inicio de tu turno. Es perfectamente factible explorar por ejemplo detrás de unas cajas que si el enemigo no está en guardia, vuelves a tu sitio y no has consumido vapor en asomarte. Error de diseño, si sigue así en la versión final, punto negativo.

El estilo gráfico es el que todos sabemos: Raro. Una cosa así como de comic pulp, la historia avanza entre viñetas y cosas así. Gráficamente como la mayoría de juegos de 3DS, gana en pantalla pequeña y el mundo en el que se ambienta es curioso y original, los alienígenas atacan usando hielo y sus diseños tienen un toque lovecraftiano. De música no sé todavía que decir pero las voces (En inglés) me han parecido bastante buenas. 

Buenas impresiones y sobre la dificultad: Me han matado en la demo. Sí, yo, que juego a todo TRPG que se mueve me han matado en la demo X-D Por ahora solo puedo controlar a un personaje y no he probado si el multijugador de la demo es online (Que lo dudo, aunque dijeron que el juego final lo tendría). Cuando la termine, ampliaré con más impresiones. 

Primera ampliación: Los turnos enemigos duran demasiado, le quita fluidez al juego (Como en Valkyria Chronicles). Ojalá la versión final tenga el típico modo ''acelerado''.

El segundo personaje porta un lanzagranadas y es más ofensivo, permite romper coberturas y cosas así, algunas coberturas acabo de descubrir que las puedes mover, eso me gusta.

Hay puntos de guardado en los mapas donde puedes curar a tu equipo usando monedas que te encuentras y guardar. Eso todavía no sé como tomármelo al ser una demo. El multijugador no está disponible en la demo, como ahora me voy a hacer cosas no la he terminado pero en general muy buenas impresiones pero cosas que no me han gustado también. 

Editado por Urgoz, 29 enero 2015 - 18:41 .

• JdD_1

• Heraldo de la Muerte

Escrito 29 enero 2015 - 18:27

Gracias por las impresiones Urgoz.

Respecto a lo que comentas de moverme con el vapor, creo. que es así todo el juego, o sea, tus movimientos se cuentan desde la casilla en la que empiezas el turno, pero puedes deshacer lo recorrido y volver a donde estaba, recuperando así el vapor.

Al menos esa conclusion saque yo con lo visto en gameplays

Editado por JdD_1, 29 enero 2015 - 18:28 .

uSR9PC.png

• rafagrigri

• Rey Vendrick

Escrito 29 enero 2015 - 18:46

Gracias por las impresiones Urgoz.

Respecto a lo que comentas de moverme con el vapor, creo. que es así todo el juego, o sea, tus movimientos se cuentan desde la casilla en la que empiezas el turno, pero puedes deshacer lo recorrido y volver a donde estaba, recuperando así el vapor.

Al menos esa conclusion saque yo con lo visto en gameplays

Exacto, asi funciona vapor. El segundo stick es una delicia en este juego, lo veo bastante necesario.

Escrito 29 enero 2015 - 18:57

¡Allé voy!

UaHjf6Y.png

ID WiiU: kapranos89
Código Amigo 3DS: 5412-9878-8690

• Urgoz

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 29 enero 2015 - 19:00

Exacto, asi funciona vapor. El segundo stick es una delicia en este juego, lo veo bastante necesario.

Sin segundo stick la cámara se maneja usando los botones y me ha parecido bien resuelto la verdad, no como en Kid Icarus por ejemplo. 

• rafagrigri

• Rey Vendrick

Escrito 29 enero 2015 - 19:02

Sin segundo stick la cámara se maneja usando los botones y me ha parecido bien resuelto la verdad, no como en Kid Icarus por ejemplo. 

¿No es mejor usar la pantalla tactil?

Editado por rafagrigri91, 29 enero 2015 - 19:03 .

• Urgoz

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 29 enero 2015 - 19:12

¿No es mejor usar la pantalla tactil?

He probado ambos métodos y me ha gustado más los botones. Un segundo stick sería más cómodo claro pero entre táctil y botones me he quedado con botones. 

refixed

• CANCELADO

Escrito 29 enero 2015 - 19:13

Pinta tan rematadamente mal que no quiero ni probar la demostración. 

3jwLdf2.jpg

• Sylph R

• Trunks

Escrito 29 enero 2015 - 19:17

A mí no me ha gustado mucho, no me van estos juegos.

6sc3g3.png

• Urgoz

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 29 enero 2015 - 19:24

Pinta tan rematadamente mal que no quiero ni probar la demostración. 

Mantente escéptico. 

• hathar

• Valvalis

Escrito 29 enero 2015 - 19:43

¿Hay muerte permanente y unidades con un mínimo de personalidad en plan Fire Emblem o es más como Advance Wars, en el que no importa que se te mueran chorrocientos tanques?

• Urgoz

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 29 enero 2015 - 19:44

¿Hay muerte permanente y unidades con un mínimo de personalidad en plan Fire Emblem o es más como Advance Wars, en el que no importa que se te mueran chorrocientos tanques?

Siendo una demo, ni idea, pero al ser pocos los personajes por ahora anunciados apuesto a que no habrá muerte permanente. Solo he muerto una vez y solo tenía un personaje así que me ha salido directamente el Game Over X-D

• hathar

• Valvalis

Escrito 29 enero 2015 - 19:49

Siendo una demo, ni idea, pero al ser pocos los personajes por ahora anunciados apuesto a que no habrá muerte permanente. Solo he muerto una vez y solo tenía un personaje así que me ha salido directamente el Game Over X-D

Estaré atento pues. Con que cada unidad tenga un poquitín de historia detrás me doy con un canto en los dientes, y si como dices hay pocas algo de profundidad tendrán, supongo.

Editado por hathar, 29 enero 2015 - 19:52 .

• rafagrigri

• Rey Vendrick

Escrito 29 enero 2015 - 19:50

Pues fijate que al final me ha gustado y eso que no es mi género favorito precisamente...

• Ibrahimovic

• Lord Boros

Escrito 29 enero 2015 - 19:50

A mi me han matado a uno ahora mismo, y estoy siguiendo la misión (el sector mejor dicho) con el otro.

PD: Ha sobrepasado mis expectativas por el momento (que eran una basura por otro lado), tiene buena pinta

Saludos

Editado por Ibrahimovic, 29 enero 2015 - 19:51 .

Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad