Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

rescogitans

La desarmonización [Reflexotochopost]

Publicaciones recomendadas

rescogitans Tank

Publicado
vida restante: 100%

Perla-australiana-blanca.jpg


Es más atrayente una esfera perfecta de un color blanco puro (como puede ser una perla perfecta) que una patata podrida. Es más caro un coche cuyos contornos forman una figura suave que uno destrozado por un accidente.


 


     Nos atraen las formas en las que los más pequeños detalles trabajan para conformar una figura concreta en la que cada matiz individual trabaja para ser parte del todo. Algo así como los diminutos cristales de un rascacielos que trabajan para ser un diferencial de la macroestructura que definen.


 


     Esta armonía de las formas trae orden.


 


     En el orden está la estaticidad, la quietud. La energía y el movimiento radican en el desequilibrio. Una batería funciona por desequilibrio de energía de enlace electrónico, la lluvia cae por un desequilibrio de densidades, los coches se mueven por un desequilibrio de temperaturas...


 


     Para crear movimiento, para crear vida y cambios es necesaria la desarmonización. Un eje excéntrico, un plano inclinado, un vaso de cristal en el borde de una mesa, la chimenea encendida o no llegar a fin de mes.


 


     ¿Cómo es posible que nuestra tendencia a la armonía no nos lleve cada vez más a ella? Dicen los físicos que cada vez nos alejamos más de ese orden que buscamos. Si una pieza puede desordenarse en algún momento lo hará y lo seguirá haciendo hasta que no quede nada que pueda ordenarlo.


 


     ¿Sería posible hallar la armonía dentro del propio desorden? Apreciar esa esfera blanca perfecta conformada por ese microscópico musgo blanco que no deja de bailar a ritmo de la mezcla de todas las canciones que existen y que no.


 


foto_musgo_011209.jpg


 


 


¿Didn't read LOL? Click Here:


Spoiler
La típica movida sobre orden-caos ahora defendiendo el caos porque representa el movimiento y la energía y quizás se podrían aprovechar para redefinir el orden.



firma_zps9qwj1zy6.png

4,669201609102990671853203821578

2,502907875095892822283902873218

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Crear nuevo...