Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

rescogitans

La desarmonización [Reflexotochopost]

Publicaciones recomendadas

rescogitans Witch

Publicado
vida restante: 100%

Perla-australiana-blanca.jpg

Es más atrayente una esfera perfecta de un color blanco puro (como puede ser una perla perfecta) que una patata podrida. Es más caro un coche cuyos contornos forman una figura suave que uno destrozado por un accidente.

Nos atraen las formas en las que los más pequeños detalles trabajan para conformar una figura concreta en la que cada matiz individual trabaja para ser parte del todo. Algo así como los diminutos cristales de un rascacielos que trabajan para ser un diferencial de la macroestructura que definen.

Esta armonía de las formas trae orden.

En el orden está la estaticidad, la quietud. La energía y el movimiento radican en el desequilibrio. Una batería funciona por desequilibrio de energía de enlace electrónico, la lluvia cae por un desequilibrio de densidades, los coches se mueven por un desequilibrio de temperaturas...

Para crear movimiento, para crear vida y cambios es necesaria la desarmonización. Un eje excéntrico, un plano inclinado, un vaso de cristal en el borde de una mesa, la chimenea encendida o no llegar a fin de mes.

¿Cómo es posible que nuestra tendencia a la armonía no nos lleve cada vez más a ella? Dicen los físicos que cada vez nos alejamos más de ese orden que buscamos. Si una pieza puede desordenarse en algún momento lo hará y lo seguirá haciendo hasta que no quede nada que pueda ordenarlo.

¿Sería posible hallar la armonía dentro del propio desorden? Apreciar esa esfera blanca perfecta conformada por ese microscópico musgo blanco que no deja de bailar a ritmo de la mezcla de todas las canciones que existen y que no.

foto_musgo_011209.jpg

¿Didn't read LOL? Click Here:

Spoiler
La típica movida sobre orden-caos ahora defendiendo el caos porque representa el movimiento y la energía y quizás se podrían aprovechar para redefinir el orden.

firma_zps9qwj1zy6.png

4,669201609102990671853203821578

2,502907875095892822283902873218

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• T_Zero Nick
      Debe ser que la edad me vuelve cada vez más intolerante y cascarrabias, el caso es que empiezo a estar ya cansado de leer que tal o cual juego es basura o mierda pura simplemente por el hecho de no ser del agrado del emisor de tan agradables adjetivos.

¿Tan difícil es decir que si un juego no te gustó o no te llamó o llama la atención (porque esa es otra) simplemente te pareció decepcionante o mediocre, incluso malo? ¿Qué necesidad hay de calificar de basura infecta o mierda asquerosa el esfuerzo de una serie de personas por lanzar un producto con la esperanza de que agrade al público (ojo, no hablo de los que se aprovechan de eso para lanzar cualquier cosa a medio hacer y esperar a que les llueva el dinero tratando de engañar a la gente, eso es diferente)?

Pondré un par de ejemplos, quizá de los más conocidos de este foro: The Order 1886 y Ryse: Son of Rome. 

Obviando ese versus de la imagen, los 2 son buenos juegos no exentos de ciertos defectos, pero ¿de ahí a considerarlos mierda o basura directamente? Dos son los motivos que a mi llevan a pensar de los que lanzan esos exabruptos:

Uno es que sea un exclusivo de una plataforma, denotando una actitud totalmente infantil o troll por parte de la persona en cuestión (pienso que los principales motivos por los que muchos usuarios tienden a menospreciar los juegos exclusivos de las plataformas que no poseen son básicamente dos: Envidia y egoismo. Envidia por no poder jugar a ese título por falta de recursos para comprar la plataforma/s en el que sale, y egoísmo por no querer que otros puedan disfrutar de un gran juego sin que pueda desfrutarlo el o ella mismo/a, de ahí la necesidad de autoconvencerse de que el juego es malo, o una basura directamente. Lo dicho, sendos motivos muy infantiles).
      El otro es simplemente una actitud radical y negativa (radicalismo que por desgracia aún sigue presente en nuestro medio). Esa exacerbada actitud puede ser motivada (que no justificada) por el hecho de haber jugado y haberse terminado el juego en cuestión (algo curioso, puesto que si a mi un juego me estuviera pareciendo "basura" no perdería el tiempo en tratar de terminarlo, y más existiendo miles de juegos a los que jugar supuéstamente mejores que ese). O bien, y para más inri, no tener ningún motivo al no haber ni siquiera jugado al juego, denotando el carácter ignorante y radical del usuario/a en cuestión.

Este tipo de actitudes pienso humildemente que no hacen más que empobrecer este foro y este mundillo en general.

Puedo entender que haya muchos foreros que no estén a gusto con el actual panorama videojueguil, pero eso no es óbice como para tildar a la mayoría de juegos actuales como "morralla para casuals con nula dificultad". Y esto viene a cuento del hilo que se abrió sobre cómo un usuario recuperó la fe en los videojuegos gracias a From Software, tildando a muchos juegos actuales de diarrea directamente. Ojo, yo soy el primero en admirar a FS y su maravilloso estilo de juego, y coincido en muchas de las cosas que dice el autor de dicho hilo, pero de ahí a descalificar de esa manera al resto del panorama actual de videojuegos va un trecho muy grande.

En fin, que este "viejo chocho" jugador de videojuegos que sigue conservando la ilusión por este mundillo como el primer día o más, cada vez está más cansado de las actitudes radicales de algunos usuarios y de la falta de respeto al esfuerzo de cientos y miles de programadores, diseñadores, etc que invierten casi todo su tiempo e ilusión en tratar de crear juegos que marquen a los jugadores. Unos tendrán más o menos éxito en dicha empresa, pero pienso que el esfuerzo bien merece un digno reconocimiento y no descalificaciones que tilden el trabajo de muchísimas personas de mierda, basura o diarrea.

Por último una reflexión final, poneos en el lugar de dichas personas, imaginad que habéis invertido cientos de horas de vuestra vida y todo vuestro esfuerzo e ilusión en crear algo (ya sea como parte de un videojuego, un videojuego entero o cualquier otra cosa) con el fin de que la mayoría de las personas que lo prueben puedan disfrutar de él. No creo que os fuera de mucho agrado que descalificaran vuestra obra o trabajo con los insultos referidos en este post, o que os trataran de inútiles o imbéciles, verdad?

Pues eso, un poco de empatía y respeto al trabajo de los demás no nos vendría mal a todos (yo me incluyo porque he de reconocer que también he tenido esa falta de actitud en algunas ocasiones).

PD: Ojo!! No estoy diciendo que no se pueda criticar tal o cual cosa, pero siempre desde la crítica constructiva y no la destructiva.

Salu2!! y que me disculpen por el tocho los más perezosos  .

• DERHYUS
      Ante todo, copio y pego algo que me han pasado y aunque no sea de lo mío, me parece totalmente razonable la causa y he considerado que esto debería ir aquí para crear un debate lo más sano posible:

https://www.facebook...48813288507430/

A mí personalmente me parece una vergüenza (una vez leído todo), la falta de ética y de moral de esos que dicen que nos representan a todos porque temo que lamentablemente actuarán así para todo.

No tengo palabras para describir como me siento de verdad. Es que no nos podemos fiar ya ni de nuestra sombra.

Un saludo

BY DERHYUS.
    • AsakuraYoh
      Tras el anuncio definitivo de Switch llevaba un par de noches dándole vueltas al coco respecto a este tema. Nintendo siempre se ha caracterizado por su constante apoyo a las pórtatiles y las sobremesas desde el nacimiento exitoso de Gameboy. 

¿Se ha terminado esa época dónde teníamos juegos y propuestas con nuestros personajes favoritos en ambas consolas? 

Hace unos años vimos como GameCube, GBA, Wii y DS vivían de forma cómoda juntas y ninguna dejaba de tener juegazos constantes en un grifo abierto de sagas nuevas y clásicas, con un trabajo first y third party absoluto en estas máquinas. 

Lo mismo ocurría con PS2, PSP y PS3. Fue en el nacimiento de 3DS, WiiU, PSVita y PS4 donde he visto las cosas cambiar.

Si bien es injusto comparar el caso de PSV y PS4 con el de 3DS y WiiU, no hace falta darse cuenta de que 3DS ha tenido un mucho mejor trato que WiiU a pesar de que esta no fue vilmente abandonada como la Vita de Sony. También es comprensible vistas las ventas de PS4 y 3DS a nivel de software y hardware, es de idiotas dejarlas de lado teniendo una fuente de ingresos tan excepcional.

Con la constante evolución de los videojuegos y con estos el crecimiento en equipos humanos y costes. Una de las cosas que me ayudó a pensar en este hecho y cambio en la industria fue comenzar a ver la increíble serie japonesa GameCenter CX, la cual recomiendo a todo aquel que quiera disfrutar de un agradable rato sobre historia del videojuego japonés retro con muy buen ambiente y clases magistrales de genios del medio.

En el episodio donde visitan la Capcom previa al lanzamiento de Resident Evil 4 (ni siquiera sabían que iba a cambiar tanto, solo indicaron que... ¡sería revolucionario! ¡no conocían aún lo que depararía la cuarta, para mí, maravillosa entrega de la saga! Fijaos si es antiguo dicho capítulo) hablaban entre otros, Atsushi Inaba, actualmente en Platinum Games, y un miembro importante como productor de Viewtiful Joe y Phoenix Attorney. Comentaba de dichos sendos juegazos, que los realizaron con un equipo reducido de una decena de personas más o menos, si no me falla la memoria. 

Un equipo de 10 personas al cargo de un videojuego a día de hoy es una locura dentro de Capcom para títulos aunque sean IP's nuevas. Ya ni hablemos dentro de Sony o Nintendo, dejar a 10 tíos haciendo un juego para 3DS o PSV, o para WiiU O PS4.

Los juegos ahora son más complejos, que sean mejores o peores es otro debate, no comparemos lo que cuesta realizar a día de hoy el más simplón de los sandboxes del mercado con lo que era el más simple de los plataformas o juegos de lucha de PS2/GC. 

Nintendo ha hecho una jugada maestra unificando sus dos mercados con Switch, no me gusta la consola ni el concepto, pero objetivamente es una genial jugada para llevarse consigo lo mejor de sus dos mundos. Sí, han declarado que es la sucesora de WiiU y todo ese rollo, pero sabéis mejor que yo que 3DS dejará pronto de tener apoyo first y third para centrarse todos al 100% en Switch. Lo cual es la tendencia futura. Aunque la jugada que a todos nos ha dejado medianamente descolocados y arqueando una ceja, la que puede rebatir mis argumentos es la de los juegos móviles de Nintendo.

¿Es el dispositivo móvil la nueva portátil de Nintendo? Lanzar un Fire Emblem Heroes, el cual ando probando actualmente como aficionado al género Heroes de juegos móviles tras viciar sendas horas a Brave Frontier y FF Brave Exvius, es una jugada plausible. La jugabilidad está muy bien representada y los combates son tan breves como le pido al género.

La respuesta es no. La nueva portátil es Nintendo es Switch, el mercado de teléfonos es sencillamente otra fuente de ingresos donde se puede recuperar ese espíritu de juegos menores, con estudios de 10 personas trabajando, y conseguir enormes ingresos mediante las microtransacciones. Esas 10 personas ni de coña podrían lanzar un Fire Emblem o Advance Wars en 3DS, pero sí uno de estos títulos en Móviles.

¿Es esta, y no otra, la última generación donde veamos dos máquinas de la misma empresa convivir juntas? Creo personalmente que sí. Los casos de PS4 Pro o Scorpio ni cuentan, ya que son revisiones sin catálogos diferentes donde una vea juegos que su predecesora no o viceversa. 

Sí que creo que Switch puede recibir una revisión 100% portátil o 100% sobremesa como serían estas Pro o Scorpio, pero el futuro está en unificar todo el catálogo posible y tener a todos tus estudios trabajando en alimentar una consola.

Por mi parte, me gustaría invitaros a divagar y debatir sobre este tema como he hecho yo. Y si os aburrís incluso podéis leeros el post entero.

tl;dr Nintendo y Sony se han dado cuenta de que no se puede dividir sus estudios first party en dos consolas con los elevados costes de producción de un título a día de hoy.

• IronSnake93
      Abro este hilo en pos de toda la sangre y escabechina, que se esta formando sobre la noticia de que "Final Fantasy XV Ultimate Collectors Edition no trae Season Pass", viendo  como fans y gente que no tiene el gusto de haber reservado dicha edición (o simplemente gente que no le gusta el juego) echan pus por la boca ante tal decisión. 

Sin embargo, Estoy seguro que no será la ultima en que no añada dicho Season pass y la verdad, no es la primera en hacer esta "guarrada". 

En varias ediciones nos hemos encontrado con la historia de que "Joder, si yo he pagado mas que nadie, porque luego añaden mas contenido y no tengo posibilidad de seguir jugando. Quiero que se me trate como un privilegiado por haber pagado mas" Obviando y sin importarle, que tu has pagado por el contenido que te han traido, que tiene cierta exclusividad a la hora de conseguirlo y tener una edición mas elaborada que todos los demás. Lo que estas pagando ya lo tienes en casa. Aunque sea injusto que luego no puedas acceder al contenido siguiente y tengas que volver a pasar por caja.

Como digo, no es el primero, dado que aún con un precio mas exagerado y excesivo, Dark Souls 3 TAMPOCO venia con el Season Pass, en una coleccionista que puede ser de las mas caras. 500.

Sinceramente No se si hubo algún caso aislado, pero NADIE se quejó de que esta versión no llegase con el Season Pass, teniendo que pagar unos 30 mas por el.

También pasó con...

Y con....

Incluso con Deus Ex, que va a salir en breves.

Y la lista es larga, pasando por Gears of War 3, Assassins Creed, Halo Reach, Killzone 3, Uncharted, Castlevania Lords of Shadows,  Mortal Kombat 9 y X. Y así un pequeño sin fin de titulos que TAMPOCO añaden el season pass.

Es cierto, en alguno hay que añaden el Season pass como puede ser en Black Ops 3.

Donde lo unico físico que vamos a ver aqui. es una nevera que puede almacenar hasta 12 latas de 33 cl, unas fichas y un steelbook. Realmente ha pegado un gran bajón respecto a las otras versiones coleccionista de Call of Duty cuando incluso a veces nos venia un coche teledirigido. 

Así pues.

¿Preferís una coleccionista que venga algo escasa en contenido y con el Season Pass? O preferis mas el trato con obsequios físicos, en vez de descargas digitales?

• javieret
      Hola,

Bienvenidos/as al Hilo Oficial de Multinicks. El rincón ideal para presentarse ante toda la Comunidad de MeriStation.

Con la apertura de este hilo, evitaremos la proliferación de todos los demás hilos del Morta, Linketo y sucedaneos.

Todos los demás usuarios pueden postear también en este hilo, para darle la bienvenida a los nuevos multinicks que se presenten. Recordad que cualquier otro hilo que se abra para ello, será cerrado.

Un saludo,
      Cristian. Javieret

• Crear nuevo...