Ir al contenido

publicidad

Foto

El rincón del jugador. Para los que disfrutamos jugando.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
872 respuestas en este tema

• JdD_1

• Hylia

• vida restante: 100%

Escrito 15 mayo 2015 - 23:34

Aprovecho el reflote del hilo para comentar que he empezado el Super Metroid en Wii U, y lo estoy disfrutando mucho. Es la primera vez que lo juego, y por lo que llevo hasta ahora (estoy en Brinstar), puedo decir que tiene su fama más que merecida.

Ambientación soberbia, tanto en diseños como sonora; diseño de niveles genial y una fórmula de juego a la que el propio juego dio nombre y que me encanta.

Seguiré dandole caña este finde, e iré comentando.

uSR9PC.png

Cadenza

• CANCELADO

Escrito 16 mayo 2015 - 19:25

he estado jugando al Metro Redux Last Light, me ha parecido malo y aburrido con saña, con  fases clónicas aburridísimas y repetitivas, una historia pesada y soporífera en un juego que se supone sacrifica libertad en pos de la historia, sigilo horrorosamente implementado ( y una Ia enemiga tan ridículamente mala que hasta me producía risa sino fuera por las ganas de llorar por haber tirado a la basura 11 euros

imtahk.jpg

Escrito 16 mayo 2015 - 19:49

Llevo varios días con el Rayman Legends, versión Wii U, y me parece una Obra Maestra. Estoy disfrutando como un enano, en serio. ¿Quién decía que los plataformas estaban muertos? Con juegazos como este, el Shovel Knight, los Shantae, Guacamelee o el DK Country Tropical Freeze, para mi es un género que me está levantando más pasiones que nunca. 

PsychoFox.png

• JdD_1

• Hylia

Escrito 16 mayo 2015 - 19:55

Llevo varios días con el Rayman Legends, versión Wii U, y me parece una Obra Maestra. Estoy disfrutando como un enano, en serio. ¿Quién decía que los plataformas estaban muertos? Con juegazos como este, el Shovel Knight, los Shantae, Guacamelee o el DK Country Tropical Freeze, para mi es un género que me está levantando más pasiones que nunca. 

Bueno, juegos como Shantae o Guacamelee, pese a tener plataformeo, quizá tengan más toques de acción que de plataformas en sí. Guacamelee tiene las características básicas de un metroidvania.

Y bueno, si que el género sufrió una revitalización la generación pasada, sobre todo gracias a Nintendo con el lanzamiento de los New Super Mario Bros. y el auge de las desarrolladoras indie. Si no fuese por ambos, el género estaría muerto.

uSR9PC.png

• Cain91

• Fay

Escrito 16 mayo 2015 - 20:04

Yo estoy dándole al "Duke Nukem 3D: Megaton Edition" en PS3/Vita gracias al Cross-Buy.

Me está pareciendo entretenido, pero no es la diosada que esperaba de tantas cosas buenas que he leído de esta saga. Esperaba humor y desfase por todos lados pero no son mas que coñas sueltas como muchos posters de tetas, bailarinas o los chascarrillos de Duke que ya se repiten.

Tiene sus puntillos como un ahorcado dentro de una iglesia o un alien en un retrete, pero vamos... el primer "capitulo" a sido un poco light.

Lo que si mola es el tamaño de lo niveles y su diseño con zonas conectadas y secretos. Lo de ver una zona y pisarla luego porque se abre mas adelante por ves a saber donde también está bien. Son cosas que no se ven ya y que me han recordado a Dishonored (en versión muy light, por supuesto. Los juegos de la época del Duke no creo que pudieran dar ni la mitad de si).

Jugablemente está bien apañado, no se hace tosco ni nada por el estilo y se pueden mapear los controles 100%, cosa que he agradecido muchísimo. Lo que veo muy bestia es la escopeta, que la dispersión es mínima y tanto tu como los cerdos enemigos podeis meter castañazos desde muy lejos como si nada haciendo casi el máximo daño.

Lo empecé a jugar en la dificultad que viene por defecto y estuvo bien el primer capitulo, pero luego probé la siguiente dificultad a ver si era factible y me gustó. No es que te hagan mas daño (bueno, no lo he comprobado, no veo que me quiten una barbaridad), sino que hay mas bichos y es mas entretenido. Voy bien y seguiré con esa dificultad, pero no hay mas municiones, con lo que la ultima dificultad puede ser muy... puñetera si no atinas bien los tiros.

Lo pillé a 3€ en la Store y si alguien quiere aprovechar, ahí lo tiene. Yo creo que vale la pena sin ser fanatico del Duke, da lo suyo.

Lo único que le pongo pega es que pudieron definir un poco mas los dibujos de los enemigos, carteles y NPCs.

Ya que lo apañaban, eso sería suficiente, las estructuras ya dan el pego y no hacía falta que hicieran dibujos super definidos o 3D (quedarían muy "maniquí" para como funciona), podrían seguir siendo pixelados pero mas claros.

Bueno, una pega mas: Está en español (textos) pero la cinemática que tenga un texto, estará en inglés. No han apañado nada para que la cinemática al acabar el capitulo 1 se vea mejor (como con los elementos que comentaba antes) y ademas tuviera el texto en español. Simplemente como era vídeo lo han dejado así y tira millas. Eso es muy cutre.

Editado por Cain91, 16 mayo 2015 - 20:06 .

Escrito 16 mayo 2015 - 20:05

Y bueno, si que el género sufrió una revitalización la generación pasada, sobre todo gracias a Nintendo con el lanzamiento de los New Super Mario Bros. y el auge de las desarrolladoras indie. Si no fuese por ambos, el género estaría muerto.

Y no sabes, cuanto lo agradezco. En serio. Soy el primero que hace unos años, erróneamente y para mi vergüenza, que veía ya obsoletos a los plataformas 2D y pensaba que ya poco me podían ofrecer. Me alegro mucho de que hayan salido juegazos como el Rayman Legends, los New Mario que has nombrado o los DKC Returns. Me han hecho, y me están haciendo, disfrutar de lo lindo. 

Por cierto, ¿Los Metroidvania no se encuadrarían también dentro del género de plataformas? (Ojo, no te discuto que se puedan englobar también dentro de la acción, que muchos momentos si que tienen de dicho género, en especial el Guacamelee)

PsychoFox.png

• JdD_1

• Hylia

Escrito 16 mayo 2015 - 20:08

Y no sabes, cuanto lo agradezco. En serio. Soy el primero que hace unos años, erróneamente y para mi vergüenza, que veía ya obsoletos a los plataformas 2D y pensaba que ya poco me podían ofrecer. Me alegro mucho de que hayan salido juegazos como el Rayman Legends, los New Mario que has nombrado o los DKC Returns. Me han hecho, y me están haciendo, disfrutar de lo lindo. 

Por cierto, ¿Los Metroidvania no se encuadrarían también dentro del género de plataformas? (Ojo, no te discuto que se puedan englobar también dentro de la acción, que muchos momentos si que tienen de dicho género, en especial el Guacamelee)

Si si, pero no se, un plataformas de acción, como Metroid o Guacamelee en mi opinion son muy diferentes de los plataformas 2D puros, como los Mario o DK.

En los metroidvania hay mucha más exploración, enemigos y mejora de las habilidades del personaje.

Los plataformas 2D se limitan a fases, y llegar de un punto A a un punto B, sin variar nunca las habilidades que nuestro personaje tiene.

Son diferencias bastante grandes.

uSR9PC.png

Escrito 16 mayo 2015 - 20:13

Si si, pero no se, un plataformas de acción, como Metroid o Guacamelee en mi opinion son muy diferentes de los plataformas 2D puros, como los Mario o DK.

En los metroidvania hay mucha más exploración, enemigos y mejora de las habilidades del personaje.

Los plataformas 2D se limitan a fases, y llegar de un punto A a un punto B, sin variar nunca las habilidades que nuestro personaje tiene.

Son diferencias bastante grandes.

Visto así, no te falta parte de razón. Aunque plataformeo sigo viendo también bastante y encuentro alguna lagunilla, ya que en Rayman Legends, por ejemplo, también hace falta algo de exploración para encontrar todos los bichitos perdidos.

Aunque en líneas generales, se puede decir que si, que comprendo por donde vas y si, te voy a dar la razón en que si se notan uchas diferencias en cuanto a ciertos enfoques.

Por cierto, no quiero ser puñetero y te juro que no pretendo ser una mosca cojonera, pero por curiosidad, ¿donde englobarías a los Megaman? Lo digo por lo de adquirir nuevas habilidades y demás.

PsychoFox.png

• JdD_1

• Hylia

Escrito 16 mayo 2015 - 20:18

Jajaj he pensado en el después de escribir el mensaje.

Plataformas de acción, como Shantae. El combate es lo que prima, pero las plataformas tienen más peso que en un metroidvania. Y bueno, las mejoras del personaje van enfocadas al combate, no a las capacidades para avanzar a nuevas zonas (aunque creo recordar que en los Megaman ZX si que es así)

De todos modos no puedo decir mucho más porque Megaman no es una saga que haya jugado mucho.

uSR9PC.png

• Cain91

• Fay

Escrito 16 mayo 2015 - 22:54

Yo estoy dándole al "Duke Nukem 3D: Megaton Edition" en PS3/Vita gracias al Cross-Buy.

Spoiler

Retiro todo eso que dije, esta versión es una basura. Por lo menos jugada en la 3ª de 4 dificultades:

Spoiler

Cada vez que lo veía el percal no pasaba nada. Pero es acercarme o matar al bicho flotante y...

Spoiler

Me pasa en Vita y en PS3. Veré si empezando desde 0 vuelve a aparecer.

EDIT: Empezando de 0 he podido pasar esa fase. Pero ahora en el jefe final del capitulo me mata y se me cuelga la PS3. Entre esta y Vita, ya van 2 muertes que al revivir me cuelgan la consola. Menudo port roñoso han hecho.

Editado por Cain91, 17 mayo 2015 - 01:14 .

• xem84

• Shiva

Escrito 17 mayo 2015 - 14:29

No sé si te interesará dedicar mucho más tiempo al capítulo 1, pues considera que los combates aleatorios van con autolevel pero los de la historia (a falta de sorpresas) suelen ir ajustados a un nivel en concreto.

Avanzando me hallo, en esta obra maestra del videojuego titulada Tactics Ogre: Let us cling Together de PSP, tras haber seguido la línea "leal", claramente pues sin haber desobedecido las órdenes del duque Ronwey. 

Y no podía yo con más pasión haber empezado sin duda el 2º capítulo, tras leer lo que sigue a modo de preámbulo del mismo:

"Three weeks have passed since the massacre at Balmamusa. Consumed with a lust for revenge, the Walister took to the battlefield, wresting large swaths of territory from Galgastani control. The Duke's gambit was a success. Yet not all went as the Duke had intended. Though the atrocity galvanized the Walister, those in the Galgastani camp who opposed their own Heirophant Balbatos did not rise to action. Worse, whispers of the truth behind what happened had begun to spread throughout Galgastan on the lips of Bozeck and his men. Where the duke had sought to sow discord, a new sense of unity now grows among the Galgastani people, even as the stalemate of forces along the Burnham Massif shows no signs of yielding clear victory to either side. Fearing the truth behind the massacre might reach the ears of his own troops, the duke has pushed forward with a daring strike on Balbatos's stronghold at Coritanae Keep. Meanwhile, Denam arrives at the ruins of Balmamusa with orders to harry the enemy's flank."

Acto seguido, el líder de los Wallister, oséase Ronwey, con su maquiavelismo tan característico y conspirando des de las sombras pretende dividir todas las fuerzas de Galgastani, no con otro intento que el de poner en jaque al mismo Balbatos. Obvia el decir, que no está dejando de intentar aplicar el más que célebre principio de: DIVIDE Y VENCERÁS.

Su 2ª estrategia, por cierto, ya no puede ser más retorcida, ¡¡ más aún, incluso, que la llevada a cabo en Balbamusa con el fin de instigar el heroísmo pleno mas dormido de la facción Wallister !!, es decir:

- cortar las vías de comercio marítimo existentes entre el continente de Valeria y el Oeste del mismo una vez cruzado el mar Oberon, conquistando, a tal efecto, tanto el pueblo minero de Balbamusa así como la ciudad portuaria de Asyton, no con otro fin que el de lograr que se muera de pura hambre hasta el último de los Galgastani.

- confundiendo a Balbatos, mediante el uso de murmuraciones acerca de si el escuadrón dirigido por Denam ya atacará la fortaleza de Coritanae (sede de los Galgastani) des de la recién conquistada fortaleza de Almorica, bien des de las ruinas de Balbamusa o ya bien al través de Xeod Moors camino directo de Asyton. Más aún, ya poniendo a la vanguardia de tal pequeña tropa al mismo jóven heroe de los Wallister (Denam), pretende Ronwey dejar completamente confundido a Balbatos...

Cabe decir, que Sir Leonard y Denam dudan de que Balbatos pique el anzuelo, e incluso Ronwey piensa, que siendo Balbatos tan frío y calculador, opté ya quizá por no acabar dividiendo parte de sus tropas hacia el flanco Este parte hacia el flanco Oeste como pretende, al fin y al cabo, la antedicha estratagema.

De todos modos, es la murmuración un arma siempre poderosísima en las manos adecuadas y Ronwey lo sabe al 100% de ahí que confíe plenamente en ella y si, aún con esas, se ponen feas las cosas, siempre puede Denam recapitular sus pasos al presenciar una posible derrota.

Si pueden pues los Wallister matar dos pájaros de un tiro, sólo ya el destino lo sabrá...

Editado por xem84, 17 mayo 2015 - 14:37 .

Escrito 17 mayo 2015 - 16:20

Avanzando me hallo, en esta obra maestra del videojuego titulada Tactics Ogre: Let us cling Together de PSP, tras haber seguido la línea "leal", claramente pues sin haber desobedecido las órdenes del duque Ronwey.

Me alegra que te haya molado el desenlace del primer capítulo. Es un punto clave en el juego, lleno de significado. Y una gran virtud del juego pues a partir de este momento temprano el juego sigue por un camino u otro. No es el tipo juego donde te ofrecen tomar una decisión y esta decisión desencadena una escena  final diferente. En TO Let US Cling Together cambia todo al tomar una decisión u otra en ese punto. Tu objetivo y el desarrollo de la partida cambiará, la relación con ciertos personajes cambiará, podrás reclutar a personajes diferentes y tendrás acompañará la pregunta a lo largo del juego de ¿Y si hubiera elegido el otro camino?.

En mi primera partida yo elegí

Spoiler

Terminé el juego pero como aún quedan cosas que se desbloquean por ver, seguro que le dedique algo más de tiempo. Incluso me planteo el darle otra vueltecita y ver como es la ruta neutral del juego. Me inquita además ver en los archivos de Warren que he acabado el juego pero solo he desbloqueado el 78% de los temas musicales del juego. Como me ha gustado tanto la banda sonora, esto ya de por sí es todo un incentivo.

Añado comentado que lo que ofrece Tactics Ogre Let US Cling Together es similar a lo que va a ofrecer el nuevo Fire Emblem para la 3ds pero sin tratar de venderte las rutas por separado.

Editado por yagami_kaede, 17 mayo 2015 - 16:41 .

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• xem84

• Shiva

Escrito 19 mayo 2015 - 08:07

Me alegra que te haya molado el desenlace del primer capítulo. Es un punto clave en el juego, lleno de significado. Y una gran virtud del juego pues a partir de este momento temprano el juego sigue por un camino u otro. No es el tipo juego donde te ofrecen tomar una decisión y esta decisión desencadena una escena  final diferente. En TO Let US Cling Together cambia todo al tomar una decisión u otra en ese punto. Tu objetivo y el desarrollo de la partida cambiará, la relación con ciertos personajes cambiará, podrás reclutar a personajes diferentes y tendrás acompañará la pregunta a lo largo del juego de ¿Y si hubiera elegido el otro camino?.

Terminé el juego pero como aún quedan cosas que se desbloquean por ver, seguro que le dedique algo más de tiempo. Incluso me planteo el darle otra vueltecita y ver como es la ruta neutral del juego. Me inquita además ver en los archivos de Warren que he acabado el juego pero solo he desbloqueado el 78% de los temas musicales del juego. Como me ha gustado tanto la banda sonora, esto ya de por sí es todo un incentivo.

Añado comentado que lo que ofrece Tactics Ogre Let US Cling Together es similar a lo que va a ofrecer el nuevo Fire Emblem para la 3ds pero sin tratar de venderte las rutas por separado.

Ignoras yagami hasta que punto me gusta lo que leo jejejjeej , muy especialmente, lo relativo al 1er y 2º párrafo, ya que ésto implica , ciertamente,que nos queda aún muchísima rejugabilidad por delante. 

Por cierto, a mi también me está apasionando no ya sólo el juego en sí (¿no quedó ya algo patente en mi último post ?  X-D  X-D ), sino la banda sonora del mismo, al punto que me emocioné sobremanera enfrentando cierto combate en Asyton, al son de este tema tan épico:

En efecto, toda mi ira fue disparada hacia Arycelle en tal combate, básicamente, por haber intentado emular mi ejército de Resistencia bajo un nuevo estandarte (New Wallister Resistance). Además, la encuentro muy prepotente y engreída, es decir, como si de una nueva "Juana de Arco" se tratase, a la cual el mismo Dios hubiera ya dictado también (al igual que a ésta) una misión divina en la Tierra. En pocas palabras, que su soberbia y yo, no congeniamos demasiado que digamos.  :D

Cambiando de tema, decir que sobre el transcurso de mi partida y mediante este buen equipo:

EfzFd.png

ando ahora mismo intentando conspirar des de las sombras contra el mismo Ronwey. Veremos que tinglado se acaba montando pues...

IVU8F.png

PD: No tengo 3DS, mas entre que me la quiero agenciar des de hace tiempo y encima habiendo leído lo del Fire Emblem ¡¡¡se me ha abierto el apetito más que nunca!!!  X-D

Editado por xem84, 19 mayo 2015 - 09:55 .

Devils_Never_Cry9

• CANCELADO

Escrito 19 mayo 2015 - 12:55

Estos días le estoy dando a juegos cortitos, sencillos, y al pie, que estoy de exámenes y no puedo más que dedicarle un rato...

La semana pasada me pasé el Castlevania SOTN por enésima vez, esta vez en Vita a través del Dracula X Chronicles. Que decir, es una maravilla en el diseño de niveles, la variedad de enemigos, y demás, pero una puñetera basura a la hora de nivelar los objetos, a partir de que encuentras el "Shield Rod", o sepas usar el hechizo de Soul Steal, el juego consiste en únicamente explorar para avanzar porque los enemigos son roña. Y ya cuando he llegado a la biblioteca invertida, que me han salido DOS Crissaegrim en menos de dos minutos... Fiesta. En juegos posteriores al menos no están esas chetadas, pero creo que se pierde mucho en el diseño del castillo.

Esta estoy pasándome Spyro 2, también por enésima vez, en la Vita. Me apetecía un plataformas 3D aventurero, y habiendo comprado el pack de los tres, aunque en inglés, por 3€ hace tiempo, pues me he puesto. Me parece el mejor de la trilogía en muchos aspectos, sin embargo pierde cierto encanto respecto al primer juego que era como más mágico, y CREO que tiene menos niveles que el tercero. El tercero sería un puto diez si los personajes extra no fueran tan sidosos de controlar, nunca me han gustado, especialmente Sheila la canguro. Pero bueno, ahora estaba terminando de completar al 100% los mundos del Bosque de Verano para no tener que volver luego. Me queda sólo el mundo de las tortugas, después, al siguiente bloque de niveles :sisi:

Imagen Enviada

• Apache 33

• FOXHOUND

Escrito 19 mayo 2015 - 13:03

Yo estoy disfrutando de lo lindo con el AC Unity. Despues de 6 gb de parches eso si X-D . Increíble la ambientación y el detallado del mapa. Lo recomiendo si sois fan de la saga.

2m2tded.jpg  

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad