Ir al contenido

publicidad

Foto

Copa Asiática 2015

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
21 respuestas en este tema

Escrito 29 enero 2015 - 21:59

Yo creo que Corea del Sur gana. En un rato me explayo más.

• Nishilos

• SON OF LIBERTY

• vida restante: 100%

Escrito 30 enero 2015 - 00:00

Yo creo que Corea del Sur gana. En un rato me explayo más.

¡Genial! Espero tu explicación :-)  

Escrito 04 febrero 2015 - 18:26

Bueno. Tarde (bastante tarde) pero voy a dar mi opinión de la CA. Las semis no guardaron mucha sorpresa. Australia acabó ganando a unos Emiratos Árabes que en general se vio bastante superada. Omar obviamente era el único que dió el callo, junto a un Mabkhout que salió del torneo siendo el máximo goleador. Como ya comenté anteriormente, más allá de Omar y Mabkhout, los demás jugadores no pasan de "normales", siendo el nivel de los centrales algo ridículo. Pero bueno; Australia acabó ganando contra EAU de forma merecida. No fue un grandísimo partido, pero sí un partido muy serio. Mención especial a sus centrales, que luego hablaré más adelante y que uno de ellos marcó el primer gol ante EAU.

Por su parte, Corea del Sur ganó también merecidamente a Irak. No hubo excesiva sorpresa. Nam Tae Hee, compañero de Son en la selección coreana realizó un auténtico partidazo, asistiendo varias veces. Cha-Du-Ri, el coreano/alemán realizó también un notable partido, al igual que Son y los dos goleadores del partido.

En el partido para el tercer puesto, fue una oda al fútbol. No tenían la calidad de equipos punteros (me refiero a Irak y EAU), pero jugaron al fútbol en un bonito partido. Palito por mi parte al seleccionador de Irak por no contar más con Ali Adnan. A no ser por problemas físicos, es inconcebible su suplencia en partidos clave. 

Y en fin, la final. Se enfrentaba una desatada Corea del Sur ante una Australia muy seria. Pero Corea del Sur venía sin un sólo gol encajado, no siendo gracias a su defensa, si no más bien a un medio del campo MUY serio y un ataque que monopolizaba todos los partidos (mención especial a su lateral zurdo). El partido fue monopolizado en momentos por un joven que ya lo hizo BASTANTE bien en la semifinal; Massimo Luongo; él marcó el gol en Australia, fue de lo mejor de su equipo en la final y el mejor en la semifinal y acabó siendo el MVP del torneo. Merecido porque apareció en los momentos clave, como se requiere. Cómo hizo Son, el coreano, la estrella del fútbol coreano, marcando un gol en el último suspiro, en una segunda parte del partido donde Australia pecó de controladora y temporizadora y podria haber ido a por el segundo, pero una Corea del Sur que se estaba excesivamente desfondando en el partido (y es que en general, los Coreanos han hecho partidos de MUCHO desgaste físico); y eso lo pagó caro en una prórroga, donde nadie podía con su alma y donde Juric centró y Troisi (futbolista que fue "marginado" y en el que Ante confió y le acabó dando la razón) acabó marcando.

En general, ha sido un torneo precioso. Bastante más atrayente para mí que la Copa África por ejemplo. Dejo aquí algunos nombres interesantes de jóvenes que han brillado en la AFC.

Massimo Luongo; MVP del torneo, 22 años. El "playmaker" de Australia, 4 asistencias y 2 goles. Números bastante buenos, pero un fútbol bastante notable. A otro nivel que la gran mayoría de equipos, dónde carecían de alguien que supiese qué hacer con el balón.

Omar Abdulraman. 4 asistencias, un gol. 23 años. Repito, es un futbolista diferente. Posiblemente el mejor de toda Asia actualmente (qué coño posiblemente, el mejor de Asia), y el mejor del torneo de no ser porque acabó literalmente fundido. No se le puede pedir que agarre la pelota en el centro del campo y organice el partido. Puede jugar en varias posiciones (MC, mediapunta, escorado a la izquierda), tiene técnica, tiene clase, último pase, magia... Alguien diferente. No es un jugador youtube, es un jugador que ALGO te deja por partido. Es de esos jugadores que ya le ves la calidad simplemente dando un pase.

Kim Jun-Su. Menuda LOCURA de torneo que ha hecho el lateral zurdo coreano (jugador del Hoffenheim, por cierto). A sus 22 años, ha estado impecable en defensa y arriba ha sido un auténtico puñal. Rápido, bien en la marca, tácticamente brillante, y con una técnica decente, ha sido el mejor lateral del torneo (mejor que Sakai, Nagatomo, Adnan...) se ha destapado totalmente y ha hecho un campeonato increíble.

Tomi Juric. El nuevo delantero referencia de Australia. 23 añitos.

Nam Tae Hae. 23 años. Interesante mediocentro. No al nivel de los tres primeros (difícil igual esos niveles), pero no es para nada mal jugador. Le queda un poco de maduración, eso sí.

Trent Sainsbury. El central de la copa. El MVP de la final, el goleador en Semifinales. Es joven (22 años creo), tiene planta de central, bueno en el juego aéreo, rápido, con buen pase y defensivamente notable. Hay central y Australia lo agradece.

Makbout. El socio de Omar arriba. Delantero rápido, goleador, muy del rollo de Torres y cía. No es un diestro de la técnica, pero tira desmarques que sólo Omar ve y marca a placer aunque esté el portero enfrente. Buen goleador.

EDIT: Obviamente he querido destacar a "desconocidos", los Kruse, Cahill, Matthew Ryan ya más o menos son conocidos.

Editado por HidekiTsuda, 04 febrero 2015 - 18:28 .

• Nishilos

• SON OF LIBERTY

Escrito 05 febrero 2015 - 02:50

Espectacular en tu análisis, @HidekiTsuda. Mucho mejor que cualquier análisis que ha realizado la prensa convencional sobre el torneo. Mis dieses.

Al final acerté pronosticando que ganaría Australia, pero simplemente me basé en que jugaban en casa  :D . Por cierto, veo que Corea del Sur sigue con ese estilo que tan bien le fue en el Mundial de 2002: correr, correr, correr, correr y correr. Son unos jugadores sacrificadísimos. Eso sí, me da que siguen siendo todo corazón y poca técnica, y necesitan también de lo segundo para medrar en el ámbito futbolístico internacional (aunque en Asia siguen siendo de lo mejorcito, me esperaba que diesen un salto de calidad mayor).

Escrito 05 febrero 2015 - 16:23

Espectacular en tu análisis, @HidekiTsuda. Mucho mejor que cualquier análisis que ha realizado la prensa convencional sobre el torneo. Mis dieses.

Al final acerté pronosticando que ganaría Australia, pero simplemente me basé en que jugaban en casa  :D . Por cierto, veo que Corea del Sur sigue con ese estilo que tan bien le fue en el Mundial de 2002: correr, correr, correr, correr y correr. Son unos jugadores sacrificadísimos. Eso sí, me da que siguen siendo todo corazón y poca técnica, y necesitan también de lo segundo para medrar en el ámbito futbolístico internacional (aunque en Asia siguen siendo de lo mejorcito, me esperaba que diesen un salto de calidad mayor).

Es que Australia creció mucho en Semis, siendo muy serio. Corea del Sur ha hecho también un torneo muy serio, pero ahora es un equipo muy "partido". Los de abajo siguen su tónica general de correr y correr, tácticamente disciplinadísimos pero los de arriba tienen mucha magia. Por el factor campo tenían complicado ganar pero yo creo que eran el mejor equipo (pero claro, jugar en casa pesa y mucho). No tienen mal equipo Corea del Sur; tienen a Son (recuerdo que es jovencísimo, 22 años), Tae que es un buen "escudero" de Son (22-23), el lateralazo Jun, el pivote del Swansea Ki (24 años o así) y a ver si recuperan para la causa a Park Chu Young, les puede quedar un equipo majo. Por lo menos, más EQUIPO que Japón.

• Nishilos

• SON OF LIBERTY

Escrito 06 febrero 2015 - 01:44

Es que Australia creció mucho en Semis, siendo muy serio. Corea del Sur ha hecho también un torneo muy serio, pero ahora es un equipo muy "partido". Los de abajo siguen su tónica general de correr y correr, tácticamente disciplinadísimos pero los de arriba tienen mucha magia. Por el factor campo tenían complicado ganar pero yo creo que eran el mejor equipo (pero claro, jugar en casa pesa y mucho). No tienen mal equipo Corea del Sur; tienen a Son (recuerdo que es jovencísimo, 22 años), Tae que es un buen "escudero" de Son (22-23), el lateralazo Jun, el pivote del Swansea Ki (24 años o así) y a ver si recuperan para la causa a Park Chu Young, les puede quedar un equipo majo. Por lo menos, más EQUIPO que Japón.

Para mí desde el Mundial de 2002 quedó más que patente que Corea del Sur es más equipo que Japón. Lo fue en ese momento y hasta hoy. Es una selección que si no tienen otra cosa pues tienen ganas y luchan, ya solo con eso son un equipo (véase, salvando las distancias, al Atlético de Madrid), y si tienen jugadores técnicos pues mejor que mejor. A Japón esto no le pasa, tengan o no jugadores técnicos (los de antaño Nakata, Nakamura o los actuales Honda, por ejemplo), lo cierto es que le falta "sangre" y picardía para ser un verdadero equipo.

Por cierto, que bien hizo Australia federándose en la AFC, el nivel lo dan, porque ya lograron una Copa Asiática (aunque fuese en casa), y así mejoran su nivel competitivo al enfrentarse a selecciones de más entidad. Si se quedasen en la OFC pues tendrían una Copa de Oceanía tras otra, dando auténticas palizas pero su nivel competitivo real sería inferior al no tener rivales de mayor entidad que Nueva Zelanda, ya de por sí bastante inferior a mi parecer a Corea del Sur, Irán, Japón,... De hecho estoy pensando el tiempo que tardarán los "kiwis" en "emigrar" de conferencia también (lo que pasa es que si así lo hiciesen la OFC se convertiría en un chiste).

Escrito 07 febrero 2015 - 00:07

He intentado ver a veces partidos de la OFC y... :lol: En 2008 se hizo una especie de Liguilla entre las 4 selecciones más potentes (Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Fiyi y no recuerdo la cuarta) y en 2012 se jugó una competición donde ganó Tahití (Nueva Zelanda fue tercera). Qué se yo, ves unos despropósitos increíbles. Samoa encajando unos 25 goles en 4 partidos, media expedición de Vanuatu que se pierde al subirse a otro barco y que el partido se tenga que aplazar, el portero de Fiyi no puede viajar porque se olvidó el pasaporte, que uno de los mejores jugadores del torneo trabaje abriendo cocos en la playa... es otro fútbol. "Fútbol", mejor así.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad