Ir al contenido

publicidad

Foto

Mi gozo en un pozo: Archive.org

archive.org; ms-dos; retro; pc;

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1 respuesta en este tema

    Roland Khar

  • CANCELADO
  • Registrado: 06 jul 2008
  • Mensajes: 3.164
#1

Escrito 21 enero 2015 - 18:58

Posiblemente repetido pero:

 

 

  
 

Jason Scott, conservador del Archivo de Internet de San Francisco, se ha encargado de recolectar muchos de los juegos de MS-DOS y como buen conservador los ha puesto a disposición de todos sin animo de lucro. Por lo que ya se pueden disfrutar de forma gratuita a más de 2400 juegos de MS-DOS.

   Para hacer esto posible ha sido necesario el DOSBox, el programa que emula las características de un viejo MS-DOS en el navegador. Entre otros títulos, esto permitira a cualquier usuario de Internet jugar a míticos como Street Fighter II, Sim City, Wolfestein 3D, Metal Gear, Doom o Duke Nukem 3D.

   Aun así el propio Scott exponía las limitaciones: "Muchos de ellos se perderán y morirán, y otros muchos puede que ser muy raros de jugar en el navegador, y por supuesto no se podrán guardar partidas para después, lo que limita mucho las cosas". Sin embargo el mismo expresaba: "Pero en conjunto, se podrá vivir una experiencia similar a lo que era un programa de MS-DOS, en tu navegador y de forma instantánea".

 
 

   Scott ya había trabajado en otra plataforma dentro del Archivo de Internet de San Francisco que permitía a los internautas jugar a más de 900 títulos de recreativas. Una delicia para todo amante de lo 'Retro', que además ahora podrá jugar también a muchos de los títulos de MS-DOS.

 

 

 

Me acaban de fastidiar pero bien, adios a esas partiditas a juegos clasicos de rol o estrategia salvo que sean a salto de mata o sesiones maratonianas. Supongo que las compañias poseedoras de esas licencias pusieron como condicion poner esa tara que DOSBox incluyera y emulara sus juegos pero que decepcion para los viejos del lugar no poder jugar en condiciones a algunos titulos.

 


fLd0EAi.png


  • Demon_X

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 jun 2005
  • Mensajes: 920
#2

Escrito 21 enero 2015 - 20:01

Pues no seas tan vago e instálate Dosbox. Para los juegos, tienes tropecientas webs de abandonware de donde obtenerlos.


Imagen Enviada



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad