Ir al contenido

publicidad

Foto

Ventas Media Create Semana 3, 2015 {12.01.15 - 18.01.15}

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
55 respuestas en este tema

• hiska_kun

• Fay

• vida restante: 100%

Escrito 25 enero 2015 - 15:39

¿No hay foto del nuevo stand de One?

Por cierto, ¿no tienen por ahí una lista de los exclusivos de PS4 para Japón?

Yo hice listas de los juegos de PS4 en Japón.
Pero si preguntas por exclusivos acabamos rápido con 2 juegos.
tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

• KeoV

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 25 enero 2015 - 15:42

Yo hice listas de los juegos de PS4 en Japón.
Pero si preguntas por exclusivos acabamos rápido con 2 juegos.

¿Y para 2015?

Lo pregunto porque tengo en mente comprar el Yakuza y estaba pensando traer uno o dos juegos más para que compense los gastos de envió X-D

• hiska_kun

• Fay

Escrito 25 enero 2015 - 15:53

No hay ni siquiera rumores de lo que puede ser el anuncio de Capcom en Famitsu la semana que viene?

Que no parece ser de Capcom, sino de Sony Japan colaborando con alguien.

¿Y para 2015?

Lo pregunto porque tengo en mente comprar el Yakuza y estaba pensando traer uno o dos juegos más para que compense los gastos de envió X-D

5 Febrero - Dragon Ball Xenoverse (también en PS3)
11 Febrero - Samurai Warriors 4-II (también en PS3 y PSV)
19 Febrero - God Eater 2 Rage Burst (también en PSV)
19 Febrero - Dead or Alive 5 LR (port con mejoras de PS3)
20 Febrero - The Order1886
26 Febrero - Dragon Quest Heroes (también en PS3)

12 Marzo - Yakuza 0 (también en PS3)
12 Marzo - Resident Evil Revelations 2 (también en PS3)
19 Marzo - Final Fantasy Type-0 HD +FF15 demo (port de PSP)
19 Marzo - Battlefield Hardline (también en PS3)
26 Marzo - Bloodborne
26 Marzo - One Piece Pirates Warriors 3 (también en PS3 y PSV)
26 Marzo - Senran Kagura Estival Versus (también en PSV)
26 Marzo - Disgaea 5

2 Abril - Earth Defence Force 4.1
9 Abril - Dark Souls 2 (port de PS3)

23 de Abril - Toukiden: Kiwami (port de PSV)
23 de Abril - Hyperdimension Neptunia Victory II

Mayo - Final Fantasy X/X-2 HD (port de PS3)

En negro los exclusivos.

• ossian

• Líder de gimnasio

Escrito 25 enero 2015 - 15:55

No me extrañaría nada que Level5 sacara sus propios amiibos de Yokai Watch 

yRhccrc.pngyxw86fw.png39050_s.gif

llecarud

• CANCELADO

Escrito 25 enero 2015 - 16:43

Mira @hiska_kun, otra página que te anda robando vilmente la foto de Xenoblade Chronicles X jajaja

http://mynintendonew...ould-look-like/

Editado por llecarud, 25 enero 2015 - 16:44 .

vp8NXOhR.png

Spoiler

• KeoV

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 25 enero 2015 - 16:50

No me refería a exclusivos de Sony en general o que solo salen en PS4, yo me refería más a juegos exclusivos de Japón, que se van a quedar ahí y que no veremos por estas tierras como lo fue Yakuza Ishin.

• Durandal

• SON OF LIBERTY

Escrito 25 enero 2015 - 16:57

No me refería a exclusivos de Sony en general o que solo salen en PS4, yo me refería más a juegos exclusivos de Japón, que se van a quedar ahí y que no veremos por estas tierras como lo fue Yakuza Ishin.

Asi como prediciendo el futuro, cualquier RPG que haga Sega salvo excepción ( Como Resonance of Fate). Mete en el saco los Yakuza salvo que Sony los siga sacando en digital mediante tratos con Sega. 

Pero actualmente de PS4 lo único sin localización posible yo diría son algunos Musou (y novelas que esto no hay que ni mencionarlo) al menos en CD Japan salen menos de 100 juegos en PS4 así que mucho que ver no hay realmente.

deathpink

• CANCELADO

Escrito 25 enero 2015 - 18:20

Blog de Sinobi:

- Respecto las reservas de los juegos Nintendo. Zelda Majora's Mask continua siendo el más reservado. Después vienen Xenoblade 3D y Xenoblade X, ambos tienen número de reservas similar.
Las reservas de Puzzle & Dragons Super Mario Edition han empezado más suaves que las de Puzzle & Dragons Z (lanzado en navidades 2013).
Rodea: the Skysoldier tiene más reservas de las que se esperaba.

- Respecto los lanzamientos del 29 de enero:
Devil Survivor 2: Break Record sale por fin a la venta tras año y medio de retraso.
Sinobi comparte las ventas totales de entregas anteriores:

[NDS] Devil Survivor (Atlus Co.) {2009.01.15} (¥6.279) - 106.997
[NDS] Devil Survivor 2 (Atlus Co.) {2011.07.28} (¥6.279) - 99.748
[3DS] Devil Survivor: Over Clock (Atlus Co.) {2011.09.01} (¥6.279) - 39.801

Al tratarse de un remake, y viendo las ventas, y que la emisión del Anime acabó hace tiempo y no sirve como promoción, esta entrega se espera que al menos venda más de 50k.

Yowamushi Pedal (3DS) tiene más reservas de las esperadas. Por contra Ace Combat 3D, aún interactuar con Amiibos, no está siendo nada reservado.

Sobre Far Cry 4, comparte las ventas totales:

[PS3] Far Cry 2 (Ubisoft) {2008.12.21} - 14.039
[PS3] Far Cry 3 (Ubisoft) {2013.03.07} (¥7.770) - 85.114
[360] Far Cry 3 (Ubisoft) {2013.03.07} (¥7.770) - 8.285

Las ventas de la tercera entrega aunentaron mucho con~100k en ambas versiones. Ocurrió con la reciente popularización de los juegos occidentales. Viendo que en PS4 han vendido bien GTAV, Battlefield o Call of Duty, se espera que FC4 venda parecido a la tercera entrega.

----

Ahora hablemos de las tiendas japonesas. Primero echad un vistazo a esta foto:
69CB9653-CBC8-42E9-84ED-DCEA63182D6F_zps

Nada raro a primera vista. Pero que pasa si os digo que la semana pasada esto estaba así?
52847A8E-D8D3-413A-87B4-3BB81E2C4D25_zps

La foto es de hace más tiempo, pero hasta ahora era el stand de One, y ahora lo han cambiado de sitio a uno más alejado y pequeño. Ha ocurrido en Yamada Denki en Ikebukuro.
Ya empezamos, poco a poco irán desapareciendo, y es que vendiendo 300 unidades semanales no compensa dedicarle espacio.

Después.
Tras la pregunta de Lacasitos voy a prestar más atención a los Amiibos.
Este es el stand en Yamada Denki.
2E1C1787-ECCE-41BB-9071-3FC725C74DAF_zps

Es muy grande, hago zoom a las figuras (pone en japonés, solo 1 por persona)
2583735A-65D6-48FC-8CDD-6CBFD2D6ED78_zps
96AC118D-BA0C-4E40-B20D-64147AA8BC01_zps

Aunque estén expuestas, la primera foto, la parte de abajo es lo que importa. Faltan figuras, no están todas. Creo que eso significa que no las tienen.

Vayamos ahora a Bic Camera, donde vemos carteles se agotado (品切れ中)
66A68499-7BE3-4440-8E0A-BD48100D4350_zps
Murabito, Marth, Estela and Cp Falcon están agotados.

La verdad es que hoy, mientras estaba aquí he visto tres personas hacerse con 3 Amiibos a la vez. Haciendo 9 en total. Es una simple anécdota y no hay que extrapolar.
Pero tenía la sensación que los Amiibos se vendían más discretamente, al menos comparado con occidente, pero parece ser que tienen un éxito considerable aquí.

Seguiré la pista. Además, creo que Marth es la figura más difícil de encontrar, pero ya iré comentando.

De cualquier forma, la semana que viene salen los resultados de Nintendo, y deberíamos obtener cifras y por regiones.

PD: @Agumon, ahora en serio, me tendré que poner a reclamar derechos de autor y firmar mis fotos. No es la primera vez :D

A mi me viene bien que ONE no funcione en Japón porque así no se pondrán a intentar conseguir exclusivas japas, y estas se irán todas a PS4, y asi no tendré que comprarme las dos, como en la gen pasada 

Pero vamos, es increible lo mal que funciona. ¿Cuál es la razón de que no venda al menos como 360?

• hiska_kun

• Fay

Escrito 26 enero 2015 - 15:58

Ranking de Tsutaya Semana 4 2015

01./00. [PS3] Tales of Zestiria <RPG> (Bandai Namco Games)
02./00. [3DS] Legend of Legacy <RPG> (FuRyu)

03./01. [3DS] Yo-kai Watch 2: Shin Uchi <RPG> (Level 5)
04./00. [WIU] Kirby and the Rainbow Curse <ACT> (Nintendo)
05./04. [3DS] Monster Hunter 4 Ultimate <ACT> (Capcom)
06./03. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS <FTG> (Nintendo)
07./00. [PSV] Atelier Escha & Logy Plus: Alchemists of the Dusk Sky <RPG> (Gust)
08./05. [3DS] Pokemon Alpha Sapphire <RPG> (Pokemon Co.)
09./00. [PSV] Tsurugi no Machi no Ihoujin: Kuro no Oukyuu <RPG> (Experience)
10./02. [3DS] Kenka Bancho 6: Soul & Blood <ADV> (Spike Chunsoft)
11./06. [WIU] Super Smash Bros. for Wii U <FTG> (Nintendo)
12./07. [3DS] Pokemon Omega Ruby <RPG> (Pokemon Co.)
13./09. [3DS] Final Fantasy Explorers <RPG> (Square Enix)
14./08. [PSV] Gundam Breaker 2 <ACT> (Bandai Namco Games)
15./12. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2015 <SPT> (Konami)
16./11. [PS4] Grand Theft Auto V <ACT> (Take-Two Interactive Japan)
17./00. [3DS] LEGO Marvel Super Heroes: Universe in Peril <ACT> (Warner Entertainment Japan)
18./13. [3DS] Animal Crossing: New Leaf <ETC> (Nintendo)
19./00. [PS4] Resident Evil HD Remaster [Download Code] <ADV> (Capcom)
20./16. [PS3] Grand Theft Auto V [Bargain Edition] <ACT> (Rockstar Games)

llecarud

• CANCELADO

Escrito 26 enero 2015 - 16:02

Ese kirby to resulon xdd

vp8NXOhR.png

Spoiler

• hiska_kun

• Fay

Escrito 26 enero 2015 - 16:55

A mi me viene bien que ONE no funcione en Japón porque así no se pondrán a intentar conseguir exclusivas japas, y estas se irán todas a PS4, y asi no tendré que comprarme las dos, como en la gen pasada
Pero vamos, es increible lo mal que funciona. ¿Cuál es la razón de que no venda al menos como 360?

Sinceramente, me sorprende que lo preguntes.
He explicado varias veces a que se debe el rechazo total de One. Lo volveré a explicar por última vez. Tocho coming.
Primero echad un vistazo a las ventas de la primera semana y totales de la familia xbox.

Xbox - 106.867 / 480.000
Xb 360 - 43.970 / 1.649.132
Xb One - 23.562 / 44.767

La excusa que se da siempre para justificar a XB es porque es una consola occidental. Lo cual es solo medio cierto, pues los géneros que gustan en occidente (shooters en primera y tercera persona, rol abierto, etc) no son de muy agrado japonés. Pero obviamente quedarse en eso es ser superficial.

Porque compañías americanas como Apple han arrasado literalmente en Japón, borrando toda la competencia de empresas japonesas y convirtiendo Japón en el segundo mayor mercado de Apple?
En Japón hay un pensamiento claro, lo que creen que es lo mejor, lo compran. Da igual que sea nacional, americano, chino o marciano. Si es lo mejor, se compra.
Y la marca es importante, la gente se guía y consume las marcas que conoce y saben que son de fiar, en otras palabras, las marcas establecidas.

Ahora valoremos la marca XB. El arranque de la primera consola de Microsoft no fue malo para empezar. Se vendió junto Dead or Alive. Sin embargo, el problema fue después. Los juegos de gusto japonés fueron 0 tras este, lo que hizo que tras ese buen comiezo se derrumbase a cifras ridículas.

360 heredó esta mancha en su marca. La gente no tuvo muy buen recuerdo, por eso la succesora vendió menos de la mitad de inicio.
Entonces empezó el cambio de política de Microsoft, se financiaron juegos que eran de gusto japonés e intentaron ganarse el mercado.
Como vemos, las ventas totales mejoraron, aún habiendo empezado más mal que su antecesora, triplicó sus ventas totales.
Pero porque no funcionó 360? Porque no era para los japoneses, la mejor consola?

La respuesta está en un único juego: Final Fantasy XIII, lo más esperado en esa época, EL JUEGO. FFXIII fue anunciado multiplataforma en 2008, pero conservó la exclusiva en Japón, solo para PS3.

FF era un gigante, y estaba en PS3. De que serviría que Microsoft atrayese desarrollos más pequeños si le faltaba ESE juego? Es como enfrentar un elefante (hormigas seria exagerar) lanzando gatos.

Y me diréis, pero 360 tenía las obras de Sakaguchi, el creador de FF! Y contesto, y que? Desde cuando la gente fuera del mundillo sabe quien es Sakaguchi. FF vendía en sus mejores tiempos más de 3 millones en Japón, conocen esa gente a Sakaguchi? La gente de pie conoce el título del juego, no los nombres que salen en los créditos.
Esas +100k que compraron Lost Odyssey serían los pocos que sabían quien estaba detrás. Pero el mercado de masas, esas cosas no las sabe, y aunque pongas un cartel diciendo quien es, la gente con lo que se queda es el nombre del juego.

Entonces, como se supone que 360 podría considerarse la mejor consola si le faltaba EL JUEGO? Es imposible, la batalla estaba perdida antes de empezar, por muchos gatos que le sigas lanzando al elefante.
Aunque algún arañazo si que se llevó. Cuando salió Tales of Vesperia, 360 quedó completamente agotada en Japón, y estuvo sin existencias en Japón durante más de un mes, completamente a 0. Y Microsoft disculpándose por no poder abastecer.

Parece broma viendo las ventas de ahora. Haced memoria:

http://m.vidaextra.c...gotada-en-japon

Algo se consiguió. La gente que podía hacerse con dos consolas también pensaba en adquirir 360.

Si Microsoft hubiese asegurado FFXIII también en Japón, los japoneses la habrían tenido más en cuenta. Los desarrollos más pequeños/medianos, + el juego grande. Hubiese sido una gran baza. No digo que hubiese empezado a vender como Apple, incluso seguramente PS3 habría vendido aún así más. Pero habría habido más batalla y mucho más acercamiento de las ventas entre ellas.

Esto explica porque las ventas de 360 son superiores, pero porque One es totalmente rechazada?

La campaña de Marketing de Microsoft, con su único punto débil (FFXIII) iba bien, hasta que se destapó el pastel.
Los supuestos exclusivos de XB recibían ports con mejoras en PS3. Algunas (como el Vesperia), añadían practicamente un 30% más de historia. Dejando un muy mal sabor de boca a la gente que confió en la máquina.
Para rematar la jugada, al igual que FFXIII, varios juegos que en occidente eran multis, en Japón se volvían exclusivos de PS3. Dark Souls, PES y Dynasty Warriors, por nombrar algunos ejemplos, solo para la consola de Sony en Japón.

Para entender el alcance de la situación en un escenario occidental, imaginaros que Assassin's Creed fuese exclusivo de PS3, y otros como Far Cry o Fifa también. Es que no hay color.
Es decir, sin FFXIII (aunque al descubrirse que era ya no importaba), versiones inferiores con menos contenidos, menos juegos que la competencia...
La imagen que ha quedado es terrible.
La gente ahora ya piensa que si sale un exclusivo para One, no pasa nada, pues en un año saldrá la versión superior para la de Sony.

Y esto lo paga One. La revelación de las exclusivas temporales inferiores y no multis en Japón han destrozado su imagen. Nadie le interesa esta consola.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad