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Mirror's Edge 2 podría salir a la venta en 2015.

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11 respuestas en este tema

#1

Escrito 15 enero 2015 - 16:10

 

Convertido en juego de culto con el paso de los años aunque tibio en ventas cuando se lanzó en 2008, Mirror's Edge (Análisises hoy uno de los exponentes icónicos de la generación que cierra y uno de los trabajos más frescos que se recuerdan. A cargo de los suecos EA DICE, también responsables de la saga Battlefield o el inminente y renovadoStar Wars Battlefront, esta mezcla de first person shooter y aventura de plataformas con poco disparo y mucha acrobacia parkourha seducido a millones de jugadores a medida que explotaba el boca a boca, colocando aFaith Connors como una de las heroínas inconfundibles de Xbox 360, PlayStation 3 y ordenadores en su luminosa ciudad-patio de recreo. Suele estar a muy buen precio actualmente en la mayoría de bazares digitales e incluso tiendas físicas donde aún queda alguno traspapelado.

 

Su segunda parte, que funcionará como precuela argumental, fue anunciada de forma oficial con tráiler en el E3 2013. Al instante, el vídeo no hizo más que satisfacer lo que desde hace años venía siendo un deseo compartido. No tuvo fecha de lanzamiento, pero este enero podemos decir que Mirror's Edge 2 para PlayStation 4, Xbox One y PC está en un avanzado estado de desarrollo y su protagonista, cómo no queríamos que fuese de otra forma, volverá a ser la runner Faith, ahora más joven y contándonos cómo empezó su trabajo para la agencia que se mueve "en el filo del espejo", además de de dónde provienen sus simbólicos tatuajes. Posiblemente el ansiado juego salga este 2015, dicen las últimas noticias con la filtración de Microsoft todavía no confirmada por Electronic Arts. Desde luego, tiene muchas papeletas.

 

Arrancando el que va a ser un año prometedor, en MeriStation hemos querido recopilar toda la información crucial hasta la fecha sobre el nuevo título, exponer una vez más por qué es uno de los más esperados del momento, y centrarnos en los aspectos que DICE debe perfeccionar para conseguir esta vez sí una obra maestra instantánea y así masiva. Su intención inicial es clara, "hacer una aventura mucho más grande y épica" que de paso "haga crecer a la audiencia". Es uno de los problemas de la marca que finalmente será trilogía, no es del todo popular y no todos los jugadores la conocen: "Tenemos presente definitivamente la oportunidad de alcanzar a un mayor grupo de usuarios. Pensamos que tenemos la historia adecuada y la accesibilidad para hacerlo".

 

Este mensaje de búsqueda de nuevos jugadores seguía con un "pero a la vez queremos premiar a los jugadores más habilidosos", lo que invita a pensar que el nuevo Mirror's Edge incorporará también selector de dificultad, desafíos opcionales de mayor exigencia y, cómo no, posibilidades en línea como marcadores de tiempos, de puntos e incluso -por qué no- modalidades con fantasmas de otros jugadores y hasta modalidad multijugador simultáneo, con varios corredores compitiendo por llegar antes a un punto o jugando al gato y al ratón en los ahora mayores escenarios. Son muchas las posibilidades, confiamos en que EA DICE, expertos en los multi online, sepan sacarle partido a su particular planteamiento y manejo.

 

 Con todo esto se dispuso desde el principio el nuevo Mirror's Edge, todavía no concretado como "2", con una historia mayor, más épica y memorable, que ponga a la corredora en el lugar que le corresponde y que de paso redefina y perfile algunas de las mecánicas que hicieron formidable el primer salto. Mejorará el combate cuerpo a cuerpo (sus creadores tienen como meta lograr el mejor combate por golpes de la historia en juegos en primera persona), mejorará la fluidez de las acciones de parkour, mejorará el rendimiento de las -de nuevo- escasas armas de fuego, mejorará el número de posibilidades y apertura de avance, mejorará la narrativa in-game, y, por supuesto, mejorarán los gráficos.

 

El Unreal Engine 3 con iluminación reforzada por tecnología de la propia EA DICE del primer juego da paso en esta nueva entrega al prolífero y espectacular Frostbite 3, motor más que digno de nueva generación que ya han usado Battlefield 4 o Battlefield Hardline y que aquí buscará sacar buen partido a PS4 y One, además de a los ordenadores más potentes y a la última. ¿60 frames por segundo? Confiamos en que sí, la palabra "fluidez" siempre aparece en cada comunicado oficial al respecto.

 

Conocer el pasado de Faith y cómo se encara el futuro vendrá acompañado de atractivos plenamente jugables y audiovisuales, además de un mundo que los detalles oficiales califican como "nuevo". Mirror's Edge 2 promete ser un espectáculo técnico totalmente solvente para manejar un gameplay más natural, fluido, satisfactorio y divertido, además de variado y amplio puesto que no se darán al jugador rutas tan claras y delimitadas, habrá varios caminos y vías de actuación en casi todo momento. Esto ha hecho hablar algunos de experiencia sandbox, tipo Assassin's Creed, inFamous o el inminente Dying Light (que saldrá en apenas 15 días y tiene al movimiento parkour como una de sus particulariddes), pero drásticamente no creemos en ello para una IP como es Mirror's Edge. Un mundo totalmente abierto y donde la acción se disponga por misiones que activar desde puntos concretos del mapa le haría perder la intensidad de juego y ritmo de situaciones y retos.

 

Sí esperamos, en cambio, que se delimiten zonas grandes de actuación con varios caminos y posibilidades para llegar a un mismo punto, tipo Dishonored Thief. Las mejoras en combate cuerpo a cuerpo nos aseguran nuevos enfrentamientos -y posiblemente más- contra las dictatoriales fuerzas de seguridad del controlado mundo de Connors y compañía. Ya se ha hablado de nuevos enemigos además de las unidades básicas y helicópteros del primer capítulo. Esto nos hace pensar en jefes finales o mini jefes de sección, soldados rivales donde la agilidad de la protagonista sirva para algo más que para escapar, con una Faith joven y envalentonada que hará frente a quien se ponga en su camino antes de adoptar la filosofía runner que la invita a nunca ser vista ni alcanzada.

 

Ahora bien, que ningún fan se asuste. Todo esto del combate y los distintos tipos de enemigo no dibuja un título alejado de lo que imponía el primer Mirror's Edge, un título con preponderacia de la acción o que dé de lado a los saltos, ni mucho menos. Nada de eso, EA DICE ha recogido feedback de jugadores durante todos estos años y sabe que el gran acierto de su hoy consagrada marca fue apostar por un gameplay marcado por las carreras, las cadenas de acrobacias huidizas y las omnipresentes alturas. Rara vez Faith pisaba la calle y rara vez volverá a hacerlo en el nuevo entorno. Esto no quiere decir que no se vuelvan a disponer espacios interiores, como enromes rascacielos de varias plantas con oficinas y útiles escaleras de emergencia, o centros comerciales y estaciones de metro que prácticamente surfear a nuestro antojo, saltando entre barandillas, ascensores, cajas y terrazas, corriendo por paredes, cristaleras y conductos de ventilación.

 

Lo decíamos al principio, el ojo rasgado y tatuado de Faith así como su particular vestimenta deportiva y su capacidad para moverse en las alturas y las sombras son ya un auténtico icono de los videojuegos al nivel de otras heroínas ágiles. Mirror's Edge 2 bien podría lanzarse en 2015 y confiamos en que tendremos noticias de él muy pronto, por fin con detalles específicos de mejoras como los controles, los nuevos enemigos más variados y la forma de enfrentarnos o huir de ellos, o los nuevos movimientos de parkour que prometen sorprender a todo el mundo. Será trilogía, aunque conocer cómo empezó todo se hace desde ya una historia ineludible, además de contarse solo en máquinas de nueva generación, lo que promete un salto técnico y de fluidez de juego más que notables. Va a ser un salto prolongadísimo.

http://www.meristati...-ob&prm=meri-ob

 

 

Si todo lo que he leído en este artículo es cierto, me parece simple y llanamente perfecto, porque todo lo que explican es lo que yo personalmente esperaba de un nuevo Mirror´s Edge:

1) Que no fuera un reboot

 

2) Que mejoraran el sistema de combate

 

3) Que haya varias opciones y caminos a la hora de afrontar una misión, pero sin ser un sandbox, ya que eso no le pega al juego.

 

4) Mejores gráficos

 

5) Buena historia

 

6) Mayor duración

 

Vamos, para mi de momento estas noticias son excelentes, ya que es lo que yo esperaba de un nuevo Miiror´s Edge. Ojalá se cumpla todo.

 

Si además vuelve a repetir Nuria Mediavilla (la actriz de doblaje de Angelina Jolie) como voz de Faith para el juego, sería un puntazo.

 

Personalmente para mí este es el juego que con más gana espero del 2015 y si todo lo que se dice hasta la fecha se cumple, creo que será un juegazo. Ahora queda por ver los requisitos gráficos que pedirá a PC, aunque me da que no creo que baje de una GTX660.

 

¿Qué opináis vosotros, tenéis ganas de un nuevo Mirror´s Edge?

 

¡Saludos!


Editado por Sergio1991, 15 enero 2015 - 16:13 .

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    gran_viciado

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#2

Escrito 15 enero 2015 - 16:13

Ahora solo falta soporte para oculus rift!

 

Y ya puestos, para la maquina esa de correr jaja



  • Lentillas

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#3

Escrito 15 enero 2015 - 16:16

Éste juego es una incógnita total en todos los sentidos, hasta puedo imaginar la utilización de un FOV exagerado, o me planteo si se volverá a basar en un escenario "precocinado" para volver a exprimir las nuevas consolas. La verdad es que Frostbite muestra muy buenos resultados sin grandes exigencias de hardware, sería un puntazo que alcanzasen los 60fps.

Editado por Lentillas, 15 enero 2015 - 16:17 .

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  • rafagrigri

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#4

Escrito 15 enero 2015 - 16:18

Yo lo veo o bien para Octubre de este año o marzo de 2016



#5

Escrito 15 enero 2015 - 16:36

Le tengo un cariño especial al primero, divertido, original, fresco y con un ritmo frenetico. Una entrega nueva con la clasica premisa de mas y mejor es todo lo que le pediria y por suerte parece que es lo que nos traeran.

Aunque por mi parte, tanto el argumento como la protagonista fueron lo de menos, bastante olvidables. Las pajas que se hacen en el texto en que si la protagonista se convirtio en un icono, en que si sabremos como llego a la agencia o el porque de sus tatuajes me la trae al pairo.

Cuando salga caera XD

  • xjonix

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#6

Escrito 15 enero 2015 - 16:59

Más caminos es lo mejor que pueden hacer en una secuela. El primero era muy limitado en este aspecto, muy poco rejugable si no eres de contrarrelojes. También sería bueno ver nuevos modos de juego, tal vez alguno multijugador (carreras, por ejemplo).

 

La base es muy buena, pero había mucho margen de mejora.



  • ReptileMK

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#7

Escrito 15 enero 2015 - 17:03

Lo espero con ganas.


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  • parra094

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#8

Escrito 15 enero 2015 - 17:06

Con que no hagan un fps con toques de parkour me doy con un canto en los dientes.



  • jacker02

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#9

Escrito 15 enero 2015 - 17:13

¡Por fin! Dios que ganas le tengo a este juego. El primero fue uno de los juegos que mas me han entretenido nunca, y encima leyendo que va a seguir la línea del primero me entran mas ganas aún de jugarlo.

 

Caerá en cuanto salga.



    maestrillo

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#10

Escrito 15 enero 2015 - 17:45

Yo es que dudo mucho que lo lanzen este año. Pensas que DICE está haciendo el Star Wars Battlefront y tambien tienen planes de lanzarlo este año, y no es que sea un estudio muy grande.

Yo digo que se va para finales de 2016. En todo caso, este lo compro de salida


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  • DARTHVR

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#11

Escrito 15 enero 2015 - 17:46

Dudo mucho que salga este año, pero ojalá. Y a ver si logran hacer una buena secuela, que el primero mostraba mucho potencial para ser mejorado.


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i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1


#12

Escrito 16 enero 2015 - 15:46

Éste juego es una incógnita total en todos los sentidos, hasta puedo imaginar la utilización de un FOV exagerado, o me planteo si se volverá a basar en un escenario "precocinado" para volver a exprimir las nuevas consolas. La verdad es que Frostbite muestra muy buenos resultados sin grandes exigencias de hardware, sería un puntazo que alcanzasen los 60fps.

El anterior Mirror´s Edge en PC lucía muy bien a nivel gráfico, tanto que es de esos juegos como Crysis que sigue siendo un referente gráfico con el paso de los años (y ya de aquella se llegaba a los 60 frames, no veo porque ahora no podría conseguirse lo mismo).

 

Y si le activabas el PhysX al juego entonces uno flipaba en colores con la cantidad de detalles gráficos que había.


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