Ir al contenido

publicidad

Foto

Pienso que los Marios Galaxys no son obras maestras.

Mario Galaxy Nintendo

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
125 respuestas en este tema

• Burmont7

• Magus

• vida restante: 100%

Escrito 12 enero 2015 - 03:04

Super Mario World no es ni de coña más difícil que Galaxy 2. Juega ambos y lo verás. Hace poco que rejugué la entrega de SNES y me pareció bastante facililla. Excepto algunas fases ocultas (la senda estrella y las salidas ocultas) el resto las puede pasar cualquiera, exactamente igual que en el Galaxy 2. El primer Galaxy si es más fácil, pero tiene sus momentos de dificultad. Los Marios nunca han sido extremos en este sentido, otra cosa sería el Yoshi's Island, ese sí es bastante más difícil.

Super Mario Land 1 usaba el recurso de no poderse grabar, y eso aumentaba la dificultad; en cambio Land 2 no lo recuerdo tan difícil.

Yo estuve jugando al Mario World este verano y si me parecio mas dificil, me tuve que pasar unas cuantas veces por la pantalla donde coges a Yoshi y las vidas para ir bien preparado. Es que pienso en el juego y me vienen a la mente unas cuantas pantallas donde sudaba tinta y en cambio pienso en el Galaxy(que estuve rejugando hara unos meses)y no me viene ninguna a la cabeza

Editado por Burmont7, 12 enero 2015 - 03:04 .

La mitad de tiempo, el doble de intensidad

• jimmydg

• Sagrada Trifuerza

Escrito 12 enero 2015 - 03:20

No se puede poner a la altura del 64. Pero aún así, el primero es uno de los mejores plataformas de la pasada generación, una maravilla. En cambio el segundo me pareció mas de los mismo, mejorado y muy muy bueno, pero el original fue el que puso las cartas sobre la mesa y merece mayor reconocimiento.

Por lo que no se puede decir que esta sobrevalorado, yo creo que al menos el primero esta donde se merece.

8zhe2x.jpg

Escrito 12 enero 2015 - 03:33

Aprovecho, si no es molestia, para preguntar un poco acerca de las diferencias específicas entre Galaxy y Galaxy 2. No tengo Wii en propiedad, y solo he tenido la oportunidad de jugar al 1 con un muy agradecido préstamo de la consola. Eso sí, fundiéndomelo al 100% (Mario y Luigi) sin problemas. Aunque yo disfruto mucho con juegos difíciles, particularmente en los 8 y 16 bits, jugar a un juego como Galaxy 1, tan asequible en dificultad, no me supone problema alguno, sigue siendo un viaje muy agradable y muy bien realizado, y siempre puedes autoimponerte algún reto.

El Galaxy 2 no lo he jugado, pero tengo espectativas de quizás poder jugarlo en breve, y tan solo me gustaría saber qué os parece en comparación al 1. Como ya digo,  no tengo pegas en que sea muy asequible, como doy por más que por hecho que es.

He oído que es muy lineal. ¿Se reduce la cantidad de niveles de estilo más "abierto" respecto al 1, por ejemplo? Es decir, niveles como el de la galaxia del Reino de las Abejas, por ejemplo, que son más abiertos, hasta cierto punto al estilo de 64 o Sunshine pero con menos estrellas en ellos. Porque en el 1 el equilibrio y proporción entre niveles algo más abiertos y niveles más secuenciales me pareció acertado.

Editado por Leader Protoss, 12 enero 2015 - 03:43 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• MmAnSoN

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 12 enero 2015 - 03:59

MmAnSoN, te lo pasarás pipa este año con el Mario Maker

Pues me llama mucho la atención, incluso me sorprende aun que Nintendo vaya a sacar algo así. Cuando tenga WiiU será unos a los que le eche el guante. Aunque si te soy sincero, me gustaría más un editor de mundos 3D que 2D. Ya tonteé con el editor de LBP, e hice niveles con muy buenas ideas, y situaciones muy variadas, pero por desgracia, no bien ejecutadas del todo, ya que el editor me parece un tanto engorroso y lento. Aun así disfruté como un enano experimentando y creando auténticas locuras :D

Este Mario Maker, no obstante, parece que será de muy fácil manejo, y con unas muy buenas herramientas para dar rienda suelta a tus ideas de forma ágil y fácil.

Aprovecho, si no es molestia, para preguntar un poco acerca de las diferencias entre Galaxy y Galaxy 2. No tengo Wii en propiedad, y solo he tenido la oportunidad de jugar al 1 con un muy agradecido préstamo de la consola. Eso sí, fundiéndomelo al 100% (Mario y Luigi) sin problemas. Aunque yo disfruto mucho con juegos difíciles, particularmente en los 8 y 16 bits, jugar a un juego como Galaxy 1, tan asequible en dificultad, no me supone problema alguno, sigue siendo un viaje muy agradable y muy bien realizado, y siempre puedes autoimponerte algún reto.

El Galaxy 2 no lo he jugado, pero tengo espectativas de quizás poder jugarlo en breve, y tan solo me gustaría saber qué os parece en comparación al 1. Como ya digo,  no tengo pegas en que sea muy asequible, como doy por más que por hecho que es.

He oído que es muy lineal. ¿Se reduce la cantidad de niveles de estilo más "abierto" respecto al 1, por ejemplo? Es decir, niveles como el de la galaxia del Reino de las Abejas, por ejemplo, que son más abiertos, hasta cierto punto al estilo de 64 o Sunshine pero con menos estrellas en ellos. Porque en el 1 el equilibrio y proporción entre niveles algo más abiertos y niveles más secuenciales me pareció acertado.

Es bastante lineal en general, sí. Apuesta más por mezclar en 2D y el 3D que la primera parte, y es más directo a la hora de acceder a los niveles. Añade cosas nuevas, como nuevos trajes e items, la inclusión de yoshi, medallas cometas que coleccionar en cada nivel, la inclusión de nuevas mecánicas, como la de un grupo de Marios Oscuros, que te persiguen e imitan tus movimientos, obligádote a no parar de moverte en ningún momento, porque si no te golpean, fases en que las plataformas reaccionan a la música apareciendo y desapareciendo estas, unas de mis preferidas, que es controlar las plataformas haciendo el ataque de giro de Mario, más situaciones en la que se juega con la gravedad. También ofrece un poco más de reto, variedad y dificultad respecto a la primera entrega, pero tampoco esperes mucha más.

Merece mucho la pena, es muy buen juego, jamás he dicho lo contrario, yo lo considero de lo mejorcito de Wii, junto a su primera parte, pero sólo que no llega a mi parecer a status de obra maestra, porque yo en particular creo que todas sus mecánicas pueden dar bastante más de sí, porque el potencial para ser obras maestras lo tiene.

dd2xw7.jpgdd2xw7.jpgdd2xw7.jpg

Mi último tema creado: Song of Storms Cover photo-341910.gif?_r=1419435256

Escrito 12 enero 2015 - 04:44

Es bastante lineal en general, sí. Apuesta más por mezclar en 2D y el 3D que la primera parte, y es más directo a la hora de acceder a los niveles. Añade cosas nuevas, como nuevos trajes e items, la inclusión de yoshi, medallas cometas que coleccionar en cada nivel, la inclusión de nuevas mecánicas, como la de un grupo de Marios Oscuros, que te persiguen e imitan tus movimientos, obligádote a no parar de moverte en ningún momento, porque si no te golpean, fases en que las plataformas reaccionan a la música apareciendo y desapareciendo estas, unas de mis preferidas, que es controlar las plataformas haciendo el ataque de giro de Mario, más situaciones en la que se juega con la gravedad. También ofrece un poco más de reto, variedad y dificultad respecto a la primera entrega, pero tampoco esperes mucha más.

Merece mucho la pena, es muy buen juego, jamás he dicho lo contrario, yo lo considero de lo mejorcito de Wii, junto a su primera parte, pero sólo que no llega a mi parecer a status de obra maestra, porque yo en particular creo que todas sus mecánicas pueden dar bastante más de sí, porque el potencial para ser obras maestras lo tiene.

No esperaba ningún cambio grande en la dificultad, eso ya lo tenía asumido, y como comento no me supone ningún problema.

En cuanto a la forma de acceso a los niveles, no me preocupa. En Galaxy 1 al fin y al cabo el Observatorio no es una zona demasiado elaborada, es un simple acceso a los niveles, y zona para charlar un poco con algún que otro personaje. No es el castillo de Mario 64, o Ciudad Delfino del Sunshine, que a su manera son niveles propiamente dichos también. Que el Galaxy 2 fuese, como el 1, directo para acceder a los niveles, o que este aspecto se acentuase aún más, era algo con lo que contaba.

En cuanto a lo de "obra maestra o no", es un planteamiento de debate que a mí personalmente no me atrae, yo me limito a jugar a los juegos y a hablar en el máximo detalle posible sobre sus aspectos. Esas dudas existenciales sobre obras maestras nunca me han preocupado en exceso :D , es una simple cuestión de nomenclatura, y el lenguaje es ambiguo a menudo, como son subjetivas las apreciaciones personales. En mi caso como digo, no tiendo a plantearme estas cosas :D

Lo que sí sé es que la base jugable de Galaxy 1 me parece formidable, y que tengo ganas de jugar de una vez al 2, y que la lista de novedades que indicas parece interesante sin duda.

Así pues, gracias por la respuesta  :D

Editado por Leader Protoss, 12 enero 2015 - 04:46 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Escrito 12 enero 2015 - 07:44

Detecto cierto toque bilioso en estas respuestas. Una especie de intento de hacer de menos la opinión de mmanson, como diciendo "vale, no me importa tu opinión, no es válida porque no estoy de acuerdo", pero tomándose el tiempo y la molestia de escribir las respuestas que eran totalmente prascindibles.

Pues por mi parte no hay ningun tono bilioso.De hecho a mi los mario galaxy ni fu ni fa.Y si a el no le parecen obras maestras,pues vale,para gustos no hay nada escrito.

La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirar 

w3L6jVsz.jpg     

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad