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zoan

[EDIT] Analisis del DLCMIIBO [Analisis] Captain Toad: Treasure Tracker

Publicaciones recomendadas

zoan Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%

Ante todo decir que el juego lo esperaba con muuuuchas ganas. Y cuando voy a por el estaba agotado en El Carrefour, Alcampo, 2 GAME, L-Clerc, Media Markt, Worten, FNAC... Al final me lo tuve que pillar en digital, cosa que nunca habia hecho, y cosa de la que me arrepiento... (en cierto modo).


 


El juego carece casi de Menus, y encima nada mas iniciarlo estaras manejando a Toad, por lo que el juego mas directo no podia ser.


 


Graficamente esta genial. Aunque el trabajo artistico es lo que mas da de si el juego, por que no es que sea la tonica general ver muchas cosas en pantalla. El juego esta entero hecho con tonos suaves, incluso las partes oscuras son con tonos pastel. Algunos prologos nos dejan estampas preciosas, y algunas fases son sencillamente cautivadoras.


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Las fases estan pensadas al milimetro, cada fase siendo un puzle entero te las puedes encontrar grandecitas o pequeñas, de accion o de sigilo... ¡Variedad! Te encuentras tanta variedad de situaciones que a veces quieres que se repita alguna mecanica en otra fase mas. Hay de todo.


La dificultad esta muy bien implementada. Siempre los primeros niveles muy faciles, hasta los ultimos, mas dificiles. Y dentro de una fase hay 4 objetivos.


- Llegar hasta la estrella: el mas facil de todos.


- Conseguir los tres diamantes: Dificultad media, y donde esta el verdadero 'puzle' del nivel.


- La mision secuandaria: Suele ser el dificil. Va de conseguir un minimo de monedas, encontrar el champi dorado/1UP, matar a los enemigos, no matar ninguno, romper los bloques o ninguno etc (muchas cosas).


- La contra reloj: Muy dificil, y te tienes que conocer la fase al dedillo.


 


Hay dos tipos de fases de bonus, que sirven para recpgwr monedas a lo polit... basto y asi conseguir vidas. Creo que aparecen a veces aleatoriamente al pasaete una fase.


- Las de Item: Nada mas entrar abra dos portales en el que eligirias pasartela con el Item Duplocereza o el Pico. Y en cada diario cambian, dando lugar a 3 basadas en las cerezas y 3 en el pico.


- Las de las Inmimomias: Tienes que huir de dos momias toad, en un laberinto de bloques mientras coges vidas y monedas, y esquivas Shy Guys. 


Molan y dan variedad.


 


La historia sin ser importante es graciosa... bueno, no la historia, por que carece de ella. Si no, las escenas. En especial la ultima, en la que

Spoiler
te dan a entender que es una precuela de Mario 3D World
. Los personajes son muy tiernos y habra momentos que de tanta ternura te tendras que pinchar insulina.


 


Hay muchos detalles. Que si dando vueltas al stick Toad se marea (lo que te viene bien, en cierta fase), Luigis microscopicos de 8bits por ahi, enemigos que reaccion de formas diferentes, carteles que despegas con la tactil para que te den una moneda...


 


Solo hay 2 jefes en todo el juego, y ambos han salido en los trailer. Una pena por que mas fases de jefes con diferentes mecanicas molaria.


 


El juego se divide en 4 diarios. Lo que da pie a pensar que originalmente el juego estaba pensado en ser un descargable por capitulos. Lo bueno viene en el 4º libro, llamado "Extra". En este nos encontraremos


Spoiler


- fases de Mario 3D World en las que tendremos que pasar sin saltar ni las habilidades de Mario. Lo que le da una buena perspectiva. Como el tener que huir de cada Goomba. Conseguir llegar a ciertas zonas solo puediendo Saltar. Y en la que tendremos que encontrar el champi dorado y la estrella verde.


- Fases de los prologo del juego (fases sin complicacion alguna, solo un mero tramite entre diario y diario), pero que tienen un champi dorado muy muy bien escondido (invisible como en casi todas las fases del juego).


- Fases de bonus, en las que tendremos que conseguir un objetivo.


- Fases del juego pero en la que llevaremos a toda la cuadrilla Toad, y si tocan a uno solo mueres.


- etc.



 


En fin un gran juego, con mucha simpleza pero que te dara mucha diversion y en el que si quieres desbloquear todo (como en mi caso, que me falta mucho) te dara para muchas horas.


Para mi, el juego de WiiU que mas me ha gustado hasta la fecha junto a Lego City.


 


PD: Por mas que lo pienso, estoy seguro que las amiibo, desbloquearan fases tematicas nuevas. No se me ocurre otra cosa.


 


EDIT: Tras conseguir comprar el amiibo de Toad en walapop (a una choni muy maja que me lo vendio 15 de la que estoy profundamente agradecido). Me dispuse a probar el tan ansiado (para mi) modo escondite.


A efectos practicos es una suma a las misiones de cada fase, cuando cobsigues encontrar al Toad te pone un sello en la pagina de la fase en cuestion.


Mencionar que los otros amiibo te daran vidas. A veces una, y otras dos. Pudiendo repetir amiibos dos veces cada 8 horas.


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Una vez abierta la pagina colocas el amiibo, y saldra un Toad pixelado corriendo hasta adentrarse en la pagina como si de un cuadro de Mario 64 se tratase. La animacion cambia de vez en cuando. 


- A veces se tropieza y se cae.


-  A veces hace el triple salto de Mario.


- Otras va a toda pastilla decidido.


- Otras va normal.


Un cumulo de animaciones graciosas que te sacaran una sonrisa y demuestran que esta /DLCMIIBO esta tratada con cariño.


En todas las fases se pueden jugar al escondite. Menos en los prologos y las bonus. En donde nos mostraran otras animaciones muy graciosas en las que TOAD se niega a entrar en la fase X-D


 


El "modo" consiste en encontrar en cada fase un sprite de Toad pixel, y finalmente tocarlo con el dedo sobre el Gadgetomando A simple vista parece facil, pero teniendo en cuenta que:


- A veces esta detras de carteles del pajarraco.


- A veces se mueve.


- Otras salta como si fuera una chispa que sale de la lava.


- En ocasiones esta en el suelo debajo de al destruible.


- Otras no estara pegado a una pared como una pegatina, si no que estara por ejemplo, agarrado a un coco, o debajo de la raiz de un arbol.


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Esto sumado a que muchas fases tienen su propia tematica que dificultan su busqueda, no se te hara aburrido ni monotono. Esas fases oscuras en las que se hara un buen uso de la linterna de Toad, las fases de railes, las de velocidad...


De todas formas cada vez que te acerques el pixel Toad ira gritando, mas y mas fuerte, lo que gracias a dios no sera una busqueda frustrante a lo loco.


 


En fin, un genial añadido que alargara aun mas la experiemcia e buena forma. Eso si, si logras acerte con el fucking amiibo.


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Fukuyama PARIETINAE UMBRA

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vida restante: 100%

Cuando terminé el primer libro pensé que se había terminado el juego, me quedé un poco con cara de aba. 


 


En general el juego es muy chulo, yo lo estoy jugando consiguiendo todos los retos para hacerlo un poco mas difícil. Eso si, en los niveles que voy por las vías del tren soy mas paquete... X-D



spacer.png

 Twitter |  id Steam: FukuBot

 

Mi equipo PC:

 

Spoiler

 

Zotac nvidia GTX 1070, 8GB

i7 7700k, 4,2ghz

Placa Gigabyte GA-Z270X Ultra Gaming

16 GB de RAM

Disco SSD 250gb/1TB

Fotos: https://twitter.com/...207791718158336

dark_souls___artorias_by_zedotagger-d8bsAhora que has entrado en la niebla tendrás que enfrentarte al caballero Artorias

 

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Lacasitos82 Midna

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Es un juegazo.


Me encanta ver los cientos de detalles que tiene en cada nivel o en el mismo Toad,cosas como ponerse a dormir en una cama,tiritar de frio,gritar cuando casi se cae,etc...serán tonterias pero són la muestra de que es un juego trabajado con mucho mimo.


 


Espero que se convierta en una nueva saga de Nintendo  y aunque no me gusten los DLC,espero con ganas poder jugar pronto nuevas fases de esta pequeña gran joya.



Desde entonces ya nada es igual.He viajado a través del tiempo y el espacio,he visto y he vivido cosas que nunca nadie pudo imaginar.He pasado a formar parte de una nueva dimensión de la que jamás podre escapar.

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zoan Héroe del Tiempo

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vida restante: 100%

Es un juegazo.

Me encanta ver los cientos de detalles que tiene en cada nivel o en el mismo Toad,cosas como ponerse a dormir en una cama,tiritar de frio,gritar cuando casi se cae,etc...serán tonterias pero són la muestra de que es un juego trabajado con mucho mimo.

 

Espero que se convierta en una nueva saga de Nintendo  y aunque no me gusten los DLC,espero con ganas poder jugar pronto nuevas fases de esta pequeña gran joya.

 

Tranqui, si como he dicho, seguramente habra DLC. Y me imagino que los Amiibo te haran debloquear algunos de esos niveles. Por que el hecho de que esta funcion se este retrasando y que si fueran meros trajes ya estarian acabados, es lo unico que me imagino.

Cuando terminé el primer libro pensé que se había terminado el juego, me quedé un poco con cara de aba. 

 

En general el juego es muy chulo, yo lo estoy jugando consiguiendo todos los retos para hacerlo un poco mas difícil. Eso si, en los niveles que voy por las vías del tren soy mas paquete... X-D

Jajaja a mi me paso lo mismo. Y eso que lei en todas partes lo de "mas de 70 niveles"... X-D

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Sunshine Super Mario

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¿Cuántas horas llevas y alrededor de cuántas crees que te podría llevar conseguir el 100%?


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franja15 Yennefer de Vengerberg

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vida restante: 100%

Para mi un juegazo con unas mecánicas simples, pero divertido e ingenioso en la estructuración de los niveles. Quizás el único pero que encuentro, son los niveles de Super Mario 3D World adaptados a las limitaciones del Toad. No me han gustado del todo y no veo sentido ponerlos.



DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

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Roveno Tatsumaki

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Gracias por el analisis, la verdad es que es un juego muy a tener en cuenta



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TLOZ PARIETINAE UMBRA

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lo curioso esq he leido en algun lado q el juego dura entre 6-8 horas.... y yo llevo 12 y aun me queda...



ID Nintendo network - joselu

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hijodekoopa Piccolo

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vida restante: 100%

¿Cuántas horas llevas y alrededor de cuántas crees que te podría llevar conseguir el 100%?

 

Conseguir el 100% me ha llevado 12 horas. Salvo un par de fases, no me he retrasado demasiado.

 

Para mi un juegazo con unas mecánicas simples, pero divertido e ingenioso en la estructuración de los niveles. Quizás el único pero que encuentro, son los niveles de Super Mario 3D World adaptados a las limitaciones del Toad. No me han gustado del todo y no veo sentido ponerlos.

 

Totalmente de acuerdo. Los niveles de 3D World no encajan nada con el resto. No lo veo sentido meter escenarios tan grandes y menos aún que no haya 3 gemas que encontrar. Es un tira "pa'lante" sin gracia.


UaHjf6Y.png

ID WiiU: kapranos89
Código Amigo 3DS: 5412-9878-8690

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zoan Héroe del Tiempo

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vida restante: 100%

¿Cuántas horas llevas y alrededor de cuántas crees que te podría llevar conseguir el 100%?

 

Llevo 13 y media. Y me faltan dos fases y muchas contrarreloj .

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Harold Dome RAIDEN

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Tengo una duda:


Estoy jugando al Super mario 3d World ahora yu la verdad es que cada vez que me toca una fase de Toad me cago en todo, qué asco de fases: Te hacen cambiar de mando para jugar obligatoriamente con el GamePad, de todas las cosas que tienes que hacer en la pantallita tienes que jugar mirando a la pantallita, casi no puedes mirar a la tele... Además, que las fases son aburridas, sólo vas caminando por ahí en escenarios minúsculos recogiendo estrellas y punto.


 


La verdad es que estas fases se me están haciendo un coñazo importante, la última que he hecho es la del Mundo Estrella y rezo porque no haya ninguna más en todo el juego.


 


Siendo así... ¿Mejora la cosa en Captain Toad? ¿Me lo recomendáis?


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XZell Gran Lobo Sif

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Tengo una duda:

 

 

Estoy jugando al Super mario 3d World ahora yu la verdad es que cada vez que me toca una fase de Toad me cago en todo, qué asco de fases: Te hacen cambiar de mando para jugar obligatoriamente con el GamePad, de todas las cosas que tienes que hacer en la pantallita tienes que jugar mirando a la pantallita, casi no puedes mirar a la tele... Además, que las fases son aburridas, sólo vas caminando por ahí en escenarios minúsculos recogiendo estrellas y punto.

 

La verdad es que estas fases se me están haciendo un coñazo importante, la última que he hecho es la del Mundo Estrella y rezo porque no haya ninguna más en todo el juego.

 

Siendo así... ¿Mejora la cosa en Captain Toad? ¿Me lo recomendáis?

 

No.

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hijodekoopa Piccolo

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Tengo una duda:

 

 

Estoy jugando al Super mario 3d World ahora yu la verdad es que cada vez que me toca una fase de Toad me cago en todo, qué asco de fases: Te hacen cambiar de mando para jugar obligatoriamente con el GamePad, de todas las cosas que tienes que hacer en la pantallita tienes que jugar mirando a la pantallita, casi no puedes mirar a la tele... Además, que las fases son aburridas, sólo vas caminando por ahí en escenarios minúsculos recogiendo estrellas y punto.

 

La verdad es que estas fases se me están haciendo un coñazo importante, la última que he hecho es la del Mundo Estrella y rezo porque no haya ninguna más en todo el juego.

 

Siendo así... ¿Mejora la cosa en Captain Toad? ¿Me lo recomendáis?

 

Sinceramente yo no te lo recomendaría. Captain Toad es una vuelta de tuerca más a lo visto en 3D World. Las fases son mejores y más variadas. Pero si no te gustan las fases del Mario dudo mucho que te vayan a gustar las del Toad. La jugabilidad es la misma.


UaHjf6Y.png

ID WiiU: kapranos89
Código Amigo 3DS: 5412-9878-8690

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zoan Héroe del Tiempo

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Tengo una duda:

 

Estoy jugando al Super mario 3d World ahora yu la verdad es que cada vez que me toca una fase de Toad me cago en todo, qué asco de fases: Te hacen cambiar de mando para jugar obligatoriamente con el GamePad, de todas las cosas que tienes que hacer en la pantallita tienes que jugar mirando a la pantallita, casi no puedes mirar a la tele... Además, que las fases son aburridas, sólo vas caminando por ahí en escenarios minúsculos recogiendo estrellas y punto.

 

 

 

La verdad es que estas fases se me están haciendo un coñazo importante, la última que he hecho es la del Mundo Estrella y rezo porque no haya ninguna más en todo el juego.

 

 

 

Siendo así... ¿Mejora la cosa en Captain Toad? ¿Me lo recomendáis?

 

 

No, no te lo recomiendo por que leyéndote. No te va a gustar. A ver, hay más variedad de fases y mecánicas distintas, pero en su fondo es un "más y mejor" de las fases del Mario.

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Harold Dome RAIDEN

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Gracias por las respuestas, la verdad es que no sé quién fue el genio en Nintendo que decidió hacer un juego entero de esto...


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    • wildwaker
      Por lo que parece, no sabremos nada de la crítica del juego antes de que se lance. Al principio saltaron las alarmas porque se creía que el embargo general era para dos días después del lanzamiento del título. Más tarde, el editor de VG247 aclaró un par de puntos:
       
      - El embargo de Shenmue III para US es el 19 de noviembre
      - El embargo para UK (posiblemente extensible a toda Europa) es el 21 de noviembre
       
      No han tardado en saltar las alarmas, pues Deep Silver está ajustando mucho la entrega de códigos review a los medios, y parece que la gente teme la estrategia de la distribuidora ante sus posible dudas de la calidad final del juego. También es posible que Deep Silver quiera asegurarse de que la prensa finalice el review teniendo en sus manos el parche día 1.
       
      https://twitter.com/...3533626369?s=20
       
      https://twitter.com/...8403153920?s=20
    • Carlster
      En este foro he leído en repetidas ocasiones como la gente asegura que un juego "es una mierda" pero no da razones, no da el "porqué".

       

      Muchos criticamos constantemente los títulos que consideramos malos, pero es momento de ser un poco analíticos y ver si nuestra manera de puntuar un juego es justa o mínimamente razonable.

       

      Así que aquí va la pregunta: ¿Que aspectos consideran para calificar un videojuego?

    • Tiz0s
      Darkwood, es un juego de SURVIVAL HORROR desarrollado por Acid Wizard Studio, con un punto de vista cenital, decide romper esquemas establecidos anteriormente por los juegos que se categorizarían de la misma forma, además, su ejecución y uno de los puntos a través de los cuales los mismos creadores deciden darlo a conocer es como un juego de miedo sin jump scares

       

      https://media1.giphy...rJIs0/giphy.gif

       

       

      De la forma más honesta posible, qué significa esto, caballeros?

      Como decía Jack el destripador, vamos por partes, debido a que esto es digno de mención.

       

      Jump scare, es un recurso utilizado en diferentes tipos de entretenimiento multimedia, en la actualidad y a ojos de muchos será un recurso barato usado y abusado por películas de horror y otros tipos de entretenimiento multimedia que lo puedan llevar a cabo, uno de los primeros, hizo acto de presencia en la película Carrie, basada en el libro de Stephen King.

       



       

      Y hay que admitirlo, dentro de lo que cabe, hay algunos muy buenos:

       



       

      El problema, como de muchas cosas: Es el abuso.

       

      Nos encontramos con un juego que establece sus bases en grandes retos:

       

      Es una primera vez.

       

      Es un primer videojuego.

       

      Es un juego de miedo sin jump scares.

       

      Es DARKWOOD.

       

      We're afraid to play horror games, so we quit our jobs and made one, with no jump scares. It's called Darkwood, and it's our debut. Heres our story.

       

      https://i.imgur.com/ebkPKGw.mp4

       

       

      HISTORIA:

      Tenemos un prólogo, capítulo 1, capítulo 2 y el epilogo.

       

      El juego empieza con el control de un personaje al que identificaremos como El Doctor, comentará detalles con respecto al bosque, como éste, básicamente se está extendiendo más de lo usual, aislándolo de la sociedad como tal tiene que encontrar una forma de salir de ahí, se encuentra con otro personaje tirado bajo circunstancias no conocidas y le quita una llave que supuestamente le conduciría a la salida, ese personaje es el que controlaremos por el resto del juego y sus objetivos principales serán conseguir su llave, encontrarse con el doctor y salir del bosque.

       

       

      http://images.pushsq...od-ps4.900x.jpg

       

       

      El capítulo 1 consiste en 3 áreas principales, conectadas a través de cuellos de botella, en éstas áreas nos encontraremos con variedad de personajes y sus propias historias las cuales se enlazarán con la nuestra de formas muy variadas, el que es tu amigo en una partida, puede llegar a no serlo en la siguiente, aquel encuentro puede tener consecuencias positivas a corto plazo o largo plazo y haber hecho esto o aquello sin que necesariamente sea mal intencionado puede conducirte a diferentes tipos de resultados: El término que utilizaría para describir la forma en la que se desarrollan estas historias, estos personajes y sus deseos personales es: Relativo.

       

       

      http://www.darkwoodg...ges/dw_scr7.png

       

       

      Nadie va a estar ahí para decirte si has hecho bien o mal, nadie te premiará y te dirá en algún momento Qué noble eres! No existe un rey que pusiera sobre ti la obligación de enfrentarte al dragón, rescatar a la princesa y similares está lo que puedes hacer y lo que quieras hacer al final, el detalle es que como empiezas el juego sin un punto fijo por el cual empezar, sin marcadores de quest o similares pues, te aferrarás a lo que te diga tal o cual personaje porque a su vez te han ofrecido algo a cambio.

       

      La historia se convierte en una amalgama de las historias que quieras llevar a cabo, pero, el resto del mundo reaccionará a ello, tarde o temprano.

       

       

      El bosque está vivo, y algo no está bien.

       

       

       

      El capítulo 2 es un punto de inflexión en el juego, pero, la recta final la marca el epílogo.

       

      https://cdna.artstat....jpg?1557776423

       

       

      Como cuando juegas a algo, llegas a un punto cumbre, piensas que ya se acaba pero no, esto sigue y solamente se pone mejor; si antes eras capaz de ver las consecuencias de tus acciones ahora te golpearán en la cara.

       

       

      El epílogo en cambio te inundará con un nihilismo incomprensible, y dependiendo de lo que consigas al final podrás sentirte de una forma u otra, profundizar mucho en la historia del juego y sus personajes sería cometer un error al analizar el videojuego, pero, te informo: Una sola partida hace que te pierdas de muchas cosas en Darkwood, sin embargo, a diferencia de otros juegos que no mencionaré, no necesitas ubicarte en un punto fijo, utilizar tal gesto-tal objeto por 30 segundos para hacer que llegue un bus y te lleve a esa área previamente inaccesible.

       

      https://i.kinja-img....kv6vwgffbht.png

       

       

       

      Cuando acabes Darkwood, tendrás muchas cosas que pensar durante la noche.

       

       

      https://cdnb.artstat....jpg?1560255198

       

       

      GRAFICOS.

       

      El apartado gráfico se ha logrado de tal forma que se convierte en un pilar fuerte de la atmósfera que va a mantener el juego.

       

      https://assets.rockp.../jpg/quality/90

       

      La creatividad con la que los desarrolladores hacen que las ramas de los árboles te alcancen es digna de admiración:

       

      https://www.tuplayst...05/darkwood.jpg

       

      Cuando interactúas con personajes particulares, se muestra en frente tuyo un componente artístico distinto que te permite apreciar la visión de los creadores.

      Dejaré este aquí para que se den idea de la atención al detalle que hay, por el otro lado, me contendré de seguir ubicando más imágenes porque en lo que respecto a diseño artístico Darkwood solo va para más y publicar más sería quitarte la sorpresa de como aquello luce de cerca, así que vamos.

       

      https://vignette.wik...=20170831210733

       

      https://vignette.wik...=20160126225227

       

       

      JUGABILIDAD.

       

      SURVIVAL HORROR, los distintos elementos que estas dos palabras conllevan se han ejecutado de forma perfectamente equilibrada, la omnisciencia que te otorga el punto de vista cenital se contrarresta con tu campo de visión y el hecho de que solo podrás ver aquello que se encuentre en ese campo bien definido.

       

      En el juego vas a tener un refugio por área (Empiezas en 1, descubres los otros) en cada uno hay:

       

       

      Una estufa, que al encenderla se marca como tu punto de control en caso de que mueras (Evento a través del cual dejas parte de tu inventario en el sitio en el que quedaste y tienes que recuperarlo si quieres), además, te permitirá ganar habilidades extra, a través de la preparación de un inyectable a partir de elementos que se puedan cocinar según el personaje (Hongos, la carne de tus enemigos principalmente)

       

      Un generador, que tienes que recargar de gasolina para que ilumine durante la noche, (Fundamental, pero, no estresante)

       

      Una mesa con sierra: Que te permite convertir troncos en tablas, teniendo estas últimas más fines prácticos en comparación,  (Personalmente, lo utilizaba también como punto de almacenamiento de éstas)

       

      Una mesa de taller: Que te permite almacenar objetos en mayores cantidades de forma organizada y armar nuevas herramientas y recursos que ayuden a tu supervivencia, desde trampas, hasta armas de fuego, la podrás mejorar para obtener mejores cosas y mayor número de mejoras de los recursos que tengas a tu disposición.

       

      Un pozo: Que te permitirá beber de él una vez al día desde que lo repares y recuperar vida sin costos adicionales.

       

       

      https://images-wixmp...IcGcFcKJIfcnO7w

       

       

      Creditos a VictorSkullzL por la imagen.

       

       

      Tenemos un ciclo día-noche: El día que servirá para explorar, recoger recursos, continuar con las diversas historias que el juego te propone.

       

      La noche en la que tienes que volver a tu refugio principal, debido a que la estufa siempre activa es capaz de liberar algo a lo que el protagonista se refiere como sustancia protectora impidiendo que mueras conforme transcurre la noche en el exterior; en este período de tiempo puedes ser víctima de distintos tipos de eventos yo personalmente no he tenido 2 eventos que sean exactamente iguales el uno con el otro.

       

      https://vignette.wik...=20160122183201

       

       

      Mi recomendación: Metete en un cuarto, asegura las entradas, y una vía para salir en caso de emergencia, ojo en las entradas que no has cubierto y quédate quieto hasta que toque defenderte, porque pueden escucharte y reaccionarán a ello.

       

      BANDA SONORA.

      No solo la música, pero, también los efectos de sonido que van a formar parte de tu día y noche en Darkwood: Excepcional.

       

       

      CONCLUSIONES:

      Honestamente, me dejo guardadas muchas cosas, pero, son dignas de ser experimentadas por tu propia cuenta.

       

      Este juego, con mucha humildad, llega a ubicarse en un pedestal para mí.

       

      Una auténtica joya digna de ser jugada y recordada.

       

      Algo a lo que los desarrolladores de videojuegos van a tener que voltear a ver, una aspiración con respecto a la forma de hacer algo bien.

       

      Personalmente, los dejo con el mensaje de su pantalla de carga: 

       

      You are playing a challenging and unforgiving game.

      You will not be led by the hand.

      Respect the woods, be patient.

       

       

      Además, está de oferta, así que compren para que tenga con quien hablar del juego por aquí

       

      https://vignette.wik...=20160126225227

       

       

    • momone
      Hoy me he visto una película que sin yo saberlo, resulta que era la secuela de la adaptación de una novela que allá por 2010 escribiese W. Bruce Cameron (que ha colaborado, por cierto, tanto en el guión de la película precedente como en ésta secuela, en la cual también han metido mano los demás guionistas de la primera parte: Maya Forbes, Cathryn Michon y Wallace Wolodarsky...) y que se estrenase en 2017 con un notable éxito de taquilla (costó 22 millones de $ y recaudó a nivel mundial, ojo al dato, unos 205 millones...). Una secuela de la cual no se ha dicho cuanto ha costado (puede que lo mismo o algo mas que la primera...), pero que lleva hasta la fecha, a nivel mundial, unos 65 millones de $ recaudados. Un reparto mas o menos competente y una historia mas o menos romanticona es lo que tiene...

       



       



       



      "nanana, nananaaa, nananaaaaa"... creo que suena bien, ¿no crees, Max?

      Pregúntale a Momone, que el sabe mucho de... "marchas"

       



       

      Yo a la peli la doy un 7, por que si, es un nuevo reflejo del vinculo entre un hombre y un animal, reflejando que estos saben mas que los humanos acerca del cariño y compromiso hacia alguien.

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