Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

hiska_kun

Ventas Media Create Semana 1, 2015 {29.12.14 - 04.01.15}

Publicaciones recomendadas

Sephiroth Pontífice Sulyvahn

Publicado
vida restante: 100%
Empiezo a pensar que la One solo se la pillan los guiris que viven en Japón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hiska_kun Máscara de Majora

Publicado
El blog que filtra los porcentajes vendidos el primer día y GamesMaya están hypeados por el anuncio de Puzzle & Dragons Super Mario Edition. Dicen que no se esperaban un anuncio de este calíbre. Hay fuertes expectativas de ventas por este título.

hK6XADr.png

Datos de Dengeki, Puzzle & Dragons Z vendió practicamente millón y medio:

[3DS] PazuDora Z: Puzzle & Dragons Z (GungHo Online Entertainment) {2013.12.12} (¥4.400) - 1.498.955

Anuncios de este tipo es precisamente lo que hace falta. Al igual que el éxito de Youkai Watch apareció así de la noche a la mañana, sería interesante ver aparecer títulos con potencial. Habrá que ver si Nintendo ha hecho algún otro acuerdo con alguna otra franquicia famosa de móviles, y si habrá más colaboraciones.

Es una forma de conseguir apoyo en una industria que va migrando a otros dispositivos.

Además Level 5 dijo que este 2015 tiene preparado un juego/franquicia que será más grande que Youkai Watch. Estaría bien saber de que se trata y si realmente puede ser como dice.

Otra cosa que quería comentar son las ventas de Super Smash Bros.

[WII] Mario Kart Wii (Nintendo) {2008.04.10} (¥5.800) - 3.731.282

[WIU] Mario Kart 8 # (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 880.180

[WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo) {2008.01.31} (¥6.800) - 2.430.992

[3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (Nintendo) {2014.09.13} (¥5.616) - 2.072.848

[WIU] Super Smash Bros. for Wii U # (Nintendo) {2014.12.06} (¥7.776) - 529.244

Total: 2.602.092

En primer lugar fijémonos en las ventas de las versiones de Wii de Mario Kart y Smash. Y luego veamos las ventas de las versiones de Wii U.

Cuando se anunció que Smash Bros saldría también para 3DS, mucha gente dijo que eso era un mal movimiento, ya que afectaría las ventas de Wii U.

Si la versión de 3DS no hubiese existido habrían sido las ventas de la versión de Wii U superiores?

Por supuesto, pero habrían sido tan superiores y hubiesen salvado la consola? La respuesta está en Mario Kart 8 y vemos que no. La franquicia hubiese caído como lo ha hecho el MK8 respecto el de Wii.

Sin embargo, vemos que gracias a la versión de 3DS, ambas versiones ya superan las ventas del Smash de Wii.

Lanzar el juego en 3DS y después en Wii U ha sido el mejor movimiento que podía hacer Nintendo para esta franquicia.

Hay que señalar como clave, que el juego saliese antes en 3DS y después en Wii U. Si hubiesen salido a la vez, se hubiesen comido nuchas ventas entre la una y la otra, y además la versión de 3DS hubiese sobresalido mucho más, y la versión de Wii U hubiese sido mucho más perjudicada.

Pero al haberlo lanzado en fechas distintas con la versión de 3DS como aperitivo y la de Wii U como la versión superior, estoha hecho que haya habido mucho doble comprador, que lanzándose a la vez no hubiese ocurrido.

En otras palabras, parte del éxito de este movimiento es que ha habido dobles compradores. No es tanto que se haya expandido la fanbase.

Entre las dos versiones de Smash se superará los 3 millones sin problemas en Japón.

Dicho esto, esperaba que las ventas de la versión de Wii U fuesen un pelín mejores (entre 650-700k por esta fecha). Pero esto ha sido porque contaba que Nintendo lanzaría un bundle decente en navidades y las ventas de hardware hubiesen sido mejores. Como se ha limitado el hardware, se ha resentido el software.

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bahemius Aerondight

Publicado

El experto eres tu hiska,pero... me da la impresion de que te quedas un poco corto, ¿Crees que las dos versiones de Smash "solo" superaran los 3 millones al final de la vida util de las consolas? yo me inclinaria a pensar mas que superarian los 3 millones.

Me extrañaria que tanto Smash como Mario Kart no vendan mas de un millon en Japon.

Por cierto, supongo que hasta los resultados de Nintendo si es que le da por darlos individualizados no sabremos cuanto lleva Smash a nivel mundial, pero tengo curiosidad por saberlo.

Y añadir una curiosidad que vi por otro lado... Toad lider de ventas en Alemania la primera semana.

"Los comics de superheroes son historias donde el bien y el mal se enfrentan, y siempre gana Batman" Platon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sarjon Son Gohan

Publicado
vida restante: 0%

A mi me importa una mierda que para Nintendo sacar el Smash en dos consolas haya sido un éxito, para mi, como jugador, ha sido una putada: el contenido se ha dividido entre dos juegos, el esfuerzo de trabajo igual y al final el juego, en su versión U que es la que he comprado, me ha supuesto una decepción en muchos aspectos, empezando por el abuso de reciclaje en todos los ámbitos, un módo clásico sustituido por otro sin alma, con personajes y escenarios al tun tun que más bien podría ser un Smash aleatorio, y la quita de modos de juegos interesantes como el aventura.

De haberse centrado sólo en una versión, podríamos haber hablado del Smash definitivo, pero Nintendo tuvo que salirnos con esta.

No se, al menos, si no querían hacer un modo aventura, por lo menos un modo clásico personalizado para cada personaje. Es que lo de ahora da verguenza ajena.

Eso si, el plantel inmenso, la jugabilidad como siempre a prueba de bombas, y el online... FUNCIONA!!!.

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

llecarud Son Goku

Publicado

¿Como hay tanta diferencia en venta de hardware con respecto a Wii U entre Media Create y Famitsu? Son 13.000 unidades de diferencia, ¿a que es debido eso @hiska_kun?

vp8NXOhR.png

Spoiler

Nintendo ID / Steam / Origin: llecarudithall

Battle.net: llecarud#2363

Mis traducciones de Oblivion/Fallout 3

Comunidad Modding Bethesda

AMD 1090t @3.8Ghz - AMD HD 7950 @1000Mhz/1550Mhz - 8Gb RAM DDR3 1333Mhz - Asus Crosshair Formula IV - Samsung 840 EVO 250Gb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PrinceHeinel SON OF LIBERTY

Publicado
vida restante: 0%

A mi me importa una mierda que para Nintendo sacar el Smash en dos consolas haya sido un éxito, para mi, como jugador, ha sido una putada: el contenido se ha dividido entre dos juegos, el esfuerzo de trabajo igual y al final el juego, en su versión U que es la que he comprado, me ha supuesto una decepción en muchos aspectos, empezando por el abuso de reciclaje en todos los ámbitos, un módo clásico sustituido por otro sin alma, con personajes y escenarios al tun tun que más bien podría ser un Smash aleatorio, y la quita de modos de juegos interesantes como el aventura.

De haberse centrado sólo en una versión, podríamos haber hablado del Smash definitivo, pero Nintendo tuvo que salirnos con esta.

No se, al menos, si no querían hacer un modo aventura, por lo menos un modo clásico personalizado para cada personaje. Es que lo de ahora da verguenza ajena.

Eso si, el plantel inmenso, la jugabilidad como siempre a prueba de bombas, y el online... FUNCIONA!!!.

Esto es un hilo de ventas y como tal se habla de lo que afecta a las ventas y a las arcas de las compañías, no lo que te afecte o te deje de afectar. Para hablar del juego tienes el hilo oficial o puedes crear uno para poner a parir esta decisión. Pero no creo que este sea el lugar para hablar de eso.

ymzxZLI.gifXFDJL6t.pngymzxZLI.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hay muy pocos juegos vendidos por cada PS4, ni siquiera llega a 1,5 por consola. En el caso de One, se han vendido unos 3 juegos por consola. Se ve que el catálogo de PS4 no es el adecuado para Japón, como bien has dicho muchas veces. ¿Qué tiene PS4 en 2015 para del gusto Japonés?. Principalmente FFXV, Type 0, DQ Heroes, Bloodborne, Persona 5 y quizá DQXI. ¿Con esos 5 ó 6 valdrá para que PS4 venda como debe?. ¿Qué más tiene Sony para Japón este año?. ¿Habrá versiones para PS4 de Soul Sacrifice, God Eater y Gravity Rush?. Porque KH3 para este año ni de coña, supongo. Y supongo también que tanto FFXV como KH3 serán exclusivos de PS4 en Japón, a diferencia de en el resto del mundo.

Saludos.

He recopilado los juegos más vendidos de PS4 según Dengeki y este es el Top 10. Es el último número que ha aparecido en sus rankings, que no quiere decir que sea definitivo, pues los juegos siguen vendiendo fuera del top.

Dengeki Top 10 PS4

01. [PS4] Knack # (Sony Computer Entertainment) {2014.02.22} (¥5.145) - 393.745

02. [PS4] Metal Gear Solid V Ground Zero (KONAMI) {2014.03.20} - 126.999

03. [PS4] Grand Theft Auto V (Rockstar Games) {2014.12.11} - 126.551

04. [PS4] Destiny (SCE) {2014.09.11} - 122.920

05. [PS4] Yakuza: Ishin! (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 118.535

06. [PS4] Battlefield 4 (Electronic Arts) {2014.02.22} - 95.195

07. [PS4] Watch Dogs (Ubisoft) {2014.06.26} - 88.184

08. [PS4] Call of Duty Advanced Warfare (Subtitled) (Square Enix) {2014.11.13} - 77.875*

09. [PS4] Psycho Break (Bethesda Softworks) {2014.10.23} - 71.654

10. [PS4] World Soccer Winning Eleven 2015 (Konami) {2014.11.13} - 55.325

*[PS4] Call of Duty: Advanced Warfare - Dubbed Edition (Square Enix) {2014.12.04} - 16.998

Total Call of Duty: 94.873

Mirando el top te das cuenta que está pasando. El juego más vendido es Knack, porque venía como Bundle de la primera tirada de consolas, que fueron unas 400k. Tras agotarse el bundle el juego ha vendido 0, por lo que ha habido interés 0.

Así que quitando a Knack, el juego más vendido es "Metal Gear Solid". Lo pongo entre comillas porque GTAV lo va s superar en nada. GTAV es realmente el juego más vendido de PS4 en Japón. Un port de PS3 y que salió en diciembre.

Después tenemos a Destiny, que funcionó muy bien en la consola. Luego Yakuza Ishin que fue el juego estrella de lanzamiento.

Quiero hacer también especial mención a Battlefield 4, que también era un port de PS3 tardío y ha vendido unas 100k. Lo cual me parecen muy buenas ventas.

Pero en resumen te puedes dar cuenta de que ha fallado. La mayoría son juegos occidentales, que han funcionado bien bajo las circunstancias, pero claramente faltan juegos para el mercado japones.

El experto eres tu hiska,pero... me da la impresion de que te quedas un poco corto, ¿Crees que las dos versiones de Smash "solo" superaran los 3 millones al final de la vida util de las consolas? yo me inclinaria a pensar mas que superarian los 3 millones.

Me extrañaria que tanto Smash como Mario Kart no vendan mas de un millon en Japon.

He dicho más de 3 millones, no quiere decir que se quede ahí. Doy por hecho que 3,5 millones también se lograrán, aunque 4 no lo veo.

Por cierto, ventas totales según Famitsu:

[NGC] Mario Kart: Double Dash!! (Nintendo) - 826.000

Es decir, MK8 ya ha superado la versión de GameCube. Si incluimos las ventas digitales ya supera las 900k, y el millón se logrará en algún momento de 2015.

Sobre Smash, esperaba que lograse también el millón, pero como Nintendo ha limitado las ventas de Hardware con su política de bundles ya no lo veo posible. Ahora espero unas 800k, que no es un mal resultado con las circustancias que han habido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The_47th_belmon Saitama

Publicado

Los más vendidos de Vita en PS Network en 2014:

1. Minecraft: PlayStation Vita Edition (Mojang)

2. Terraria (Spike Chunsoft)

3. Freedom Wars (Sony)
4. Senran Kagura: Bon Appetit! (Marvelous)

5. Muramasa Rebirth (Marvelous)

6. Sword Art Online: Hollow Fragment (Bandai Namco)

7. Soul Sacrifice Delta (Sony)

8. Hatsune Miku: Project Diva F2nd (Sega)

9. Oreshika: Tainted Bloodlines (Sony)

10. Persona 4 Golden (Atlus)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deathpink King

Publicado

Curioso lo del software y la monstruosidad de Youkai...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bahemius Aerondight

Publicado

Hiska, se que las politicas de Nintendo no te gustan (vamos, en realidad por lo que cuentas es que no deberian gustarle a nadie, me refiero a Wii U en Japon) pero igual que lo dije y acerte que se guardaban el pack con Mario Kart para navidades, ¿no crees que pueden estar guardando el pack con Smash para dentro de unas semanas/par de meses junto con una rebaja? mitad del segundo año es momento ya de rebaja de la consola.

"Los comics de superheroes son historias donde el bien y el mal se enfrentan, y siempre gana Batman" Platon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

momone Friede de la Llama Negra

Publicado

Japón, ese país imperial...

315ZKdDsVrL._SY300_.jpg

Que, no han visto a un nintendero del lado oscuro con albornoz o que pasa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿Como hay tanta diferencia en venta de hardware con respecto a Wii U entre Media Create y Famitsu? Son 13.000 unidades de diferencia, ¿a que es debido eso @hiska_kun?

Cuando ocurren cosas así fíjate dn los totales:

Media Create

Wii U - 2.173.611

Famitsu

Wii U - 2.166.297

Famitsu le ha dado menos hardware a Wii U en todo el 2014. Y probablemente esté ajustando al alza. Ya que es raro que en la semana 1 Wii U se mantenga tan alta.

Famitsu también tendrá que ajustar PS4 que ya ha vendido un millón según MC pero aún le queda para Famitsu. En febrero/marzo seguramente PS4 será más alta en Famitsu.

Hiska, se que las politicas de Nintendo no te gustan (vamos, en realidad por lo que cuentas es que no deberian gustarle a nadie, me refiero a Wii U en Japon) pero igual que lo dije y acerte que se guardaban el pack con Mario Kart para navidades, ¿no crees que pueden estar guardando el pack con Smash para dentro de unas semanas/par de meses junto con una rebaja? mitad del segundo año es momento ya de rebaja de la consola.

Aunque lancen un bundle ahora, las navidades 2014 ya no van a volver. El tren ha salido.

Ahora volvemos a lo de siempre, la line up de Wii U da pena.

Kirby sale en enero. Xenoblade X y Splatoon salen en primavera, pongamos que uno en abril y el otro en Mayo. Pongamos que en verano sale Yoshi y Star Fox, y para navidades tienen Mario Party y Zelda (cuanta fe). Fire Emblem x Shin Megami Tensei son los padres, así que nada.

Volvemos a lo de siempre, a un/dos lanzamientos por trimestre. Imposible crear una line up con fuerza.

Para cuando lleguen las navidades de 2015, que Nintendo tendría otra oportunidad, Wii U estará completamente desgastada, perdiendo presencia en las tiendas y con el boca a boca negativo de la gente.

Si había que hacer un bundle atractivo, si había que rebajar el precio, era ahora, no después.

Empiezo a pensar que la One solo se la pillan los guiris que viven en Japón.

One está empezando a ser descontada en algunos minoristas japoneses.

Xbox Sales Discontinued by Japanese Store; 50% Discounted Xbox One Sells Out in Just One Morning

The Xbox One isnt exactly performing well in Japan, and apparently some store owners are starting to wonder if it taking precious shelf space is actually worth it.

The manager of the Yorozuya store in snowy Hokuto, Hokkaido, apparently decided that it was time to stop selling Microsofts consoles, and issued a massive sale starting this morning, with sales of anything Xbox One, Xbox 360 and Xbox scheduled to end at the end of the month, as mentioned on Twitter.

Looks like quite a few Hokuto gamers decided to brave the snow and the -2°C (28°F) to get themselves a shiny new Xbox One.

Considering the performance of the Xbox brand in Japan, that seems to have worsened with the Xbox One even compared to the less than stellar Xbox 360 generation, well have to wait and see if more stores will follow the lead.

On the other hand, Microsoft could take a cue and try the route of heavily discounting the console (even if I seriously doubt they could go as far as slicing the price in half) in order to try and gain some market share like they did in the west during the Holidays. Time will tell.

Ya ha empezado, es cuestión de tiempo que se unan más tiendas. Este es el último año de One en Japón. No alcanzará ni las 100k. Los minoristas van a cortar ya el grifo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bahemius Aerondight

Publicado

Vaya, yo pensaba que el comprador japones era un comprador tipo mas informado, es decir que no se movia por un impulso consumista.

A lo nombrado te falta el Devil Third,Fast Racing Neo, Mario Maker (que este digo yo que algo de tiron tendra), Mario vs Donkey y a saber que sera de esos dos proyectos raros de Miyamoto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Fotos de lo que se cuece en las tiendas japonesas (Ikebukuro) actualmente.

96E8976B-C725-4A83-A492-AEF861C6C7AC_zps

La mayoría de juegos que salen los próximos meses son en plataformas de Sony.

[PS3] Tales of Zestiria {22.01.2015}

[PS3] [PS4] [PSV] Samurai Warriors 4-II {11.02.2015}

[PSV] [PS4] God Eater 2: Rage Burst {19.02.2015}

[PS4] Final Fantasy Type-0 {19.03.2015}

[PSV] [PS3] Sword Art Online: Lost Song {26.03.2015}

Tales of Zestiria es el juego que más se está promocionando (pues sale pronto)
412BA52D-E996-4E38-8BB3-917B32F5BB41_zps

Kirby es otro juego que va a salir pronto en Japón y ya empieza la promoción (22 de enero)
2B7741C4-9430-477F-907F-E34DD6EB5CF5_zps

Artículos de Youkai Watch Everywhere y el 17 de enero se lanza el YoukaiPad.

Rosquillas.
905D76FE-691B-4638-B80D-622B24858E02_zps

Si vamos al stand de PS4, vemos como se hacen eco de todos los juegos grandes que saldrán los próximos meses.
177D71AA-FADC-4F02-A730-792576D3CB60_zps

Y Yakuza 0 que sale el 12 de Marzo.
1D44E546-FDBD-4E90-816D-5A9005436951_zps

En la zona de 3DS el juego que se promociona es Devil Durvivor 2 (29 de enero).
4561CCF8-8744-4FEA-ACCF-CDA580B3EAD8_zps

En la zona de Vita, God Eater 2: Rage Burst.
956E4C38-D60B-47B1-B99D-E3F0078EF62F_zps

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Skull Forest Anima

Publicado

PS3 aún tiene mucho apoyo en Japón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...