Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

gerkhan

Busco dos relatos/¿novelas? que fueron o empezaron siendo escritos en este foro por foreros

Publicaciones recomendadas

gerkhan GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos foreros y foreras.

Hace varios años, cuando el subforo de Literatura estaba mas vivo, recuerdo que vi dos hilos sobre relatos que me gustaron mucho. Apenas recuerdo detalles y veo que alguno de los usuarios mas "vintange" ya no frecuentan tanto el subforo, aunque otros como dso todavia anda por aqui asi que a ver si tengo suerte y podeis ayudarme:

_Relato/novela 1: Este relato/novela creo que empezaba con la descripcion de un ritual para invocar/honrar a una diosa, en plan aquelarre, no recuerdo si con orgia o no pero creo que era en bosque/claro por la noche. Despues habia un salto temporal de años hacia alante y ahora el protagonista, un hombre en nuestra misma epoca, un dia en una cafeteria o restaurante de comida rapida tipo burger king veia entrar a una chica, me suena que una adolescente de 13 años, que al verla se da cuenta de que es exactamente como las imagenes/estatuas de la diosa a la que hace años invocaban/honraban en su ritual. En efecto, la niña resulta ser la diosa o una reencarnacion de la diosa y es consciente de ello, pero lo ultimo que recuerdo del relato/novela es que tenian una conversacion en la casa del prota y nada mas.

_Relato/novela 2: De este recuerdo menos detalles. Era creo que el autor la describio como relato/novela policiaca y de terror, pero lo poco que recuerdo es el inicio. El protagonista era un hombre, creo que entrado en años, que creo que era detective/investigador privado e investigaba varias desapariciones de niñas en un pueblo. Creo recordar que el ya habia descubierto algo en el pasado sobre esas desapariciones, y aunque el autor no decia que era (logico, lo que posteo cuando lo lei fue el inicio solo) debia ser o bien algun tema terrorifico o bien relacionado con lo sobrenatural, ya que me suena que el protagonista hacia incapie en que es un secreto tan horrible que nadie seria capaz de creerselo o algo asi y ademas me parece recordar que se sentia culpable por las desapariciones.

Lo siento, eso son todos los datos que recuerdo de ambos relatos/novelas. Se que fueron posteadas hace años, varios años, puede que 3 o 4, quiza mas. Ojala recordara ha alguno de sus autores pero no, me viene a la mente que Zollkron puede ser autor de una de ellas pero no estoy seguro de eso tampoco. Lo se, son detalles muy vagos y como podeis ver mis recuerdos son difusos en muchas partes pero si alguno recuerda algo mas o mejor aun, sabe de que relatos/novelas hablo y me dice el titulo o me las enlaza le estare eternamente agradecido porque ambas me dejaron con ganas de mas pero tenia otras cosas en mente y otras novelas pendientes en aquel momento asi que lo fui dejando y lo fui dejando hasta ahora X-D

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ZollkronV2 Curaga

Publicado

Yo escribí hace tiempo un pequeño micro-relato que se supone que iba a ser inicio de algo más extenso pero que al final se quedó en el concepto sólo que se parece bastante a lo que comentas del segundo relato pero no es exactamente igual. Es de género terrorífico/policiaco, y el protagonista es el inspector Ford Morrison, el relato lo llamé Las Sombras de Crosswood e hice un hilo de juego de rol basado en el mismo. No sé si te refieres a ese relato, porque no hay extrañas desapariciones sino muertes en extrañas circunstancias. Y la primera víctima es un minero no una niña. Entonces no concuerda del todo. Siento si no te puedo ayudar más.

Dejo el enlace al hilo en cuestión: http://zonaforo.meri.../topic/1200359/

Un saludo.

Daftar%2Bsitus%2Bbitcoin%2Bterbaik.jpg

Programador profesional y criptógrafo-minero-inversor en mis ratos libres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dso Capitán Zanahoria

Publicado

_Relato/novela 1:  un hombre en nuestra misma epoca, un dia en una cafeteria o restaurante de comida rapida tipo burger king veia entrar a una chica, me suena que una adolescente de 13 años, que al verla se da cuenta de que es exactamente como las imagenes/estatuas de la diosa a la que hace años invocaban/honraban en su ritual.

_Relato/novela 2: De este recuerdo menos detalles. Era creo que el autor la describio como relato/novela policiaca y de terror, pero lo poco que recuerdo es el inicio. El protagonista era un hombre, creo que entrado en años, que creo que era detective/investigador privado e investigaba varias desapariciones de niñas en un pueblo.

No sólo puedo ayudarte, sino que además voy a hacerlo.

El segundo que comentas creo que es Pueblo de sombras: la chica del lago, una novela de David Pardo, que escribía en el foro como Assassin91, si no recuerdo mal. Puedes ver más info aquí:

http://www.pueblodesombras.com/

Thomas vive sumergido en una pesadilla que parece no tener fin, desde la muerte de su esposa su vida se desmorona como un castillo de naipes, incapaz de superar la adicción a los barbitúricos se consume entre tristeza y lamentos. Su idílica vida de alto ejecutivo adinerado no es más que fachada. 

Atrévete a adentrarte en la vida cotidiana de Point Creek. Conoce una sociedad corrupta que oculta terribles secretos, y donde nada es lo que parece. 

El primero se llamaba Los que se resisten a morir, de, atención, atención, del ínclito dso, que soy yo.

Se podría resumir así: 

Un hombre a punto de morir se encuentra con los dioses de su adolescencia, y descubre que en realidad no puede aprender nada de ellos. 

No puedo poner el link a la obra en este momento, pero si me dejas un mp te la envío completa, ya terminada y repasadita. El título final es QUIÉN DIJO MUERTE (Los que se niegan a morir).

Está feo que lo diga yo, pero quedó chula :]

dso, archivero mayor del reino (el bibliotecario, ojo, es @Cantaneitor... oooook!)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Muchisimas gracias a los dos, con los detalles tan vagos que recuerdo pocas esperanza tenia y resulta que en menos de 24 horas me lo resolveis!

El primero tiene toda la pinta de ser el que menciona dso, mp mandado y de nuevo muchas gracias :D

El segundo puede ser cualquiera de los dos, tanto el relato de Zollkron como la novela que comenta dso tienen similitudes. He estado googleando Pueblo de Sombras de David Pardo y leyendo criticas y tiene buena pinta, hoy mismo he acabado de leer Dos Velas para el Diablo de Laura Gallego y ya llevo unos cuantos libros de fantasia seguidos asi que cambiare genero en breve y ya que tambien me gusta el genero Terror y Suspense y este tiene muy buenas criticas y ha salido de la mano de un meriforero lo pillare cuando acabe con el de dso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dso Capitán Zanahoria

Publicado

El segundo puede ser cualquiera de los dos, tanto el relato de Zollkron como la novela que comenta dso tienen similitudes. He estado googleando Pueblo de Sombras de David Pardo y leyendo criticas y tiene buena pinta, hoy mismo he acabado de leer Dos Velas para el Diablo de Laura Gallego y ya llevo unos cuantos libros de fantasia seguidos asi que cambiare genero en breve y ya que tambien me gusta el genero Terror y Suspense y este tiene muy buenas criticas y ha salido de la mano de un meriforero lo pillare cuando acabe con el de dso.

Qué gracia, yo estoy leyendo Dos velas... ahora mismo. Es la pera, ¿verdad? Vendería el alma de Lenmaz por escribir la mitad de bien que esa mujer algún día.  

dso, que el relato de Zollkron no lo recuerda, pero tiene buena pinta  :]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Mira tu si es la pera que me lo he leido del tiron: Lo empece ayer a la noche y lo he terminado hoy a la tarde. Entre que la novela trata un tema muy interesante (al menos para mi, siempre me han atraido mucho las novelas que tratan sobre angeles y demonios) y que va al grano en todo momento ha sido cogerlo y el tiempo se me ha pasado volando mientras lo leia X-D

Por cierto dso, si te va ese tema, la trilogia Heraldos de Victor Conde tambien es muy recomendable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZollkronV2 Curaga

Publicado

No sé ahora mismo donde tengo el relato, pero si queréis podría buscarlo y compartirlo con vosotros por aquí, si no os importa. Es más, valoraría positivamente vuestra crítica ya que está en una fase un tanto preeliminar y seguro que se podrían pulir bastantes cosas.

Un saludo y gracias :)

Edito: Tras buscarlo arduamente en viejos dvds de datos que tenía almacenados tengo que decir que me ha sido imposible poder recuperar el relato. De modo que en principio lo he perdido. Ya tengo una excusa para reescribirlo de nuevo :)

Daftar%2Bsitus%2Bbitcoin%2Bterbaik.jpg

Programador profesional y criptógrafo-minero-inversor en mis ratos libres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Luccianow
      He escrito en un relato, lo enmarcaria dentro se la novela. Si gustan, pasen al link y léanlo. Si encuentran alguna clase de error, incongruencia o falencia háganmela saber.
      Gracias por leer esto y espero que lo disfruten.
      https://my.w.tt/1feaNrkBb4
      PD: he publicado en esa plataforma sólo dos capítulos, si gustan podría subir los demás.
    • kaluza5
      Hola a todos, abro hilo para colgar los relatos del concurso de este verano que al final no se celebró por quorum insuficiente. Os recuerdo la condición de esa edición:
      "El relato debe estar ambientado en el salvaje oeste. En el relato deben aparecer, de forma relevante, como mínimo un personaje de una película, uno de un libro y uno de un videojuego, y el protagonista o la protagonista debe ser  bizco."

Empiezo con el mío y próximamente @guetto_spirit y @albornoz subirán los suyos. Animo a todas las foreras y todos los foreros a leerlos y comentarlos.
      [Please, que alguien me explique como mencionar foreros con este nuevo y fabuloso formato de foro]

[Editado: Sí, es poniendo la arroba]
    • Lyn
      Sobre la participación

1. Este concurso es bimensual. Cada bimestre existe una norma nueva así que es necesario leer este hilo si se tiene interés en participar. Cualquier duda referente al mismo podrá ser escrita en este mismo hilo.

2. Puede apuntarse quien quiera. Para hacerlo solo tienes que mandar tu relato a Lyn vía MP. El relato será publicado anónimamente.

3. Sólo un relato por persona podrá estar sujeto al concurso. Se pueden enviar más por persona, pero serán considerados FdC (fuera de concurso) y no podrán recibir votos.

4. El plazo para escribir y enviar vía MP concluye el 2 de septiembre del 2019 a las 23:59:59.

5. Los relatos deben tener un máximo de 2000 palabras y un mínimo de 700.

Sobre los votos

6. Cada participante ha de votar obligatoriamente tres categorías (nunca a sus propios relatos). Los lectores también pueden votar. Si no votas, serás descalificado. Las tres categorías son:

6.1. Mejor relato: puntuación: variable (ver punto 7). Que no será necesariamente el mejor redactado o el más original.

6.2. Mejor redactado: puntuación: 1 punto. No es una cuestión ortográfica o argumental, sino una cuestión de estilo, de manejo del idioma.

6.3. Mayor originalidad: Puntuación: 1 punto.

El concurso cuenta con tres categorías: mejor relato, relato mejor escrito y relato más original.

7. La variabilidad de los votos a mejor relato depende del número de relatos participantes.

7.1. De 5 a 7 relatos recibidos, se enviarán 3, 2, ó 1 punto.

7.2. De 8 a 11 relatos recibidos, se enviarán 4, 3, 2 ó 1 punto.

7.3. De 12 a más relatos recibidos, se enviarán 5, 4, 3, 2 ó 1 punto.

Es decir, que, por ejemplo, si participan 6 relatos hay que darle 3 puntos al relato que más te ha gustado, 2 puntos al segundo y 1 al tercero.

(Si se presentaran menos de cinco relatos, no habría votaciones ni comentarios)

8. Los votos se enviarán a Lyn vía MP el día de 15 de septiembre a las 23:59:59. Hay que indicar claramente el título y número de quien se está votando. Evidentemente no se podrá votar a uno mismo en ninguna de las categorías.

9. Los votos tienen que ir acompañados de comentarios a cada uno de los relatos presentados a concurso. No es algo opcional, sino obligatorio. Aunque originariamente no se hacía así, pues ahora se ha impuesto esta nueva norma. Los lectores no participantes que voten están exentos de comentar.

10. El día 20 del segundo mes se comprueba si has votado bien, por si las moscas te has equivocado. El día 20 se harán públicos los votos, la autoría de los relatos y la clasificación final. A partir del 21 se irán colgando los comentarios a cada relato, para que el autor pueda replicar.

Sobre las condiciones especiales

11. El ganador de cada concurso fija unas condiciones obligatorias a cumplir para la siguiente edición. Estas condiciones se han de comunicar a Lyn vía mp antes de que empiece la nueva edición.

12. La condición nunca puede ser dejar libertad absoluta.

13. ¿Qué pasa si soy descalificado por no haber votado o comentado? Pues que no tienes derecho a voto ni en esta edición ni en la próxima que te presentes. A partir de las siguientes ya podrás participar con normalidad.

Últimas cosas

14. Este es un taller para aprender. Si no se fijan retos a superar, no se aprende ni mejora. No se trata ni de entorpecer a base de condiciones absurdas o de casi imposible cumplimiento, ni de dejar que cada uno haga lo que quiera pues ni siquiera tendríamos criterios de evaluación predeterminados. Y no olvidemos que la participación es libre. Si a alguien no le gustan la condición o condiciones o cree que no va a poder bailar con ellas, no está obligado a concursar.

15. El concurso siempre nació con un objetivo, mejorar en nuestro hacer, y los comentarios son la herramienta imprescindible para conseguirlo. Y comentar un relato implica un esfuerzo mínimo por parte de todos, esfuerzo que deberá exceder las tres líneas que algunos consideraban suficientes en la edición anterior.

16. No es obligatorio, pero sería conveniente realizar la "Sala de partos". Esto es, los comentarios a nuestro propio relato. Se debe enviar junto a los comentarios y puntuaciones del resto de relatos.

• Geala
      ¡Hola!

¡Me presento ya que soy nueva en el foro! Soy Geala, adicta a la lectura. Levo tiempo buscando un lugar donde me puedan ayudar con un problemilla y he terminado en este foro... Es la primera vez que participo en un foro así que quizá este no sea el lugar adecuado para este post... Si está mal, no duden en quitarlo y por favor, díganme dónde debería publicarlo.

Os explico mi gran dilema:

Soy demasiado perfeccionista.

Hace años que busco el libro ideal para mí y soy incapaz de encontrarlo. En ocasiones casi creo conseguirlo pero al final siempre hay algún elemento que lo estropea y el libro termina por decepcionarme...

Os cuento un poco lo que busco:

Me da igual el género del libro, pero si hay algo de aventura, acción, intriga, peligros... Mejor. Lo más importante es que haya una historia de amor (¡pero cuidado!, nada de amores instantáneos ni romances empalagosos ni nada demasiado explícito...) La historia romántica debería ser casi algo secundaria, que no culminase hasta el final. Si en la segunda página ya se están besando, ¿dónde queda la magia? XD

Y como ya he expuesto mi locura... Solo me hace falta preguntar:

¿Hay alguien dispuesto a ayudar a esta damisela en apuros? Estaré eternamente agradecida... ¡Solo deseo conocer el que será mi libro favorito!

Mil gracias por adelantado,

Geala

• Crear nuevo...