Ir al contenido

publicidad

Foto

Spielberg y George Lucas prevén que las entradas de las superproducciones costarán 25 dólares

Lol

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
74 respuestas en este tema

  • goyo1one

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 mar 2013
  • Mensajes: 39.006
#1

Escrito 04 enero 2015 - 05:01

Hollywood busca soluciones ante el fracaso de filmes millonarios

 Hollywood siempre se ha quejado de perder dinero, del riesgo que supone producir una película y que el público no responda a la inversión. Ahora, tres pesos pesados de la Meca del Cine (Steven Spielberg, George Lucas y Steven Soderbergh) predicen una implosión inevitable en la industria. El fracaso en la taquilla de media docena de películas que costaron doscientos millones llevaría, según ellos, a un cambio sustancial en el precio de las entradas de cine. Para Lucas, la metamorfosis que auguran ocurrirá pronto y obligará a que el precio de las entradas de películas de gran presupuesto sean más caras que aquellas producidas con menos dinero.

En el futuro que predicen estos gurús, el público tendrá que pagar 25 dólares (20 euros) por una superproducción y siete por una cinta independiente. Lucas y Spielberg se presentaron ante un grupo de estudiantes universitarios para hablar sobre los grandes cambios que se esperan en el sector. «El gran peligro es una enorme implosión que obligue a un nuevo planteamiento del sistema cinematográfico. El camino a los cines para los productores de películas independientes es cada vez más pequeño. Hay que estudiar nuevos modelos de negocio», manifestó Lucas.

Siguiendo la ruta de las películas que han fallado en el 2014 encontramos títulos como Transcendence, que costó 100 millones y recaudó en la taquilla norteamericana menos de 25. La cinta El cielo es real, producida con doce millones, se estrenó el mismo fin de semana y consiguió el doble. Éste es el cuarto fracaso seguido de Johnny Depp tras El Llanero Solitario, Sombras tenebrosas y Los diarios del ron.

El año que termina iba a ser el renacimiento de Kevin Costner. Sin embargo, el público no respondió y sus dos últimos filmes - Jack Ryan: Operación Sombra y Draft Day- se hundieron en la taquilla estadounidense. Los 137 millones que recaudó la primera película en el mercado internacional no llegan para compensar los gastos de márketing y producción invertidos por el estudio en esta cinta.

Cuento de invierno fue el primer fracaso del año. Un extraño drama que Colin Farrell, Russell Crowe y Will Smith hubieran preferido no ver nunca. Con un coste estimado de producción de 60 millones de dólares, solo consiguió recaudar 31 en todo el mundo. Al filo del mañana fue la gran apuesta de Tom Cruise para este año. Una cinta de 200 millones de dólares que en Estados Unidos recuperó 74. Tampoco ha sido un buen año para Adam Sandler. Juntos y revueltos, que costó a la Warner 40 millones de dólares, debutó con la pobre cantidad de 14 millones en un fin de semana de tres días de vacaciones y solo recaudó en el mercado internacional 16 millones. La cinta, considerada por los críticos la peor de Sandler, es la tercera colaboración del actor con Drew Barrymore. Por su parte, Hércules, la fantasía protagonizada por Dwayne Johnson, consiguió en EE UU 79 millones de dólares cuando costó 110.

Cuatro días de trabajo Arnold Schwarzenegger debe reconocer que otro actor austriaco, Christoph Waltz, es quien ahora seduce al público. Su cinta Sabotaje recaudó 5 millones de dólares en su semana de estreno, los peores datos de este actor en tres décadas de carrera. El filme logró 17 millones en todo el mundo. Pero si en marzo el público se mostró frío con él, en agosto le dejaría helado cuando Los Mercenarios 3 no superó los 60 millones. Muy lejos de las cifras conseguidas por las anteriores entregas de la serie; la primera recaudó 100 millones y la segunda, 85. Sylvester Stallone, productor de la cinta, debe recordar aún haber pagado tres millones a Harrison Ford por cuatro días de trabajo. Ni Mel Gibson ni Antonio Banderas ni Silvester Stallone ni Arnold Schwarzenegger impresionaron al público.

Otra película de sandalias y músculos que se estrelló en la taquilla fue Pompeya. A pesar de estar protagonizada por Kit Harington (Jon Snow en Juego de Tronos), el filme nunca superó los 60 millones de recaudación, quedando muy por debajo de las expectativas del estudio. Sex Tape (Algo pasa en la nube) no fue lo suficiente sexy como para seducir a la audiencia. Cameron Diaz y Jason Segel no pasaron de los 15 millones de dólares el fin de semana de su estreno. En total, logró arañar en Estados Unidos 30 millones de dólares. Y, aunque internacionalmente superó la barrera de los 100, la comedia entra de lleno en la categoría de fracaso.


http://www.lavozdega...30679195107.htm


Editado por goyo1one, 04 enero 2015 - 05:28 .


    Uzumiya

  • CANCELADO
  • Registrado: 18 dic 2012
  • Mensajes: 37.040
#2

Escrito 04 enero 2015 - 05:05

Y 0.0€ en piratebay.

  • Karolus

  • KRATOS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 ene 2005
  • Mensajes: 29.631
#3

Escrito 04 enero 2015 - 05:06

A lo mejor lo que tienen que hacer es reducir costos estúpidos, empezando por sueldazos exageradisimos de actores y directores.


2Es9C7D.gif


  • paliga

  • Son Gohan

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 mar 2011
  • Mensajes: 3.737
#4

Escrito 04 enero 2015 - 05:57

detalle todas esas peliculas fueron un asco.


Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#5

Escrito 04 enero 2015 - 09:51

Vamos que las superproducciones van a morir

Si el cine cuesta 25 euros, veo en 2 meses quebrar a todo lo que mueve las películas

#6

Escrito 04 enero 2015 - 10:27

Lo que posiblemente va a pasar, es que la distribución digital se volverá más dominante, y el cine se volverá una experiencias menos masiva, pero de más calidad general. Salas de cine más caras, pero con más y mejores servicios, y para los que no quieran pagarlo, un rápido acceso digital.
Por ejemplo, ya existen salas de cine en USA, no sé si en España, donde tienes un menú de comida disponible;  o por ejemplos las salas ¨4-D¨.



  • Gilford

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 jun 2006
  • Mensajes: 8.808
#7

Escrito 04 enero 2015 - 11:09

25€, si ya nos parece un timo pagar entre 6-9€ por entrada X-D


Esto es lo que hay que hacerle al que dice: "el PC es una mierda, yo prefiero las consolas"

iHEmUT4wTH2Jb.gif


  • Marquez

  • Alto Mando

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 26.843
#8

Escrito 04 enero 2015 - 11:15

Spielberg y Lucas también deberían de prever la cantidad de descargas por torrent que se van a producir en caso de que las entradas valgan eso de verdad X-D



    Pedrohito

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 ago 2006
  • Mensajes: 17.043
#9

Escrito 04 enero 2015 - 11:30

25€, si ya nos parece un timo pagar entre 6-9€ por entrada X-D

 

25 dólares son 20 euros.


IMj2WoS.png

 

i5 4570 - Gigabyte GA-B85M-D3H - HyperX Savage 8gb ddr3 1600 - Sapphire Dual-X R9 280 3GB - Seasonic M12II-620 EVO


    Harold Dome

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 08 nov 2014
  • Mensajes: 2.339
#10

Escrito 04 enero 2015 - 11:34

¿Por qué las superproducciones tienen que costar distinto a las pelis normales? ¿Por qué ir a ver Star Wars Ep. VII me va a costar 20€ y ver Boyhood (por decir algo) me tiene que costar 8€? No lo pillo, yo ahora no pago más por ir a ver ESDLA que por ir a ver Juno, por ejemplo.

Aunque otra cosa os digo... Si la gente está que trina ya por 8€ que les hagan pagar 20€, que ni su puta madre pisará un cine.



  • Urgoz

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 sep 2008
  • Mensajes: 26.885
#11

Escrito 04 enero 2015 - 12:01

Las superproducciones se tienen que financiar por ser más vistas y ya está. Da igual que te gastes chorrocientos millones que si haces una peli que no interesa a nadie, nadie la verá.

 

Mira como las pelis de Marvel no tienen esos problemas que dicen. 



  • johmq

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 may 2008
  • Mensajes: 10.689
#12

Escrito 04 enero 2015 - 12:15

pues que se vayan apuntado a la lista del paro, nadie va a pagar eso



  • Ring Team

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 feb 2007
  • Mensajes: 19.072
#13

Escrito 04 enero 2015 - 15:01

¿No creen los productores que la solución no es subir aún más los precios para blockbusters, sino más bien poner en sus películas detalles que llamen la atención al público? Nadie quiere ver a Johnny Depp haciendo de un octavo Jack Sparrow. No deberían hacer películas basándose en encuestas recogidas por la opinión popular (En Big Hero 6 hay una chica de pelo oscuro con un flequillo morado. Si a ese flequillo lo pintas de rojo tienes a Ryuko de la popular Kill la Kill).

 

Me ha hecho gracia la etiqueta. X-D


EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?


    Weepinkid

  • CANCELADO
  • Registrado: 14 dic 2014
  • Mensajes: 505
#14

Escrito 04 enero 2015 - 15:13

Preveo que las próximas películas de Spielberg y Lucas serán una mierda igual que las últimas.

 

En cuanto a Avatard, innecesario rodarla, si vas a subir el presupuesto que sea para hacer algo diferente a un plagio del WoW gracias.

 

Yo el 90% de las pelis creo que no merecen un estreno, deberían salir directas para alquiler.

 

Vas al cine, y vale, Juegos del Hambre, Doraemon para los críos y alguna peli cultureta-plúmbea tipo Shame o mierdas de Almodóvar... ¿pero por qué tiene que haber pelis de Adam Sandler, otra de Stallone, etc.?

 

No chico no, esas basuras para alquiler o me las cuelgas en Netflix a 1 euro.


Editado por Weepinkid, 04 enero 2015 - 15:14 .

Chiste navideño:

 

¿Cuál es el colmo de tanelorm?

Spoiler

    Elessar14

  • CANCELADO
  • Registrado: 02 may 2004
  • Mensajes: 16.920
#15

Escrito 04 enero 2015 - 15:20

25 dólares son 20 euros.

 

Depende de la tasa de conversion. Para productos electronicos, 1 dolar es 1 euro. O.o




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad