Ir al contenido

publicidad

Foto

Sobre Phoenix Wright: Dual Destinies [digital, inglés, DLC, tochazo]

Phoenix Wright Dual Destinies DLC

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
27 respuestas en este tema

Escrito 02 enero 2015 - 23:20

No a ver lo de las manifestaciones iba en coña X-D

¿Pero a qué te refieres que hizo mal Capcom? Si los tradujeron y doblaron con alta calidad. ¿Por falta de publicidad? Precisamente eso sí tuvo Layton y puede ser fuente de su éxito, claro, pero habría que ver si nos arriesgaríamos nosotros a publicitar la segunda entrega viendo que la primera vende poco, por ejemplo. Además, no son del todo equiparables porque en los Layton tienes más puzzles en los que no hay que leer ni tienes que seguir la trama entera para resolverlos (esos puzzles en concreto quiero decir).

A parte, ¿son independientes uno de otro en la saga Layton? Los Phoenix Wright como digo antes sí se nota un avance aunque se puedan jugar sin haberse pasdo los anteriores. Si son independientes, sería también un punto a favor en cuanto a ventas.

Y no podemos culpar a la piratería en este caso si luego no lo aplicamos también a Layton.

zin7g1.jpgCensura.jpg

Vuelve la censura política a Zonaforo: http://meristation.a.../topic/2919149/

Exiliándome a Pacotes

X Starfighter

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 02 enero 2015 - 23:29

La voz de la hija de Von Karma era muy de anime.

Lenmaz

• CANCELADO

Escrito 02 enero 2015 - 23:45

No a ver lo de las manifestaciones iba en coña X-D

¿Pero a qué te refieres que hizo mal Capcom? Si los tradujeron y doblaron con alta calidad. ¿Por falta de publicidad? Precisamente eso sí tuvo Layton y puede ser fuente de su éxito, claro, pero habría que ver si nos arriesgaríamos nosotros a publicitar la segunda entrega viendo que la primera vende poco, por ejemplo. Además, no son del todo equiparables porque en los Layton tienes más puzzles en los que no hay que leer ni tienes que seguir la trama entera para resolverlos (esos puzzles en concreto quiero decir).

A parte, ¿son independientes uno de otro en la saga Layton? Los Phoenix Wright como digo antes sí se nota un avance aunque se puedan jugar sin haberse pasdo los anteriores. Si son independientes, sería también un punto a favor en cuanto a ventas.

Y no podemos culpar a la piratería en este caso si luego no lo aplicamos también a Layton.

Ya, bueno, la piratería sólo sería uno más de los factores. En los Layton pasa más o menos lo mismo que con los Phoenix Wright, hay continuidad pero es prácticamente anecdótica.

Algunas cosas que ha hecho mal Capcom es no publicitar al juego, sacar el 4 antes que el 3 aquí y con retrasos importantes... Son un cúmulo de acciones, no creo que haya una causa principal. 

Rinku 95

• CANCELADO

Escrito 02 enero 2015 - 23:55

La voz de la hija de Von Karma era muy de anime.

AA_Franziska_von_Karma_Finger_Wag_1.gif

Siempre ha sido muy "anime".

• 3neto

• Midna

• vida restante: 100%

Escrito 03 enero 2015 - 01:37

No es que yo haya dicho alguna vez "no voy a jugar a nada en inglés", es que en su momento dije y mantengo que no me sale de los huevos jugar, precisamente, a Ace Attorney 5 cuando todos los demás están traducidos.

Esta saga está en mi podio de 5 mejores juegos/sagas que he jugado en mi vida, me jodió la vida misma en su momento que dijesen los hijos de la gran puta de Crapcom que lo iban a traer en inglés, y desde ese momento juré que no les compraría el puto juego. Y como me considero alguien de palabra, no lo voy a hacer, ahí se queda.

Solo recordar que estamos hablando de una saga que su anterior juego el miles edgeworth investigations 2 no llego a salir de japon, asi que nos venga en ingles y en digital es en realidad un avance.

My words are backed with nuclear weapons

Wampiro

• CANCELADO

Escrito 03 enero 2015 - 02:00

Me hace gracia que hables del C1 como si fuese una tonteria que cualquiera se saca con la chorra. Entenderé que se ha ido la tecla y hablas del B1, porque con ese nivel ya puedes seguir mas o menos la trama de un videojuego conversacional siempre que no utilice ingles muy complejo, slang y cosas así. Con un B2 mejor, eso sí. Pero C1 es practicamente lo maximo que te sacas si no tienes altas exigencias del idioma profesionales o personales (para eso está el C2), que yo sepa.

Yo no tengo problemas con el ingles, pero desde luego entiendo quien se niegue a pagar por un producto sin localización a su idioma. Como consumidor está en su derecho de reclamar unos minimos de calidad en lo que compra, y si no se los dan, pues no pone los cuartos. Los jugadores no son ONGs que tengan que sacrificar su bolsillo como una obligacion para que la pobre capcom de turno pueda llegar a fin de mes. Son clientes, y si no se les trata bien, se llevan su dinero a otra parte.

Compro muchos juegos en ingles en España. porque es lo que hay, tienes que tragar con ello y en algunos casos está justificado por bajas ventas, pero eso no significa que me guste pagar lo mismo (aunque habitualmente es MAS) por tener un producto en inferioridad de condiciones que en otros países. Ver peliculas y series en VO, leer libros en ingles y jugar a videojuegos ayuda bastante en mantener entrenado el idioma, pero no olvidemos que los videojuegos son ocio por el que estas pagando, a quien no le guste (aunque pueda) hacer el esfuerzo de jugarlos en ingles y se niegue a pasar por el aro, chapó por él.

Por cierto, estaba esperando una rebaja del PW5 y ni me enteré, hay alguna web donde vayan saliendo las rebajas de la eshop, para estar atento?

x3vJSwq.pngwamp.png

• Sirya_old0

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 03 enero 2015 - 02:04

Solo recordar que estamos hablando de una saga que su anterior juego el miles edgeworth investigations 2 no llego a salir de japon, asi que nos venga en ingles y en digital es en realidad un avance.

Miles Edgeworth y Miles Edgeworth 2 son Spin-Offs de la saga. También hay juegos de Pokémon que no han salido nunca de Japón, pero eso no tiene nada que ver con la línea principal, que está traducida hasta el Apollo Justice.

1_zpsmlwco3wr.png1_zpskfxxq9wm.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpsuhghu2pm.png1_zpsednwpbit.png1_zps77p9hyaq.png       

Spoiler

Escrito 03 enero 2015 - 02:17

Dual Destinies es un juego que yo le recomendaría a cualquier fan de Ace Attorney. Es MUY bueno y me encantó de principio a fin, especialmente en el caso final, el cual pienso que está entre los mejores de la saga. Sin embargo, entiendo perfectamente a los que se niegan a comprar el juego por el estado en el que salió. Lo ideal sería que trajeran el juego en mi idioma y en formato físico, no tal y como salió a la venta.

Es una pena lo de este juego, porque a mí me parece de lo mejorcito de la consola y gracias a este tipo de decisiones, Dual Destinies se ha quedado como "un juego digital más de la eShop".

Editado por Darklucariio, 03 enero 2015 - 02:18 .

Imagen Enviada

Spoiler

• 3neto

• Midna

Escrito 03 enero 2015 - 11:18

Miles Edgeworth y Miles Edgeworth 2 son Spin-Offs de la saga. También hay juegos de Pokémon que no han salido nunca de Japón, pero eso no tiene nada que ver con la línea principal, que está traducida hasta el Apollo Justice.

Dos juegos con practicamente la misma mecanica y simplemente un protagonista distinto, no creo que tenga nada que ver con los spin-off de pokemon y los de mario que son hasta de generos distintos al principal.

My words are backed with nuclear weapons

• 0Gilthas0

• HARENA TIGRIS

Escrito 03 enero 2015 - 12:53

Eso de que todos los demás AA están traducidos es una invención. Investigations llegó en inglés, Investigations 2 no llegó (solo con fan traducción). Y son, básicamente, secuelas de los demás. Llamarlos spin-offs es tensarlo mucho. Son juegos muy, muy similares en mecánicas, cambiando detalles (fusiona el proceso de investigación y juicio y cambia la perspectiva) y especialmente, en tramas. Para mi, son dos secuelas más.

La trayectoria de esta saga es salir mal o no salir de un tiempo para acá. Básicamente, desde que Nintendo, que era la que los traducía, dijo que que nos foquen.

Editado por 0Gilthas0, 03 enero 2015 - 12:55 .

croumeri

• CANCELADO

Escrito 03 enero 2015 - 13:12

Es una de mis sagas preferidas, me dolio en el alma que lo trajeran en ingles y yo lo siento pero no tiene ningun puto sentido jugarlo en ingles. Un juego que puramente es leer y leer donde la gracia del juego reside en entender lo que estan diciendo, no tiene ningun puto sentido jugar a este juego y me jode y mucho.

Un juego así tiene que venir traducido si o si, en un plataformas lo puedo dejar pasar pero en un juego donde dependes 100% del texto para la base principal del juego NO.

Muchos sois mas jovenes y os han inculcado el ingles desde chiquititos y teneis mas nivel que yo, yo lo empecé mas tarde en 7º de EGB o por ahi y a nivel basico, y aun así no se me daba muy bien, aprobaba por los pelos, era la asignatura que peor se me daba, con el tiempo fui aprendiendo mas por mi cuenta y me puedo defender mas o menos pero de forma muy lenta. y en un juego resulta engorroso jugar traduciendo, te corta el royo de una forma brutal, no se hace divertido asi jugar a un juego. te hace ir a un paso muy lento texto tras texto y esa no es forma de jugar.

Asi que no es excusa, yo no voy a comprarme un juego de este tipo en ingles, me jode poque soy fan de la saga pero igualmente no me iba a servir de nada tenerlo.

La excusa de que viene bien saber bien ingles para los juegos no me vale, tambien nos viene bien saber japones para los juegos aprendamos japones tambien entonces, flaco favor le hacemos a españa si accedemos a estas cosas, al final se dan cuenta que da igual que traigan las cosas en ingles y aun lo hacen mas. Con lo que nos ha costado que en españa llegara casi todo en español...años y años en constante insistencia para que ahora volvamos atras...suficiente nos esta haciendo el pp con retroceder con sus leyes como para encima retroceder con el tema de las traducciones en videojuegos.

• 0Gilthas0

• HARENA TIGRIS

Escrito 03 enero 2015 - 19:17

Yo siempre digo esto: si no entiendes bien inglés, si que entiendo las quejas. Pero para gente como yo, que puedo leerlo y oirlo sin dificultad alguna, pues no es problema.

Pero es una putada para el que no pueda. Yo de chavalín no pude jugar bien ni a Fallout 2 (siendo fan del 1) ni a Planescape (siendo fan de todo lo del Infinite, especialmente BG) por el idioma. Tuve que jugarlos años después, y bien que me jodió entonces.

• marc24

• Majin Boo

Escrito 04 enero 2015 - 12:15

Yo también soy fan de la saga desde que salió en la DS y hace poco me compré el Dual Destinies, aunque era un poco reticiente hasta un poco antes por el tema de estar completamente en inglés. No he entendido todas las palabras, claro, pero lo más importante (investigaciones y juicios) sí, el contexto siempre ayuda. De nivel tampoco tengo tanto, el de instituto y fui unos años a la EOI. Pero entiendo a los que les cueste o no quieren leer todo el juego en otro idioma.

Sobre otras sagas de Capcom no conozco mucho, aunque por lo que leo se está luciendo últimamente.

También me pillé el DLC, no tiene relación directa con la trama principal del juego, pero está divertido y no es corto. 

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad