Ir al contenido

publicidad

Foto

Recuento de libros 2015

recuento libros 2015

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
104 respuestas en este tema

• Sanheee

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 09 agosto 2015 - 20:49

Actualizado :D

http://zonaforo.meri...3#entry42559675

No está siendo un mal año, más por calidad que por cantidad.

firma6feet.jpg

• Dulce LuSi

• Héroe del Tiempo

Escrito 10 agosto 2015 - 12:23

Actualizado!

He terminado El ascenso de Endymion, me ha encantado. Qué maravilla de libros :( Ahora estaré a la espera de encontrar algo que me encante al menos un cuarto de lo que me han gustado estos libros.

• Nisi

• As del Frente Batalla

Escrito 10 agosto 2015 - 12:41

Actualizado!

He terminado El ascenso de Endymion, me ha encantado. Qué maravilla de libros :-( Ahora estaré a la espera de encontrar algo que me encante al menos un cuarto de lo que me han gustado estos libros.

El libro de Micho... xDDDD

byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

• Smooth

• Cell

Escrito 16 agosto 2015 - 04:28

Yo actualizo con más rayitas.

• Dulce LuSi

• Héroe del Tiempo

Escrito 16 agosto 2015 - 23:09

Ayer terminé "También esto pasará", de Milena Busquets. Es una lectura corta y diría que entretenida, pero no es la rehostia. Para leer así en plan dos días está bien ^^ 

Supongo que después de terminar con los de Dan Simmons todo me parecerá poco interesante a partir de ahora xDDDD Vaya mierdina :( 

Empiezo "Fiesta" de Hemingway y "Cuentos Completos II" de Asimov, que leemos Salvor Hardin y sho! ^^ 

• theoden22

• HARENA TIGRIS

Escrito 17 agosto 2015 - 19:38

Ayer terminé "También esto pasará", de Milena Busquets. Es una lectura corta y diría que entretenida, pero no es la rehostia. Para leer así en plan dos días está bien ^^ 

Supongo que después de terminar con los de Dan Simmons todo me parecerá poco interesante a partir de ahora xDDDD Vaya mierdina :-( 

Empiezo "Fiesta" de Hemingway y "Cuentos Completos II" de Asimov, que leemos Salvor Hardin y sho! ^^ 

A mí también me entró bajón cuando acabé la historia de Aenea y Raul Endymion.  :llora: , me pareció una historia muy bonita y bien parida, y me da igual si me llaman moñas o persona sin gusto. Sí, Endymion es diferente a Hyperion, pero aun así es muy disfrutable. Hyperion es más oscuro, Endymion tiene más "acción y movimiento", pero vamos, dos grandísimos personajes estos de Simmons (Aenea y Endymion son geniales, sí).

Esa sensación de abandono y de no saber qué hacer con la vida de uno tras acabar un libro en cierto modo mola, quiere decir que ese libro te ha cogido bien cogido. De vez en cuando pasa, aunque reconozco que cada vez me cuesta más sentirla. El Señor de los Anillos fue uno de los primeros, por no decir el primero: no quería acabarlo, no quería leer más, pero claro, un libro está hecho para ser leído, X-D. Y aun así, no quería saber cuál era el final de Legolas, Gimli, Frodo y compañía. Molaría que fuese infinito, aunque en ese caso, seguro que no sería lo mismo. :((.

En mi humilde opinión, has escogido muy bien los libros para vencer esa morriña. A Hemingway no lo he leído demasiado, pero lo que he leído siempre me ha gustado. Y Asimov... qué decir de Asimov. Es el puto amo, es de los pocos a los que pongo en el top entre los tops. Si no lo has leído, prueba El fin de la Eternidad. O Los propios dioses. O la trilogía de Fundación e Imperio (supongo que ya los has leído). Asimov es apuesta segura. Dicho esto, en algún momento tengo que seguir leyéndole, me faltan toneladas de libros de Asimov por leer, :D.

¡Saludos!

P.D.: Yo no me quejo de lectura, voy poco a poco, pero La Torre Oscura de Stephen King me está gustando muchísimo. Aunque claro, es normal, King es uno de mis mayores fetiches.  ^v^

• Dulce LuSi

• Héroe del Tiempo

Escrito 25 agosto 2015 - 11:22

La semana pasada me leí Travesía, de Aude Picault. Es novela gráfica y va de lo siguiente: "Aude no puede aguantar más la rutina de sus días. Ha perdido la chispa que animaba su vida cotidiana y ha decidido romper con la monotonía que conlleva vivir en una gran ciudad. Quiere dejar de conformarse con un estilo de vida establecido, no está pasando por un buen momento y tiene ganas de huir. Un día se le presenta la ocasión de cruzar el Atlántico en velero y toma la decisión de aprovechar esta gran oportunidad. Es así como comienza el viaje interior de la protagonista, en donde se plantea diversos asuntos vitales como su forma de entender la vida y de ver el mundo, resultado de sus encuentros con diferentes personajes. En Travesía, Aude Picault dibuja con humor la vida de una chica que está cerca de la treintena y que desea volver a tomar el control de su vida."

Me encantan los dibujos, la verdad :D La historia bueh, para leer así en plan pasar el rato vale.

Estoy leyendo ahora Fiesta de Hemingway, creo que ya lo dije el otro día pero me leí primero Travesía ^^

theoden22 La verdad es que he disfrutado tantísimo con Aenea y Endymion... He llorado y reído lo que no está escrito :) Y es verdad que esa sensación que te queda luego es bonita. No todos los libros consiguen eso. Ese es el problema xD Encontrar libros así no es tan sencillo.

Hemingway me gusta mucho. Por ahora he léido "París era una fiesta" (me ENCANTA), "Tener y no tener" y "El viejo y el mar". Éste de "Fiesta" es cortito y va de que viene a Pamplona, a ver qué tal.

"Los Propios Dioses" fue mi iniciación a la ciencia ficción. Toda la vida estaré agradecida a Salvor Hardin por ello :)  "Cuentos Completos I" está leído y ahora estoy con el segundo.
De la saga de Fundación el primero está leído. En septiembre empiezo con el segundo ya!

Por cierto ¿has leído "Desesperación" de Stephen King? Me lo han recomendado y quizá cuando termine todo lo que quiero leer sea el siguiente ^^

Saludos!

Editado por Dulce LuSi, 25 agosto 2015 - 11:29 .

• theoden22

• HARENA TIGRIS

Escrito 27 agosto 2015 - 19:55

theoden22 La verdad es que he disfrutado tantísimo con Aenea y Endymion... He llorado y reído lo que no está escrito :) Y es verdad que esa sensación que te queda luego es bonita. No todos los libros consiguen eso. Ese es el problema :D Encontrar libros así no es tan sencillo.

Hemingway me gusta mucho. Por ahora he léido "París era una fiesta" (me ENCANTA), "Tener y no tener" y "El viejo y el mar". Éste de "Fiesta" es cortito y va de que viene a Pamplona, a ver qué tal.

"Los Propios Dioses" fue mi iniciación a la ciencia ficción. Toda la vida estaré agradecida a Salvor Hardin por ello :)  "Cuentos Completos I" está leído y ahora estoy con el segundo.
De la saga de Fundación el primero está leído. En septiembre empiezo con el segundo ya!

Por cierto ¿has leído "Desesperación" de Stephen King? Me lo han recomendado y quizá cuando termine todo lo que quiero leer sea el siguiente ^^

Saludos!

Encontrar libros así es muy complicado, :((. No recuerdo si fue antes o después de Endymion, me leí otra saga de Simmons, Ilión/Olympo. Y me gustó mucho (aunque es diferente, mucho, me fascinó, indignó y desconcertó a partes iguales; a alguien que no sabe de Ciencia como yo algo así me rompió el cerebro, X-D). Después, volví a repetir con Simmons en Vampiros de la mente... y el chasco que me llevé fue antológico, de hecho desde entonces al pobre Simmons lo tengo en la reserva, :D.

Asimov es Dios, y es genial que la gente lo siga leyendo.

Desesperación me lo leí siendo un chavalillo, hace muchos años. Leo en la wiki que es de 1996, no me sorprendería mucho que la leyera durante el 97 ó 98, junto a Posesión. King tiene unos vicios y unos tics escribiendo bastante recurrentes. Le va la casquería, suele manejar muchos personajes, sus localizaciones suelen ser siempre parecidas... pero reconozco sin excesivo rubor que me gusta muchísimo. Y esos tics y vicios, también.

Desesperación y Posesión, que son libros parecidos, en cierto modo ("reversiones", o "relecturas", de la misma historia, también podría decir). Son salvajes, burros y con casquería. Pero me gustaron bastante, sí. Desesperación, o 796 páginas (Posesión es más ligero) de acción, adrenalina y escenas burras a más no poder. No lo recuerdo todo con exactitud, pero sí que recuerdo que me lo pasé bastante bien. Justamente porque esos tics de King me fascinan (como trata la infancia, los niños con sus bicis, las relaciones que establecen entre ellos, las relaciones de los niños con los adultos, la relación con las cosas malas, con el Mal, la violencia, la sangre, escenas jodidas o repulsivas, etc.).

Aun así, asumo que King es uno de mis "fetiches", no sabría decir si a todo el mundo le gustará un autor y un libro así. Habitualmente se recomienda El resplandor, It, Salem's Lot, Cementerio de animales... que son más "estándar". No sé si en tu lista de pendientes tienes alguno que te interese mucho, mucho. Si fuese así, a Desesperación me lo guardaría para más adelante.

Un saco de huesos me gustó mucho, cuando me lo leí (también por esas fechas, entre 1996 y el 2000 leí muchísimo a Stephen King, un verano especialmente). Y es que pese a ser autor de bestsellers, tener sus vicios y hábitos, etc., creo que King es un espléndido narrador, sus libros suelen ser tochos (o como poco, extensos) y nunca me aburren, nunca me cansan, y los leo casi del tirón.

¡Saludos!

• Dulce LuSi

• Héroe del Tiempo

Escrito 01 septiembre 2015 - 19:16

Pues la verdad es que me han recomendado muchos. A mi pareja le pasa un poco como a ti y en casa hay mogollón de libros de Stephen King. Y siempre me da "la brasa" con todos los que tengo que leer, pero me ha pillado en una época en que estoy más por la ciencia ficción.

Cuando termine los otros dos de la saga de Fundación me pondré con alguno, pero si Desesperación es tan largo quizá opto por otro. Me colapso un poco si leo muchos libros largos seguidos xD

Estoy ahora leyendo los Cuentos Completos II, como comenté supongo, y no me están enganchando tanto como me pasó con Cuentos Completos I, pero todavía me quedan muchos así que quizá ha sido que he pillado unos cuantos que meh.

Me apunto lo de Ilyón/Olympo (como le gusta la y a Simmons jajjajaja) para el futuro pues! Gracias :) Y también descarto lo otro :P

Escrito 04 septiembre 2015 - 18:32

Ya está mi recuento de Agosto hecho.

• Dulce LuSi

• Héroe del Tiempo

Escrito 13 septiembre 2015 - 20:07

He añadido los que he terminado esta semana ^^

"Fiesta", de Ernest Hemingway no me ha gustado mucho. Así como "París era una fiesta" me encantó, éste meh. 

Y he terminado "Fundación e Imperio" :O Me ha enganchado bien xD También ayuda que no es muy largo (después de leer los de Hyperion!)... A ver si me da tiempo a leer el de "Segunda Fundación" antes de empezar en serio las clases :D

Escrito 14 septiembre 2015 - 01:11

He añadido los que he terminado esta semana ^^

"Fiesta", de Ernest Hemingway no me ha gustado mucho. Así como "París era una fiesta" me encantó, éste meh. 

Y he terminado "Fundación e Imperio" :o Me ha enganchado bien :D También ayuda que no es muy largo (después de leer los de Hyperion!)... A ver si me da tiempo a leer el de "Segunda Fundación" antes de empezar en serio las clases :D

Me pasó al revés: Fiesta me gustó mucho, aunque sí que es cierto que se iba desinflando conforme avanzaba, que empezaba muy bien para terminar de una manera mucho más... Estándar, no sé. No diría tampoco que es mediocre, pero sí me pareció que perdía. París era una fiesta, en cambio, no me gustó tanto, aunque sí que hay ciertas frases que se me quedaron grabadas a fuego porque me recordaron a mi propio romance de por aquel entonces, una chica con la que me había ido de vacaciones al sur de Francia (Comíamos bien y barato, bebíamos bien y barato, y por la noche dormíamos juntos y con calor, y nos queríamos).  Ahora estoy leyendo uno de sus libros de relatos y la verdad es que me está encantando. 

Por lo demás, Segunda Fundación es el que menos me gustó de la trilogía original. En ese aspecto, siempre he creído que tanto Fundación como Fundación e Imperio son libros mejor realizados y con una propuesta más atrayente y sólida que la de Segunda Fundación. Y justamente Hyperion es una saga que quiero comenzar, me compré este verano el tomo que incluye los dos primeros libros, pero es tan grande y tengo tantas franquicias a medias que me da muchísimo respeto empezarlo. 

En fin, un saludo. 

PS: Agosto y principios de septiembre actualizados. 

f1b.gif

• Smooth

• Cell

Escrito 14 septiembre 2015 - 04:38

No tengo más rayitas u.u

• rayzen99

• Tatsumaki

Escrito 28 septiembre 2015 - 02:32

La madre que me parió! Que sequía llevo jajaja 

Llevo como 5 meses con el mismo libro y voy muy poco a poco, pero es brutalísimo. Dice mucho de él, ya que cuando voy a un ritmo tan lento significa que no me gusta el libro, pero en este caso es diferente, el problema soy yo jajaja. Creo que la saga esta, está un peldaño por encima en lo que se refiere a narración. 

Md48s97.pngWHfw6U7.jpg

Spoiler

Escrito 01 octubre 2015 - 21:14

Edito mi mes de Septiembre: http://zonaforo.meri.../#entry42404772

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad