Ir al contenido

publicidad

Foto

Recuento de libros 2015

recuento libros 2015

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
104 respuestas en este tema

Escrito 14 mayo 2015 - 13:10

El otro día me compré uno de una de estas ilustradoras de moda, Todo lo que no te dije lo guardo aquí, y lo he apuntado por apuntar  XD Porque libro libro pues bueno, se lee en una hora o menos. Pero bueno, le he puesto buena nota porque se me hizo muy ameno, es muy teenager a mi parecer pero habla de las relaciones sentimentales, de la tontuna del enamoramiento y tal y bueh, sabiendo lo que es pues está guay ^^.

Es que sigo con Endymion pero todavía me falta la mitad, soy muy lenta :(

Escrito 20 mayo 2015 - 12:08

@Baldr, empecé Hyperion, si no recuerdo mal, en febrero. Estoy ahora terminando Endymión (el tercero)  así que calculo que para septiembre o así habré terminado la saga, porque entre que ahora tengo todas las entregas finales de clase y que luego vienen exámenes.. Pero así se pasa mi vida, leyendo sagas largas. Siempre digo "la última" y aparece otra que me encandila :-(

Los cuatro libros son tochazos, pero me encantan <3

Edito 24/05/2015. Anoche terminé "Endymion", maravilloso! Me encantó el final y me ha dejado con muchas ganas de empezar ya "El ascenso de Endymion", pero tendrá que esperar un poco xD

Abbadoo Sylflay

• CANCELADO

Escrito 29 mayo 2015 - 17:21

Hola.

Si no es molestia, me sumo al hilo. Añado pues lo que he leído a lo largo de este año 2015, que, por desgracia, es menos de lo que me gustaría.

- La colina de Watership: Todo el que esté familiarizado con la historia sabe que es una obra maestra sin parangón y los que no deberían ponerse con ella lo antes posible. [10/10]

- Doctor Sueño: Secuela de "El Resplandor" de Stephen King. Pese que se centra más en la acción que en el terror (al menos bajo mi punto de vista), no por ello ofrece una historia peor. Una buena obra, con nuevos personajes que resultan interesantes y un cierre digno para los pertenecientes a la precuela. Al mismo nivel que la mayoría de obras de King. [8/10]

- Cementerio de animales: Previsible a la par que entretenido. Carente de detalles que valga la pena destacar. [6/10]

- IT (Eso): Libro que, según tengo entendido, se escribió bajo el efecto de estupefacientes. Tanto si es cierto como si no lo es, debo decir que, como mínimo, lo parece. Abusa de algunos vocablos hasta la extenuación ("Linóleo" debe ser la palabra más usada del texto con facilidad), de sexo y violencia gratuitos sin razón aparente, además de contar con un antagonista demasiado poderoso, rodeado de una miríada de normas que sólo consiguen hacerlo todo más confuso. La recta final es un cúmulo de absurdos. Pese a todo, se las ingenia para tener unos pocos momentos grandiosos aquí y allá. Sus extravagancias hacen que sea curioso de leer, pero poco más. [6.5/10]
"Largos días y gratas noches".

Escrito 02 junio 2015 - 00:25

Actualizado  :)

• Baldr

• Corneria

• vida restante: 100%

Escrito 05 junio 2015 - 19:49

@Baldr, empecé Hyperion, si no recuerdo mal, en febrero. Estoy ahora terminando Endymión (el tercero)  así que calculo que para septiembre o así habré terminado la saga, porque entre que ahora tengo todas las entregas finales de clase y que luego vienen exámenes.. Pero así se pasa mi vida, leyendo sagas largas. Siempre digo "la última" y aparece otra que me encandila :-(

Los cuatro libros son tochazos, pero me encantan <3

Edito 24/05/2015. Anoche terminé "Endymion", maravilloso! Me encantó el final y me ha dejado con muchas ganas de empezar ya "El ascenso de Endymion", pero tendrá que esperar un poco :D

Yo últimamente no tengo tiempo para nada. Hyperion me engancho muchísimo, me quede en la historia de Lamia pero me desconecte con el tema de exámenes y no he vuelto a retomarlo todavía.

Me he leido el segundo de Geralt de Rivia y estoy en proceso con el tercero.

sgmixu.gif

Mi perfil de GoodReads

• Verlaine

• Yojimbo

Escrito 07 junio 2015 - 10:26

Actualizo mi lista. Entre exámenes e historias no tengo casi tiempo para leer y casi lo único que leo son lecturas facilonas, véase libros musicales, que no me hagan pensar demasiado X-D

Escrito 07 junio 2015 - 11:43

Yo últimamente no tengo tiempo para nada. Hyperion me engancho muchísimo, me quede en la historia de Lamia pero me desconecte con el tema de exámenes y no he vuelto a retomarlo todavía.

Me he leido el segundo de Geralt de Rivia y estoy en proceso con el tercero.

Bua, qué buenos los de Geralt <3 Es mi saga favorita! Aunque también fue la primera.. jaja
Los de "Hyperion" son geniales, eh? A mí me queda el último, "El ascenso de Endymion", pero quiero leerlo ya tranquila después de exámenes así que hasta el 27 nada. 

El primer libro está muy bien, ahora no recuerdo el orden las historias pero la historia de el profesor me encanta <3 Y el segundo libro está muy muy entretenido ^^ 

He actualizado mi ficha, que terminé ayer "Soy leyenda" ^^ Y también apunté una guía ilustrada muy divertida que me regalaron <3 "Cómo saber si tu gato planea matarte". 

Quería leer algo ligerito hasta terminar exámenes, que tengo que centrarme en estudiar :D, y había pensado en "La metamorfosis" o "Momo", pero he visto que tengo en el Kindle "Ha vuelto" y quizá me decanto por ese último. Quiero ver qué tal se apaña Hitler en la actualidad :D

Escrito 27 junio 2015 - 13:20

Ya actualizo mi mes de Junio :)

• CageRuso

• Meteor

Escrito 19 julio 2015 - 01:10

Con el que acabo de terminar ya llevo 12 libros en estos primeros 7 meses del año, por lo que habría cumplido el objetivo anual de libro por mes, si bien algunos han sido audiolibros y no me doy todavía por satisfecho.

@CageRuso

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

AgumonDX

• CANCELADO

Escrito 19 julio 2015 - 18:08

Bueno, voy a poner todo lo que he estado leyendo en este tiempo, que por fin he conseguido sacar tiempo. Y lo que me queda, que tengo esperando 7 u 8 libros más X-D

[Abril]

El nombre del viento (P. Rothfuss): Tengo poco que criticarle a la novela, ya que me ha encantado. Tiene una narración bastante amena, un universo muy original, un protagonista que sobretodo en su primer tercio dista mucho de ser un "superhombre", haciendo el autor un gran esfuerzo por caracterizarlo. El personaje es creíble, e intercalar la narración entre su punto de vista y el presente (ya que está contando una historia) me parece un acierto. Su mundo es creíble, imaginativo, y distinto a lo habitual en el género, y esto es algo bastante notorio cuando existen cosas como Dragonlance o la Tierra Media para competir. Creo que le sobran pocas páginas, aunque le podría criticar algo que también ocurre en su secuela, y es que la parte de la Universidad se hace un poquito redundante. Como inicio de una saga, consiguió engancharme bastante. (*****)

[Junio]

El temor de un hombre sabio (P.Rothfuss): La secuela del anterior mantiene todos los elementos que hicieron grande al autor y la historia de Kvothe. Una narración ágil, imaginativa, y plagada de buenos personajes. Sin embargo, aquí veo problemas, fundamentalmente dos: relleno, que hace que segmentos a priori menos interesantes se alarguen demasiado, y todos los eventos que implica el tema del sexo, que por momentos rozan lo poco creíble y ponen en peligro la caracterización que se ha llevado hasta el momento. Kvothe parece por momentos un "superhombre", aunque se muestra capaz de fallar y vulnerable e inexperto en muchos momentos, pòr lo que compensa. Pero, si se toleran todos sus pequeños fallos, hacen de este libro una obra muy cercana a su predecesor, casi una extensión del anterior. Si te gustó el primero, este sin duda también. (*****)

La música del silencio (P.Rothfuss): La novela de Auri es extraña, y el propio autor lo sabe y lo reconoce. La peculiar forma que tiene de "personificar" los objetos de la Subrealidad es tan imaginativa como el resto del universo que ha formado, pero creo que, por sí misma, es una obra solo recomendable para los que quieren saber más del personaje de Auri, porque su contenido es irrelevante para la saga. Explora sentimientos desde el particular prisma de un personaje extraño. Si no empatizas o estás dispuesto a leer una obra sin un solo diálogo, probablemente te aburra pronto, especialmente porque nada de lo que narra parece tener una "utilidad" para la trama que desarrolla. Es una novela experimental, que si la lees, quizá te aporte algo, pero si no, no pierdes nada. (***)

[Julio]

El Marciano (A.Weir): El hype antológico que hay por la novela, sumado a mi propio gusto por la ciencia ficción, me obligaban a leer esta particular obra. Una vez hecho, a su favor puedo decir que es amena, consigue atraparte y no se hace nada pesada de leer. Pero creo que dista mucho de ser una obra maestra del género, y supongo que su título de "lo mejor del sci-fi en años" es más por demérito del resto de publicaciones que por mérito propio. Ya solo en desarrollo de personajes cualquier autor ilustre de este subgénero le da varias vueltas. Tampoco le ayuda un excesivo tecnicismo en la descripción de las acciones que lleva a cabo el astronauta protagonista, Mark Whatney (que tiene un sentido del humor que hace mucho por ayudar a superar las pesadas explicaciones), para resolver los problemas que encuentra en Marte. Esto hace que la novela solo sea 100% disfrutable por personas con un amplio conocimiento científico. Yo lo tengo, pero no en todos los campos, y dificulta por momentos la lectura.

El protagonista una especie de McGyver (comparan también en el prefacio con novelas de Julio Verne) y te tienes que fiar de que lo que está haciendo tiene sentido, porque sin conocer ingeniería mecánica, botánica, física, química o informática, muchos detalles se escapan. Leer innumerables cálculos de trayectorias, composición atmosférica o velocidad es una constante, y puede requerir a un lector menos ducho mayor tiempo para entenderla. Además, llega un punto en el que se vuelve algo predecible al margen de todo esto. Es "todo va bien - hay una cagada - soluciono la cagada con mi conocimiento científico mientras intercalo chistes malos" y vuelta a empezar, tanto en su lado como en el lado de la NASA. En todos lados la promocionan con "un final sorprendente" y lo cierto es que más obvio no podía ser. En definitiva, una novela por debajo del hype que la rodea (lo cual, la verdad, ya me esperaba), pero de calidad suficiente para merecer una lectura, bastante cinematográfica. (****)

4MfV9GL.png

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

Escrito 20 julio 2015 - 10:55

Aunque nunca lo escriba sigo actualizando. A partir de ahora, espero, pondré un brevísimo comentario del libro leído, con la finalidad de que alguien que los lea pueda encontrar un libro interesante. Saludos.

• Smooth

• Majin Boo

Escrito 20 julio 2015 - 11:06

Aunque nunca lo escriba sigo actualizando. A partir de ahora, espero, pondré un brevísimo comentario del libro leído, con la finalidad de que alguien que los lea pueda encontrar un libro interesante. Saludos.

Joder macho, cuanto lees. Cuando grande quiero ser como tú ^_^

Escrito 31 julio 2015 - 15:26

Aprovecho para actualizar mi recuento.
http://zonaforo.meri.../#entry42404772

• Nisi

• Aerondight

Escrito 02 agosto 2015 - 14:39

Yo actualizé con uno en julio. Llevaba meses sin tocar apenas un libro por estar liadísima. A ver si me vuelvo a poner, que yo voy a la contra, en verano es cuando menos leo xD

byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

Escrito 07 agosto 2015 - 12:40

En 2014 no me apunté porque leí bastante menos de lo acostumbrado, y este año creo que se repetirá, pero bueno, me apetece llevar una lista de lo que he ido devorando estos meses: 

[ENERO]

Nada de nada. 

[FEBRERO]

1.- El rumor de la montaña, de Yasunari Kawabata. *** (3)

2.- Azul casi transparente, de Ryu Murakami. **** (4)

3.- La profecía Romanov, de Steve Berry. ** (2)

[MARZO]

4.- El enviado de Roma, de Wallace Breem. **** (4)

5.- La Isla Purpúrea, de Mijail Bulgakov. *** (3)

6.- Iván Vasilievich, de Mijail Bulgakov. **** (4)

7.- Beatitud, de Mijail Bulgakov. **** (4)

8.- Corazón de Perro, de Mijail Bulgakov. **** (4)

[ABRIL]

9.- Dune, de Frank Herbert. ***** (5)

[MAYO]

10.- Tormenta de Espadas, de George R. R. Martin. ***** (5)

11.- El Mesías de Dune, de Frank Herbert. ** (2)

[JUNIO]

12.- Festín de Cuervos, de George R. R. Martin. **** (4)

[JULIO]

13.- Danza de Dragones, de George R. R. Martin. ***** (5)

14.- Harry Potter & the Philosopher's Stone, de J. K. Rowling. **** (4)

15.- La Vieja Guardia, de John Scalzi. *** (3)

16.- El caballero errante, de George R. R. Martin. *** (3)

17.- La Espada Leal, de George R. R. Martin. *** (3)

18.- Bajo la rueda, de Hemann Hesse. *** (3)

[AGOSTO]

19.- La Tierra Desprevenida, de Orson Scott Card & Aaron Johnston. *** (3)

20.- Contemplación, de Franz Kafka. *** (3)

21.- Memorias de mis putas tristes, de Gabriel García Márquez. **** (4)

22.- Aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle. **** (4)

23.- Los años de peregrinación del chico sin color, de Haruki Murakami. *** (3)

[SEPTIEMBRE]

24.- La perla, de John Steinbeck *** (3)

25.- The Snows of Kilimanjaro and Other Stories, de Ernest Hemingway (leyendo)

26.- Ubik, de Philip K. Dick *** (3)

27.- Solaris, de Stanislaw Lem **** (4)

28.- Of Mice and Men, de John Steinbeck **** (4)

Editado por LordNeiugla, 26 septiembre 2015 - 16:44 .

f1b.gif

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad