Ir al contenido

publicidad

Foto

Recuento de libros 2015

recuento libros 2015

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
104 respuestas en este tema

• rayzen99

• Bang

• vida restante: 100%

Escrito 15 enero 2015 - 17:47

Cojones, pues si me tengo que leer cinco libros antes de que la cosa empiece a molar como que no X-D X-D

Jajaj sabía que alguien me iba a contestar algo así.  X-D

No, a ver, ese ha sido mi caso y se debe a que iba a un ritmo muy muy lento.

Es posible que con los demás no sea así, no sabría decirte.

Pero no es algo que tendría que echarte para atrás.

Md48s97.pngWHfw6U7.jpg

Spoiler

• theoden22

• HARENA TIGRIS

Escrito 16 enero 2015 - 10:19

Vaya offtopicazo que nos ha salido, X-D.

A mí lo que más me gustó de la obra de Sapkwoski fueron dos cosas. Una es justamente lo que comenta Rayzen, el tío me arrancó las entrañas, les pegó un bocao, las escupió, las pisoteó, y se meó y cagó encima. Hizo lo que quiso con ellas, y me encantó. Está claro que cada lector es un mundo y hay personajes que a uno le gustan y a otros le aborrecen, pero la empatía y carisma de los personajes de Sapkowski me encanta (también pasa algo parecido con los Husitas, quizás cuesta arrancar un poco más, pero al final uno les coge aprecio). Lo otro que me encanta es que están escritos de puta madre, me cuesta recordar libros de Fantasía tan bien escritos. Habrá quién prefiera que pasen muchas cosas antes que tener unos personajes sólidos, quién prefiera que haya muchos personajes y les pasen mil cosas, aunque la coherencia, regularidad y tempo de la obra se resienta (que es lo que está pasando con el cuarto y quinto volumen de CdHyF).

Alfon, a mí el que me está cansando horrores es Martin. Es cierto que al final del Brujo

Spoiler
Pero al menos con esos libros no siento que me estén tomando el pelo como está haciendo Martin con Daenerys, Meereen ( :enfadado: :enfadado: :enfadado: ), el príncipe del Dorne y otras historias ridículas en Danza de dragones. No sólo lo considero paja, es que encima es mala paja. Un buen relleno (o al menos aceptable) es el de Festín de cuervos, que al menos es divertido y no una puta tomadura de pelo. Digo esto de la tomadura de pelo porque Martin es capaz de hacerlo infinitamente mejor, y a sus propios libros me remito, el quinto libro no es objetivamente malo, pero para mí sí lo es si lo comparo con el resto de lo que le he leído. La comparación con Tormenta de espadas o Sueño del Fevre es durilla, la verdad.

Por otra parte, leer 5 ó 6 libros para llegar a darse cuenta de algo no sé si es "tan" importante, ya que habitualmente Sapkowski no mete mierda en sus libros como sí hay en otros libros (aquí no hablo de Martin, todo sea dicho :D), va bastante a barraca, sin historias o personajes paralelos absurdos y sin importancia (o al menos, no mete a tíos simplemente para demostrar que él es Dios y hace lo que quiere con sus personajes, y aquí sí hablo de Martin). Al menos a mí, que me leí casi del tirón todos los libros, ni me cansé ni pensé en nada más que en los libros. Yo también me di cuenta en la recta final de la lectura de que eso era un pepinazo de saga. Y, justamente, con cada nuevo libro de Martin y CdHyF estoy empezando a pensar que lo que apuntaba muy alto no va a acabar siendo un pepino de saga, habitualmente estaba expectante por la salida de los nuevos libros. Teniendo tantísimo por leer, y viendo la inercia de la saga, pues ya no lo veo tan dramático, la verdad. Es triste si comparo ésto con las ansias con las que me dejó Sapkowski (y la editorial española, que se toma su tiempo :enfadado: ) por ver cómo acaba Reynevan en Lux Perpetua.

¡Saludos!

• rayzen99

• Bang

Escrito 16 enero 2015 - 17:22

....

No podría estar más de acuerdo :D

Md48s97.pngWHfw6U7.jpg

Spoiler

• Raru9

• Ornstein y Smough

Escrito 18 enero 2015 - 02:51

Pues me estreno en el post. Ya he podido leer una novelita ligera:

ENERO

"Goriot, el Padre", de Honorè de Balzac (****)

Balzac fue pionero en el realismo literario, uno de mis ''estilos'' favoritos en los libros que suelo leer. Goriot, el Padre trata de la historia de un anciano llamado Goriot que ama y se desvive, literalmente, por el bienestar y felicidad de sus hijas (Anastasia y Delfina), cuyas conductas para con su padre es más que cuestionable. Hacen despertar en el lector lastima e indignación por el 'pobre' Goriot.

Si bien el título llama a Goriot, más de 2/3 partes del libro nos vemos en la piel de un estudiante de Derecho llamado Eugenio de Ragistac (? :D) que se muda a París para continuar sus estudios. Siendo joven, quiere probar las mieles de París, una ciudad elegante pero que pronto se verá todas las artimañas que se realizan para destacar en las altas clases sociales, así fuere para un brillo artificial. Eugenio siendo un joven honrado se vería tentado más de una vez y de diferentes formas a 'ensuciarse' para surgir en las altas familias parisinas.

Es una lectura que por momentos es desgarradora y fascinante, es un must read si eres fan de este género.

Editado por Raru9, 18 enero 2015 - 03:21 .

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Hollow Knight (PC) / Dragon Quest VII (3DS) / Fire Emblem: Echoes (3DS)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

• Sanheee

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 27 enero 2015 - 22:47

Me apunto por primera vez :D

Malo= (*)
Regular= (**)
Bueno= (***)
Muy bueno= (****)
Excelente= (*****)

[Enero]

-El silencio de los inocentes, Thomas Harris (1988, 382 pág.) (***)

[Febrero]

-La metamorfosis, Franz Kafka (1915, 105 pág.) (***)
-Un artista del hambre, Franz Kafka (1922, 18 pág.) (***)
-Un artista del trapecio, Franz Kafka (1922, 6 pág.) (****)
-Lolita, Vladimir Nabokov (1955, 389 pág.) (*****)

[Marzo]

-Fundación, Isaac Asimov (1951, 255 pág.) (****)
-Fundación e Imperio, Isaac Asimov (1952, 253 pág.) (****)
-Segunda Fundación, Isaac Asimov (1962, 251 pág.) (***)
-Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez (1981, 193 pág.) (****)

[Abril]

[Mayo]

-La Colmena, Camilo José Cela (1951, 323 pág.) (***)
-Ficciones, Jorge Luis Borges (1944, 221 pág.) (*****)

[Junio]

-El libro de arena, Jorge Luis Borges (1975, 140 pág.) (*****)
-Los visitantes cósmicos en las leyendas y en las ruinas, Pablo Marni (1974, 96 pág.) (**)

[Julio]

-En busca del unicornio, Juan Eslava Galán (1987, 280 pág.) (***)

[Agosto]

-El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez (1985, 443 pág.) (****)

[Septiembre]

-Hombres buenos, Arturo Pérez-Reverte (2015, 582 pág.) (****)

-Inferno, Dan Brown (2013, 633 pág.) (***)

[Octubre]
[Noviembre]
[Diciembre]

Editado por Sanheee, 20 septiembre 2015 - 21:20 .

firma6feet.jpg

Escrito 29 enero 2015 - 15:50

Actualizo con mi mes de Enero, que es un poco engañoso porque la mayoría de las obras son muy cortas. En cualquier caso, he podido retomar el hábito de lectura que tenía tan olvidado. Además, ya he empezado a leer cosas relacionadas con el psicoanálisis.

AgumonDX

• CANCELADO

Escrito 31 enero 2015 - 21:48

Este febrero podré ponerme a leer por fin, así que me pasaré por aquí :P

4MfV9GL.png

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

• Dulce LuSi

• Héroe del Tiempo

Escrito 05 febrero 2015 - 10:13

Hala, me apunto!

Enero

Wonder. La historia de Julian. - R. J. Palacio

¿Qué te importa lo que piensen los demás? - Richard Feynman

Febrero

Las reglas del olvido - Isabel Garzo
Hyperion - Dan Simmons  <3

Marzo

813 - Paula Bonet (ilustración & texto)

Abril

La caída de Hyperion - Dan Simmons

Mayo

Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí - Sara Herranz (novela gráfica)

Endymion - Dan Simmons

Cómo saber si tu gato planea matarte - Matthew Inman  (novela gráfica)

Junio

Soy leyenda - Richard Matheson

Agosto

El ascenso de Endymion - Dan Simmons

También esto pasará - Milena Busquets

Travesía - Aude Picault (novela gráfica)

Septiembre

Fiesta - Ernest Hemingway

Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Segunda Fundación - Isaac Asimov

Noviembre

Demasiada pasión por lo suyo - Raúl Cimas (cómic)

Diciembre

Los límites de la Fundación - Isaac Asimov

La metamorfosis - Franz Kafka

Croqueta y empanadilla - Ana Oncilla (novela gráfica)

Orgullo brutal - Raúl Cimas (cómic)

Editado por Dulce LuSi, 26 diciembre 2015 - 22:42 .

• JAVOX

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 05 febrero 2015 - 12:31

¿Qué te importa lo que piensen los demás? - Richard Feynman [3/5]

¿Qué tal estaba este? Nunca he leído nada no-técnico de Feynman pero me da curiosidad. ¿De qué trata?

Saludos

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 07 febrero 2015 - 05:47

Me perdonaréis si incluyo un manga de 17 volúmenes como lo único que he leído estas últimas semanas, os garantizo que tiene más letra que muchas novelas X-D

• Dulce LuSi

• Héroe del Tiempo

Escrito 07 febrero 2015 - 10:39

¿Qué tal estaba este? Nunca he leído nada no-técnico de Feynman pero me da curiosidad. ¿De qué trata?

Saludos

Pues es la segunda parte de "¿Está usted de broma Sr Feynman?" y me encantó.
Feynman era un tío muy curioso además de ser el mejor en lo suyo y estos dos libros cuentan muchas historietas suyas.

El primero, el de ¿"Está usted de broma Sr Feynamn?" me gustó infinitamente más que el que me he leído ahora, porque es como que alguna cosa está un poco repetida (y más explicada, claro), y me lo leí en cero coma.

Si te han gustado sus libros técnicos yo creo que, aunque sea el primero, te haría gracia leerlo. Ya me contarás si lo haces :D

Escrito 07 febrero 2015 - 16:22

Saludos

Pues es la segunda parte de "¿Está usted de broma Sr Feynman?" y me encantó.
Feynman era un tío muy curioso además de ser el mejor en lo suyo y estos dos libros cuentan muchas historietas suyas.

El primero, el de ¿"Está usted de broma Sr Feynamn?" me gustó infinitamente más que el que me he leído ahora, porque es como que alguna cosa está un poco repetida (y más explicada, claro), y me lo leí en cero coma.

Si te han gustado sus libros técnicos yo creo que, aunque sea el primero, te haría gracia leerlo. Ya me contarás si lo haces  :D

Lo malo de la 2ª parte es que es una recopilación de sucesos que cuenta en algunas entrevistas Feynman, Por ejemplo ésta es una de ellas:

Y por ello acaba interfiriendo un poco con el primer libro, o incluso cuenta cosas que ya están en esos videos.

El libro no técnico por excelencia de Feynman es el que cita LuSi, es una recopilación de anécdotas con cierto trasfondo biográfico. 

• Starbook

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 09 febrero 2015 - 23:30

ENERO

FEBRERO

• (8/2) La mirada de los ángeles, Camilla Läckberg ****

Me ha gustado, especialmente por su final, aunque de esta autora sus primeros libros me gustaron mucho más.

• (9/2) La isla de las mariposas, Corina Bomann *****

Para mí tiene es de diez (aunque un cinco en este caso :D). Tiene todo lo que pido en los libros (amoríos, misterios, secretos, muertes, nacimientos,...) y todo en su justa medida. No había leído nunca libros ambientados así y me ha enganchado como nunca.

Ahora toca escoger otro. Tengo unos cuantos para escoger aunque tengo una espinita clavada. El temor de un hombre sabio no hay manera de terminarlo, pero algun día lo conseguiré X-D

• Glaedr

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 15 febrero 2015 - 15:26

Al final dejé jodidamente abandonado el post del año pasado :( El primer año en 5 que no llego al final, y eso que otros años pese a olvidarme un poco había venido en diciembre a poner al día el post X-D

Lo que pasó sobretodo es que el año pasado, hacía el verano más o menos hasta octubre, pillé un bache muy épico donde leí poquísimo, creo que es el período que he leído menos en... toda mi vida? Algo así X-D Apenás completé 4-5 libros en estos meses y todos muy espaciados entre sí. Y no eran precisamente tochacos. Simplemente por razones varias dejé de dedicarle un rato diario a la lectura y hasta perdí mi buena costumbre de leer siqueira 10 paginas antes de ponerme a dormir.

Ahora ya llevo un tiempecillo más recuperado, si me animo y veo que mi ritmo no vuelve a flaquear, seguramente vendré a meterle un poco de caña a este post.

Por cierto, descubrí Goodreads, página que yo no conocía y que sirve un poco para el mismo propósito que el post, ahí si que voy a ir actualizando  :P

dugtrio-alola.gif

2DS: 3454-2011-1741

"En cuanto a la fantasía, ni siquiera la considero personalmente un género, sino un destilado de la imaginación, que es a su vez a la literatura lo que la uva al vino, su esencia."

—Ursula K. Le Guin

Escrito 28 febrero 2015 - 18:18

Actualizado mi mes de Febrero  :)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad