Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Baldr

Recuento de libros 2015

Publicaciones recomendadas

nomada estelar Genos

Publicado
vida restante: 100%

Espero poder compartir mis lecturas con todos vosotros y que pueda ser útil a la hora de hacer descubrir nuevas e iluminadoras obras. No os sorprendáis si entre mis obras aparecen obras que otros foreros ya han leído/comentado; leo bastante las lecturas de todos vosotros; siempre se puede aprender bastante. Sin más dilación, procedo a incluir un enlace a los recuentos de los tres años anteriores y, en el siguiente mensaje, a iniciar el recuento propiamente dicho.

Siempre reviso tu recuento, CT, pues me llama la atención la variedad de obras que lees (aunque, he de decirlo, a unas no les entraría).

También he notado que este año hemos tenido varias similitudes y entre tu acervo reciente he visto algunos de los libros que recomendé en otro hilo. Me da gusto, en primer lugar, que no caigan en oídos sordos esas recomendaciones, y, en segundo, que hayan sido de tu agrado (y útiles cuando tengan que serlo).

Por eso siempre digo que voy a mejorar los detalles de mi recuento, porque regularmente, en este último par de años, ni siquiera he puesto valoraciones por puntos, por lo que pierde algo de utilidad mi humilde aportación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Christmas Tree Bang

Publicado

Siempre reviso tu recuento, CT, pues me llama la atención la variedad de obras que lees (aunque, he de decirlo, a unas no les entraría).

También he notado que este año hemos tenido varias similitudes y entre tu acervo reciente he visto algunos de los libros que recomendé en otro hilo. Me da gusto, en primer lugar, que no caigan en oídos sordos esas recomendaciones, y, en segundo, que hayan sido de tu agrado (y útiles cuando tengan que serlo).

Por eso siempre digo que voy a mejorar los detalles de mi recuento, porque regularmente, en este último par de años, ni siquiera he puesto valoraciones por puntos, por lo que pierde algo de utilidad mi humilde aportación.

Sí, no me cierro en ningún estilo, básicamente porque no tengo un estilo favorito; me encanta leer. Por eso tiro de amigos, webs, libros que leéis otros foreros...para aumentar el rango de lectura. Así que no me tienes que dar las gracias, en todo caso soy yo el que debe estar agradecido.

Ya...como no tengo demasiado tiempo para pasarme por el foro, sólo hago críticas de los libros que más me han impactado. Eso sí, siempre pongo notas númericas por si le puede ser de ayuda a alguien, eso es lo principal :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theoden22 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Justamente una de las ventajas del recuento es poder echar un vistazo a lo que va leyendo la gente y si hay suerte, ver qué ha gustado mucho, etc.

Mis lecturas eran terribles cuándo llegué hace ya muchos años a este subforo, y aunque ya no me paso de forma tan regular, la lectura de este hilo sí que se ha convertido en importante para mí. Quizás de vez en cuando sigo leyendo mis basurillas comerciales y mis guilty pleasures, pero poco a poco, con los años, vamos mejorando y subiendo el nivel de lectura.

Así que cuando penséis que esto quizás sólo os sirve a vosotros, pensad que quizás estáis haciendo un bien a otro usuario lector del foro. De ahí esos dos dieses para cada uno, :D.

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Christmas Tree Bang

Publicado

Actualizo mi mes de Noviembre con nuevas obras. He tratado de leer bastantes historias cortas, y eso unido a que he tenido más tiempo libre, he podido leer bastante. Algo que agradezco, leer algo que no sean apuntes es genial.

http://zonaforo.meri.../#entry42404772

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dulce LuSi Moneta, hija de la memoria

Publicado

He añadido los tres últimos (bueno, dos libros y un cómic) ^^

Sigo con la saga Fundación y me está encantando. Me voy a poner ya con el último (aunque luego sé que vienen dos más pero que son precuelas). Por cierto, ya me lo había dicho @Salvor Hardin pero Bliss me ha encantado XDD <3

El cómic de Raúl Cimas está guay, aunque como todos estos se leen en un periquete y sabe a poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Friede de la Llama Negra

Publicado

Más vale tarde que nunca, así que aquí dejo mi recuento final de este año. Espero poder ir editando en estos días para incluir comentarios:

--- Enero ---

El Quijote (partes 1 y 2) - Cervantes

--- Febrero ---

Soy Leyenda - Richard Matheson

--- Marzo ---

Los propios dioses - Isaac Asimov

Las puertas de Anubis - Tim Powers

--- Abril ---

La voz de las espadas - Joe Abercrombie

Antes de que los cuelguen - Joe Abercrombie

--- Mayo ---

El ultimo argumento de los reye - Joe Abercrombie

--- Junio ---

El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Anochecer - Isaac Asimov

La mejor venganza - Joe Abercrombie

--- Julio ---

Colección completa de Tintín - Hergé

--- Agosto ---

Los Heroes - Joe Abercrombie

Tierras rojas - Joe Abercrombie

Forastero en tierra extrana - Robert A. Heinlein

--- Septiembre ---

Hyperion - Dan Simmons

--- Octubre ---

La caida de Hyperion - Dan Simmons

--- Noviembre ---

Estacion de tormentas - Andrzej Sapkowski

Siete visiones de la Garganta de Olduvai - Mike Resnick

Endymion - Dan Simmons

--- Diciembre ---

El ascenso de Endymion - Dan Simmons

Saludos!

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo espero expandir un poco mis gustos en 2016, que como se puede ver la mitad de lo leído es ciencia ficción y la otra mitad fantástica medieval X-D

En cuanto a Estación de Tormentas, pues me pareció un libro entretenido que a ratos recuerda a los inicios de la serie aunque no tardan en salir las corruptelas políticas con hechiceros (y sobre todo hechiceras :D) metiendo leña al fuego. Está muy bien el volver a encontrarse con Geralt y compañía, y como digo el libro es divertido de leer... pero desde luego dificilmente le cambiará la vida a nadie.

También es que aún me dura la decepción del desenlace de la serie y este libro no lo tomé con muchas ganas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfon7193 PARIETINAE UMBRA

Publicado

Y 49. Esta noche empezaré uno cortito para llegar a los cincuenta para mañana.

Yyyyyy cincuenta.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfon7193 PARIETINAE UMBRA

Publicado

Cincuenta libros en el año. Aquí el mensaje.

Vamos a hacer recuento:

Los libros que más me han gustado (he dejado de lado relecturas):

Nacidos de la Bruma I: El imperio final - Sólo me ha gustado el primero. Y el cuarto un poco más.

Hyperion - Sólo el primero.

Legión y El alma del emperador - Relatos cortos, muy originales

Todas las hadas del reino

Ready Player One

Una serie de catastróficas desdichas

Trampa-22

El mapa del caos

Todos estos me han encantado, por unos motivos u otros, y los he recomendado a saco a todo aquel que me escuchara durante cinco minutos.

Iba a hacer una lista también de las decepciones, pero mejor no. Empecemos el año con alegría.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rayzen99 8===D

Publicado

Que año más flojo he tenido. 

Yo espero expandir un poco mis gustos en 2016, que como se puede ver la mitad de lo leído es ciencia ficción y la otra mitad fantástica medieval X-D

En cuanto a Estación de Tormentas, pues me pareció un libro entretenido que a ratos recuerda a los inicios de la serie aunque no tardan en salir las corruptelas políticas con hechiceros (y sobre todo hechiceras :D) metiendo leña al fuego. Está muy bien el volver a encontrarse con Geralt y compañía, y como digo el libro es divertido de leer... pero desde luego dificilmente le cambiará la vida a nadie.

También es que aún me dura la decepción del desenlace de la serie y este libro no lo tomé con muchas ganas.

Te gustó La primera ley de Joe Abercrombie? :D

Md48s97.pngWHfw6U7.jpg

Spoiler

Intel i5 6500/ 8Gb Ram DDR4/ GTX960 Windforce 4Gb/ Toshiba 1T/SSD Samsung 120Gb    By Burning <3

¡Siempre nos acordaremos de ti Crazy, DEP! 

Convierte los penes en moscas!

http://zonaforo.meri.../topic/2356909/

1_zpsi00bb0bt.pngEQUIPO%20KAREN_zpscsr3c5kt.pngibcZZFycm8cUE5.gif

WAATMfsX.pngWAATMfsX.png

i3Nmypo.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Me gustó mucho toda la serie, no sólo la trilogía principal sino también las tres novelas aparte. Lo mejor sin duda los personajes... hay personajes carismáticos para parar un tren. Y además es que son libros que enganchan y te entran del tirón, apenas tienen partes rollo que estropeen el ritmo.

Me gustaría que Abercrombie sacara más libros de este universo, de hecho creo que de la trilogía original aún se podría hacer más limonada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• alstrike
      Hola amigos,
      por compra de un modelo nuevo pongo a la venta mi manzanito.
      Specs:
      - Core i5 @ 2,9Ghz
      - 16Gb RAM
      - 512Gb SSD
      - Batería nueva de iFixit con 6 ciclos (adjunto la original de Apple con unos 300 ciclos)
      Tiene las típicas marcas de uso pero está en perfecto estado, el único pero es un piquete en la zona superior del marco de la pantalla que no afecta al rendimiento ya que es solo estético (ver fotos). El cargador se compró nuevo y tiene una funda de silicona Elago, también incluyo una funda tipo sobre Lymmax de color gris oscuro.
      El alargador de enchufe del cargador también se incluye aunque no salga en las fotos.
      No dispongo de la caja original.
      Precio 800€ g.i. (seguro aparte si lo solicitáis). Os incluyo como obsequio una lata de spray comprimido de 400ml para que lo tengáis limpio 

VENDIDO FUERA DEL FORO
    • mattvaz_3
      Hola. Me paso para decir que tengo un blog de críticas de películas, videojuegos, series, y tal vez libros. Pasense si les interesa. Si lo pueden compartir así llega a más gente desde ya muchas gracias.
      https://cuadernonegrohtp.blogspot.com/?m=1
    • Elendur
      ¡Hola Meriforeros!
      Busco completar mi colección de "La Historia de la Tierra Media" y "La Historia de El Señor de los Anillos", de J.R.R. Tolkien.

En concreto, me faltan los siguientes números:
      - Historia de la Tierra Media:
      El camino perdido (5) La caída de Númenor (6) La Guerra de las Joyas (8) Los pueblos de la Tierra Media (9) - Historia de El Señor de los Anillos:
      La traición de Isengard (2) La guerra del anillo (3) El fin de la Tercera Edad (4)  
      Busco la edición en solitario de Minotauro (ilustración cubriendo toda la sobrecubierta), no la de Planeta DeAgostini (Biblioteca Tolkien)
      ¡Gracias!
    • shak47
      Buenas tardes.

Estoy buscando gente que se dedique o que tenga información acerca de representantes o agencias que representen a dibujantes de comics,  principalmente en UK, Estados Unidos y Australia. 
      También me interesa representantes que tengan contacto con editoriales que necesiten portadas para sus libros.

Gracias y un saludo.

• Memnoch
      Epa, como veo que nadie se anima, voy a inaugurar el hilo del recuento de lecturas de 2020.
      Como mucho sabréis, la idea es que cada forero liste, puntúe y enumere los libros que va leyendo a lo largo del año, cada uno en su mensaje que irá editando conforme vaya terminando lecturas. Os pego el sistema de puntuación que se remonta al periodo precerámico. Bueno, quizá no tanto, es de @Aeo:
      Para que tengamos un sistema de puntuación en común, se usarán varios métodos para representar la valoración (asteriscos, números o emoticonos). Si usáis una valoración de números, poned sobre qué global valoráis, si sobre 5 o sobre 10.
        Esta sería la leyenda aproximada:
        Malo = * 1  Regular = ** 2  Bueno = *** 3  Muy bueno = **** 4  Excelente = ***** 5    ¡Felices lecturas!     Recuento de usuarios: Memnoch / Aeo / nomada estelar / Christmas Tree / Tenma / albornoz / CageRuso / davidm95 / theoden22 / Furia Nocturna /   Recuentos anteriores: 2019 / 2018 / 2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013 / 2012 / 2011 / 2010 / 2009 / 2008 / 2007  
  • Crear nuevo...