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¿Es Tales of Hearts, uno de los Tales of ... más redondos?

Tales of Vita JRPG

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14 respuestas en este tema

  • derley

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#1

Escrito 31 diciembre 2014 - 15:44

Pues eso, me he pasado hace unos días el Tales of Hearts R de Vita, y me ha gustado bastante.

 

Me ha parecido mejor que el Xillia o Symphonia en general (Mejor sistema de combate y mejor historia), aunque cabe decir que a mí el Symphonia no me pareció tan bueno como la gente lo pintaba. También me gustó más que la historia el Graces F aunque la temática no es muy diferente.

 

La historia de este Tales of es muy flower power, poder de la amistad y eso puede que no le guste a todo el mundo pero a mí se me ha hecho bastante llevadera y me ha gustado.

 

El sistema de combate me parece mejor que el del Xillia 1. Con el sistema Chase Link me lo he pasado mejor que con las vinculaciones. Además de ciertos añadidos que creo que no estaban en otros tales como la guardia de grupo. (pulsando Cuadrado + Flecha hacia abajo, todo el grupo se pone en guardia). También guardia con ataque, lo que viene siendo un contraataque si te defiendes en el momento justo.

 

El sistema Chase Link consiste en asestarle mamporros al enemigo hasta que aparece una especie de círculo azul rodeando al enemigo, en ese momento si haces un ataque de carga se iniciará el Chase Link. 

 

Mientras dura el Chase Link el enemigo no podrá hacer nada y tú le asestarás golpes uno tras otro, si lo mandas por los aires, pulsando cuadrado aparecerás justo al lado de él para seguir dandole de palos.

 

Para prolongar el tiempo que dura el Chase Link tienes que hacer "ataques conjuntos" con otros personajes. Cuando un personaje esté "dispuesto" a hacer un ataque conjunto su retrato parpadeará, tocando el retrato se realizará el ataque.

 

Estos "ataques conjuntos" aparecen de forma aleatoria y al principio serán poco frecuentes. Para aumentar la frecuencia de aparición de esos ataques habrá que mejorar la amistad que tengamos con los personajes. Cuanta mejor amistad más probabilidades hay de que ese personaje esté dispuesto a atacar contigo.

 

También cuanta más amistad tengas, podrás heredar habilidades de tu compañero. Cuanto más la mejores, las habilidades que puedes heredar serán más útiles.

 

El sistema también cuenta con CA, como el Xillia pero en este caso sólo se gastan si usas Artes, si usas el ataque normal (pulsando X), los CA no disminuyen.

 

Tiene un mapamundi decente, con sus lugares secretos para ir descubriendo.

 

En este Tales of los combates son aleatorios, otra cosa que puede echar para atrás a algunos, es cierto que en casos puntuales se hacen algo tediosos si tienes algo de prisa, pero el rango de aparición de combates no me pareció muy alto.

 

Las misiones secundarias son flojas, creo  que aquí si podían haberse esmerado más, algunas son simplemente de leer lo que te tiene que contar el PJ de turno y ya tienes la recompensa.

 

El juego tiene un post game corto también, por las pintas son 2 mazmorras y poco más (aún estoy en ello) pero bueno, el juego me ha llevado completarlo unas 55 horas más o menos, y ahora mismo llevo unas 65.

 

 

¿Qué os ha parecido el juego? Y a aquella gente que no lo tenga, creo que deberíais darle una oportunidad.




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#2

Escrito 31 diciembre 2014 - 15:49

; _ ; y yo que no he podido aun pillarlo

Ami lo que me sorprende es los palos de la prensa  X-D


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  • Luison64

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#3

Escrito 31 diciembre 2014 - 15:56

Estoy con el ahora mismo.. puff.. Creo que llevo casi un mes.. para 13 horas.. me duermo jugando, no me consigue enganchar.

 

Tengo por norma dejar automaticamente y sin miramientos los juegos que no me llenan.. Con este estoy haciendo una excepción porque me gustan los combates y tal.. pero por lo demás se me está haciendo muy soso.

 

Voy por

Spoiler
, no se si luego mejorará, espero que si.. seguiré jugando hasta que me guste o hasta que no me queden fuerzas.. jajaja.. de momento desde luego es el Tales que menos me está gustando junto con el de 3DS.


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  • Daman_1985

  • Ornstein y Smough

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#4

Escrito 31 diciembre 2014 - 15:59

A mi me ha encantado, de lo mejor que he podido jugar este año.

 

Y además es un puntazo poder jugarlo en la Vita, siempre disfruto de este tipo de juegos en una portátil.

 

Por lo demás, bastante de acuerdo con tus impresiones.


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  • Cain91

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#5

Escrito 31 diciembre 2014 - 15:59


También guardia con ataque, lo que viene siendo un contraataque si te defiendes en el momento justo.

 

La "guardia>contraataque" sería el tipico parry, solo que habría que matizar que solo puedes hacer parry a los ataque "cabreados" de los bichos.

Ese ataque lo ejecutan cuando les estas machacando mucho y no puedes interrumpirlo golpenado al bicho. Llaman la atención porque el bicho se vuelve rojizo y suena un chasquido. Acertar un parry te puede facilitar mucho la iniciación de la persecución (el chase link ese).

 

También es interesante comentar que lo de ponerse en guardia [*] no es instantaneo si estas atacando. Si tiene que acabar la animación del ataque para hacer la guardia. En cambio si estas invocando una magia si puedes interrumpirla para hacer guardia con la habilidad necesaria equipada.

 

[*]EDIT: Hablo de la guardia normal para bloquear gran parte de los daños, sin intentar parry ni nada. El Parry acertado si que interrumpe cualquier animación de ataque propia para ejecutarse si se acierta.]

 

 


Las misiones secundarias son flojas, creo que aquí si podían haberse esmerado más, algunas son simplemente de leer lo que te tiene que contar el PJ de turno y ya tienes la recompensa.

 

El juego tiene un post game corto también, por las pintas son 2 mazmorras y poco más (aún estoy en ello) pero bueno, el juego me ha llevado completarlo unas 55 horas más o menos, y ahora mismo llevo unas 65.

 

Pues entonces es como imaginaba, que tiene poca secundaria interesante incluso al acabar el juego. No me extraña que solo con la historia y un par de veces que farmee oro llegara un punto que fuera sobrado en combate en Difícil con los bosses cayendo a la primera y comprano pocas armadura y sin gastar puntos de niveles...

 

Luego se desbloquean mas dificultades, ¿no? Ademas de poder empezar de nuevo con ciertas mejoras canjeando el Rango que consiguieras como moneda según tengo entendido.

 

PD: No recordaba lo de la guardia de grupo, no la he usado en mi vida y podría haberme ahorrado algún revivir X-D Creo que de esto no había "entrenamiento", solo explicación, ¿no? Sino la tendría mas presente (creo).


Editado por Cain91, 31 diciembre 2014 - 17:23 .


  • aNtArEs150

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#6

Escrito 31 diciembre 2014 - 16:21

Es uno de esos juegos por los que tendría una Vita, qué envidia. Aunque ya he leido más opiniones negativas sobre el juego que positivas.



#7

Escrito 31 diciembre 2014 - 16:26

Callarse que yo nunca tendré una VITA X-D


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"La maldición de los demonios... te perseguirá para siempre en un círculo sin fin. ¡No lo olvides! ¡La nuestra será una lucha eterna! Ustedes, los poseedores de la sangre de la Diosa y el alma del Héroe... nunca escaparán a este ciclo interminable al que yo los condeno. Mi odio resurgirá y los perseguirá una y otra vez. ¡Esta batalla seguirá por toda la eternidad!"


    juanx28

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#8

Escrito 31 diciembre 2014 - 16:29

 A mi me pareció excelente tanto en contenido como en historia y variedad de situaciones. Me parece un juegazo y un Tales of mas que digno, mas merito todavía tiene al ser de portátil.


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  • Dusko

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#9

Escrito 31 diciembre 2014 - 16:31

Yo solo he jugado al Xillia 1 y ahora estoy con el Hearts y a pesar de no ser un experto en esta saga prefiero el Hearts antes que el Xiilia.Me está entreteniendo más que el otro.



  • religioso

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#10

Escrito 31 diciembre 2014 - 16:34

¿El de DS? Sep.

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  • kinkanat

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#11

Escrito 31 diciembre 2014 - 16:50

Cuando tenga pasta comprare Vita de segunda mano por este juego, Ragnarok y el Ys. Aun y asi muy bueno tiene que ser para superar al Tales of Phantasya que para mi es la mejor entrega de la saga por mucho y uno de los mejores Jrpgs que he jugado jamas.

 

Para mi en la saga van Phantasya y luego el Abyss.

 

A este le tengo ganazas, no se porque sus grafico me ponen palote total, me encanta ese rollo PSX.

 

P.D.: Nunca les perdonare no traer aqui el Tales of Destiny 2, no el Eternia, el de PS2. Sus graficos me parecen aun hoy dia el sumum.



    Devils_Never_Cry9

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#12

Escrito 31 diciembre 2014 - 16:58

Es muy bueno. Yo me lo acabé ayer y me dejó muy buen sabor de boca. Diría que dentro de los que he jugado (Graces f, Eternia, y este), es el que menos me ha gustado, pero rondando todos un grandísimo nivel. En este en concreto he echado en falta un poco más de libertad durante la historia, que no eres 100% libre de recorrer el mundo hasta casi el final del juego, pero aun así me ha parecido cojonudo, no pensaba darle hasta que pasaran las fiestas cuando lo compré y la verdad, me enganchó bastante.

A ver si traen el Tales of Innocence R también...


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  • derley

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#13

Escrito 31 diciembre 2014 - 17:11

Estoy con el ahora mismo.. puff.. Creo que llevo casi un mes.. para 13 horas.. me duermo jugando, no me consigue enganchar.

 

Tengo por norma dejar automaticamente y sin miramientos los juegos que no me llenan.. Con este estoy haciendo una excepción porque me gustan los combates y tal.. pero por lo demás se me está haciendo muy soso.

 

Voy por

Spoiler
, no se si luego mejorará, espero que si.. seguiré jugando hasta que me guste o hasta que no me queden fuerzas.. jajaja.. de momento desde luego es el Tales que menos me está gustando junto con el de 3DS.

 

Bueno, 

Spoiler

 

Cuando dices que el de 3DS te aburrió también ¿te refieres al Abyss? Ese he oído muchas cosas buenas.

 

La "guardia>contraataque" sería el tipico parry, solo que habría que matizar que solo puedes hacer parry a los ataque "cabreados" de los bichos.

Ese ataque lo ejecutan cuando les estas machacando mucho y no puedes interrumpirlo golpenado al bicho. Llaman la atención porque el bicho se vuelve rojizo y suena un chasquido. Acertar un parry te puede facilitar mucho la iniciación de la persecución (el chase link ese).

 

También es interesante comentar que lo de ponerse en guardia no es instantaneo si estas atacando. Si tiene que acabar la animación del ataque para hacer la guardia. En cambio si estas invocando una magia si puedes interrumpirla para hacer guardia con la habilidad necesaria equipada.

 

Si, se me olvidó comentar que la guardia con ataque se hacía si el enemigo te hacía un "ataque furia" pero bueno, avanzado el juego te lo hacen bastante a menudo. 

 

Sobre la animación, yo tengo pulsado cuadrado en mitad de ataque y aún así funcionar la guardia con ataque, supongo que sería suerte X-D

 

 

Pues entonces es como imaginaba, que tiene poca secundaria interesante incluso al acabar el juego. No me extraña que solo con la historia y un par de veces que farmee oro llegara un punto que fuera sobrado en combate en Difícil con los bosses cayendo a la primera y comprano pocas armadura y sin gastar puntos de niveles...

 

Luego se desbloquean mas dificultades, ¿no? Ademas de poder empezar de nuevo con ciertas mejoras canjeando el Rango que consiguieras como moneda según tengo entendido.

 

Si, se desbloquean más dificultades, y con el rango se pueden obtener mejoras como doble experiencia por ejemplo.

 

 

PD: No recordaba lo de la guardia de grupo, no la he usado en mi vida y podría haberme ahorrado algún revivir X-D Creo que de esto no había "entrenamiento", solo explicación, ¿no? Sino la tendría mas presente (creo).

 

No me acuerdo, pero creo que sólo lo mencionaban y poco más X-D Aún así, dije "buah, esto sí que lo voy a usar bastante" X-D




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  • Cain91

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#14

Escrito 31 diciembre 2014 - 17:21

Sobre la animación, yo tengo pulsado cuadrado en mitad de ataque y aún así funcionar la guardia con ataque, supongo que sería suerte

 

El parry funciona si aciertas la guardia independientemente de lo que estés haciendo, basta con acertar el momento y darle al botón. Si estas atacando la animación se corta y haces el parry.

 

Yo a lo que me refería era a la guardia normal, a intentar ponerte a defender en medio de un ataque. Eso no interrumpe la animación de tu ataque y si estabas apurando o fallas un intento parry mientras atacabas te comes todo el daño porque no llegas a ponerte en guardia normal.

 

 

No me acuerdo, pero creo que sólo lo mencionaban y poco más X-D Aún así, dije "buah, esto sí que lo voy a usar bastante" X-D

 

 

Pues a mi no me saltó el chip, yo dejo a los míos haciendo lo que les venga en gana incluso aunque vea que un boss les va a meter el hostiazo padre previsible a 5 segundos y todo X-D Y cuando veo que alguno va apurado porque el curandero no está a lo que toca le meto una poción y listos.

 

Pero bueno, habiendo recordado eso para la siguiente partida a una dificultad mas interesante ya me será útil y me alegro de que lo comentaras, creo que usar eso será clave X-D



  • buitrero

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#15

Escrito 31 diciembre 2014 - 19:07

yo creo que los tales van por gustos,para mí en lo personal:

tales of symphonia:

mi primer tales,lo juegué en la época de gc y desde que lo ví tenía algo mágico.

tales of vesperia:

para  mi uno de los mejores tales y gráficamente el mejor de la gen ps3-360 hasta ver el zestiria.

xillia=xillia2:

me engancharon lo suyo y su sistema de combate en especial.

eternia:original de psx y porteado a psp donde le metí horas y horas un apartado gráfico bellísimo y personajes carismáticos muy old school del genéro sin resultar pochos.

abyss=graces:

són muy buenos pero unos escalones por debajo de los arriba mencionados los juegos tienen ciertos altibajos argumentales un tanto "pesaditos",en especial el abyss que llega ciertos puntos donde se estira sin necesidad como el buen chicle.

hay más pero estos para mí son los reseñables.




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