Ir al contenido

publicidad

Foto

Encuesta sobre nuevo nombre del foro

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
165 respuestas en este tema

Encuesta: Votación (293 miembros han emitido voto)

¿Crees necesario una extensión/cambio de nombre al foro?

1. Sí. Debe modificarse a "MeriStation Consolas y PC". (152 votos [51.88%])

Porcentaje de voto: 51.88%

2. No. Debe quedarse tal y como está. (141 votos [48.12%])

Porcentaje de voto: 48.12%

Votar Los invitados no pueden votar

Escrito 15 enero 2015 - 19:50

@SirLancelot gracias por esa encuesta, da gusto saber que no era el único en notarlo.

Pero sobre el nombre que sugieres, Consolas y PC, sigue dejando fuera tablets o teléfonos, yo me inclino por propuestas más universales como MeriStation Juegos o similares.

@Cristian_360 Un gusto que un administrador esté al tanto. Pues como comenté, el subtítulo no fue suficiente para orientarme a mí que soy veterano. Pero lo que me motivó a hacer este tema no fue esa pequeña confusión sino el mismo nombre MeriStation Consolas en sí, porque se siente "raro" participar en un foro con un título que me recuerda constantemente todo lo opuesto de la razón por la que me gustan los videojuegos. Podría llamarse "incomodidad estética" si se quiere.

Por eso sugiero que el título no haga referencia puntual a ninguna plataforma, debería ser algo genérico que de solo leerlo sepamos que abarca a todos los tipos de videojuegos posibles.

Saludos!

• SirLancelot

• Moderador
  • The Binding of Isaac

• vida restante: 100%

Escrito 19 enero 2015 - 02:49

Buenas tardes,

Recuerdo perfectamente lo comentado, y no se ha olvidado ;-)

Lo que siempre he dicho que se escucharía al foro -Comunidad- no ha cambiado ningún ápice. Permíteme no obstante, que antes de que se tome cualquier decisión más o menos definitiva al respecto, de momento tenga la sensación que no ha opinado una totalidad -o en su defecto- la mayoría de la Comunidad de usuarios que participan en MeriConsolas.

Es por ello que tengo la sensación que antes de valorar los resultados nuevamente, debería manifestarse más usuarios que puedan estar a favor o en contra de ello. Y que a pesar que la solución que se propone sea el cambio o modificación de nombre del subforo, se propongan otras salidas.

Si no se ha hecho ningún cambio todavía, es fundamentalmente por ser el (O uno) de los subforos insignia de Zonaforo y porque el nombre propuesto de "MeriStation Consolas y PC" estéticamente no termina de convencerme. Tampoco modificar una marca de revista como es MeriConsolas por otro diferente como "MeriJuegos".

Creo que la descripción es suficientemente aclaratoria, aunque la puedo modificar y rectificar (esto sí que de carácter inmediato) por otra mejor si así se requiere.

Quisiera hacer una reflexión en "voz alta" -para entendernos-, y es que no considero que el cambio estético del nombre de un subforo mejore la relación y convivencia de una Comunidad, porque los usuarios siguen siendo los mismos y los debates que se cuecen en él, por extensión también.

Cuando se realizó la migración de General a MeriConsolas y se permitió hablar de PC en dicho subforo, para evitar confusiones de lo que se puede o no hablar en cada foro y saber la función de cada uno por separado, mantuvimos el nombre del mismo ampliando la temática manifestada en la propia descripción.

Quizá el problema está internamente a nivel funcional que puede que necesite algún pequeño cambio en las normas o en la forma de estructurar determinados hilos. Pero respecto a dudas de usuarios a dónde iniciar sus debates y si es el lugar mejor indicado para ello, no tengo inputs internos que la Comunidad -o parte de ella- esté algo perdida o dividida en este ámbito.

Evidentemente, algo existe sino no estaría este hilo abierto. Por eso prefiero que lo hablemos con calma y se determine la mejor decisión para el foro.

Un saludo,
Cristian.

Creo, corrígeme si me equivoco, que estás dando por hecho que la extensión del nombre supondría una reducción del tráfico en la web, ¿no es así? Y a mí me parece que todos los indicios apuntan a que sería lo contrario.

Permíteme una breve reflexión:

En los albores de la web, la apuesta por el PC era clara. Acorde a la demanda y con el paso de los años, se incluyó a las consolas en la ecuación. El cambio, radicalizado con el tiempo, supuso la salida de personas importantes, entre ellas redactores. También la fuga de "simples" foristas peceros.

Los subforos clásicos clasificados por géneros, hoy apenas transitados, son testigos de aquellos tiempos y decisiones. La tasa de intervenciones en dichos foros sería bastante más alta de no ser por las medidas que se tomaron.

Obviamente se obró acorde a unos datos y unas sensaciones, y quizá, desde el punto de vista empresarial, se acertó.

Pero ya no estamos en 2004 o 2006, estamos en 2015, y el PC, con el despuntar y asentamiento de Steam y otras iniciativas digitales, vuelve a estar en auge. Antiguos usuarios y nuevas generaciones volvemos a la que una vez sentimos como nuestra casa. Llegamos al que otrora fuese subforo General (y casi único lugar que queda con gran movimiento), y opinamos, discutimos, compartimos datos e impresiones. En defintiva: participamos como uno más.

Sin embargo, nos encontramos con que la revista, lejos de adaptarse a los nuevos tiempos y darnos la bienvenida, se aferra al pasado. No nos permite regresar a ella de pleno derecho. Los peceros participamos en Meristation Consolas como uno más pero esta claro que no se nos considera como tal.

Si te pasas por M. C., verás que los usuarios afines al PC e interesados mayormente por esta plataforma, somos una realidad palpable. No somos cuatro gatos mal avenidos, somos muchos. Y creo que nos merecemos un respeto y oportunidad.

Quizá deberías plantearte, aparte del aspecto ético, que la extensión del nombre del subforo supone una medida inteligente y no una torpeza.

Si tienes libertad para realizar la modificación, todos los que hemos votado mayoritariamente a favor de ella te lo agradeceremos.

Saludos.

Editado por SirLancelot, 19 enero 2015 - 08:42 .

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

• Cristian

• Administrators
  • Ron Jakowsky

Escrito 01 marzo 2015 - 13:16

Hola,

Disculpa el retraso de respuesta.

Te contesto en rojo dentro del box.

Creo, corrígeme si me equivoco, que estás dando por hecho que la extensión del nombre supondría una reducción del tráfico en la web, ¿no es así? Y a mí me parece que todos los indicios apuntan a que sería lo contrario.

No implícitamente significaría la reducción de visitas. Básicamente va ligado a la "marca comercial" y buque insignia del subforo en cuestión. Digamos (Quizá este ejemplo que pondré a continuación no es el mejor, pero allá vamos), que es como si a Coca-cola, Pepsi o cualquier producto estrella, con el auge y surgimiento de nuevas bebidas y sabores, se plantea la modificación del nombre base a otro adaptado al actual tiempo.

Por ejemplo, la compañía coca-cola, tiene en su marca también Nestea, Fanta, Aquarius, Sprite, (...)

http://www.cocacola....oductos-marcas#

Cada producto asociado a una misma compañía, por muchos que se vayan añadiendo, el nombre origen de marca-insignia se mantiene invariable. Extrapolado a nuestro foro, por muchos temas que vayamos añadiendo a MeriConsolas, el nombre origen no tendría por qué modificarse. Más cuando la descripción del "producto" manifiesta lo que se puede o no albergar en dicho rincón.

Permíteme una breve reflexión:

En los albores de la web, la apuesta por el PC era clara. Acorde a la demanda y con el paso de los años, se incluyó a las consolas en la ecuación. El cambio, radicalizado con el tiempo, supuso la salida de personas importantes, entre ellas redactores. También la fuga de "simples" foristas peceros.

Los subforos clásicos clasificados por géneros, hoy apenas transitados, son testigos de aquellos tiempos y decisiones. La tasa de intervenciones en dichos foros sería bastante más alta de no ser por las medidas que se tomaron.

Obviamente se obró acorde a unos datos y unas sensaciones, y quizá, desde el punto de vista empresarial, se acertó.

Pero ya no estamos en 2004 o 2006, estamos en 2015, y el PC, con el despuntar y asentamiento de Steam y otras iniciativas digitales, vuelve a estar en auge. Antiguos usuarios y nuevas generaciones volvemos a la que una vez sentimos como nuestra casa. Llegamos al que otrora fuese subforo General (y casi único lugar que queda con gran movimiento), y opinamos, discutimos, compartimos datos e impresiones. En defintiva: participamos como uno más.

Sin embargo, nos encontramos con que la revista, lejos de adaptarse a los nuevos tiempos y darnos la bienvenida, se aferra al pasado. No nos permite regresar a ella de pleno derecho. Los peceros participamos en Meristation Consolas como uno más pero esta claro que no se nos considera como tal.

Si te pasas por M. C., verás que los usuarios afines al PC e interesados mayormente por esta plataforma, somos una realidad palpable. No somos cuatro gatos mal avenidos, somos muchos. Y creo que nos merecemos un respeto y oportunidad.

Quizá deberías plantearte, aparte del aspecto ético, que la extensión del nombre del subforo supone una medida inteligente y no una torpeza.

Si tienes libertad para realizar la modificación, todos los que hemos votado mayoritariamente a favor de ella te lo agradeceremos.

No te preocupes, acabo de iniciar un debate-correo interno con la alta dirección para estudiar la viabilidad de la petición realizada por vuestra parte. Espero, esta vez sí, poder daros una respuesta al respecto relativamente rápida.

Estamos en contacto,

Cristian.

Un saludo.

• SirLancelot

• Moderador
  • The Binding of Isaac

Escrito 05 marzo 2015 - 17:27

No implícitamente significaría la reducción de visitas. Básicamente va ligado a la "marca comercial" y buque insignia del subforo en cuestión. Digamos (Quizá este ejemplo que pondré a continuación no es el mejor, pero allá vamos), que es como si a Coca-cola, Pepsi o cualquier producto estrella, con el auge y surgimiento de nuevas bebidas y sabores, se plantea la modificación del nombre base a otro adaptado al actual tiempo.

Por ejemplo, la compañía coca-cola, tiene en su marca también Nestea, Fanta, Aquarius, Sprite, (...)

http://www.cocacola....oductos-marcas#

Cada producto asociado a una misma compañía, por muchos que se vayan añadiendo, el nombre origen de marca-insignia se mantiene invariable. Extrapolado a nuestro foro, por muchos temas que vayamos añadiendo a MeriConsolas, el nombre origen no tendría por qué modificarse. Más cuando la descripción del "producto" manifiesta lo que se puede o no albergar en dicho rincón.

Un saludo.

Entiendo lo que quieres decir. No obstante, mi impresión, quizá errónea, es que el nombre original y sello identificativo de Meristation es simple y llanamente "Meristation". O si queremos, con su eslogan inicial: "Meristation: de videoadictos para videoadictos".

Pienso que el símil que haces con la marca de refrescos no es el más idóneo. "Coca-Cola", para el consumidor, identifica el producto con la famosa bebida de cola y una marca concreta. No con "Fanta Naranja" o "Fanta Limón".  "Coca-Cola" sólo representa una suma de bienes de distinta naturaleza para la industria y el mercado, no para el consumidor y cliente potencial de a pie.

La Fanta Naranja, Limón, etc., no se esconden dentro de la bebida de cola tipo huevo KInder (disculpa si esta acepción suena irrespetuosa o irónica), o mezcladas con otras, sino que se distribuyen aparte.

"Meristation Consolas" se podría comparar tal vez con "Coca Cola Naranja". Con el tiempo, incluso puede que ya hoy día buena parte del mercado/industria vea en este nombre todo lo que engloba "Meristation". No lo sé. Pero dudo que algún lector no habitual asocie "Coca Cola Naranja/Meristation Consolas" con limón, coca-cola o nestea. Con algo que no lleve Cola con Naranja/Consolas, vaya.

Creo que la mayoría de los que estamos actualmente en Meristation Consolas hablando de juegos de PC o temas generales como el mercado, la industria o el diseño de videojuegos (que me parece somos mayoría, por cierto), lo hacemos "a pesar de" y no tanto porque se reme a nuestro favor. La descripción ayuda, pero no deja de ser, por así decir, la letra pequeña.

Al final lo que más llama la atención y pesa es que el nombre del subforo sólo alude a un grupo de plataformas concretas, las consolas.

Un saludo y gracias por tomar en cuenta la opinión del foro.

Editado por SirLancelot, 05 marzo 2015 - 17:55 .

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Equipo:

Spoiler

• Serabi89

• Childrer

Escrito 07 marzo 2015 - 17:21

sta bn

• elchamp

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 07 marzo 2015 - 18:14

Hola a todos,

Sigo esta conversación muy interesante y definitivamente importante para algunos usuarios, en los que me incluyo.

Estoy de acuerdo en cuanto a la problemática del nombre del subforo. Quisiera aportar mi opinión al respecto.

Soy usuario de PC y de consolas pero reconozco que los compatibles son mi maquina de predilección a la hora de jugar. Tengo dos aspectos que merecen reflexión. La primera seria imaginar una situación inversa; seria de recibo acoger jugadores de consolas en un subforo llamado "Meristation PC"? Creo que seria injusto para esos usuarios relegarlos a un subgrupo secundario de un foro tan denso y rico como podría ser ese. Una situación similar con un nombre como el que acabo de inventar me parecería injusto para los consoleros e incluso ilógico. La situación actual es, para mi, idéntica: injusta e ilógica.

De mismo modo, en una época en la que otras nuevas plataformas están surgiendo en el universo del ocio electrónico como puede ser los macs y linux, no me parece viable seguir manteniendo un nombre así en un subforo que aspira a acoger todos los jugadores, sean cuales sean sus plataformas de predilección. Si ese es el objetivo, entonces me parece ya no lógico o justo sino necesario que el subforo cambie de nombre y pase a llamarse Merijuegos o Meristation Juegos (incluso Meristation Gamers, porque no?).

En cualquier caso, me parece que hay que comenzar a evolucionar por el bien del foro y de sus usuarios, con el objetivo de adaptarse a la realidad actual y prever los cambios que se están operando en este mundo de cara a estar preparado y no tener que volver a un debate que, de todos modos, se producirá y parecerá mas urgente el día de mañana.

Editado por elchamp, 09 marzo 2015 - 18:40 .

DarkSugar

• CANCELADO

Escrito 26 marzo 2015 - 01:22

Después de los esfuerzos de @SirLancelot por recuperar la encuesta y mantener la propuesta viva, se ha decidido algo al respecto?. Seguía bastante este tema y viendo los nuevos cambios en el panorama del foro con las nuevas secciones de eSports y demás me ha recordado que esto parece que ha quedado en el aire de nuevo.

Editado por DarkSugar, 26 marzo 2015 - 01:23 .

xKi6WE6.png

• SirLancelot

• Moderador
  • The Binding of Isaac

Escrito 01 abril 2015 - 21:24

Después de los esfuerzos de @SirLancelot por recuperar la encuesta y mantener la propuesta viva, se ha decidido algo al respecto?. Seguía bastante este tema y viendo los nuevos cambios en el panorama del foro con las nuevas secciones de eSports y demás me ha recordado que esto parece que ha quedado en el aire de nuevo.

Pues sí, el tema sigue pendiente. ¿Lo habéis tratado ya, Cristian_360? ¿Te han dicho algo?

Equipo:

Spoiler

• Cristian

• Administrators
  • Ron Jakowsky

Escrito 01 abril 2015 - 22:07

Pues sí, el tema sigue pendiente. ¿Lo habéis tratado ya, Cristian_360? ¿Te han dicho algo?

Buenas Noches,

En primer lugar, lo hemos estado hablando internamente y lo que sí os puedo avanzar es que determinados cambios de nombres y/o extensiones de nombres de subforos, nos pueden penalizar y mucho en posicionamiento web. Algo que precisamente se lleva varios años detrás realizando un gran esfuerzo y trabajo en el plano de analítica y posicionamiento, tanto de revista como de foros. Sobre todo después de los cambios de servidores y renovaciones que hemos abordado hasta el presente día que han sido bastantes.

Como este cambio implica modificación de URL a servir al usuario, afectaría. Esto a nivel de usuario es totalmente transparente y no se contempla, pero a nivel de proyecto son detalles a considerar y seguir directrices que respeten los objetivos y normas corporativas. 

En segundo lugar, la encuesta presentada a la dirección del proyecto y después de la reunión mantenida, es claramente destacable que el total de votantes no representan la totalidad de usuarios de MeriStation Consolas. Para poder realizar un mejor y efectivo análisis de la información que traslada la Comunidad, conviene que un alto porcentaje de la misma (Debería rozar prácticamente entre el 85-90% como mínimo) opinase y mostrase su opinión para valorar un cambio de este tipo.

Por tanto, si lo consideráis prioritario, se puede someter a votación popular para posteriormente recoger datos objetivos con los que trabajar.

Gracias.

Un saludo. 

• SirLancelot

• Moderador
  • The Binding of Isaac

Escrito 01 abril 2015 - 23:24

Gracias por la pronta respuesta.

En ese caso entiendo que lo suyo es que se moviera el hilo de la encuesta a Meristation Consolas y se le pusiese chincheta. Quien no haya votado todavía aquí, lo hará allí. 

http://zonaforo.meri.../topic/2259372/

¿A partir de qué número de votos se dará por representativo el sondeo? ¿Cuánto es el 85% del que hablas, Cristian?

Un saludo.

Editado por SirLancelot, 04 abril 2015 - 23:10 .

Equipo:

Spoiler

• Karolus

• KRATOS

Escrito 02 abril 2015 - 22:11

No es por nada, pero Meristation, es un PC. Para ser exactos el que tenía Pep y que según el (y yo) le daba de patadas a la PSX. La Meristation por Can Meri. Así que en el título Mericonsolas ya sale el PC.

:P

2Es9C7D.gif

• Xiphias

• Michael de Santa

Escrito 03 abril 2015 - 02:55

Yo al menos no veo tanto peso de marca al conjunto MeriStation Consolas como sí lo tienen MeriStation o ZonaForo.

También opino, como otros compañeros foreros, que ese Consolas se ha quedado obsoleto y no encaja ni aclara el contexto en el que nos encontramos a día de hoy, con más plataformas que albergan videojuegos que sólo las consolas y con absoluta vía libre en dicho subforo. Es algo que se ha ido dejando, pero que convendría actualizar.

• Cristian

• Administrators
  • Ron Jakowsky

Escrito 03 abril 2015 - 11:41

Gracias por la pronta respuesta.

En ese caso entiendo que lo suyo es que se moviera el hilo de la encuesta a Meristation Consolas y se le pusiese chincheta. Quien no haya votado todavía aquí, lo hará allí. 

http://zonaforo.meri.../topic/2259372/

¿A partir de qué número de votos se dará por representativo el sondeo? ¿Cuánto es el 85% del que hablas, Cristian?

Un saludo.

Ahora mismo no tengo a mano el activo de MeriStation Consolas que participa activamente, pero son muchísimos más que los 65 votos emitidos en este hilo respecto a lo planteado.

Por eso planteo que para poder valorar y analizar una votación emitida, deben ser con números más reales que implican una participación masiva de los activos actuales.

Un saludo.

• SirLancelot

• Moderador
  • The Binding of Isaac

Escrito 04 abril 2015 - 23:10

Ahora mismo no tengo a mano el activo de MeriStation Consolas que participa activamente, pero son muchísimos más que los 65 votos emitidos en este hilo respecto a lo planteado.

Por eso planteo que para poder valorar y analizar una votación emitida, deben ser con números más reales que implican una participación masiva de los activos actuales.

Un saludo.

Como comentaba, la única forma de que se vote masivamente el tema es mover el hilo de la encuesta a Meristation Consolas.

Equipo:

Spoiler

• elchamp

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 05 abril 2015 - 21:19

Bueno, entiendo la problemática que argumenta Cristian. A partir de ahí, veo que ahora solo los proprios miembros internos de meristation pueden acometer los siguientes movimientos para sondear o "pescar" las opiniones de los usuarios. por lo que contemplar un aplazamiento sine die de este tema me parece razonable... y hasta de alguna manera normal a la luz de los argumentos revelados.

Yo desde aquí, dejo el tema entre vosotros, usuarios del foro en cuestión y miembros de meri. Solo diré humildemente que a largo plazo, pienso que el posicionamiento de la palabra Consolas sera menos efectivo que la palabra Juegos, puesto que lo ultimo sera, el día de mañana, el único denominador común de todos los jugones ya que las consolas no serán los únicos en proponer estos métodos de diversión (acaso lo siguen siendo hoy en día?). Cuando esto se haga mas que evidente, y ese amanecer no parece estar muy lejos, los problemas de posicionamiento serán aun mas difíciles de gestionar que hoy en día. Tal vez se corra el riesgo de llegar tarde a la evolución de las cosas, como suele ocurrir con todo lo que llega a asentarse...

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad