Ir al contenido

publicidad
Web en modo solo lectura: Estamos realizando una intervención, disculpa las molestias.

Foto

Debate serio sobre Michael Bay.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
35 respuestas en este tema

#1

Escrito 27 diciembre 2014 - 21:24

Sé que va a ser difícil, sé que muchos entraran con las míticas coñas de: "las películas de Michael Bay son sólo explosiones", pero me gustaría intentar crear un debate serio sobre Michael Bay y el porqué de ese "odio" de parte de un sector cinéfilo que haga lo que haga siempre dirán que sólo hace basura.

 

No me he visto toda su filmografía, pero me he visto la suficiente para hablar con propiedad sobre su persona:

 

Dos Policias Rebeldes (1995): Su debut en las salas de cine y a lo grande. Junta un duo cómico muy bueno y crea una cinta con buenas escenas de acción y momentos cómicos acertados, junto a un duo protagonista con mucha química.

 

La roca (1996): una bso inolvidable, las actuaciones de Ed Harris, Nicolas Cage y Sean Connery para el recuerdo y dirigida con acierto.

 

Dos Policias Rebeldes 2: tiene todo lo que ofrecía su primera parte peor en mayor cantidad: más acción, más humor y de nuevo un dúo protagonista que colapsa la pantalla con su presencia.

 

La Isla (2005): para mí la mejor película de Bay. Unas actuaciones buenas, un argumento muy interesante con reflexiones sobre la vida y el poder, giros de guión inesperados y buenos efectos especiales (aunque alguna escena a día de hoy se nota un poco los efectos digitales, en conjunto la cinta se conserva bien).

 

Transformers (2007-2014): Me parecen las más flojas de Bay, aunque no malas. Son cintas que dan lo que prometen (muchos efectos especiales y robots dándose de ostias). En ningún momento buscan otra cosa que diversión pura y directa, sin ninguna otra pretensión. Ciertamente sufren de un problema grave de metraje, ya que son cintas que a nivel argumental tienen poco que contar y que se extienden demasiado, haciendo que varios pasajes de la cinta sean aburridos por no ocurrir nada importante.

 

Aún así me gustaría destacar a Optimus Prime, el personaje que más destaca con diferencia de estas cintas, al tener un concepto de la justicia muy peculiar, un concepto que le lleva a arriesgar y sacrificar su propio bienestar y el de su especie por salvar a otra (la raza humana) aunque no siempre sean bien aceptados por esta.

 

Dolor y Dinero (2013): Comedia negra muy bien relatada y que parece increíble que fuese real.

 

En resumen: no entiendo las críticas a Michael Bay y la burla hacia este. Me parece un buen director, que sabe dar lo que quiere al espectador en cada momento y que ha demostrado saber hacer varias cosas. desde pelis de acción directa hasta otras con más trasfondo. No veo en su persona fallos criticables como planos mal ejecutados, errores de cámara, etc. Me parece un director que hace bien su trabajo y que ha hecho películas buenas.

 

Además como productor ha estado presente en cintas a mi modo de ver muy interesantes, como el remake de La Matanza de Texas o La purga.

 

Con este post me gustaría hacer un debate serio sobre este director, que cada uno planteásemos nuestros argumentos y tratar de responder a la cuestión de porque es un director tan criticado en los medios cinéfilos.

 

¡Saludos y gracias anticipadas!


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


#2

Escrito 27 diciembre 2014 - 21:36

Solo añadiría el remake de Viernes 13, me pareció bastante fiel y entretenida... ¡y nada explotaba!

 

Pero no se, es un director que no me dice nada. Mucha coña con las explosiones, pero es que es verdad.


¿Interesado en un torneo de Super Smash Bros? ¿O tal vez quieres jugar unas partidas? ¡Pásate por aquí!  http://zonaforo.meri.../topic/2266173/


  • tommylii

  • Sir Alonne

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 oct 2003
  • Mensajes: 17.236
#3

Escrito 27 diciembre 2014 - 21:45

A mí La Roca me parece una de las mejores películas de acción que he visto y que veré y ya podéis fundirme a pedradas que no va a cambiar mi opinión.

 

La primera de Transformers me parece muy buena, las otras tres malísimas.


Editado por tommy_lagartijo, 27 diciembre 2014 - 21:45 .

c3ec89d0-a2de-4a52-be81-5f2a7a6c6ae1_zps


    X Starfighter

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 07 dic 2012
  • Mensajes: 15.898
#4

Escrito 27 diciembre 2014 - 22:00

Hace mal al cine palomitero.

 

Odio cuando la gente (y, en especial, los "entendidos") lo colocan como exponente del cine más comercial.

 

La mayoría de sus películas son insufriblemente largas para lo que cuentas, no hay más que ver las de Transformers. Para mi falla en la primera directriz del cine, aburren hasta decir basta.



  • goyo1one

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 mar 2013
  • Mensajes: 39.014
#5

Escrito 27 diciembre 2014 - 22:41

Es un director de cine incomprendido. Cuando su único objetico es hacer cine de entretenimiento, le llueven palos por meter mucha acción y explosiones, cuando es el mejor director de cine de acción y efectos especiales que existe hoy en dia.



    Eldon Tyrell

  • CANCELADO
  • Registrado: 25 abr 2014
  • Mensajes: 4.127
#6

Escrito 27 diciembre 2014 - 22:47

Si tienes más de 15 años y te gusta Bay, tienes un serio problema.



    Sheriff Hood

  • CANCELADO
  • Registrado: 30 nov 2013
  • Mensajes: 3.760
#7

Escrito 27 diciembre 2014 - 22:56

Si tienes más de 10 años y te gusta Mario Bros, tienes un serio problema.



#8

Escrito 27 diciembre 2014 - 23:54

Y si bay es cine palomitero y de explosiones que me decis de este señor

 

245px-Roland_Emmerich.5132_%28cut%29.jpg

 

y no se le tiene ni la mitad de odio X-D X-D



  • DARTHVR

  • Investigation Team

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 sep 2001
  • Mensajes: 58.766
#9

Escrito 28 diciembre 2014 - 00:22

Con ese repaso a su filmografía que has hecho no haces más que acentuar lo mediocre que es...


hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1


#10

Escrito 28 diciembre 2014 - 00:32

ezgif.com-optimizedf857.gif

 

Coñas aparte, a mi también me encantan La Roca y La Isla, además que Transformers 1 me parece bastante buena, y eso que me sobra un montón Shia Labeouf (aunque visto lo visto la 4ª, mejor que vuelva), pero luego tiene otros tostones enormes como Pearl Harbor, que aparte de su media hora del bombardeo es un peñazo insufrible.


Editado por jaimedm_v3, 28 diciembre 2014 - 00:53 .

firma%20ST_zpsxdkevmi9.png


    Alvarito14

  • CANCELADO
  • Registrado: 12 sep 2008
  • Mensajes: 10.956
#11

Escrito 28 diciembre 2014 - 00:49

¿Es una inocentada?


29dahjl.pngCxboY.gif29dahjl.png

  • Statux

  • Hunter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 mar 2008
  • Mensajes: 2.064
#12

Escrito 28 diciembre 2014 - 01:14

Sólo añadiré a todo esto que Michael Bay es cine de autor os duela o no. Porque, al margen de que le guste nadar en el dinero de los grandes estudios como al que más, hace lo que le de la punta del nabo en todas sus películas X-D

 

Personalmente me encanta su sentido de la épica y su filosofía del cacharreo. Pero no le vendría mal tomar unas cuantas clases de guión :D


bKFG5Oh.gif


  • gumbee

  • Valefor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2012
  • Mensajes: 4.204
#13

Escrito 28 diciembre 2014 - 02:26

Sé que va a ser difícil, sé que muchos entraran con las míticas coñas de: "las películas de Michael Bay son sólo explosiones", pero me gustaría intentar crear un debate serio sobre Michael Bay y el porqué de ese "odio" de parte de un sector cinéfilo que haga lo que haga siempre dirán que sólo hace basura.

 

Debate serio sobre Bay es una utopia. No es odio, sino coraje que los medios de marketing lo promocionen y vendan como "lo mas" cuando no pasa de mediocre  ( y eso solo cuando mejor le sale algo y cuando lo hace ni siquiera es por su merito sino por el de cierto productor con cierto renombre en el sector que basicamente inventó el formato de accion palomitera en el sector de la acción). Su cine es de producción y no de dirección.

Michael Bay ha hecho cosas muy buenas, como su impulso a la carrera de Will Smith, o su apuesta sin complejos por las aventuras espectaculares. Pero sus malos modales en el plató y fuera de él, y su permanente condición de bocazas, ensombrecen dichos méritos.

A eso hay que añadirle que su uso de personajes femeninos es de mero escaparate sexista y las usa como escaparate porque  ni tienen talento para actuar..lo que recalca aun mas el caracter superficial, tosco e insustancial que prima sobre su estilo y como de cineasta tiene un valor que mas de aprobado...en la escala negativa.

 

No es por nada, pero ni Jamie King (Pearl Harbor) ni Rosie Huntington-Whiteley, la sustituta de Megan Fox en Transformers: El lado oscuro de la luna, tienen precisamente el mismo nivel dramático que Charlize Theron, Audrey Hepburn y Lauren Bacall, por citar sólo a tres estrellas que desfilaron antes de actuar.

 

No me he visto toda su filmografía, pero me he visto la suficiente para hablar con propiedad sobre su persona:

 

Pues es esencial haberse visto todo para poder opinar con mayor acierto y criterio y poder hacer una valorizacion global que resulte relativamente considerable. Supongo que te refieres haber visto suficiente como para hablar con cierta perspectiva sobre su cine y no su persona...

 

Dos Policias Rebeldes (1995): Su debut en las salas de cine y a lo grande. Junta un duo cómico muy bueno y crea una cinta con buenas escenas de acción y momentos cómicos acertados, junto a un duo protagonista con mucha química.

 

Producción del duo Don Simpson y Jerry Bruckheimer que efectivamente le salva el trasero. Bay se limita a introducir ese plano del avion sobrevolando el letrrero de Hollywood copiandoselo de un videoclip previo de David Fincher (L.A. Woman de Billy Idol concretamente)  porque como propulsaba la carrera del tambien rapero Will Smith, pues Bay creia estar haciendo un videoclip con duraccion de largometraje. Buena para su epoca pero aguanta el tipo fatal pasado el tiempo por ser un panfleto de moda de su epoca.

 

La roca (1996): una bso inolvidable, las actuaciones de Ed Harris, Nicolas Cage y Sean Connery para el recuerdo y dirigida con acierto.

 

Don Simpson y Jerry Bruckheimer una vez más. Su pelicula mas rescatable pero puso en peligro la vida de Sean Connery durante su rodaje, obligando a un ya por entonces mayor Sean Connery aguantar la respiracion durante mas de 40 segundos bajo el agua y sin siquiera ensayar...si es que Bay tiene menos sensibilidad que el glande de Rocco Sifredi.

 

Añade Armageddon tambien hombre, que es tambien de Bruckheimer y Don Simpson y marcó epoca....ah no!, perdona.. ¡que en esa tuvo que llamar a James Cameron para que le aconsejara y todo porque se hizo la picha un lio!..en fin...

 

 

Dos Policias Rebeldes 2: tiene todo lo que ofrecía su primera parte peor en mayor cantidad: más acción, más humor y de nuevo un dúo protagonista que colapsa la pantalla con su presencia.

 

Produccion de Bruckheimer tambien, explotando y recalcando mas exageradamente la formula de la primera. Se deja ver pero sus aspectos más destacables estan demasiado subrayados.

 

La Isla (2005): para mí la mejor película de Bay. Unas actuaciones buenas, un argumento muy interesante con reflexiones sobre la vida y el poder, giros de guión inesperados y buenos efectos especiales (aunque alguna escena a día de hoy se nota un poco los efectos digitales, en conjunto la cinta se conserva bien).

 

Si, otra de sus mejores pelis con una historia bastante guapa. Todo el peso lo deja recaer en el desenlace de la historia hasta el final. Por desgracia, una vez conociendolo de antemano, en posteriores visionados la cinta pierde básicamente todo su potencial e interés. Bay falla a la regla de oro esencial de un blockbuster: jamas enrevesar o dar giros argumentales porque el diseño de produccion de este sector de cine no cuenta con en lenguaje cinematográfico adecuado para sustentarlo, envolverlo, desrarollarlo sin que desinfle por todas partes como le sucede a Bay. Gran intencion con mala planificación.

 

Transformers (2007-2014): Me parecen las más flojas de Bay, aunque no malas. Son cintas que dan lo que prometen (muchos efectos especiales y robots dándose de ostias). En ningún momento buscan otra cosa que diversión pura y directa, sin ninguna otra pretensión. Ciertamente sufren de un problema grave de metraje, ya que son cintas que a nivel argumental tienen poco que contar y que se extienden demasiado, haciendo que varios pasajes de la cinta sean aburridos por no ocurrir nada importante.

 

Aún así me gustaría destacar a Optimus Prime, el personaje que más destaca con diferencia de estas cintas, al tener un concepto de la justicia muy peculiar, un concepto que le lleva a arriesgar y sacrificar su propio bienestar y el de su especie por salvar a otra (la raza humana) aunque no siempre sean bien aceptados por esta.

 

Son malas hasta decir basta. Ni la manaza de Spielberg le salva..su obsesion por rodar con planos que giran alrededor de todas las secuencias de accion a toda leche que en lugar de apreciar algo, lo que consigue es marearte el cabrón!  sus secuencias de accion son como los bocharnosos bombardeos de Pearl Harbor pero mas de cerca, mas rapidos y con mayor cantidad de masa de CGI moviendose delante de las narices por Flash Gordon. Si te apetece tener una jaqueca sin necesidad de emborracharte, es perfecta!

 

Y su direccion de personajes es un lastre, empezando por un Shia LaBeouf que no sabía dónde esconderse y una rebotada Megan Fox que no le hacia ni puto caso, reconocieron ellos mismos que el filme era un desastre, rodado ademas sin libreto por cosas de la huelga de guionistas e improvisado sobre la marcha..y Bay de cineasta no tiene tablas como para lucirse improvisando precisamente...

 

Dolor y Dinero (2013): Comedia negra muy bien relatada y que parece increíble que fuese real.

 

En resumen: no entiendo las críticas a Michael Bay y la burla hacia este. Me parece un buen director, que sabe dar lo que quiere al espectador en cada momento y que ha demostrado saber hacer varias cosas. desde pelis de acción directa hasta otras con más trasfondo. No veo en su persona fallos criticables como planos mal ejecutados, errores de cámara, etc. Me parece un director que hace bien su trabajo y que ha hecho películas buenas.

 

Su cine es un intento de copia a las producciones de Lucas y Spielberg de su epoca dorada, solo que se ha quedado con los aspectos mas superficiales de estos y carece del mismo buenhacer y el resultado le pasa factura en productos de imitacion y banales.

 

No sabe lo que hace, copia y pega de aqui y de alla sin saber ni como ni porqrqué. Su planos de camaras tienen siempre que mostrarte todo el escenario dando vueltas en 360º porque si y porque el lo vale aunque ni venga a cuento. Su cine no tiene trasfonndo (y lo digo porque al parecer se lo encuentras). Tiene errores garrafalas de planificacion de escenas, coherencia, y rodando secuencias se quiere lucir tanto que al final la caga.

 

Ha tenido su epoca mas soportable y ha sido gracias a Jerry Bruckheimer sobre todo y cuando se queda producciendo solo (La Isla) se arropa entre lo galante de su guión y juega con su argumento para hacerlo mas atractivo aunque rompiendo la regla de oro de un blockbuster para que no resulte banal.

 

Además como productor ha estado presente en cintas a mi modo de ver muy interesantes, como el remake de La Matanza de Texas o La purga.

 

Te falta ver muchisimo cine de calidad, compañero...

 

¿Te suenan las palabras “Platinum Dunes”? Si eres aficionado a los clásicos del slasher y al terror ochentero, seguramente sí, y para mal. Esta productora, fundada por Bay y el productor Brad Fuller, se especializó en resucitar a viejos iconos del cine de sustos, con resultados de lo más cuestionables: véanse como ejemplos La matanza de Texas: el origen, Carretera al infierno (The Hitcher), Pesadilla en Elm Street: El origen y otros trabajos que ofendieron sin necesidad a nuestros monstruos favoritos.

 

Podia haberse aventurarado a crear sus propios monstruos o propias pelis con su estilo particular si lo prefiere...pero no re-hacer de nuevo pelis cuyos originales son ya de por si clasicos y referentes y estas versiones amorfas ni corrigen, ni superan nada sino que hacen todo lo contrario: desvirtuarlas con su nueva adaptación. Eso es ser un jeta que pretende vivir de la renta ajena haciendo mierdas en su nombre. Se llama falta de respeto.

 

Con este post me gustaría hacer un debate serio sobre este director, que cada uno planteásemos nuestros argumentos y tratar de responder a la cuestión de porque es un director tan criticado en los medios cinéfilos.

 

Lo mas serio que puedo aportarte es esto:

 

 

¡Saludos y gracias anticipadas!


JmhEaJ8.jpg

Pues claro que mi mierda huele mucho mejor.


  • Danubio

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 ago 2004
  • Mensajes: 3.261
#14

Escrito 28 diciembre 2014 - 04:50

Y si bay es cine palomitero y de explosiones que me decis de este señor

 

245px-Roland_Emmerich.5132_%28cut%29.jpg

 

y no se le tiene ni la mitad de odio X-D X-D

 

 

Bah, a este nadie lo conoce. Mola más meterse con el bueno de Bay.



  • Danubio

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 ago 2004
  • Mensajes: 3.261
#15

Escrito 28 diciembre 2014 - 04:53

Bueno, quitando que es un idiota engreído con pésimo gusto para vestir y que no para de sacar mierda tras mierda empobreciendo más si aún cabe el mainstream hollywoodiense actual, sí, no me cae mal Michael Bay. 




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad