Ir al contenido

publicidad

Foto

Análisis Hori Battle Pad (Compatible Wii/Wii U)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2 respuestas en este tema

  • 4WD

  • Caín

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 jul 2002
  • Mensajes: 287
#1

Escrito 27 diciembre 2014 - 01:47

Buenas, desde la salida del smash bros para Wii u, han salido algunos mandos para Wii U ergonómicamente muy parecidos al mando original de GameCube. Quisiera ofreceros mi particular análisis del que tengo yo, el Hori Battle Pad:

 

WIU-075U.jpg

 

El hori battle pad es un mando clásico de Wii (por lo tanto va conectado por cable al wii-mote), así que es compatible con Wii y Wii U en los juegos que permitan utilizar el mando clásico de Wii. Por lo tanto, es importante aclarar que, como cualquier mando clásico de Wii no tiene vibración ni tampoco tiene un botón debajo de cada joystick.

 

El primer miedo que tengo cuando adquiero un mando de una "third party" es si todo funcionará bien. Y es que muchas veces, se ponen a la venta mandos no oficiales que tienen fallos garrafales: D-pads que no realizan adecuadamente las diagonales, gatillos que no funcionan en determinadas ocasiones, joysticks imprecisos, ... etc. Me alegra decir que el Hori Battle Pad no tiene ninguno de estos problemas.

 

El mando se ha testado con los siguientes juegos para probar diferentes situaciones:

 

- Para probar el funcionamiento básico del D-pad y los botones: Super Castlevania IV (consola virtual de Wii). No se ha detectado ningún problema, todo bien.

- Para probar que las diagonales del D-pad se pueden realizar correctamente: Street Fighter 2 Turbo (consola virtual de wii) y Tatsunoko vs Capcom. Todo perfecto, los movimientos especiales se pueden ejecutar sin ningún problema.

- Para probar los joysticks y los botones de la parte superior (L,R , ZL y ZR): Super Mario 64 (consola virtual de Wii), Mario Kart Wii y Mario Kart 8. Todo OK, ningún problema.

 

No dispongo de los mandos de marca PDP que también han salido a la venta hace muy poco y que tienen un aspecto similar, así que no puedo compararlo con ellos. Pero sí que puedo hacer una comparativa con el mando original de gamecube y con el mando clásico pro de wii:

 

- Comparativa con el mando original de GameCube:

 

2654A7D04D2E549DF46E2E549DF465.jpg

 

1754A7D06B2A549DF48E31549DF483.jpg

 

Cosas a tener en cuenta en esta comparativa:

- El D-pad del mando Hori es más grande que el original de GameCube, lo cual se agradece (aunque yo con la cruz de GameCube me apañé bien)

- La forma del mando de GameCube era magnífica para sujetar el mando, el mando de Hori consigue replicar bastante bien la forma del mando original.

- Como podéis ver en el mando de Hori, los botones L y R son botones normales, no son botones análogicos como en GameCube. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente es una característica que ya tenía el mando clásico pro oficial de Wii.

- El mando de Hori, tiene los mismos botones que el mando clásico de wii, así que tenemos 2 botones más que en el mando original de gamecube: el botón select (-) y el botón ZL.

- El mando Hori tiene función de turbo, aunque sinceramente no la he usado

- La única pega que le veo al mando de Hori es que el plástico de la carcasa se nota que es de peor calidad que el mando original de GameCube. Aunque en ningún caso es horrible.

 

Comparativa con el mando clásico pro de Wii:

 

2E54A7D05537549DF47736549DF46D.jpg

 

1A54A7D0802E549DF4A42B549DF498.jpg

 

Cosas a tener en cuenta en esta comparativa:

- Son mandos equivalentes, realizan las misma funciones, ambos son mandos clásicos de Wii y se conectan al Wii-mote.

- La posición del joystick izquierdo me parece mucho más acertada en el mando de Hori (lógicamente en el de GameCube también me lo parecía en su día); aporta más precisión al joystick sin perjudicar al D-pad que se controla bien esté donde esté.

- En el mando de Hori, la posición de los botones laterales está cambiada. Me explico, en el Hori los botones L y R van abajo del todo, mientras que en el mando clásico pro de Wii son el ZL y ZR. Dependerá del juego, pero me parece más correcta la posición de los botones en el mando Hori.

 

Conclusión final:

 

Estamos ante un mando absolutamente recomendable si se quiere un mando clásico de Wii. El tacto de los botones es bueno. Todos los botones, joysticks y el d-pad funcionan como se esperan. Y además cuenta con ser ergonónomicamente muy similar a uno de los mandos más cómodos de la historia, el mando de Game Cube. Lo podéis encontrar en cualquier game.

 

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntarme.

 

Un saludo.



  • Eru

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 ago 2003
  • Mensajes: 8.419
#2

Escrito 28 diciembre 2014 - 05:23

Gracias por las comparativas,

 

A tener en cuenta en cuanto tenga el Super Smash Bros. U



#3

Escrito 28 diciembre 2014 - 15:02

La marca Hori no es una marca cualquiera, ya en Nintendo 64 hacían mandos muy buenos. De hecho son muchísimo mejores que los de Nintendo 64 pues tenían los sticks de NGC.

Lo malo es que en el plastico de la carcasa se nota que recortan gastos porque suele ser malillo, pero los botones van como la seda y los stick muy precisos.

Yo porque ya tengo tres mandos Pro de Wii y no tengo dinero para gastarme en cualquier cosa, sino caía el de Mario.


Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad