Ir al contenido

publicidad

Foto

Debatamos el final de Mass Effect 3. (spoilers)

mass effect. shepard mass effect 3 final bioware

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
63 respuestas en este tema

• metaldraco

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 25 diciembre 2014 - 14:36

La teoria del adoctrinamiento era canela pero el final extendido la desmiente. Par mi el final extendido cumple bastante bien su papel aunque me hubiese gustado mas la teoria la verdad

1117578.png

Escrito 25 diciembre 2014 - 14:37

Sin entrar en detalles porque me falta el tiempo: Sí. 

Si uno se pasa la trilogía, lee el Códice y saca conclusiones de los acontecimientos verá que es lógico y muy probable que Shepard esté adoctrinado.

El mismo final (bajo mi punto de vista al menos) es una lucha de Shepard contra su adoctrinamiento. El catalizador trata de convencernos para que no hagamos lo que buscamos desde el inicio (destruir a los Segadores) presentándose como un juez "razonable", "objetivo" e "imparcial" y tratando de persuadirnos para que aceptemos la opción "Síntesis" como la ideal (al fin y al cabo los Segadores tienen parte orgánica -"cosechan para "reproducirse"- y no han podido progresar más en este camino por sí mismos).

Por lo demás, seré de los pocos que lo piensa, pero a mí me encantó el final de la trilogía. Me parece que da cierta libertad para elegir y que es complejo y da bastante que pensar. Bajo mi punto de vista, el mero hecho de que salga tan a menudo el debate y de tanto que hablar es síntoma de que tan mal final no es.

piposman

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 25 diciembre 2014 - 14:47

Pues basura, patada en la boca a los fans de la saga y bla bla bla. Suerte que lo jugue esparrow cuando se descubrio el pastel, porque si me gasto mas de 100 leuros en eso para que me escupan a la cara...

Por lo demás, seré de los pocos que lo piensa, pero a mí me encantó el final de la trilogía. Me parece que da cierta libertad para elegir y que es complejo y da bastante que pensar. Bajo mi punto de vista, el mero hecho de que salga tan a menudo el debate y de tanto que hablar es síntoma de que tan mal final no es.

Mas que nada porque seguro que algunos siguen ilusinandose de que eso era el final de resines, a parte que el "infinite endings" que la gente pensaba no era un pasillo del super con la seccion congelados, panaderia, embutidos y charcuteria.

Editado por piposman, 25 diciembre 2014 - 14:50 .

PsKbUkf.gif

• Lordmorkar

• Valefor

Escrito 25 diciembre 2014 - 15:06

el propio final la desmienste si todo fuera un gran adosctrinamiento el final rechazo TAMIEN seria un adoctrinamiento haciendo creer y adoctrinando a shepard que  son capaces de ganar solos sin crisol ni nada se despertaria en el suelo de londres y la lucha continuaria desde ai  y de eso no se da a entender nada porque no hay adoctrinamiento que valga

aparte del discurso de hakett y los artworks/epilogos etc ya dejan claro que Hudson no se bajo de la burra  NO hay adoctrinamiento 

y para los que sigan creyendo que si pues  nose que es peor convencerse de que ME3 no tiene final (si hay adoctrinamiento no hay final de la historia)  o darse cuenta de que es un plagio del Deus EX  mal hecho entre otras cosas

DrJugon

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 15:14

(al fin y al cabo los Segadores tienen parte orgánica -"cosechan para "reproducirse"- y no han podido progresar más en este camino por sí mismos)

Wat? Los segadores parte orgánica?

Yo no me enteré de eso. Se supone que los segadores eran preservaciones mecánicas de las especies exterminadas por los propios segadores. Como una vitrina de animales disecados, pero yo no entendí que tuvieran parte orgánica, sino que eran máquinas 100℅.

Al final le echaré un ojo al tocho del adoctrinamiento cuando tenga ganas.

105125.png

¡¡¡Guía para ocear gráficas Nvidia!!!  

• hathar

• Shiva

Escrito 25 diciembre 2014 - 15:18

Prefiero pensar que es cierta y que simplemente no vemos el final de la lucha que quedarme con los otros finales que me parecen una puta mierda. Seguiría sin parecerme bien explicado, pero al menos tendría mas sentido que la pedazo cutrez que hicieron.

• Caboose

• Heraldo de la Muerte

Escrito 25 diciembre 2014 - 15:24

Vi un vídeo hace tiempo que explica muy bien qué es lo que está mal con el final de Mass Effect 3, ese "toque" tan extraño que tiene y que, aunque fuese bueno (e incluso con el final extendido) no acaba de encajar. Es una pena que esté en inglés, pero recomiendo altamente su visionado:

• Burmont7

• Magus

Escrito 25 diciembre 2014 - 15:30

El simple hecho de que la opcion de destruccion este en color rojo, el color de la rebeldia, cuando teoricamente es la opcion correcta para Shepard y que el control este en color azul, el de la virtud, es motivo suficiente para creer la teoria del adoctrinamiento sin necesidad de mirar los colores de los ojos.

Es si que no es por ese motivo la inversion de colores no tiene ni pies ni cabeza

La mitad de tiempo, el doble de intensidad

DrJugon

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 15:36

El simple hecho de que la opcion de destruccion este en color rojo, el color de la rebeldia, cuando teoricamente es la opcion correcta para Shepard y que el control este en color azul, el de la virtud, es motivo suficiente para creer la teoria del adoctrinamiento sin necesidad de mirar los colores de los ojos.

Es si que no es por ese motivo la inversion de colores no tiene ni pies ni cabeza

Bueno, con la opción azul tú "mueres" (por lo menos tu forma humana) para que sobrevivan los geth, la novia de joker y todos los mecánicos. Es una opción de sacrificio o de anteponer a los demás a ti mismo.

Pero con la opción roja mandas todo a tomar por culo y al carajo los mecánicos y lo que haga falta con tal de salvar a la humanidad y a ti mismo. Es una opción tipo "el fin justifica los medios", típico del hombre ilusorio o de las opciones de rebeldía.

A mí también me chocó un poco la primera vez, pero creo que simplemente está así para que en cada opción siempre tenas algo que perder. Si vas por la azul, mueres tú; si vas por la roja, mueren los mecánicos; si te vas y sigues luchando, morís todos.

Yo lo entendí como una forma de que no haya un final perfecto, sino que en todos tienes algo que perder y a lo que renunciar.

Pero interesante también tu punto de vista. Al final me acabaré leyendo el tocho.

105125.png

¡¡¡Guía para ocear gráficas Nvidia!!!  

• Burmont7

• Magus

Escrito 25 diciembre 2014 - 15:45

Bueno, con la opción azul tú "mueres" (por lo menos tu forma humana) para que sobrevivan los geth, la novia de joker y todos los mecánicos. Es una opción de sacrificio o de anteponer a los demás a ti mismo.

Pero con la opción roja mandas todo a tomar por culo y al carajo los mecánicos y lo que haga falta con tal de salvar a la humanidad y a ti mismo. Es una opción tipo "el fin justifica los medios", típico del hombre ilusorio o de las opciones de rebeldía.

A mí también me chocó un poco la primera vez, pero creo que simplemente está así para que en cada opción siempre tenas algo que perder. Si vas por la azul, mueres tú; si vas por la roja, mueren los mecánicos; si te vas y sigues luchando, morís todos.

Yo lo entendí como una forma de que no haya un final perfecto, sino que en todos tienes algo que perder y a lo que renunciar.

Pero interesante también tu punto de vista. Al final me acabaré leyendo el tocho.

Es que el destino de la tierra depende de la fuerza militar efectiva que tengas. Si la tienes muy alta escojas la opcion que escojas se van a salvar. Con la destruccion destruyes a los Segadores y aunque destruyas todas las razas tarde o temprano alguna raza organica creara una sintetica que se rebelara y los destruira tal como predice el Catalizador y entonces ya no habra segadores que lo impidan.

En cambio usando el control si suponemos que Shepard esta adoctrinado tarde o temprano pensara igual que los segadores y sera él el que ordene retomar los ciclos a los Segadores. La opcion que quieren evitar los Segadores es su destruccion, por eso esta sale de color rojo explicando asi que Shepard esta adoctrinado

La mitad de tiempo, el doble de intensidad

• Lordmorkar

• Valefor

Escrito 25 diciembre 2014 - 16:25

Todo lo de los colores inversos  esta muy bien pero lo dicho son retazos del final adoctrinamiento que desecharon pero  por vagancia dejaron cachos echos y los juntaron de forma aleatroria para acabar el juefgo deprisa y corriendo y MAL

de todas formas  todo es culpa de EA cuando te das cuenta de que cuento mas metian mano mas la cagaban empez<ando por ej con el tema de la municion y sus cientos de sinsentidos tanto logicos como argumentales te das cuento de que todo el mimo que hay en ME1 se empieza a desimplar en ME2 y en el 3 ya no hay mimo solo avaricia y ganas de forrarse sacando un producto y apartier de ai ajo y agua al consumidor

DrJugon si los segadores son parte organica y parte mecanica por eso cosechan especies para crear mas segadores es la forma que tiene de  reproducirse por eso y por el tema de la energia oscura OTRA de las cosas sin explicar y que misteriosamente dejan de tener encuenta en ME3 gracias a Hudson y que era una de las claves principales del motivo de los segadores y parte fundamental del desenlace de la trama

El Buen Humooor

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 17:27

El tema de la energía oscura según uno de los guionistas de los primeros dos Mass Effect dice que pensaban darle mucha más importancia de la que tenía pero al final lo desecharon. Querían hacer como que en Mass Effect 3 lograban dominar esa energía oscura y podían luchar contra los segadores, y los segadores hacían los ciclos precisamente porque sabían que las civilizaciones al llegar a su máximo exponencial y avance conseguirían dominar esa energía oscura para acabar con ellos, por ello hacían los ciclos cuando las civilizaciones estaban a punto de alcanzar ese punto.

Desde el primer Mass Effect que me lo he pasado ayer mismo se dice que Los segadores son el escalón más alto de la evolución, por ello viene dado esto de que son orgánicos y sintéticos a la vez. Precisamente se comenta en el primer Mass Effect también que los Geth los veneraban (en Feros) porque los consideraban la evolución perfecta de los sintéticos, pero realmente eran sintéticos y orgánicos.

Las pruebas están ahí, si no hubiesen otras pruebas que desmontan la teoría del adoctrinamiento estaríamos ante un final real, sin embargo han optado por hacer 6 finales reales, que son los que conocemos, y todo lo demás se queda en "algo que pudo ser y cuyas pruebas están ahí, pero por decisiones ajenas a nosotros no se convirtieron en hechos".

El mismo guionista dice que jugaron con la idea de que Shepard fuese un alien sin saberlo y también que la consciencia de Shepard fuese traspasada a un androide en Mass Effect 2, pero que él se creyese humano cuando realmente no lo era.

También me he dado cuenta en su momento del color rojo de rebeldía y el color azúl de virtud. Pero me parece que tuvieron que haberlo hecho antes.

Mirad lo bueno que es el comunismo...:
http://zonaforo.meri...s-t2148588.html

Intolerable

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 17:37

Yo sigo sin entender porque el final extendido desmiente la teoria, si precisamente no cambia nada al respecto y si cambia algo no es para apoyarla ni desmentirla roto2:

cYJ904o.gif

Los pecados del padre pasan a su hijo, pero yo os ofrezco mi perdón, incluso si me hacéis una promesa que no podáis cumplir

El Buen Humooor

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 18:17

Yo sigo sin entender porque el final extendido desmiente la teoria, si precisamente no cambia nada al respecto y si cambia algo no es para apoyarla ni desmentirla roto2:

Porque si fuese así en el final de Shepard negandose a todo, cuando cambia la voz, tú sostienes que "es porque sigue adoctrinado" ¿pero después de fracasar en el adoctrinamiento no crees que toda esa pantomima del crisol en su mente debería haberse acabado de un sólo golpe? Por lo menos. O tendrían que haber mostrado una pequeña escena más explicando cómo todo era "mentira" Sin embargo, se reafirman en desmontar la teoría al aparecer Liara T'soni dejando un mensaje para las futuras civilizaciones, lo que indica precisamente que "han ganado los segadores" y Shepard, se presupone que ha luchado hasta el final.

Lo que dices tú es que "no tiene que ver" pero es que tampoco han mostrado nada al respecto. Tendría que haber aparecido el Shepard en Londres de nuevo o algo parecido para definitivamente confirmar el adoctrinamiento.

Mirad lo bueno que es el comunismo...:
http://zonaforo.meri...s-t2148588.html

Tizos

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 18:32

Tocho pero interesante siempre que lo ponen, me gustaba esa teoría, si Bioware hubiera dicho, es así, de la que salvaban, todo pudieron corregirlo con el siguiente mass effect y listo.

:sisi:simba-cat-lolcat-lift-me-human-2-alien-a:sisi:

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad