Ir al contenido

publicidad

Foto

Debatamos el final de Mass Effect 3. (spoilers)

mass effect. shepard mass effect 3 final bioware

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
63 respuestas en este tema

El Buen Humooor

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 05:03

Spoiler

Mirad lo bueno que es el comunismo...:
http://zonaforo.meri...s-t2148588.html

CrlsCL

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 05:25

Que es una puta mierda. No quiero imaginarmelo antes del "arreglo".

• Ratchet

• Genos

• vida restante: 100%

Escrito 25 diciembre 2014 - 05:35

Los de Bioware desmitieron lo del adoctrinamiento (no exactamente con esas palabras) pero aparte de eso, el final, como tal, es decir, los ultimos 15 minutos, cagan la saga.

Lo unico memorable de este final, es que nos dejo el mejor malo.

Imagen Enviada

• anrocaes

• Sagrada Trifuerza

Escrito 25 diciembre 2014 - 06:25

Justamente iba a comentarlo. Que cuando yo termine Mass Effect 3, el propio juego te dice que Shepard no esta adoctrinado.

Intolerable

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 06:28

Cuando desmintio bioware la teoria y cuando te dice el juego que shepard no este adoctrinado? :roto2

cYJ904o.gif

Los pecados del padre pasan a su hijo, pero yo os ofrezco mi perdón, incluso si me hacéis una promesa que no podáis cumplir

• Lordmorkar

• Bahamut

Escrito 25 diciembre 2014 - 06:31

Que es una puta mierda. No quiero imaginarmelo antes del "arreglo".

Pues deverias asi verias la grandisima patada en los cojones que fue a los fans de la trilogia  que nos dejamos 70 euros en el desenlace mas vergonzoso insultante y decepcionante de los ultimos 20 años

uno de los finales que te dejan la horrible  sensacion de que has desperdiciado unas 120 horas de tu vida tiradas literalmente a la basura

y lo mas insultante es como se estuvieron riendo de los usuarios en la cara  durante 5 años 6 si contamos el AÑO ENTERO que tardaron en crear 10 minutos si llega de cinematicas nuevas juntando todos los añadidos y media docena de artworks que descriven probremente el desenlace de ALGUNOS no todos los pj de la saga que esa es otra ni siquiera tuvieron la decencia de dalre un puto epilogo a todos los pj

pensar que es la misma empresa que creo el Kotor Baldurs Gate Neverwinter Nigths  o el ME1 y te entran ganas de llorar viendo como la incompetencia mas absoluta las malas formas  y la avaricia mas pura corrompen destrullen  y pudren todo hasta los cimientos

Editado por Lordmorkar, 25 diciembre 2014 - 06:39 .

Intolerable

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 06:57

Me da un palaco enorme explicar mi punto de vista a estas horas y desde el movil, asi que tomad este enlace http://zonaforo.meri...9#entry41328790 y leed mi enciclopedia personal al respecto, son una serie de comentarios recopilados que explican mi postura al respecto, tal vez deberia reescribirlos aqui pues hay puntos algo ridiculos y afirmaciones tajantes que yo no haria ahora (lo que cambia uno en unos pocos meses...) pero resume en general mi opinión y las prurbas que yo entregaria para apoyar y defender la teoria.

cYJ904o.gif

Los pecados del padre pasan a su hijo, pero yo os ofrezco mi perdón, incluso si me hacéis una promesa que no podáis cumplir

Tizos

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 08:35

Esperaba mucho más, quería ver la casa que Tali quería construir, y a Garrus junto a Shepard consumiendo una bebida refrescante en una playa con pedazos de Reapers por ahí... 

Esto tendrá que ser suficiente por ahora...

chillin-out2.jpg?9d7bd4

:sisi:simba-cat-lolcat-lift-me-human-2-alien-a:sisi:

El Buen Humooor

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 12:08

TEORÍA DEL ADOCTRINAMIENTO

Allá va. Algunas cosas las he sacado de otros comentarios míos que hice ya en otros foros/hilos de este foro, así que lo siento si algunos párrafos parecen inconexos con respecto al anterior/siguiente o si se repiten cosas.

Lo primero es empezar por la escena en la que Shepard se levanta tras recibir el rayo segador:
Toda la escena en sí es una incoherencia o un claro caso de pobre escritura de historia, en estos hilos mi herramienta favorita son los dos puntos y guiones, allé voy:
PRÓLOGO
-A lo largo de toda la saga, Shepard ha estado en contacto con tecnología segadora, la más clara, es el artefacto de la llegada, el cual, por si no recordáis, deja en mal estado a Shepard:
2011-03-30_00010.jpg
El segundo más claro, es el segador abandonado en Mass Effect 2. Que de nuevo, hay que destacar que todos los trabajadores de Cerberus que entraron en el acabaron adoctrinados
Además, si mal no recuerdo, todos los enemigos segadores de la saga sirven como emisor de adoctrinamiento. Y muchas más cosas.

-Sí nos remontamos a los primeros 5 minutos de juego:
Child.jpg
En los que nos encontramos al niño, al cual le ofrecemos nuestra ayuda, a lo que este contesta "no puedes ayudarme" lo cual no tiene ni puto sentido, posiblemente en otra saga más surrealista sí, ¿pero en Mass Effect? no, ni por asomo, es un niño asustado y rechaza la ayuda de Shepard como si nada. Además, fíjate bien, cuando Anderson despista a Shepard se escucha un sonido totalmente distinto del resto de sonidos de Segadores, y suena casualmente, cuando el niño desaparece y ni Shepard dice nada ni Anderson oye al niño.

De nuevo, hablando del niñofijate al final de la primera misión hay gente ayudandose unos a otros a subir a la lanzadera, soldados cerca y adulto, pero sin embargo, solo Shepard parece visualizar al niño, nadie le ayuda a subir a la lanzadera y se ve claramente que le cuesta.

El niño es la clave en mi opinión para apoyar la teoría, el resto de cosas se pueden tumbar, se pueden contraargumentar, pero lo del niño es que no tiene explicación alguna, cero sentido tiene que en un universo como Mass Effect ocurran estas cosas.

Siguiendo con el niño, durante la escena de la Reina Rachni en Mass Effect 1, al explicar su adoctrinamiento y el de sus crias, explican que veían "oily shadows" sombras aceitosas vamos, no sé como lo tradujeron al español, pero en inglés dice eso y eso claramente es lo que se ve en los sueños de Shepard, en los que como no, aparece el niño:
tumblr_m1ge4asesa1r72gaco1_1280.png
Y siguiendo con los sueños, en el sueño final, Shepard se ve a si mismo ardiendo junto al niño mientras el niño rie:
Shepard_and_happy_burning_kid.png
Esto lo identifico yo como que: seguir/complacer/obedecer al niño = malo.

Dime que te parece esto y luego pongo más, que ando liadete. Esto no es si no la punta del iceberg.
PRIMERAS ESCENAS - SHEPARD YENDO AL RAYO, ANTES Y DESPUÉS DE SER ALCANZADO POR EL LASER DEL HERALDO
-Decir de primeras, que si rejuegas la escena en la que corres hacia el rayo fijandote en el escenario y luego miras como está la zona tras levantarse Shepard, no se parece una mierda
-Los pantallazos blancos, un detallito sin importancia:
sheparddreaming-balance5050.jpg
shepardending.jpg
Estos pantallazos solo aparecen en las escenas de los sueños en las que Shepard ve al niño y en el momento en el que te tiran el laser al final del juego.
-Los pequeños detalles en la escena de Shepard tras levantarse del laser, es decir, toda esa escena va a camara lenta, al igual que los sueños, nuestra arma tiene munición ilimitada, nuestra armadura no corresponde con la que llevabamos anteriormente.
-Antes de la carga final hacia el rayo se deja claro que es ahora o nunca, sin retirada, sin vuelta atrás, solo hay que mandarlo todo corriendo y sin rendirse, sin embargo, tras ser Shepard alcanzado por el rayo, mandan retirada los miembros de la alianza, lo cual, sí, es contradictorio a lo anteriormente ordenado, PERO, estamos hablando de que esta retirada es mandada en a los pocos segundos de que el Heraldo abandone la zona (minuto 1:36:10) cuando precisamente ese debería ser el mejor momento para atacar.
-El hecho de que el Heraldo se marche, estamos hablando de que es la última linea de defensa que le queda a los segadores y él simplemente abandona la zona dejando para defender el lugar 4 cascarones y un merodeador.
-La situación en si ¿ningún humano divisa a Shepard? ¿Shepard no avisa a nadie? ¿ningún segador se comunica con el heraldo para avisarle de que ha de ir a detener a Shepard?
-Te propongo una cosa, juega el final otra vez desde el momento en el que Shepard se levanta para ir hacia el rayo (el juego te genera una partida guardada justo en ese momento) y comprueba una cosa, a la izquierda hay un Mako con las ruedas bien visibles, en el centro, hay un rayo que va hacia arriba y a la derecha, hay fuego, por si no te apetece volver a poner el juego, miralo aquí (1:36:35) (el fuego se ve a la derecha durante un segundo nada más) y bueno, mira la escena final en la que escogemos que elección tomar aquí (1:56:02) (fíjate, a la derecha, rojo, como el fuego, en el centro un rayo y a la izquerda, al girar Shepard, se ven unas ruedas que no vienen a mucho cuento ahí) lo que me parece a mí, es que la mente de Shepard está creando la zona del crisol, el momento más importante de su lucha contra el adoctrinamiento, en base a lo último que ha visto. En estas capturas se ve mejor:
dreamreal.jpg

Luego continuo añadiendo más cosas, tardaré un rato pues sigo liadete con cosas de ayer.

Más para la escena de Shepard corriendo hacia el rayo.
-El Heraldo no quiere matar a Shepard, esto lo sabemos porque es IMPOSIBLE que Shepard sobreviviera a un disparo certero del laser del Heraldo y sin embargo, se ve como el Heraldo dispara de forma indirecta a Shepard (no le hace contacto directo, pero la explosión le afecta) esto se puede comprobar de forma más precisa aun aquí, se puede ver claramente, que dependiendo de nuestra relación con los compañeros, Shepard correrá rápido a salvarles, tras lo cual, el Heraldo no intentará matar a sus compañeros, mientras que si Shepard no va a salvaerles, son aniquilados rapidamente.

SIGUIENTES ESCENAS - SHEPARD DESPERTANDOSE POR SEGUNDA VEZ TRAS SUBIR POR EL RAYO
-Shepard despertandose por segunda vez, ilustro:
Shepard tras subir por el rayo en el final sin extender: no pasa nada, sube y ya está
Shepard tras subir por el rayo en el final extendido: Añaden un corto plano de un cuidador y Shepard, ahora, esta dormido, Anderson tiene que despertarle y al despertarse, suena un extraño sonido (además shepard suelta vapor ¿?) parece un detalle sin importancia, pero uno no puede evitar preguntarse porque habrán añadido eso al final extendido.
-Anderson estando con Shepard en la ciudadela es una gilipollez, Anderson no corre contigo hacia el rayo, tampoco corre después, pues el mismo deja claro que entra detrás tuya siendo esto imposible, el ejercito ya había mandado retirada, y aun así, habiendo dicho él que llega detrás tuya, esto es mentira, al llegar a la sala principal en la que aparece el Hombre Ilusorio se ve que te saca bastante distancia.
-Y seguimos con Anderson ¿recuerdas lo que he dicho arriba de que la mente de Shepard ha creado la zona en la que hablas con el catalizador? pues vuelvo a eso, el Anderson te dice que la zona a la que vais a parar es similar a la descripción de la base de los recolectores del, mira, claramente la mente de Shepard está usando la base de los recolectores como representación de esa zona, y lo mismo ocurre en la siguiente sala:
broker.jpg
Y ahora comparadlo con el motor de la nave del corredor sombrio, de Mass Effect 2:

En ME3, esos hexagonos se mueven de forma muy similar, produciendo rayos también.
La siguiente escena en la que aparece el hombre ilusorio también guarda similitudes con su oficina:
cronos.jpg
-Otro detalle que quiero destacar, es que al ir a hablar con Anderson, si miramos en el lugar en el que supuestamente está desde lejos, el no está, pero al acercarnos, de repente está ahí.
-El hombre ilusorio aparece en la habitación sin ninguna justificación en la habitación ¿llevaba ahí todo el tiempo? ¿se había escondido detrás de una caja?

-Mirad de nuevo la confrontación con el Hombre Ilusorio:

Yo la veo claramente, como una represntación de la lucha interna de Shepard, es decir, Anderson es el bien y el HI es el mal (de hecho, al ser poseidos por el hombre ilusorio, si volvéis a ver la conversación con la reina rachni, esta habla de voces extrañas y sombras, justo lo que ocurre en esta escena)

-Mirad de nuevo la confrontación con el HI, pero fijaos en lo que ocurre si fallas y te mata:

Ni si quiera está interesado en acceder a la sala del catalizador, se va en dirección contraria.

-Y ahora el detalle más definitivo de la conversación con el HI, volved a ver el video en el que vences al HI. Se ve claramente que el que Shepard dispara en el lateral del abdomen a Anderson, pero ocurre que al final, el que sangra por esa parte del abdomen, es otra persona. yo lo veo como algo simbólico, Shepard no ha disparado a Anderson, ha disparado a su "lado bueno".

-En esta escena quedan algunos pequeños detallitos, como que al mira a las paredes de la ciudadela, claramente hay tráfico, pero bueno, lo poco que queda es secundario.

Luego sigo con el final, por ahora os dejo esto

SIQUIENTE ESCENA - SHEPARD DESPERTANDO POR TERCERA VEZ
-Comunicación aleatoria con Hacket tras la escena de la sangre en la mano durante toda la escena no han intentado comunicarse con Shepard, y Shepard tampoco se ha intentado comunicar con nadie hasta el momento más allá de Anderson. Añadir que originalmente, en el final sin extender nadie de la alianza hacía reconocimiento de que hubiera alguien que consiguiera subir por el rayo, esto se arregló en el extendido y ahora más o menos tiene sentido que se comuniquen con él. Más o menos.
-Ubicación muy conveniente del ascensor para subir a la sala del catalizador es buscarle un poco los 3 (¿5?) pies al gato, pero siempre ha parecido mucha casualidad esto.
-Aquí es donde Shepard despierta por tercera vez, el niño, solo si tienes suficientes recursos como para que Shepard sobreviva en el final de destrucción te dice "despierta" mientras que con pocos recursos, con Shepard teniendo una muerte garantizada, dice "¿porqué estás aquí?".
-¿Porque el niño tiene el mismo aspecto que el chaval del principio del juego?
-¿Como es posible que Shepard pueda levantarse tan perfectamente solo con que el niño le diga "despierta"? hagamos recuento: es disparado por el laser del heraldo, su armadura ha llegado hasta la colapsación, está totalmente destrozada, ¿podriamos decir que también ha recibido un disparo en el abdomen?, en la escena anterior apenas podía andar para alcanzar el controlador del crisol y cae tendido y rotundo al suelo, sin embargo, ahora parece poder andar.
-A la vez que el niño habla, se oyen las voces de Shepard hombre y Shepard mujer al mismo tiempo, diciendo exactamente las mismas frases que el niño, indicando que el niño es una creación de la mente de Shepard, que está siendo alterada por los segadores. Podéis oirlo perfectamente aquí.
-Cuando haces el final de negación, el niño te contesta con la voz del Heraldo, indicando que en realidad, no es ni una IA que mande sobre ellos, ni el catalizador ni nada por el estilo, es una creación de los segadores en la mente de Shepard:

-El niño está intentando convencerte de que uses las opciones de adoctrinamiento, sintesis y control. Fijaos bien la próxima vez que juguéis o lo veáis por youtube, está claramente pintandote las opciones malas como si fueran buenas, para añadirle un poco de chicha, recordad lo de Shepard y el niño ardiendo.
-Tras elegir el final que el heraldo te pinta como "más negativo", Shepard despierta por cuarta vez (la única vez que realmente despierta, las otras veces son despertares figurados, supongo que fruto de estar dormido realmente en Londres) ¿hacemos otro recuento? recordad que en la escena en la que Shepard sobrevive, está en Londres:
Earthpic.jpg
Cuando es totalmente imposible que alguien sobreviva a todo lo dicho arriba, además de la explosión del crisol y a la vez, caer a la tierra (casualmente a una zona TAN similar a la de Londres, cerca del haz de luz) y que sobreviva.
-Los ojos de Shepard:

Establezcamos unas cosas antes de explicar lo de los ojos:

-Mass Effect 1: Saren, te intenta convencer de que los segadores son el futuro, que hay que unirse a ellos-> SINTESIS estado de Saren: ADOCTRINADO.
-Mass Effect 3/2: El hombre ilusorio intenta convencerte de que el puede controlarles, de que es la forma definitiva de acabar con ellos, aprovechando su poder-> CONTROL
-Mass Effect 3: has de elegir, el niño casualmente te pinta todas las opciones como positivas menos destrucción y SABES que los 2 mayores enemigos de Shepard eligieron las otras 2 opciones, y SABES que la unica opción de que Shepard sobreviva es escogiendo DESTRUCCIÓN, además, échale un vistazo a esto, fijate en sus ojos:

masseffect_saren_eyes6sj1k.jpg
ADOCTRINADO.
ME2-Illusive_Man-Headshot.jpg
ADOCTRINADO
Husks_Codex_Image.jpg

Y ahora, echemos un vistazo a Shepard tras elegir detrucción y sintesis.
ebfNt.jpg
2s99nad.png

En el final de destrucción no se nos muestran sus ojos, otra casualidad casualosa. Es extraño que en los 2 finales "pertenecientes" a Saren y al Hombre Ilusorio se ponga tanto enfasis en los ojos y en el otro no, lo cual no quita que esto pueda ser fruto de que Shepard es parte sintético, (aunque en el Mass Effect 2 sus implantes son rojos) no deja de ser algo que añadir a la ya larga lista de cosas a tener en cuenta para la teoría del adoctrinamiento.

Esto lo puse en el foro hace tiempo, y ahí comento que no se nos muestran los ojos de Shepard en el final de Destrucción, cuando resulta:
xKh7Xwr.png
que es todo lo contrario, es el final en el que más enfasis se pone en los ojos de Shepard, y en este final, podrían haber puesto una escena en la que se le quema la cara y se le ven los ojos brillantes, pero no, siempre se nos muestran en perfectísimo estado.

Y con eso no me vale, con la salida del Comic Evolution de Mass Effect, en el que se nos habla un poco del origen del Hombre Ilusorio y de como llego a ser quien es, podemos ver esto:
VA6QYhA.png
El hombre ilusorio antes de entrar en contacto con un artefacto segador.

4Prwn9H.png
El hombre ilusorio DESPUÉS de entrar en contacto con un artefacto segador.

-En fin, creo que TODO lo principal lo he puesto ya, quedan algun que otro detallito de poca importancia que me aseguraré de poner más tarde o alguna cosa que ya puse en este hilo, pero groso modo, esto es todo.

Ah, no, se me olvidaba otra que a mi parecer, es muy MUY definitiva: ¿si Bioware quisiera desmentir la teoría no la habría, literalmente, obliterado con el final extendido? porque precisamente, en vez de quitarle apoyo, lo único que han hecho es añadirle leña cuando podrían haberla eliminado total y absolutamente.

Pequeño detalle que se me ha olvidado agregar: los pantallazos blancos de los que hablo ocurren en varias escenas del final (como por ejemplo cuando Shepard sube por el ascensor desde la sala del hombre ilusorio) y cuando entramos al consenso Geth. Siempre escenas que tienen algo que ver con el cerebro de shepard, tanto entrando en un mundo virtual como pasando por fases del adoctrinamiento.

Y otra cosa, leed esto:

Reaper "indoctrination" is an insidious means of corrupting organic minds, "reprogramming" the brain through physical and psychological conditioning using electromagnetic fields, infrasonic and ultrasonic noise, and other subliminal methods. The Reaper's resulting control over the limbic system leaves the victim highly susceptible to its suggestions.
Organics undergoing indoctrination may complain of headaches and buzzing or ringing in their ears. As time passes, they have feelings of "being watched" and hallucinations of "ghostly" presences. Ultimately, the Reaper gains the ability to use the victim's body to amplify its signals, manifesting as "alien" voices in the mind.
Indoctrination can create perfect deep cover agents. A Reaper's "suggestions" can manipulate victims into betraying friends, trusting enemies, or viewing the Reaper itself with superstitious awe. Should a Reaper subvert a well-placed political or military leader, the resulting chaos can bring down nations.
Long-term physical effects of the manipulation are unsustainable. Higher mental functioning decays, ultimately leaving the victim a gibbering animal. Rapid indoctrination is possible, but causes this decay in days or weeks. Slow, patient indoctrination allows the thrall to last for months or years.

Miraos los sueños, las escenas del hombre ilusorio del final del juego y la parte del catalizador a ver si identificais algo.

La idea es que Shepard está sufriendo un adoctrinamiento lento, están el rápido (cascarones, merodeadores) en los que los afectados se vuelven "zombis" inhumanos y luego está el lento (Shepard, saren, hombre ilusorio) en el que durante meses o años, el sujeto va siendo poseido y mantienen su aspecto original, pero totalmente dominados por la mente segadora. La idea es que Shepard está siendo adoctrinado y el momento del laser del heraldo es cuando empieza su "prueba de voluntad"

En algunas cosas se puede tumbar, también es que hay gente que dice "todos esos fallos que comentas es porque Bioware ahora son unos mierdas y escriben como el culo" yo no lo veo tan claro eso la verdad, lo que si se, es que hay una única cosa que daña de raiz a la teoría, y es que según los libros, el adoctrinamiento no funciona así. Tal cual, la mayor incoherencia que tiene la teoría es que precisamente, el lugar en el que más han indagado en el adoctrinamiento, le lleva la contraria. Que sí, todo esto queda muy bonito aquí escrito y yo creo que es irrefutable que al final, lo que vemos no es real, pero también hay que tener en cuenta eso, que de base, este adoctrinamiento no es como el de los libros y eso debilita a la teoría enormemente.

Aunque por otro lado, la teoría también se sustenta en textos del codice y dialogos que coinciden con cosas que ocurren en el final del juego. También, Bioware siempre se ha mostrado muy imprecisa y cuando alguien les ha dicho que el niño no les parece fiable y cosas así ellos han respondido "puede que no vayas mal desencaminado y él no te esté diciendo la verdad 8O " y cosas así.

De hecho:
1lIKnrR.jpg
Shepard adoctrinado y fusionado con tecnología segadora y Ashley apuntandole, es un arte conceptual oficial

________________________________________________________________________________

Gracias al usuario Intolerable por la currada, las pruebas y la forma explicada tan currada.

Sinceramente, parece que todas las pruebas que puso Bioware fue para dar pie a esta teoría, pero sin embargo se les olvidaron cosas como lo de los ojos de Shepard.

Yo lo de los ojos lo interpreté como precisamente nos muestra el juego, es decir, en esos dos finales los ojos son azules porque está siendo adoctrinado-controlado o bien por entrar en contacto con la tecnología segadora, de ahí a que sus ojos sean así. Pero en el resto del juego no ocurre.

Muy curioso y pensado todo el tema del niño, al cual yo no le di importancia porque tampoco me fijé si alguien le ayudaba a subir o no a la nave. Pero lo de las sombras y la descripción de la reina Rachni, y lo de las voces de Shepard hombre y mujer en la voz del niño, ya ponen en duda toda la cuestión en relación al niño.

También es verdad que el niño catalizador en el crisol se muestra sorprendido de que un orgánico haya llegado tan lejos.

Pero, pienso yo que el argumento más fuerte para desmontar esta teoría es que el final NO HACER NADA existe y deja claro que perdemos. No se ve a Shepard muerto debajo del rayo azúl, no, la escena termina con el niño yéndose y Shepard decidido a luchar en plan William Wallace.

Sobre el tema de los arbustos y tal, me parece buscarle más de lo que es, lo que no queda duda es el tema de los colores y esa escena del rayo, bien por coincidencia o por algo más, tanto por las ruedas, como por la estructura en si del "rayo en el centro, rojo a la derecha y azúl a la izquierda".

Luego tenemos otro inconveniente, y ese inconveniente es que existen los finales una vez Shepard ya no está. ¿Pantomima? ¿todo en la mente de Shepard? En la escena vemos como los Segadores luchan en la tierra, en Thesia y en Palaven contra los humanos, los turianos y las asari, y podemos ver como:

-Mueren los segadores

ó

-Se marchan los segadores

Esas vidas creo que no son producto de su invención.

Sobre el Hombre Ilusorio en la sala yo no le daría demasiadas vueltas, creo que Anderson si llegó, porque la idea desde un principio era sólo basta que llegue uno. Probablemente el rayo no le impactó a Anderson y vió como tú y el resto salisteis volando mientras él salió ileso y entró mientras tu todavía estabas inconsciente en el suelo con tu armadura chamuscada. Y lo del hombre Ilusorio saliendo por detrás, un fallo de guión de posición sencillamente, como tienen muchísimas historias donde "aparece de la nada alguien". Típico en el cine de acción y también en videojuegos.

Dicho todo esto, y analizado todo lo que has mostrado, que sin ti no me habría fijado en ninguno de estos detalles, el final acaba de obtener un nuevo valor más alto para mi. Está claro que no está poco currado, aunque las críticas piensen que es una mierda, yo diré que podía haber sido mejor, como todo en esta vida, pero está de puta madre, y prueba de ello es el análisis que has hecho con todos los detalles que comentas. No comprendo cómo se puede decir que es "un final de mierda". Quien diga esto desde luego:

-No lo entendió en su totalidad.

-No vió todos los detalles que has comentado tú.

La verdad es que tomaré cartas en el asunto presionando a Bioware y a los guionistas para saber si tu teoría es válida.

EDITO 2:

Dicho sea de paso, volveré a ver el final repetidas veces porque temas como que Shepard se lleve la mano al abdomen justo al disparar a Anderson me tienen "mindblown" total.

Lo del arte conceptual oficial canta muchísimo. Pero me suena más bien a "una de las posibles tramas que al final fue descartada".

Todo lo que dices tiene sentido. Pero tenemos a mi modo de ver unos cuántos puntos en contra:

-A pesar de todo, existe el final "NO HACER NADA" donde la galaxia pierde y el ciclo continúa.

-Los ojos de Shepard sólo aparecen azules en el final CONTROL y final SÍNTESIS.

Que si, que son sólo dos pruebas contra muchas otras, he ahí el problema y el finalazo que han montado.

Editado por El Buen Humooor, 25 diciembre 2014 - 12:17 .

• Stocke

• Corneria

Escrito 25 diciembre 2014 - 12:57

Que es una puta mierda, que primeramente el final iba a ser otra cosa hasta que echaron al guionista principal, que lo de la teoría del adoctrinamiento no se sustenta por ningún lado y que incumplieron su promesa de crear numerosos finales y que las consecuencias de la trilogía se verían reflejados en ello.

No hay nada que debatir.

• anakin90

• Siren

Escrito 25 diciembre 2014 - 13:05

A mí el final me pareció una putísima mierda, yo creo que tampoco hay nada que debatir, la teoría del adoctrinamiento dudo que sea algo que Bioware haya creado conscientemente, son los fans los que se aferran a unos pequeños detalles y se han creado toda una teoría a partir de ellos. Esto es como ver figuras con las estrellas, cada uno ve la forma que quiera, pero nadie ha colocado específicamente las estrellas para que veamos figuras.

Una pena ese final tan lamentable y desastroso para una de las mejores sagas de los últimos años.

yiXqJD0.gif

El Buen Humooor

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 13:13

Hombre, eso de que no hay pruebas o son detalles de poco peso estando las imágenes arriba no me parece correcto. Y que conste que yo soy de los que no considera este final como el real. Pero las pruebas están ahí y Intolerable junto con mucha gente en foros americanos (supongo por las imágenes) nos han presentado pruebas de bastante peso en mi opinión para respaldar esta teoría.

• Lordmorkar

• Bahamut

Escrito 25 diciembre 2014 - 13:23

El problema de la teoria es que A ya no es valida porque ya se desmintio B esa teoria  era uno de los finales que descartaron porque al señor Hudson le parecio una blasfemia que hubiera finales donde los malos ganasen porque eso seria frustrar al jugador casual (dicho por el mismo)  ciertos detalles de los sueños y dialogos y cosas de la trilogia precisamente ivan encaminados a ese final (como lo que te cuenta la reina de las sombras oleosas y tal )  es mas de inicio en Bioware soltaron que cerca del final uno de los pj podria acabar adoctrinado y otro se veria obligado a matarlo  pero de nuevo el Señor hudson desecho todo eso al vertedero  C es un final tan horriblemente chapucero que es la unica forma de que encajase todo E se llego a saber que el plan inicial era colarnos eso como final y luego hacer un gran DLC expansion donde el prota despertaba (si elegias el color adecuado claro )  se lo llevaban a la Normandia para curarlo y se hacia una 2º intentona de asaltar la ciudadela para encender el crisol dlc que quedo en nada como todo lo que tenian que hacer del final gracias again al señor Hudson porque hacer ese dlc significaria de nuevo dejar claro  que su final es una bazofia que solo tiene sentido si es un sueño de resines Fel final que os den  ya deja claro que no hay sueño alguno todo a paja mental que pasa en la ciudadela es real

de todas formas la mayor prueba de que ya no hay teoria saldra en ME4 cuando veais un juego donde no hay segadores  ni shepard ni ostias quedara claro que la historia de la trilogia anterior esta terminada ya de la peor forma posible porque de ser una teoria valida  ME4 deveria empezar donde acabo ME3 con un Shepard en el suelo de londres poniendose depie y siguiendo la lucha cosa que NO va a ocurrir

y lo peor es que si hubieran dejado la trama original  aunque hubieran dejado los finales en 4 igualmente apesar de prometer 16 habria sido un final cojonudisimo de la ostia pero el imbecil de Hudson y su EGO  quisieron  hacerse el spilberg plagiando malamente el Deus EX y lo jodio todo sin remedio

El buen humor del mismo modo tu no puedes entender como la gente piensa que es un final de mierda porque esta lleno de agugeros de guion  y cagadas que tu le perdonas porque te gusto los demas no llegamos a entender como puedes considerar tamn bueno a la mayor chapuza de desenlace de la pasada generacion u encima soltando que no entendimos el final  cuando no hay nada que entender es llegar habvlar con el bombillo elegir color y fin y te lo dice alguien que defendio durante un año dicha teoria con la esperanza que en EC la dieran por valida porque era la unica forma de que el final tuviera sentido y calidad suficiente

Salu2

Editado por Lordmorkar, 25 diciembre 2014 - 13:37 .

Intolerable

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 14:01

¿Cuando se supone que lo desmintieron?

Gracias por la recopilacion El Buen Humor, lo mejor d todo creo que es que incluso en las contestaciones que le hago a la gente en ese hilo hay tambien chicha u pruebas que apoyan la teoria, nunca entenderé esa postura de que no se sustenta por ningun lado cuando hay cientas de pruebas que la sustentan.

Respecto al final de negación, no necesariamentw se carga la teoria pues peefectamente podia estar ocurriendo eso en la mente de Shepard, tambien le da fuerza a la teoria pues el niño en ese final te habla con la voz del heraldo, dando posiblemente a entender que en realidad no era ni una ia, ni el catalizador ni un niño magico ni nada, si no que era una jugarreta del heraldo todo este tiempo.

cYJ904o.gif

DrJugon

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 14:10

Demasiado tocho. Pero me parece buscarle los tres pies al gato. Cada uno puede pensar lo que quiera y buscar los detalles rebuscados que quiera, pero me parece harto complicado que el verdadero sentido de la historia sea que Shepard estaba adoctrinado.

Y siempre los mismos en estos hilos echando mierda del juego, no os cansáis? Ya nos ha quedado claro que no os gustó el juego, lo sabemos porque lo repetís en todos los hilos que hablan de lo mismo. No todos opinamos así, no tenéis la verdad absoluta.

Yo después de tanto revuelo con el final decidí jugarlo por primera vez sin el final extendido y ya así me gustó. La verdad es que no entiendo muy bien todo el revuelo que se montó. Me dejó satisfecho el final. Y luego volví a jugar el final con la versión extendida y bueno, también está bien. Lo que más me gustó fue que tienes más temas de conversación con el catalizador y te puedes enterar de más cosas, pero si no lo hubieran sacado tampoco hubiera pasado nada.

Vamos, que me gustó mucho el 3, más que el 2 en líneas generales. El primero fue la hostia porque a diferencia de todo el mundo a mí sí me gustó lo de poder parar los combates y poder pensar. En dificultad locura se agradecía un montón y le daba un aire táctico que me moló. Y hasta a la exploración con el mako le acabé cogiendo cariño. En realidad es el más grande de los tres en cuanto a universo. El 2 está bien también, pero flojea para mi gusto en el desarrollo, aunque lo arregla con la misión suicida que es la leche de épica y deja todo el terreno preparado para el 3. Y del 3 me gustó que reorientó las mecánicas del 2 que se habían alejado demasiado de la primera parte e hizo que funcionaran. Un poco como hace spinter cell blacklist, que coge mecánicas del conviction que no parecían de un splinter cell y las integra y hace que queden bien en la saga. Pues lo mismo.

Y bueno, que ya es demasiado tocho esto. Feliz Navidad y eso y paz ya amor y el plus pal salón. :]

105125.png

¡¡¡Guía para ocear gráficas Nvidia!!!  

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad