Ir al contenido

publicidad

Foto

The Walking Dead: Season Two. ¿Final canónico? [SPOILERS]

the walking dead season two clementine final secuela

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
20 respuestas en este tema

• RASKOLNIKOV

• Gwyn, Señor de la Ceniza

• vida restante: 100%

Escrito 23 diciembre 2014 - 20:38

Yo maté a Kenny porque lo veía muy quemado ya y me fui con Jane dejando entrar a la familia. Por un lado Jane puede enseñar a Clementine a sobrevivir por si misma sin necesitar todo el tiempo de un grupo, y a su vez Clementine puede enseñarle Jane a convivir en un grupo así que me pareció que se complementaban mejor. Esta temporada me pareció claramente inferior a la primera. Clementine asume demasiados riesgos para ser una niña, se ve muy forzado para que tengamos cosas que hacer con el personaje que manejamos y seamos importantes. De todos los personajes de esta temporada apenas Jane y si me apuras mucho la madre del bebe (no recuerdo su nombre) tienen algo de carisma.

Salvo Clementine los niños en esta serie parecen estar pensados para ser trampas morales. Son extremadamente inútiles y continuamente ponen al grupo en peligro con su torpeza, caso de Ben en la primera temporada y de Sarah en esta segunda. Si no les ayudas te sientes como un cabron porque son débiles y si les ayudas como un imbécil porque sabes que solo aportan un riesgo extra al grupo. Al final no sirve de nada ayudar a Sarah que esta condenada desde el principio. Y luego esta el niño ruso. Por si no es suficiente que sea un niño además es un impedido que esconde medicinas para su hermana. Que sea un mentiroso y un ladrón y odie a Clementine tomes la decisión que tomes, no debe impedir que nos de pena porque encima Kenny le maltrata todo el tiempo. 

Kenny es otra de esas trampas (más que verdaderos dilemas) morales que te plantea esta temporada. Todo esta presentado de tal manera que nos sea más "fácil" tomar la decisión de matarlo cuando llegue el momento. En el momento en que hace su aparición si nos dicen que luego tendríamos que matarlo habríamos pensado que de ninguna manera pero al final resulta que ese es el final que más jugadores han escogido. Eso lo consiguen con las críticas del resto de compañeros hacia su comportamiento irracional y colérico que en realidad no se diferencia gran cosa del Kenny de la primera temporada, pero así hacen que tu lealtad hacia el disminuya. Y por si no tienes suficiente con eso esta el niño ruso al que maltrata cada vez que tiene ocasión. 

La jugabilidad ha quedado diluida de tal manera que casi no existe. Esto ocurre también con "the wolf among us" y sospecho que será lo habitual en el futuro en todas sus series. Para ser justos creo que ellos mismos hablan de historia interactiva así que engaño no hay. Pero en un juego uno espera justamente eso, jugar. Me ha parecido inferior a la primera y no tengo en estos momentos un gran interés en "jugar" una tercera. Sobre esta tercera temporada creo que empezaremos con Clementine que tendrá unos catorce años y sin Jean ni Kenny escojamos lo que escojamos en esta segunda. No tengo claro que harán con AJ. 

• NospheratuX

• Big Daddies

Escrito 23 diciembre 2014 - 20:41

Veras como la tercera temporada da al traste con las variantes del finalazo de la anterior para que a los 20 minutos de juego todos empecemos igual, se ve venir de lejos :D

Añado que Kenny es retrasado, ya en la primera se le va demasiado la pinza, pero en la segunda temporada empieza muy calmado pero luego vuelve a las andadas, debo reconocer que no me dio pena eliminarlo, en cierto modo da pena poque ha pasado por todo lo que un hombre no deberia pasar, pero es que esta zumbadisimo y Jane es de las pocas personas cuerdas de los dos juegos, y una verdadera superviviente.

Editado por NospheratuX, 23 diciembre 2014 - 20:43 .

hlSwEqa.gif

• Sendai

• Gran Lobo Sif

Escrito 23 diciembre 2014 - 20:57

Una serie de apuntes.

1º Yo si apuntaba bien daba a los zombis, no fallaba el tiro por arte de magia como dices.

2º Lo de Nick disparando en el puente es perfectamente razonable, el tipo esta completamente inestable, el otro esta armado, y se monta su peli.

3º  Que de repente los zombis aparezcan de la nada es un clasico, tampoco vamos a pedir que sea un juego realista cuando en el comic y la serie pasa igual.

4º Les atacan aun estando pringados porque la niña se vuelve histerica y empiezan a hablar y correr.

En cuanto a la decision final, yo me quede con la chica y el bebe y acepte al grupo. Tampoco me parecio tan raro que fueran armados, que parece que Clementine lo mira como si se hubiera equivocado aceptandolos.

Por cierto, pura risa las caras de perdona vidas que pone Clementine a lo largo del juego.

Editado por Sendai, 23 diciembre 2014 - 21:00 .

brX1LhT.png

13

I7 8700 MSI Z370 A PRO 16GB DDR4-3200 GTX970 4GB

• nestore93

• Smoker

Escrito 24 diciembre 2014 - 05:26

A ver, tampoco canta tanto lo de que el grupo este siempre apoyándose en Clem. Basicamente es que siempre hay una opinión enfrentada con otra dentro de los integrantes del grupo, y tu opinión, la que da Clementine, es la que hace decantar la balanza en favor de una u otra postura, siendo con ella mayoría los que opinan de tal forma contra los que no, no es que ella sea la lider que toma las decisiones, solo que al verla siendo tan madura después de todo lo que ha pasado teniendo solo ¿12? años pues se molestan en consultarle, y de esta forma pues el juego te da, de alguna forma, la libertad de que tu tomes las decisiones que afecten al desarrollo de la trama. Yo lo vi bastante bien resuelto la verdad.

Y lo de que siempre obligan a la niña a hacer lo peligroso no es cierto, salvo cuando es necesario, siempre te dan la opción a no participar en las cosas que puedan ser peligrosas para ella y la mayoría de las veces te lo insinuan en plan: "si alguien fuera tan pequeño como para meterse por ahi..." y tu ya decides si actuar o no. Yo es que siempre aceptaba hacer las cosas peligrosas, asi que no se si después, como para la historia tienes que hacerlo si o si, te obligan los personajes o que, pero vamos, no creo. Por ejemplo, en el museo me negué a meterme por donde me pide Bonnie para ver que hay, entonces sin ningún rencor o problema se decide meter ella y entonces el marrón de lo que se encuentra allí (los que lo hayan jugado sabrán a que me refiero) se lo comió ella, y después creo recordar que te dice algo como: "suerte que no te metiste tu" o algo así.

Vamos que el grupo si se preocupa y no se apoya exclusivamente en ti, pues tu decides si ser un miembro útil de este, o no serlo y limitarte a tu condición de niña en la mayoría de los momentos en los que te lo piden ayuda (a no ser que sea necesario), pero vamos que conociendo al personaje de Clem, lo que mas le pega viendo su trayectoria, y la mejor forma para mantener una buena relación con todos los de tu grupo, es de ser un miembro activo de este, como pasaría de verdad.

En cuanto a mi opinión sobre esta temporada, la verdad es que me pareció inferior en todo a la primera salvo en el desarrollo de personajes. Lo que se ve aquí tanto con Kenny como con Clementine, y más, si tenemos en cuenta toda la carga que ya llevaban los dos personajes desde la primera temporada, es digno de las mejores historias, tanto en cine como en series. La progresión de estos dos personajes es bestial y ademas de que están perfectamente construidos, como la mayoría de los personajes que aparecen. Lo cierto es que los chicos de Telltale tienen un don bestial tanto a la hora de crear personajes con los que conectes y que te encariñes, como para contar historias, pues si bien la historia de esta temporada no es tan intensa como la de la primera y ademas se echa en falta a Lee :llora:, esta a una altura muy por encima de la media a lo que nos tiene acostumbrados este mundillo.

Mi final fue matar a Kenny para salvar a Jane y quedarme con ella y el bebe en la antigua guarida de Carver, donde también acabe aceptando a la familia. Creia que Kenny tenia que morir si o si, no sabia que lo podías salvarlo a el y a Jane no, vamos en este sentido también mejora esta segunda temporada a la primera, donde tus decisiones estaban muchísimo mas condicionadas por la historia, por lo que apenas tenias interactividad real en esta.

Voy a ver que pasa si no mato a Kenny que la verdad como personaje me gustaba bastante mas que Jane, pero como ya han dicho se le veía muy quemado y creo que matarlo para salvar a Jane era la elección mas lógica XD.

Editado por nestore93, 24 diciembre 2014 - 05:48 .

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Escrito 13 enero 2015 - 11:28

Pues segunda temporada terminada...

Me ha gustado mucho, tampoco ahora mismo sabría decir si un poco más o un poco menos que la primera. Simplemente creo que es una continuación que está al nivel que se podía esperar.

Efectivamente, se pierde un toque de exploración en esta segunda temporada aunque no se llegue al nivel del TWAU.

Pero de la segunda temporada (y en parte hablando de las dos) me ha encantado la evolución que uno puede ver en Clementine, una evolución de la que te sientes partícipe al tomar responsabilidades, tomar decisiones difíciles, etc. Incluso esos pequeños detalles en las escenas de acción en las que tienes la opción de esconderte o huir o matar a un zombi.

Al igual que en la primera temporada, traté de seguir una línea de evolución con mis personajes (Lee y Clementine). Empecé la primera temporada en plan angelito y ya la fui acabando de forma más dura en parte para proteger a Clementine y para enseñarle cómo había que actuar para sobrevivir en ese mundo. En la segunda temporada también empecé ligeramente "inocente" y acabé con un personaje realmente duro (extraordinariamente duro teniendo en cuenta que hablamos de una niña de 12 años).

Mi final fue el que dejas que Kenny mate a Jane (lo único que hice en esa pelea fue empujar a Jane hacia el final) y luego decirle a Kenny básicamente que es un peligro andante y me voy por mi cuenta con el bebé.

Creo que es un final perfecto para lo que yo buscaba con mi personaje. El resto de personas del juego no dejaban de ser manuales de instrucción andantes de cómo sobrevivir y cómo no hacerlo. Y, en el caso de Kenny, sentí que él ya no sólo no podía cuidarme, si no que ya no podía siquiera enseñarme nada.

Creo que lo que va a pasar en la tercera temporada es lo siguiente...

Si nos damos cuenta, hay varias variables (Kenny vivo o muerto, Jane viva o muerta, irte con cualquiera de ellos o no...) pero hay dos constantes (Clementine y AJ siempre juntos).

De hecho en mi historia no encaja del todo bien el hecho de que Clementine se vaya con el niño porque ya de primeras no quise sostenerlo y luego ya el juego te va obligando a interactuar con él en mayor o menos medida. En ningún momento te dan la opción de desentenderte del bebé que es lo que yo habría hecho (que se lo quede cualquiera de los adultos...).

Así que yo apuesto claramente por un salto temporal en el que cualquiera de los finales de la segunda temporada no van a ser más que un toque te contexto a la historia de cómo llegaron a donde estén en ese momento.

Ya hemos visto a una Clementine infantil que dependía de un personaje como Lee (ejemplo excelente de personaje que cumple con un papel hasta el momento preciso) y a una Clementine que vale más que la mitad de adultos que la rodean. El siguiente paso diría que será la de una Clementine aún más madura (igual ya mayor de edad) acompañada de un AJ que encajaría en cierta manera en el papel de la Clementine de la primera temporada. 

En este sentido el que Kenny y Jane mueran o no seguramente no dejarían de ser cambios en algunos diálogos, algún cameo y poco más. No creo que se planteen hacer distintos prólogos en función del final de la segunda temporada ni nada parecido.

En cuanto a la segunda temporada me gustaría decir otra cosa...

Hay un factor que para mí es importante a la hora de que decidiese ir hacia una línea "dura" sin tampoco darles muchas vueltas al asunto.

Los personajes que te rodean son, en su práctica totalidad, muy asesinables. Desde Alvin y Rebecca, pasando por Bonnie (ridículo cómo te echa la culpa por no jugarte la vida llendo a por Luke cuando al menos le ayudas librándote de varios zombies mientras ella no hace nada...) o Nick y sin olvidarnos del gran inútil del juego que para mí no es otro que Luke. Un personaje que puede dar sensación de ser una promesa en esto de la supervivencia pero ya desde el principio cuando te lleva a cuestas y ve que te han mordido te suelta brúscamente. A partir de ahí es una colección de acciones y/o palabras que hacen que se le intuya cierta capacidad para luego dar dos pasos atrás cagándola una y otra y otra vez. Un personaje que cumple 27 años durante el juego y que parece más bien que tenga 7 y padezca de cierto autismo como Sarah. Luego otro personaje como Mike que transmite de todo menos carisma y que encima parece que se enamora del niño ruso a pesar de que tiene la palabra "asesinable" en la frente. Y luego en general todos los que "trabajan" para Carver que es verlos y querer matarlos (gran escena la muerte de Carver a manos de Kenny mientras que tú puedes estar presente).

Y, en líneas generales, eso... realmente te rodean un plantel de personajes que lo difícil realmente es no querer matarlos.

En la primera temporada sólo recuerdo ahora mismo el caso de Ben que hasta que no le dejé morir en el campanario no quedé a gusto. De hecho, es brillante cómo la evolución de la historia hace que Kenny se convierta en el personaje emocionalmente más cercano a ti debido a todo lo que pasa. Cuando en la primera temporada me dieron ganas de matarlo varias veces cuando te deja vendido en alguna que otra ocasión para luego él echarte en cara si no ayudaste en todo momento. Por eso no olvidé nada y decidí irme sólo con el bebé sin nadie más. Si algo aprendes durante el juego es que la compañia no vale más que para traerte problemas (que se lo digan a Christa y a Omid, Molly, Jane y otros personajes que llendo solos han tenido más suerte que desde el momento en el que formaron parte de un grupo).

También ya, para acabar, decir que el episodio 400 Days de la primera temporada ya no me gustó mucho que digamos en el momento pero ver que sólo Bonnie (la que tiene la minihistoria más aburrida para mi gusto) tiene peso en la segunda temporada... El resto de personajes sólo aparecen brevemente en el refugio de Corver (en mi partida todos se fueron con la negra gorda también asesinable).

Un saludo.

Tizos

• CANCELADO

Escrito 13 enero 2015 - 11:30

No puedo creer cuantos han matado a Kenny, de seguro son la misma clase de gente que al final de Mass Effect 3 deciden "controlar" a los Reapers :sisi:

Dejarlo vivo para mí te deja el final más emocional de todos, y después, separarse en Wellington, brutal, con lo demás no hay mucho feeling :sisi:

Editado por Tizos, 13 enero 2015 - 11:32 .

:sisi:simba-cat-lolcat-lift-me-human-2-alien-a:sisi:

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad