Ir al contenido

publicidad

Foto

Impresiones breves de El viento se levanta

Wind rises Miyazaki

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
29 respuestas en este tema

fangosho

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 12:42

Primero, gracias por recordarme los motivos para no debatjr contigo. Segundo, lo de Ozu es una coña. Tercero, olvidaba que desconoces el concepto de ejemplo, Ergo Proxy equivale a cualquier otra obra en ese tono, puedo cambiar Ergo Proxy por Ghost In the Shell ,  Kino no Tabi o Haibane ( productos mediocres, obviamente ). Cuarto, seria recomendable que leyeras  las obras de Laura Montero Plata sobre la obra de Miyazaki y sus inmunerables topicos  y escenarios comunes, porque es justo lo que critico. 

Quinto, aqui se acaba mi "debate" contigo. No voy a rebatir ni uno solo de tus argumentos, en especial cuando partimos de puntos de vista tan sesudos como "cualquier truño de accion y tetas". Si esa es tu valoracion del anime actual, se claro y no hagas perder el tiempo a los demas, cosa que agradecemos de antemano

En resumen, cuando aprendas a debatir ( cosa que no has aprendido en este tiempo ) y no realices juicios de valor en terminos despectivos ; al margen de esa absurda prepotencia ( el cine bueno es aquel que dictes, lo mismo que las series y cualquier otro producto, los mortales carecemos de ese don :-(  ), lo mismo en ese momento seguimos debatiendo , mientras tanto, felices fiestas :)

Saludos

-¿En que equivale la sin duda mediocre Ergo proxy con la maravillosa Kino no Tabi? seamos serios.

- Por favor, quien ha dicho que esa sea mi valoracion del anime actual como coño has sacado esa conclusion.

- Si aqui el que se pone moralista eres tu aunque tengo la sensacion de que lo haces por miedo.

- Evidentemente si alguien cree que Golgo 13 es una buena película no tengo inconveniente en decirle que se equivoca, el problema de hablar contigo es que cada vez que menciono algo que ignoras (cualquier cosa que tenga mas de 10 años) te pones a la defensiva como si yo por el simple hecho de mencionar a Mizoguchi fuese prepotente pero vamos que este rollo tuyo me da igual.

Criticarle al pobre Miyazaki que no cambie nunca de estilo es preocupante  desde luego nunca veas nada de Ozu que lo matarias xd

• miorrowls

• Héroe del Tiempo

• vida restante: 100%

Escrito 25 diciembre 2014 - 12:42

Volviendo al tema del hilo. La aborrecí. La aborrecí muchisimo. Y me gusta muchísimo Miyazaki, y me encanta el anime. Pero simplemente con esta película no puedo. Muy bonita si, a nivel de diseño y dibujo es perfecta si. Banda sonora muy buena, como siempre. Pero es tan aburrida. Iba viendo la película y era como...que no pasaba absolutamente nada. Se me hizo eterna y el final absurdo. En fin, es una de esas películas que aprobaría por los pelos por su parte artística y por ser de Miyazaki. 

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Escrito 25 diciembre 2014 - 18:38

A mi Miyazaki me parece muy muy versatil dentro de su inconfundible estilo. De hecho, su último film es la mayor prueba de ello. Por cierto fangosho me has ignorado vilmente el comentario anterior sobre Ozu

Imagen Enviada

fangosho

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 18:59

A mi Miyazaki me parece muy muy versatil dentro de su inconfundible estilo. De hecho, su último film es la mayor prueba de ello. Por cierto fangosho me has ignorado vilmente el comentario anterior sobre Ozu

Pues que tienes razon hombre Recuerdos del ayer es muy Ozu la otra no la he visto, contento?

Escrito 25 diciembre 2014 - 19:49

Pues que tienes razon hombre Recuerdos del ayer es muy Ozu la otra no la he visto, contento?

Sí  :*  :*  :*

Imagen Enviada

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 20:09

Pero se convierte en un serio problema cuando TODOS los animes que buscas y encuentras son de ese palo. Y es porque lo desean esos otakus. Esa gente aclama esto

Y luego me preguntan por qué no soporto el anime.

Tienes casi toda la razón, pero en el ejemplo que has cogido te has equivocado, ya que ese anime pretende ridiculizar eso mismo, que en casi todo lo que llevan sacando desde 2008 sean tetas, cacho, piernas, loli, cute girls being cute, o una mezcla de varias de estas opciones.

Y por eso llevo desde esa época sin ver casi nada de anime cuando antes en cada temporada caían 4 o 5.

• Ring Team

• HARENA TIGRIS

Escrito 25 diciembre 2014 - 22:11

Uzumiya, personalmente no entiendo la razón de "pretende ridiculizarlo" o "pretende ser ridículo" o "satírico". Es el mismo tipo de comentarios que llevo escuchando desde hace años con películas muy bien valoradas como Advent Children, El club de la Lucha, Slumdog Millionaire y series como la de Barney o Big Bang Theory. Es una respuesta bastante vaga para mi gusto. Es como el "es para engañarle/confundirle" con el final de El club de la Lucha: Sientes que no has recibido toda la información.

Kill la Kill es una prueba de resistencia en la que he aguantado 19 episodios porque a cada capítulo nuevo, menos me gustaba la serie. La había descartado al principio porque el piloto no me gustó nada. Pero después de tanto escuchar eso de "dale varios episodios, ya verás como la cosa mejora" que es tan presente en Juego de Tronos o Los informáticos, le di otra oportunidad varios meses después. Siempre me hacía estas preguntas:

-¿Qué tipo de sentido tiene un traje parlante con sistema vampírico?

-¿Cómo esa pequeña armadura protege todo el cuerpo de Ryuko de una lluvia de balas si ella está casi desnuda?

-¿Por qué un soldado repite en 20 minutos la expresión "Voy a decirte un par de cosas" 4 veces? Eso supera al "Literalmente literalmente" de Big Bang que tanto ha absorbido el cerebro de algunos familiares (hablo de que ellos repitan la misma expresión varias veces al día).

-¿Por qué suena El danubio azul de Strauss en un tiroteo?

-¿Por qué el padre de la compañera de Ryuko tiene una cabeza desproporcionadamente enorme? Su boca debe medir igual que una almohada.

-Sobre la jefa con cara de mala leche: ¿No resultaría difícil luchar con unos tacones al tiempo que empuñas una larga katana?

-Si su madre tiene el pelo que por alguna razón brilla de arcoíris, ¿por qué su hija no tiene, no sé, alguna señal biológica que indique que es su madre? Uy, no sé, como unas mechas de arcoíris, por ejemplo.

-¿Por qué esa escena incestuosa entre madre-hija? ¿Por qué?

He leído algunos comentarios acerca de la serie y en ningún momento leí la parte de "sátira" o "ridiculez". Más bien leo que alaban la gran historia que tiene y que ha salvado el anime. Déjame hacer una afirmación totalmente válida al respecto: Si esta serie se supone que ha salvado la industria del anime, apaga y vámonos.

Saludos

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 22:30

La verdad es que leyendo las preguntas que pones no sé si lo dices en serio o qué, me recuerda un poco a "si star wars es en una galaxia muy muy lejana hace mucho mucho tiempo... por qué hablan en inglés?".

Y no, a mí tampoco me gusta kill la kill pero vamos, como te pongas a preguntar con ese estilo las de miyazaki tampoco se salvan.

fangosho

• CANCELADO

Escrito 25 diciembre 2014 - 23:38

De Ring Team tampoco os fieis que os suelta todas esas paridas y su anime favorito es Elfe Lied.

THE farsa

• dhark

• King

Escrito 26 diciembre 2014 - 00:44

Tienes casi toda la razón, pero en el ejemplo que has cogido te has equivocado, ya que ese anime pretende ridiculizar eso mismo, que en casi todo lo que llevan sacando desde 2008 sean tetas, cacho, piernas, loli, cute girls being cute, o una mezcla de varias de estas opciones.

Y por eso llevo desde esa época sin ver casi nada de anime cuando antes en cada temporada caían 4 o 5.

Hombre, si llevas desde el 2008 sin seguir una temporada de anime o un ritmo mas o menos normal, no entiendo bajo que criterios analizas lo que ofrece esa industria, mas alla de los prejuicios e ideas rarunas. Cualquiera que tuviera tiempo y ganas, sin problema podria citarte series , que superan  lo realizado hasta 2008. Es arriesgado realizar una valoracion global de una industria partiendo de analisis sesgados, porque cada temporada ( invierno, primavera, verano y otoño) se estrenan una media de 30 ( una estimacion al azar ) series, de la cuales solo se “traducen” unas 15.

Por otro lado, el fanservice es algo que siempre ha estado presente en esa industria, un aspecto similar ocurre con otras neuras, sea la expansion del moe o la preocupante obsesion por la censura, en especial en aquellos animes con un planteamiento mas oscuros. Por ultimo, las criticas de Miyazaki al mundo del anime y el reflejo de sus personajes, al menos es un aspecto debatible y donde nuestro “maestro”, en lineas generales no quedaria en buen lugar; en especial porque gran parte de sus personajes son arquetipos y raramente nos salimos de esa propuesta, por ejemplo :

https://riunet.upv.e...e=1&isAllowed=y

Con toda mi admiracion a Miyazaki, jamas ha creado un personaje que refleje los matices de Balsa ( Seirei no Moribito ) ni el “realismo” de la prota de Hataraki man. Miyazaki se equivoca cuando generaliza sobre los personajes y planteamientos que nos ofrece esa industria, puesto que realiza innumerables omisiones, que cuestionan esa lectura y valoracion. Obviamente, no estoy justicando nada, pero insisto, realizar juicios de valor a toda una industria y pretender dar una imagen homogenea , en el mejor de los casos es cuestionable y en general, poco afortunada.

Saludos

PD> Fangosho, es sumamente rastrero y vomitivo cuestionar la opinion de los demas a patir de sus gustos. RingTeam puede apreciar Elfed Lied y eso no seria motivo para ignorar ( menospreciar ) sus opiniones y reflexiones de distinta indole.

La mayoria de tus opiniones son flameos continuos, cuando no menosprecios al resto de usuarios. Partiendo de esa premisa no se quien dice mas paridas, si alguien que expresa su opinion o tu caso, caracterizado por los aspectos anteriormente citados.

Editado por dhark, 26 diciembre 2014 - 00:47 .

Son los que rompen el cristal, los perseguidos, los supervivientes, los niños salvajes, los hermanos de la primavera y el dolor. Su casa es la casa cien veces derrumbada y cien veces vuelta a construir. Su casa no tiene techo, y es la tuya y la mía también. Son los que desentierran los labios ocultos para hablar. Nunca fuimos héroes. No seremos héroes. Si acaso, niños que tiran piedras a los trenes. Ballenas arponeadas dispuestas a resistir. Cuando nacimos ya habían traducido el mundo en un lenguaje equivocado. Las cifras estaban destinadas. Las fórmulas tenían veneno. Tuvimos que aprender a respirar debajo del agua, y seguimos esperando que la piel del tiempo no nos vuelva locos. No olvidamos de qué está hecho el camino ... (David Eloy Rodríguez . “El Milagro de la Comunicación entre Barcos Distantes”)

fangosho

• CANCELADO

Escrito 26 diciembre 2014 - 01:51

Vomitivo es tu absurdo complejo de inferioridad y tu incapacidad para mantener un debate debido a tu inoperancia a la hora de argumentar, venga anda cuando seas capaz de hablarme sin tus estúpidas rencillas personales que vienen de lejos ok, si no quieres hablar con propiedad por miedo, simplemente dejame en paz y vete a tu rollo o vete a ver algún anime o alguna pelicula coreana te aconsejo que escojas una buena no de las que sueles ver.

Vomitivo le manda....

• dhark

• King

Escrito 26 diciembre 2014 - 04:34

Vomitivo es tu absurdo complejo de inferioridad y tu incapacidad para mantener un debate debido a tu inoperancia a la hora de argumentar, venga anda cuando seas capaz de hablarme sin tus estúpidas rencillas personales que vienen de lejos ok, si no quieres hablar con propiedad por miedo, simplemente dejame en paz y vete a tu rollo o vete a ver algún anime o alguna pelicula coreana te aconsejo que escojas una buena no de las que sueles ver.

Vomitivo le manda....

Santa Paciencia...

Primero, antes de acusar a los demas de cosas sin sentido, al menos se coherente y no enmierdes el resto. Fijate el grado de mi animadversion hacia ti : lo primero que he realizado en este post es citarte( de buen rollo ) series afines al “espiritu” de Ghibli, ignoradas por tu parte . Posteriormente, al citar otro ejemplos, respuesta por tu parte = mediocres, pedazo de argumentacion ( dos ejemplos donde se muestra el afan por debatir ). Pero dejando eso a un lado, recuerdo que estamos en un foro y la participacion es libre, siempre y cuando se cumplan unas normas. Yo puedo cuestionar tu anterior post en base a las reglas del foro es decir :

Como veréis, estas normas se pueden resumir en una palabra: respeto. Éste es un Foro donde nos reunimos un gran número de usuarios de diferentes procedencias, edades o personalidades, por eso es importante mantener unas normas de convivencia que nos permitan a todos participar en libertad y con respeto a los demás y a sus opiniones.

Explicame donde esta el respeto y la consideracion en :

“ De Ring Team tampoco os fieis que os suelta todas esas paridas y su anime favorito es Elfe Lied “

A ver si lo entiendo, la opinion de Ring Team puede ser cuestionada ante la inmensa ofensa de “ su anime favorito es Elfen Lied” . Las opiniones sostenidas por Ring Team en este o cualquier post son rebatibles ( estando de acuerdo o no) pero sin olvidar el respeto y evitando cualquier menosprecio. Son elementos de sentido comun y por razones “varias” , omitidas en tu caso personal

Eso es lo unico que pretendia con mi post, puesto que el resto ( de tu respuesta ) son desvarios que ni van ni vienen. Asimismo , puedes inventarte todas las peliculas que desees , en especial si eres feliz con ese “hobbie” .

Saludos

Son los que rompen el cristal, los perseguidos, los supervivientes, los niños salvajes, los hermanos de la primavera y el dolor. Su casa es la casa cien veces derrumbada y cien veces vuelta a construir. Su casa no tiene techo, y es la tuya y la mía también. Son los que desentierran los labios ocultos para hablar. Nunca fuimos héroes. No seremos héroes. Si acaso, niños que tiran piedras a los trenes. Ballenas arponeadas dispuestas a resistir. Cuando nacimos ya habían traducido el mundo en un lenguaje equivocado. Las cifras estaban destinadas. Las fórmulas tenían veneno. Tuvimos que aprender a respirar debajo del agua, y seguimos esperando que la piel del tiempo no nos vuelva locos. No olvidamos de qué está hecho el camino ... (David Eloy Rodríguez . “El Milagro de la Comunicación entre Barcos Distantes”)

• Ring Team

• HARENA TIGRIS

Escrito 26 diciembre 2014 - 10:11

La verdad es que leyendo las preguntas que pones no sé si lo dices en serio o qué, me recuerda un poco a "si star wars es en una galaxia muy muy lejana hace mucho mucho tiempo... por qué hablan en inglés?".

Y no, a mí tampoco me gusta kill la kill pero vamos, como te pongas a preguntar con ese estilo las de miyazaki tampoco se salvan.

¡Doug Walker, te elijo a ti!

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Uzumiya

• CANCELADO

Escrito 26 diciembre 2014 - 18:34

Ni he dicho que absolutamente todo lo que ha salido sea solo fanservice por ser fanservice ni he dicho que el fanservice se inventó en 2008.

Simplemente que la tendencia, siempre existente, y siempre al alza, llegó a un punto que personalmente localizo alrededor de 2008, donde se pasaron, se extendió demasiado, y que para mí, mató mi interés casi al 100% en esa industria.

Y no porque no lo haya intentado con productos que salieron desde entonces, pero es mirar una parrilla de estrenos de temporada y... indiferencia absoluta casi para todas. Cosa que antes pues no pasaba tanto.

Por no hablar que también ha ocurrido algo muy similar en el campo del manga y de los videojuegos con eso mismo y en esa misma época.

fangosho

• CANCELADO

Escrito 26 diciembre 2014 - 19:18

Santa Paciencia...

Primero, antes de acusar a los demas de cosas sin sentido, al menos se coherente y no enmierdes el resto. Fijate el grado de mi animadversion hacia ti : lo primero que he realizado en este post es citarte( de buen rollo ) series afines al “espiritu” de Ghibli, ignoradas por tu parte . Posteriormente, al citar otro ejemplos, respuesta por tu parte = mediocres, pedazo de argumentacion ( dos ejemplos donde se muestra el afan por debatir ). Pero dejando eso a un lado, recuerdo que estamos en un foro y la participacion es libre, siempre y cuando se cumplan unas normas. Yo puedo cuestionar tu anterior post en base a las reglas del foro es decir :

Como veréis, estas normas se pueden resumir en una palabra: respeto. Éste es un Foro donde nos reunimos un gran número de usuarios de diferentes procedencias, edades o personalidades, por eso es importante mantener unas normas de convivencia que nos permitan a todos participar en libertad y con respeto a los demás y a sus opiniones.

Explicame donde esta el respeto y la consideracion en :

“ De Ring Team tampoco os fieis que os suelta todas esas paridas y su anime favorito es Elfe Lied “

A ver si lo entiendo, la opinion de Ring Team puede ser cuestionada ante la inmensa ofensa de “ su anime favorito es Elfen Lied” . Las opiniones sostenidas por Ring Team en este o cualquier post son rebatibles ( estando de acuerdo o no) pero sin olvidar el respeto y evitando cualquier menosprecio. Son elementos de sentido comun y por razones “varias” , omitidas en tu caso personal

Eso es lo unico que pretendia con mi post, puesto que el resto ( de tu respuesta ) son desvarios que ni van ni vienen. Asimismo , puedes inventarte todas las peliculas que desees , en especial si eres feliz con ese “hobbie” .

Saludos

Gracias por darme la razon, si califico de mediocres las series que pones el niño llora, no me jodas hombre un poco de seriedad.

Y de Ring Team  solo dije eso mas que nada porque Elfen lied contiene muchas de las caracteristicas que el esta criticando al anime, una contradicion definitivamente, solo me encargo de constatar ese curioso hecho pero como te cuesta pillarlas no es ni normal, no falte al respeto a nadie pero tu posicion a la defensiva  es hastiante y total que con tanta gilipollez en años no has aportado nunca nada trascendental y huyes mas del debate que Rajoy (recuerdo algun caso sangrante), haznos el favor y cambia de actitud defiende tus ideas no ataques personalmente a quien tengan otras.

PD:Veo cierto expertismo en ti, dame un top  5 de animes a lo mejor me convences de la variedad de la industria.

PD:buen rollo que es navidad  :D

Editado por fangosho, 26 diciembre 2014 - 19:23 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad