Ir al contenido

publicidad

Foto

Impresiones breves de El viento se levanta

Wind rises Miyazaki

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
29 respuestas en este tema

  • Ring Team

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 feb 2007
  • Mensajes: 19.166
#1

Escrito 22 diciembre 2014 - 10:29

thewindrises5.jpg

 

Hola.

 

Después de mucho tiempo, por fin me he empeñado en ver esta película. Nunca entendí por qué cogieron para esta obra a la misma productora que la de Adèle y Only God Forgives. ¿Porque sabéis qué? No se estrenó en todas las carteleras, eso incluye en mi ciudad y en una al que suelo ir con frecuencia. O eres de Madrid o te jodes.

 

Sobre El viento se levanta, debo decir que me pareció muy raro que Miyakazi quisiera hacer para su última película una obra acerca que toque la Segunda Guerra Mundial, porque el género está explotadísimo y tampoco tiene películas tan interesantes. Pero me ha sorprendido este genio, y para bien. La historia trata sobre un joven que quería ser aviador, pero debido a su miopía no puede, así que decide diseñar hermosos aviones tomando como referencia al diseñador italiano Caproni. Al menos esa es la base de la historia, porque hay otros sucesos que giran alrededor del protagonista. El terremoto de Kanto, la tuberculosis, el viaje de Jiro hacia Alemania, etc.

 

Lo que más me impresionó de la película fue su imagen. Gracias a ella puede transmitir los constantes sueños que tiene Jiro (el único elemento fantástico de la obra) y se intercalan muy bien con el mundo real gracias a las transiciones. Y el uso de la banda sonora potencia más sus virtudes visuales.

 

También debo añadir que me emocionó la parte final de la película. No sé si fue la historia de amor, las imágenes o la música. Pero El viento se levanta me emocionó una barbaridad y muchas veces tenía un nudo en la garganta.

 

Guardaré con mucho cariño la primera vez que veo esta película. No sabría decir si es la mejor de Miyazaki (es curioso que el "me retiro" de Caproni me recuerde constantemente al director de esta película), pero, en una época donde la industria de la animación japonesa prefiere mostrar cosas fanservice y combates irreales a hacer cosas nuevas e interesantes, no me ha decepcionado para nada. Y gracias a Dios que la Segunda Guerra Mundial no haya empapado tanto la peli con los tópicos "artísticos" que toma el género (Cuando éramos Soldados, Black Hawk Down). Puede que no sea la película más fantástica del director, pero, hey, es una película infinitamente mejor que una serie sobre titanes o una serie con una tijera-espada (ahora bien, no entiendo por qué tienen mejor media en Filmaffinity que El viento se levanta, quizás porque la gente siempre quiere lo mismo).

 

9* en Filmaffinity


EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?


  • dalairasta

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 dic 2002
  • Mensajes: 5.907
#2

Escrito 22 diciembre 2014 - 14:25

Pues a mí no me gustó tanto, la verdad. Me dio la impresión de que va a medio gas toda la película y el final me pareció demasiado forzado y atropellado. A lo mejor debería volver a verla, pero ni de lejos me parece la mejor de Miyazaki.

No te discuto que la historia está muy chula y trata la 2ª guerra mundial de una forma muy interesante, pero me pareció aburrida a trozos.

 

De todo tiene que haber, ¿no?

 

Un saludete


ashera_despierta_by_dalairasta-dbemcz7.g

 

Gamertag xbox: DalaiRasta

PSN ID: DalaiRasta

Clave de amigo Nintendo:  SW-2561-6493-0911   :| 

 

Mis mierdibujos en DeviantArt


    miguel angel19

  • CANCELADO
  • Registrado: 25 oct 2010
  • Mensajes: 517
#3

Escrito 22 diciembre 2014 - 16:01

Todavía no la he visto, de hecho solo he mirado webms de la película aquí: http://sakuga.yshi.o...s=the_wind_rises.

pero justamente tengo claro porque no me interesa demasiado, creo que Miyazaki no ha sabido en absoluto adaptar su estilo visual a algo más realista y adulto. De acuerdo al argumento se supone que es una película que representa japoneses en el mundo real en el periodo de preguerra, simplemente no me parece que su estilo visual ni diseño de personajes, con los ojo ultrarredondos sobretodo en el caso de Jiro que con gafas se acentúan muchísimo, con rostros tan faltos de detalle y luego el coloreado es superfuerte muy de cuento para un biopic, me quita las ganas de verla completamente. Takahata ha sabido genialmente cambiar de registro y pasar a algo más fantástico en Kaguya pero a la inversa para mi no funciona.

 

No me extraña que los koreanos se quejasen, aunque argumentalmente llegue a condenar la creación de los aviones de guerra visualmente no hace sino alavarlos, no me parece ético representar el japón que estaba a punto de intentar destruir el mundo de una manera tan idealizada. http://sakuga.yshi.o..._wind_rises-veh lo veo demasiado idealizado para mi gusto.

 

No es que pida que llegue a los extremos depresivos y agobiantes, y dibujo detallista del No longer Human de Morio Asaka(no es una película pero bueno), el Jinh-Roh de Okiura o Colorful de Keiichi hara, pero simplemente no me parece la forma correcta de tratar de hacer realismo animado . Un poco de contención visual no hubiera estado de sobra para una pelicula animada autobiográfica.

 

Puedo ponerte un ejemplo de como creo que debería animarse una pelicula japonesa de época realista que no sea oscura y en plan ghibliana. Mai Mai miracle de Sunao Katabuchi (director de la maravillosa Princess Arete en 2003 en 4C, y antiguo colaborador de Hayao en la serie de Sherlock Holmes ,uno de tantísimas personas que deberían haber podido trabajar en ghibli si no fueran como son. Prepara otra película para el verano que viene por cierto) https://www.youtube....C2-EYfzBsHFzf8g3 Me parece algo muchísimo más contenido a pesar de ser una película infantil en comparación con como debería se Wind Rises, sobretodo el magnífico coloreado de Ken Hashimoto,bonito , pero sin avasallar y dando un toque de nostalgia y otoñal.

 

Y por cierto me fastidia bastante la consideración de que miyazaki sea algo único, se pueden contar con los dedos de una mano las películas animadas japonesas directas a cine( quiero decir no relacionadas con franquicias) de la última década que no sean familiares, o de costumbrismo mágico. Lo que vienen haciendo falta desde hace mucho tiempo son más thrillers adultos, mataba por una adaptación cinematográfica con un buen director de Buenas Noches PunPun de Inio Asano u Homunculus de Hideo yamamoto.


Editado por miguel angel19, 22 diciembre 2014 - 16:06 .


  • DARTHVR

  • Phantom Thieves

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 sep 2001
  • Mensajes: 58.863
#4

Escrito 22 diciembre 2014 - 21:09

Yo la vi en el cine y recientemente otra vez en bluray. Es una película que, aun sabiendo que es más en plan realista, te deja un poco desconcertado porque Miyazaki es más de historias de fantasía que realistas. Por eso, no la pondría entre mis películas favoritas de Miyazaki, pero me gustó mucho (sobre todo la segunda vez que la vi, que pude apreciarla mejor), es una película muy emotiva, tanto por determinadas cosas que van pasando, como el mensaje de despedida de parte del propio Miyazaki que va dejando a lo largo de la película, lo que te deja claro que esta vez va en serio :-(

 

(...)

 

No sé como puedes criticarla sin haberla visto entera, solo trozos. El estilo que tiene es su estilo, no lo va a cambiar porque tenga un tono más realista y menos en su última película. Ya les gustaría a muchos animes tener el nivel de detalle en las animaciones y fondos que tiene esta.

 

Y sobre el segundo párrafo, repito, ¿por qué no la ves antes de criticarla o de pensar que las críticas esas están justificadas? Miyazaki alaba la creación de aviones y la pasión de un ingeniero en su creación, como apasionado que es el propio Miyazaki de los aviones, y precisamente en varios momentos de la película se critica que esas creaciones se usaran en la guerra.

 

Pero bueno, ya dejas claro con el último párrafo que Miyazaki no te gusta, sobre todo porque buscas otra cosa, para animes como los que dices ya hay otros directores. Precisamente yo prefiero que se hagan animes se costumbrismo mágico como dices, a esos que hacen con la violencia y el sexo por bandera. Y si últimamente se le ha imitado tanto, es por algo (porque muchas de esas películas están claramente inspiradas en la obra Miyazaki, alguna sin molestarse en ocultarlo).


Editado por DARTHVR, 23 diciembre 2014 - 02:53 .

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1


  • Ring Team

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 feb 2007
  • Mensajes: 19.166
#5

Escrito 23 diciembre 2014 - 20:27

Te voy a ser sincero, DARTHVR: Yo tampoco he entendido esa respuesta (sobretodo por el último párrafo). En una industria donde la animación japonesa se está volviendo cada vez más monotemática (especialmente el popular), es digno de admirar crear cine como el que hace Miyazaki. Él siempre dejó claro que el mayor problema que tiene esta industria es que está infestada de otakus, y él los describió como "unas personas que se interesan sólo por ellas mismas." A ver, no creo que todos los otakus sean así (conozco a uno que es un pedazo de pan y que le puedes hablar de cualquier cosa), se refiere en general. Pero cuando uno se interesa por sí mismo, normalmente suele entrar el deseo de ser un aventurero rodeado de mujeres inusualmente atractivas, que es lo típico de una serie popular de anime.

 

En mi experiencia, eso no está mal. Pero se convierte en un serio problema cuando TODOS los animes que buscas y encuentras son de ese palo. Y es porque lo desean esos otakus. Esa gente aclama esto:

 

3353430-0319655912-686033.jpeg

 

A esto:

 

the-wind-rises10.jpg

 

Y luego me preguntan por qué no soporto el anime.


EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?


    miguel angel19

  • CANCELADO
  • Registrado: 25 oct 2010
  • Mensajes: 517
#6

Escrito 24 diciembre 2014 - 14:18

No, el mayor problema de la animación japonesa no son los otakus, nunca lo han sido . El problema para mi es muy simple si entendemos Anime como algo restrictivo, único y que solo se puede hacer por definición en japón se podría decirse que es un estilo de animación que busca hacer exactamente lo mismo que se haría en imagen real solo que dibujándolo, hasta el punto de preguntarse la justificación de ser algo animado, Perfect Blue y Jinh-Roh están más cerca de la visión de un director de cine con personas que la de un animador tradicional y eso es algo maravilloso. Ergo, las personas que justifican la existencia del medio, no es Miyazaki, es Otomo, Kon y Oshii. Son ellos los que deberían recibir más admiración e interés por que se continue su trabajo porque son los que justifican la existencia del término anime como algo aparte. Ghibli es maravillosa no lo dudo pero ese estilo de películas jamás va a desaparecer si quieres intento hacer una lista, pero hay a montones. No veo que tiene de malo pedir un thriler psicológico como Paprika.

 

Miyazaki es un gran director no lo pongo en duda, pero siempre he pensado que la gente comete un error considerándole algo aparte, es un continuador de los antiguos largos de toei, punto. Ghibli está lejos de ser una isla, intentad buscar en ann la cantidad de estudios que ayudan a coproducir las películas de Ghibli, sobretodo es curioso en que serie suelen trabajar los animadores principales de Kaguya, Shinji Hashimoto o Norio Matsumoto.

 

Y en ningún momento he mencionado absolutamente nada de fanservice ni me parece bien ni estoy a favor. y tampoco quiero sexo ni violencia porque si(de hecho entre mis series favoritas están mushishi, haibane renmei o Denou Coil, que no son nada diferentes a producciones ghiblianas en cuanto a mensaje, aunque las considero mucho mejores ) Dividir tajantemente la animación japonesa en Ghibli o si no es fanservice otaku me parece abusivo e injusto con el trabajo de muchísima gente, gente que no recibe ni un triste gracias ni cuando se muere, ¿acaso has oido hablar de que han pasado a mejor vida directores tan importante y emblemáticos como Toshio Hirata, (director de la segunda película de Gen de los pies descalzos) Osamu Dezaki, o Kawamoto el maestro del Stop motion?Tampoco tienen ninguna distribución internacional ni prácticamente ningún apoyo.

 

¿Por que no puedo criticarle por no saber cambiar de registro? Un buen director sabe adecuar su estilo visual a lo que cuenta, no veo porque sea bonito simplemente está bien si no encaja con un tono que debe ser realista y contenido me sigue pareciendo una crítica muy válida, no veo descabellado que en una película histórica los personajes deban lucir más realistas o japoneses.

 

¿Que más da lo que le guste a la gente o que sea popular o no?, busca la opinión de alguien que te parezca respetable y con conocimiento del medio y olvidate del resto,si hace falta te recomiendo blogs de gente muy centrada y muy decente que detestan el fanservice.  Miyazaki ya tiene dos Oscars, todas sus películas se pueden comprar(hay muchísimos grandes animes de los que no puedo decir lo mismo) y está suficentemente bien considerado internacionalmente nada va a cambiar eso así que molestarse por las modas es una tontería


Editado por miguel angel19, 24 diciembre 2014 - 14:23 .


  • Ring Team

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 feb 2007
  • Mensajes: 19.166
#7

Escrito 24 diciembre 2014 - 16:45

Miguel Ángel, cuando hablaba de los otakus, no te señalaba a ti. En el anterior mensaje se me olvidó aclararlo, así que no te preocupes. También es cierto que hay pocos nombres reconocidos y que están eclipsados por Miyazaki, así que me gustaría algo variado, al menos en estilo.

 

Lo que me da bastante coraje, y que resulta sobrecogedor, es la insultante cantidad de series de anime que siguen estos patrones:

 

-Protagonistas con saltos irreales y armas demasiado grandes o poco fiables en empuñarla.

-Bellezas con armaduras poco apropiadas en una batalla o en un entorno real

-Cabellos de cualquier color menos uno natural (y lo dice un fan de Nichijou, que había una chica con pelo azul celeste).

-Chistes de pervertidos observando a bellezas cambiándose de ropa o en la ducha.

-Giros de guión tan forzados como Tesis pero que en realidad ves los tiros.

-Planos de picado/contrapicado de una bella mujer que alegre la vista a los espectadores.

-Ritmo demasiado rápido.

-El absurdo diseño artístico (que generalmente engloba toda esta lista).

 

Y, bueno, luego escuchas a gente diciendo que Kill la Kill es muy buena o que Yuruyuri es una nueva joya del anime. Y esos comentarios no sólo hacen sombra a artistas como Miyazaki, sino que las empresas de animación japonesa se limitan a simplemente eso, alegrar la vista a los espectadores. Eso es lo que me molesta, esta "influencia". Al menos agradezco que ME!ME!ME! emplee el fanservice a su favor para acentuar su crudo mensaje.

 

Sé que lo siguiente que voy a escribir lo dije varias veces, pero tengo pendiente Mushishi. A ver qué tal. Ey, Miguel Ángel, no te cortes en recomendarme más animes, ¿vale? Comedia, drama...


EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?


    fangosho

  • CANCELADO
  • Registrado: 12 ago 2013
  • Mensajes: 1.463
#8

Escrito 24 diciembre 2014 - 16:53

Cuando pretendio Miyazaki ser realista?

Por cierto que animes se parecen ( de verdad ) a Ghibli?

  • dhark

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 jul 2006
  • Mensajes: 5.867
#9

Escrito 24 diciembre 2014 - 17:12

Cuando pretendio Miyazaki ser realista?

Por cierto que animes se parecen ( de verdad ) a Ghibli?

 

En tematica o en estetica, porque serian dos cosas diferentes. Si partimos de las "neuras" de Miyazaki ( solo el, dejando a un lado Ghibli), habria cosas como Kemono no Soja ,  Ima Soko ni Iru Boku y Seirei No Moribito  que en algunas ideas nos recuerdan a Miyazaki. Quizas Arjuna ( no he visto esa serie, solo por referencias ) en su 1º parte tambien es una serie con ciertas influencias de Miyazaki.

 

Luego en aspectos mas generales, centrado sobre todo en el ambito del folclore ( estetica en definitiva ), cosas como Kamichu ( serie muy blanca ), Mushishi o Natsume Yujin Cho. Asi de primeras, en mi caso, son las series con el "tono" de Miyazaki que tendria en mente, tendria que curiosear por ahi, pero desde mi punto de vista la influecia de Miyazaki en el anime es muy limitada ( por suerte ) .

 

Saludos

 

PD> Olvidaba el ejemplo mas obvio, Sanzoku no Musume Ronja, serie realizada ( en parte) por Goro Miyazaki y es un producto Ghibli ( Miyazaki al 100 %)

 

PD2> Son ejemplos personales es decir, considerar que Serei no Moribito es una serie Ghibli es una valoracion propia, partiendo del rol femenimo que Miyazaki nos ofrece en sus peliculas. Son detalles que quizas otra persona no comparta, aunque en el ambito estetico, las citadas son comparaciones mas obvias y menos "arriesgadas"


Editado por dhark, 24 diciembre 2014 - 17:24 .

Son los que rompen el cristal, los perseguidos, los supervivientes, los niños salvajes, los hermanos de la primavera y el dolor. Su casa es la casa cien veces derrumbada y cien veces vuelta a construir. Su casa no tiene techo, y es la tuya y la mía también. Son los que desentierran los labios ocultos para hablar. Nunca fuimos héroes. No seremos héroes. Si acaso, niños que tiran piedras a los trenes. Ballenas arponeadas dispuestas a resistir. Cuando nacimos ya habían traducido el mundo en un lenguaje equivocado. Las cifras estaban destinadas. Las fórmulas tenían veneno. Tuvimos que aprender a respirar debajo del agua, y seguimos esperando que la piel del tiempo no nos vuelva locos. No olvidamos de qué está hecho el camino ... (David Eloy Rodríguez . “El Milagro de la Comunicación entre Barcos Distantes”)


    fangosho

  • CANCELADO
  • Registrado: 12 ago 2013
  • Mensajes: 1.463
#10

Escrito 24 diciembre 2014 - 17:57

En tematica o en estetica, porque serian dos cosas diferentes. Si partimos de las "neuras" de Miyazaki ( solo el, dejando a un lado Ghibli), habria cosas como Kemono no Soja ,  Ima Soko ni Iru Boku y Seirei No Moribito  que en algunas ideas nos recuerdan a Miyazaki. Quizas Arjuna ( no he visto esa serie, solo por referencias ) en su 1º parte tambien es una serie con ciertas influencias de Miyazaki.

 

Luego en aspectos mas generales, centrado sobre todo en el ambito del folclore ( estetica en definitiva ), cosas como Kamichu ( serie muy blanca ), Mushishi o Natsume Yujin Cho. Asi de primeras, en mi caso, son las series con el "tono" de Miyazaki que tendria en mente, tendria que curiosear por ahi, pero desde mi punto de vista la influecia de Miyazaki en el anime es muy limitada ( por suerte ) .

 

Saludos

 

PD> Olvidaba el ejemplo mas obvio, Sanzoku no Musume Ronja, serie realizada ( en parte) por Goro Miyazaki y es un producto Ghibli ( Miyazaki al 100 %)

 

PD2> Son ejemplos personales es decir, considerar que Serei no Moribito es una serie Ghibli es una valoracion propia, partiendo del rol femenimo que Miyazaki nos ofrece en sus peliculas. Son detalles que quizas otra persona no comparta, aunque en el ambito estetico, las citadas son comparaciones mas obvias y menos "arriesgadas"

¿Por qué por suerte?

El problema del anime es que influencias cinematograficas (no llameis cine a cualquier cosa) no hay de nadie practicamente, parece que solo Miyazaki y Takahata saben quien fue Mizoguchi, es una pena que el resto piensen mas en videojuegos mucha razon tiene Ring Team malditos otakus pero bueno esperemos que Mamoru Hosoda no se retire nunca.



  • dhark

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 jul 2006
  • Mensajes: 5.867
#11

Escrito 24 diciembre 2014 - 18:28

¿Por qué por suerte?

El problema del anime es que influencias cinematograficas (no llameis cine a cualquier cosa) no hay de nadie practicamente, parece que solo Miyazaki y Takahata saben quien fue Mizoguchi, es una pena que el resto piensen mas en videojuegos mucha razon tiene Ring Team malditos otakus pero bueno esperemos que Mamoru Hosoda no se retire nunca.

 

Ring Team no tiene razon  en su analisis sobre el mundo del anime, puesto que parte de premisas muy superficiales ; dentro de esa enorme industria nos podemos encontrar de todo, salvo que el citado forero usa ejemplos puntuales para darle veracidad a sus argumentos, omitiendo el resto. Seamos claros, las influencias del cine clasico japones en Miyazaki o Takahata son secundarias, al menos cuando sus propuestas se mueven en paradigmas similares. El mundo del anime es capaz de ofrecer esto :

 

 

o

 

 

o

 

 

o

 

 

4 Propuestas, 4 estilos de una misma industria y 4 obras sin los referentes del cine clasico japones, pero  nos invitan a reflexionar  sobre nuestra "esencia"  o simples entretenimientos, pero que en todo caso evitan las propuestas tipicas y topicas.

 

Desde mi punto de vista,  ahi radica la grandeza de la animacion japonesa, no en sus directores que parten de premisas comunes, sino de una industria que abarca infinitas posibilidades. Como decia, de nada sirve beber de los clasicos si al final llegamos a la misma propuesta, Ghibli no tiene peliculas rupturistas, sigue un modelo y ahi radica uno de sus principales problemas.

 

Por ejemplo Satoshi Kon, partiendo de un mismo estilo, nos ofrece Perfect Blue o Paprika. El problema de un estilo es que limita en demasia las propuestas, los fans no aceptan cambios y al final, con o sin influencias de Ozu, las propuestas de Ghibli se vuelven previsibles.

 

Saludos


Editado por dhark, 24 diciembre 2014 - 18:36 .

Son los que rompen el cristal, los perseguidos, los supervivientes, los niños salvajes, los hermanos de la primavera y el dolor. Su casa es la casa cien veces derrumbada y cien veces vuelta a construir. Su casa no tiene techo, y es la tuya y la mía también. Son los que desentierran los labios ocultos para hablar. Nunca fuimos héroes. No seremos héroes. Si acaso, niños que tiran piedras a los trenes. Ballenas arponeadas dispuestas a resistir. Cuando nacimos ya habían traducido el mundo en un lenguaje equivocado. Las cifras estaban destinadas. Las fórmulas tenían veneno. Tuvimos que aprender a respirar debajo del agua, y seguimos esperando que la piel del tiempo no nos vuelva locos. No olvidamos de qué está hecho el camino ... (David Eloy Rodríguez . “El Milagro de la Comunicación entre Barcos Distantes”)


  • DARTHVR

  • Phantom Thieves

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 sep 2001
  • Mensajes: 58.863
#12

Escrito 24 diciembre 2014 - 18:45

Por cierto que animes se parecen ( de verdad ) a Ghibli?

 

Por ejemplo, Una Carta Para Momo está muy bien, claramente inspirada en Mi Vecino Totoro (aunque obviamente, lejos del encanto del encanto de la peli de Miyazaki).


hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1


    fangosho

  • CANCELADO
  • Registrado: 12 ago 2013
  • Mensajes: 1.463
#13

Escrito 24 diciembre 2014 - 19:03

Ring Team no tiene razon  en su analisis sobre el mundo del anime, puesto que parte de premisas muy superficiales ; dentro de esa enorme industria nos podemos encontrar de todo, salvo que el citado forero usa ejemplos puntuales para darle veracidad a sus argumentos, omitiendo el resto. Seamos claros, las influencias del cine clasico japones en Miyazaki o Takahata son secundarias, al menos cuando sus propuestas se mueven en paradigmas similares. El mundo del anime es capaz de ofrecer esto :

 

 

o

 

 

o

 

 

o

 

 

4 Propuestas, 4 estilos de una misma industria y 4 obras sin los referentes del cine clasico japones, pero  nos invitan a reflexionar  sobre nuestra "esencia"  o simples entretenimientos, pero que en todo caso evitan las propuestas tipicas y topicas.

 

Desde mi punto de vista,  ahi radica la grandeza de la animacion japonesa, no en sus directores que parten de premisas comunes, sino de una industria que abarca infinitas posibilidades. Como decia, de nada sirve beber de los clasicos si al final llegamos a la misma propuesta, Ghibli no tiene peliculas rupturistas, sigue un modelo y ahi radica uno de sus principales problemas.

 

Por ejemplo Satoshi Kon, partiendo de un mismo estilo, nos ofrece Perfect Blue o Paprika. El problema de un estilo es que limita en demasia las propuestas, los fans no aceptan cambios y al final, con o sin influencias de Ozu, las propuestas de Ghibli se vuelven previsibles.

 

Saludos

-Seamos claros?¿?  secundarias ??¿ menuda broma de mal gusto pero si ni siquiera has visto nada, por favor un poco de rigor.

-De los 4 ejemplos que pones solo conozco 3 que se mueven entre lo malo y lo mediocre y que desde luego no ofrecen ningun tipo de grandeza a ninguna industria tambien Hollywood hace Transformers, Ouija y otras gilipolleces disimiles y no radica precisamente ahi su grandeza.

-Si Ergo proxy hace reflexionar a alguien que haya pasado la adolescencia tiene un problema hay pocas cosas mas acartonadas y  topicas que esta serie si aun hubieses puesto Serial experiments lain otro gallo cantaria

-Por que se ha de llegar a la misma propuesta que tonteria

-Ghibli no tiene ninguna influencia de Ozu ni de coña asi que no se a que viene eso, no es bueno hablar de lo que no se conoce

 

Pero vamos en general tu vision es simplista a mas no poder entre El viento se levanta y La princesa Mononoke hay mas diferencias artisticas que las que puede haber en cualquier truño de accion con tetas o terror de cualquier anime que al final no son mas que la misma mierda.


Editado por fangosho, 24 diciembre 2014 - 19:05 .


#14

Escrito 24 diciembre 2014 - 19:19

 

-Ghibli no tiene ninguna influencia de Ozu ni de coña asi que no se a que viene eso, no es bueno hablar de lo que no se conoce

 

¿Sí? ¿Seguro?

 

Recuerdos%2Bdel%2Bayer.jpg

 

From-Up-On-Poppy-Hill-quad-poster.jpg


Imagen Enviada


  • dhark

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 jul 2006
  • Mensajes: 5.867
#15

Escrito 24 diciembre 2014 - 19:21

-Seamos claros?¿?  secundarias ??¿ menuda broma de mal gusto pero si ni siquiera has visto nada, por favor un poco de rigor.

-De los 4 ejemplos que pones solo conozco 3 que se mueven entre lo malo y lo mediocre y que desde luego no ofrecen ningun tipo de grandeza a ninguna industria tambien Hollywood hace Transformers, Ouija y otras gilipolleces disimiles y no radica precisamente ahi su grandeza.

-Si Ergo proxy hace reflexionar a alguien que haya pasado la adolescencia tiene un problema hay pocas cosas mas acartonadas y  topicas que esta serie si aun hubieses puesto Serial experiments lain otro gallo cantaria

-Por que se ha de llegar a la misma propuesta que tonteria

-Ghibli no tiene ninguna influencia de Ozu ni de coña asi que no se a que viene eso, no es bueno hablar de lo que no se conoce

 

Pero vamos en general tu vision es simplista a mas no poder entre El viento se levanta y La princesa Mononoke hay mas diferencias artisticas que las que puede haber en cualquier truño de accion con tetas o terror de cualquier anime que al final no son mas que la misma mierda.

 

 

Primero, gracias por recordarme los motivos para no debatjr contigo. Segundo, lo de Ozu es una coña. Tercero, olvidaba que desconoces el concepto de ejemplo, Ergo Proxy equivale a cualquier otra obra en ese tono, puedo cambiar Ergo Proxy por Ghost In the Shell ,  Kino no Tabi o Haibane ( productos mediocres, obviamente ). Cuarto, seria recomendable que leyeras  las obras de Laura Montero Plata sobre la obra de Miyazaki y sus inmunerables topicos  y escenarios comunes, porque es justo lo que critico. 

 

Quinto, aqui se acaba mi "debate" contigo. No voy a rebatir ni uno solo de tus argumentos, en especial cuando partimos de puntos de vista tan sesudos como "cualquier truño de accion y tetas". Si esa es tu valoracion del anime actual, se claro y no hagas perder el tiempo a los demas, cosa que agradecemos de antemano

 

En resumen, cuando aprendas a debatir ( cosa que no has aprendido en este tiempo ) y no realices juicios de valor en terminos despectivos ; al margen de esa absurda prepotencia ( el cine bueno es aquel que dictes, lo mismo que las series y cualquier otro producto, los mortales carecemos de ese don :-(  ), lo mismo en ese momento seguimos debatiendo , mientras tanto, felices fiestas :)

 

Saludos


Editado por dhark, 24 diciembre 2014 - 19:35 .

Son los que rompen el cristal, los perseguidos, los supervivientes, los niños salvajes, los hermanos de la primavera y el dolor. Su casa es la casa cien veces derrumbada y cien veces vuelta a construir. Su casa no tiene techo, y es la tuya y la mía también. Son los que desentierran los labios ocultos para hablar. Nunca fuimos héroes. No seremos héroes. Si acaso, niños que tiran piedras a los trenes. Ballenas arponeadas dispuestas a resistir. Cuando nacimos ya habían traducido el mundo en un lenguaje equivocado. Las cifras estaban destinadas. Las fórmulas tenían veneno. Tuvimos que aprender a respirar debajo del agua, y seguimos esperando que la piel del tiempo no nos vuelva locos. No olvidamos de qué está hecho el camino ... (David Eloy Rodríguez . “El Milagro de la Comunicación entre Barcos Distantes”)



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad