Ir al contenido

publicidad

Foto

Hilo Oficial Sonic: Sonic Mania ya está aquí con bugs para todos (y para PC también, con Denuvo de regalo) y Sonic Forces para navidad.

Sonic Sega PC Nintendo 3DS Nintendo DS

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1999 respuestas en este tema

• Rike

• Saitama

• vida restante: 100%

Escrito 21 diciembre 2014 - 12:46

La joya de la corona es Sonic 2 de Megadrive.

Juegalos asi:

Sonic 1,2,3 y Sonic & Knuckles

Sonic CD

Sonic 4

En 3D los 2 Adventure (Sobre todo los de Gamecube), Colors de Wii y Generations de PS3-Xboz 360

Huye del resto. Aunque los Sonic Advance son entretenidos.

Editado por Rike, 21 diciembre 2014 - 12:47 .

FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?

• garm

• La leyenda del Yukón

Escrito 21 diciembre 2014 - 12:58

El sonic de master system es una joya. El dos tampoco está mal, pero el uno es amor. El uno de game gear es un poco raro, porque tiene un zoom muy molesto que no deja ver nada. Te recomiendo el de ms.

Ah, y otro del que hablan bien es el sonic pocket adventures de neo geo pocket. Yo lo tengo pendiente de comprar, porque está carete. Aunque en emulador eso no es problema. De todas formas no es un juego que debas jugar con prioridad si tienes pendiente los de mega drive/master system/dreamcast.

Editado por garm, 21 diciembre 2014 - 13:04 .

croumeri

• CANCELADO

Escrito 21 diciembre 2014 - 13:09

Los adventure tienen los mismos fallos jugables, errores de camara, de velocidad, de jugabilidades tipo lobo pero con tail, nuckless etc...que se le ataca a los sonic modernos.Esos juegos los analizan a dia de hoy tal como tienen cruzado al sonic y le dan sopa con ondas.

Los adventure no serian gran cosa con el baremo aplicado a las criticas de los sonic actuales.

A mi me gustaron mas el sonic heroes y el sonic colours y el generation, lost world, sonic rush y adventures 2

Los de megadrive en su momento estaban bien, pero a dia de hoy si no eres muy retro o no quieres dificultades muy altas, puede que te frustre mas que divertir.

Editado por croumeri, 21 diciembre 2014 - 13:10 .

• albertobat

• HARENA TIGRIS

Escrito 21 diciembre 2014 - 13:29

Los de megadrive en su momento estaban bien, pero a dia de hoy si no eres muy retro o no quieres dificultades muy altas, puede que te frustre mas que divertir.

Los de Megadrive a día de hoy se pueden jugar igual que el primer día, de la misma manera que se pueda hacer con los Marios o los DKC  de Snes. La dificultad no es para nada alta, está bien medida (ni eran muy difíciles y frustrantes entonces ni lo son ahora), la jugabilidad sigue siendo tan precisa como entonces (de hecho da de palos a cualquier Sonic 3D, con unas físicas e inercias casi perfectas).

Con esto del PSN Plus, Xbox Live y diversas ofertas he podido rejugar 20 años después a Sonic 1, 2 y CD y de verdad que no es el típico juego que debas jugar pensando en "la época en que salieron", es que son auténticos juegazos hoy día, de esos plataformas que puedes coger hoy y resultar igual de buenos. Me los pasé sin problema y mira que soy muchas veces de ver envejecidos los juegos y me pasa (y pesa) mucho a la hora de rejugarlos, pero con los Sonics 2D he tenido la sensación de que los años no han pasado.

Editado por albertobat, 21 diciembre 2014 - 13:30 .

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game)

• AniStorm

• Vegeta

Escrito 21 diciembre 2014 - 13:55

Sonic Heroes, Sonic Heroes y... Sonic Heroes. Ah, he dicho ya Sonic Heroes?

Editado por AniStorm, 21 diciembre 2014 - 13:56 .

565cc31681ac784bb12a1b9437052798.png

• Uooh

• Midna

Escrito 21 diciembre 2014 - 14:05

Yo a los que te han dicho, añadiría:
En 2D Sonic advance 1,2 y 3
Sonic Rush y Rush adventure de la ds

En 3D a mi personalmente me gustaron Sonic Unleashed cierto q las fases de lobo sobran un poco pero me gustó, Sonic Lost World.

• Raised

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 21 diciembre 2014 - 14:09

Los Sonics en 2D, esa es la verdadera esencia del erizo. Todo lo demás, prescindible.

Editado por Raised, 21 diciembre 2014 - 14:10 .

• yakuzo7

• COBRA UNIT

Escrito 21 diciembre 2014 - 14:27

Sonic boom es el mejor Sonic que he probado,te lo garentizo hamijo.Y lo de Knuckles son ciclos sanos dont worry.sonic-boom22.jpg

• Sirya_old0

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 21 diciembre 2014 - 14:33

Los adventure tienen los mismos fallos jugables, errores de camara, de velocidad, de jugabilidades tipo lobo pero con tail, nuckless etc...que se le ataca a los sonic modernos.Esos juegos los analizan a dia de hoy tal como tienen cruzado al sonic y le dan sopa con ondas.

Los adventure no serian gran cosa con el baremo aplicado a las criticas de los sonic actuales.

A mi me gustaron mas el sonic heroes y el sonic colours y el generation, lost world, sonic rush y adventures 2

Lo que tú digas, pero lo que remarco en negrita es una suposición tuya y las bondades de Adventure 2 son una realidad.

Los Adventure para empezar no sufren del automatismo mierdoso de cualquier Sonic moderno posterior a Sonic Heroes (cualquiera, incluidos Generations y Colours, aunque estos son buenos juegos por otras cosas que solucionaron de Unleashed). Sonic Unleashed es lo más cercano que ha habido a un buen Sonic 3D luego de Adventure 2/Heroes, y no se lo cargaron las fases de Sonic lobo, se lo cargó el hecho de que, pese a tener algunos de los mejores escenarios 3D de la saga, el control es una puta mierda asistida y automatizada con inercia a ir hacia delante con el que cuesta incluso hacer giros bruscos de 360º y dar saltos de un lado para otro cambiando la dirección bruscamente desde 0 a 100, eso se puede hacer en cualquier Adventure, y no se puede hacer en Unleashed, ni Generations, ni Colours, ni ninguno aparte de esos y Heroes.

Luego está el hecho de que la cámara está posicionada horriblemente, de modo que se te avisa de los obstáculos 0.154485 segundos antes de que te lo tragues, y es imposible de esquivar. Fíjate si el control de Unleashed es pésimo, que Unleashed entero, es decir, las mismas putas pantallas sin tocar nada de nada, están añadidas por la comunidad a Sonic Generations para jugarlas ahí, porque en Generations son perfectamente jugables y estamos hablando de las mismas putas fases, sólo por la diferencia en el control de Sonic y el posicionamiento de la cámara.

Añádele que Sonic Adventure 2 tenía 5 modos de dificultad alternativos por cada fase, de cada personaje, cada uno con sus propias formas de sacar la letra A y que hacía uso de uno de los mejores sistemas de puntuación que he visto yo en juego alguno, dentro y fuera de Sonic, y que a diferencia de todos los juegos de Sonic posteriores tenía el añadido de los Chao, una especie de Pokémon en miniatura con una profundidad tremenda, tanto que había guías ya por aquél entonces de páginas y páginas sobre preguntas e intereses sobre criar Chao (y todos los torneos inherentes a los Chao de paso), que te daba cientos de horas. Si yo tardé, no sé, 50 horas en sacarme el Sonic Adventure 2 al 100% de pequeño, por decir algo, pasé las siguientes 400 sólo en el Chao Garden.

A día de hoy no sólo seguiría siendo un juego, sino que probablemente el tema de los Chao se habría podido integrar con el Online y sería todavía más adictivo.

Madre mía...

Mira que el respeto siempre va por delante, pero es que yo lo siento, no puedo dejar de preguntarme si de verdad has jugado a esto antes de soltar esas palabras. ¿Sonic de Megadrive dificultades muy altas? ¿Pero qué cojones? Sonic en su vida, nunca, jamás, nunca, jamás de nunca, en toda la historia del personaje en todos los juegos existidos y por existir del personaje, ni en su día ni ahora, nunca, ha sido famoso por ser difícil. Sonic The Hedgehog no es un juego difícil, Sonic The Hedgehog 2 no es un juego difícil, así no lo son Sonic 3 ni Sonic & Knuckles.

Y no es que a mí se me den bien o no, es que no son difíciles. ¿Que puedes morir? Ahí va la hostia, como en cualquier juego de antes prácticamente, pero si eso es lo que convierte a un juego en difícil apaga y vámonos. Dime un sólo área, sólo una, en la que un jugador se pueda quedar atascado por no poder pasársela, a día de hoy. Sólo una. No hay.

Editado por Sirya, 21 diciembre 2014 - 14:36 .

1_zpsmlwco3wr.png1_zpskfxxq9wm.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpsuhghu2pm.png1_zpsednwpbit.png1_zps77p9hyaq.png       

Spoiler

• doradito

• Yes! Yes! Yes!

Escrito 21 diciembre 2014 - 14:38

La joya de la corona es Sonic 2 de Megadrive.

Juegalos asi:

Sonic 1,2,3 y Sonic & Knuckles

Sonic CD

Sonic 4

En 3D los 2 Adventure (Sobre todo los de Gamecube), Colors de Wii y Generations de PS3-Xboz 360

Huye del resto. Aunque los Sonic Advance son entretenidos.

A falta de probar el segundo episodio, le diría que se alejase del Sonic 4.

r8v69v.jpg

There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power, and wisdom, and consolation to the soul in times of need...
ALLONS-Y!

NintenSony

• CANCELADO

Escrito 21 diciembre 2014 - 15:17

Sonic Boom y lo sabes

DB08DZw.gif

• invoke

• Genos

Escrito 21 diciembre 2014 - 15:30

Vaya desproposito de comentario, desde la justificacion a los Sonics modernos por los palos que se le han dado a Sonic Boom (Ya quisiera tener la mitad de calidad que adventure 1, y 2 -y mira que el 2 me gusta poco) y terminando por decir que los Sonics de Megadrive estaban bien en su momento, y se puede frustrar con su dificultad ¿Que dificultad? Si son bastante adsequibles.

Por cierto, que casualidad que te gusten todos los sonics que han pisado plataformas Nintendo. .____.

En serio, acuestate. x`D

2ce2r9x.jpg          

1162451.png

Escrito 21 diciembre 2014 - 15:34

Bueno, como dije hace unas horas, allá va el mensaje :D.

----> Para empezar, juega a la serie de juegos principal de Mega Drive:

Sonic the hedgehog (1991)

Sonic the hedgehog 2 (1992)

Sonic the hedgehog 3 (1994)

Sonic & Knuckles (1994)

Estos cuatro juegos son plataformas 2D con jugabilidad muy sencilla, se juegan con un solo botón. Los gráficos y sobretodo la música son particularmente buenos. No creas de ninguna manera que vas a encontrar juegos especialmente rápidos. Sonic en efecto es rápido, pero estos juegos son ante todo plataformas con un personaje que puede llegar a ir bastante rápido, no juegos de velocidad con algunas plataformas, no es lo mismo, y parece que es algo que bastante gente tiene serios problemas para entender.

Sonic 1 es el plataformas más lento de los cuatro, y es un juego muy bueno. No entraré mucho en detallles, porque no vale la pena, pero éste debería ser el primero a probar de todos, no en vano es el principio de todo. Define las bases del diseño de niveles de los Sonic 2D principales, presentando diversas rutas en cada nivel para llegar a la meta, los Special Stage para conseguir las seis Chaos Emeralds (a partir del siguiente juego pasarán a ser siete, y así se quedará para siempre), el personaje tiene una físicas considerablemente buenas, etc.

Es un plataformas muy bueno.

Sonic 2 es más expansivo que el primero: más zonas, más Special Stage, una nueva mecánica de juego que vendría para quedarse, el "spin dash", que permite ganar mucha velocidad desde el reposo. El spin dash y el diseño de niveles en general de Sonic 2 aumenta la velocidad general del juego en algunas zonas, pero esto sigue siendo ante todo un plataformas, no lo olvides. También es el primer juego que introduce un nuevo personaje jugable, Tails, pero en este juego se juega exactamente igual que Sonic, no hace nada de especial, no vuela ni nada.

Es el Sonic más "difícil" de todos los de la Mega Drive, los Special Stage son claramente los que más memorización exigen de entre los de los Special Stage de los cuatro Sonics de Mega Drive para conseguir las Chos Emeralds, y el jefe final de Sonic 2 por ejemplo es seguramente el más retante de todos los jefes de Mega Drive. Eso sí, ningún Sonic de Mega Drive es en ningún caso difícil, son juegos muy llevaderos todos ellos, eso tenlo en cuenta.

Personalmente, Sonic 2, aunque me parece un grandísimo juego, es el que menos me gusta de los de Mega Drive, porque algunas zonas del juego no me resultan tan atractivas en los visual y en su estructura, pareciéndome los otros más constantes en este aspecto. Pero no deja de ser un juego que debes jugar para introducirte en la saga y realmente bueno.

Sonic 3 y Sonic & Knuckles son dos mitades de un juego completo, Sonic 3 & Knuckles (no es esforzaron mucho con el nombre completo). ¿Cómo funciona esto? Bueno, el cartucho de Sonic & Knuckles tiene una ranura superior para "combinarlo" a Sonic 3 y jugar a los niveles de ambos seguidos:

sk-bginfo-originimg1.jpg

Si vas a jugar con emulador, por supuesto hay ROMs de los juegos por separado, o juntos. Sonic 3 & Knuckles supone un cambio notable respecto a los dos anteriores. El estilo gráfico cambia un poco, es más orgánico y "realista", y menos psicodélico, y el estilo de la música cambia también bastante. El compositor de Sonic 1 y Sonic 2 no repitió, y de Sonic 3 en adelante la música de casi todos los juegos la ha hecho gente que empezó con Sonic 3. Sea como sea, el cambio no es ni mejor ni peor, porque la calidad es indudablemente muy alta.

Jugablemente, Sonic 3 & Knuckles ofrece niveles bastante más grandes que en los anteriores, con bastantes rutas, y mucha mayor cantidad de jefes finales, pues ahora no solo hay jefes en el acto final de cada zona, si no al final de todos los actos.

Sonic adquiere algún movimiento nuevos, como los de varios escudos elementales (fuego, agua, eléctrico), Tails gana por fin su característica capacidad de vuelo, y en Sonic & Knuckles se introduce a Knuckles como personaje jugable (sin combinas ambos juegos lo puedes jugar en los niveles de Sonic 3 también). Knuckles salta menos que Sonic y Tails, por lo que no puede acceder a muchas de sus rutas, pero es capaz de romper muros que los otros dos no pueden romper, por lo que el personaje está diseñado para ir por rutas alternativas por los niveles, además de encontrarse algunos jefes finals distintos. Puede escalar paredes y "planear" por el aire también. Es muy recomendable rejugar el juego con Knuckles para verlo completo.

Sonic 3 también es el primer Sonic de Mega Drive que permite guardar la partida. Sonic & Knuckles por separado no lo permite, pero una vez combinados en Sonic 3 & Knuckles, se puede guardar.

Como se puede ver en la imagen de antes, Sonic & Knuckles se puede combinar también a Sonic 2. Lo único que hace es permitir jugar Sonic 2 con Knuckles y sus habilidades. El nombre de esta combinación tampoco es muy original, Knuckles the echida in Sonic the hedgehog 2. Que yo recuerde, también puede acceder a algunas partes de los niveles nuevas con Knuckles.

Si combinas Sonic 1 con Sonic & Knuckles, obtendrás un juego llamado Blue Sphere. Blue Sphere no es más que una enorme sucesión de Special Stage iguales que los de Sonic 3 y Sonic & Knuckles. Francamente, yo creo que son infinitos, pues se van generando aleatoriamente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----> En 8 bits (Master System y Game Gear), hay material de Sonic bastante interesante, pero hablaré del que yo creo es mejor de ellos, el Sonic 1 de 8 bits (1991):

Salió un poco después que el original de 16 bits, y aunque podría pensarse que es un simple port más limitado del de Mega Drive, esto es completamente incorrecto. Sonic 1 de 8 bits es un gran juego por sus propio méritos, con niveles completamente nuevos (que esté Green Hill por ejemplo en ambos no significa que el nivel tenga nada que ver), y es sobretodo más difícil que los de Mega Drive. Los Special Stage no sirven para encontrar las Chaos Emeralds, solo para ganar puntos y continuaciones. Las Chaos emeralds están ocultas por los niveles, lo que le da un toque distinto al juego si quieres completarlo al 100%.

Al final del juego hay un conteo de puntuación en el que cada vida y continuaciones que tengas, cada Chaos

Emerald que hayas encontrado, etc, cuenta. Esto es algo que siempre me ha gustado, y que los de Mega Drive no tienen.

La versión de Game Gear del juego tiene mejores colores, la de Master System tiene más zona visible de pantalla, yo probaría ambas y jugaría a la que más te guste.

En 8 bits hay más juegos de Sonic interesantes, no me parecen tan buenos como el 1 de 8 bits ni los de Mega Drive, pero los listo por aquí, yo los probaría al menos, todos tienen su gracia:

Sonic 2 8 bits (Master System y Game Gear)

Sonic Chaos (Game Gear)

Sonic Triple Trouble (Game Gear)

Luego está otro que se llama Sonic Blast (Game Gear) que es muy cutre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----> En el periférico de CDs para Mega Drive, Mega CD, salió en 1993 (es decir, entre Sonic 2 y Sonic 3), el "quinto" Sonic de 16 bits, Sonic CD.

Sobre Sonic CD oirás muchas cosas, entre ellas que es el mejor Sonic de todos. Yo jamás he podido comprender tal afirmación, pero bueno. La base jugable, control y físicas son las mismas que en Mega Drive (salvo porque el spin dash convencional es distinto y menos efectivo que el de Mega Drive). Lo más destacable es que incluye una nueva mecánica que afecta seriamente al diseño de niveles: los viajes temporales.

Empiezas los niveles jugándolos en el "presente", y puedes viajar al "pasado" tocando unos carteles distribuidos por el nivel que ponen "Past", y manteniendo una velocidad alta durante unos segundos. Una estela blanca aparece, y si te mantienes moviendo rápido, viajarás al pasado. Si te paras, la estela blanca desaparecerá, y habrás perdido tu oportunidad de viajar en el tiempo. Esto es muy habitual, es muy poco práctica la forma de viajar en el tiempo.

En el pasado, el nivel sufrirá cambios gráficos y en la música, y se vaciará prácticamente de enemigos. En el pasado el objetivo es destruir una máquina escondida por el nivel, y "salvar" el futuro.

Desde el presente también puedes viajar al "futuro" con carteles que ponen "Future", de la misma forma. Pero viajar al futuro no sirve de nada salvo para verlo, por ello parece que la mecánica de viaje en el tiempo está inacabada.

Si has destruido la máquina del pasado, irás al "futuro bueno", con su estilo gráfico y música, y si no lo has hecho, irás al "futuro malo", con su propio estilo gráfico y música también. En cualquier caso, es completamente innecesario ir al futuro para completar el juego al 100%. En realidad, también lo es viajar al pasado y destruir las máquinas, pero sobre eso hablaré ahora enseguida X-D

El juego ofrece cierto factor exploración para buscar los carteles para viajar en el tiempo (los "Past", porque los "Future" son inútiles como digo), encontrar la máquina del pasado, y las pocas zonas aceptables para mantener la velocidad cuando tienes la estela blanca para viajar en el tiempo. Lamentablemente, el juego por alguna razón resuelve esto con niveles con una estructura sin demasiado lógica, muelles que te lanzan contra pichos sin previo aviso, etc, que incluso afecta a alguien que pase de los viajes temporales, y se limite a pasarse los niveles. Creéme cuando digo que Sonic CD tiene un diseño de niveles MUY cuestionable.

Como decía antes, incluso viajar al pasado es innecesario para ver el "final bueno" del juego: se puede lograr exactamente lo mismo limitándose a obtener las siete Chaos emeralds (bueno, en este juego son otras piedras llamadas "Time Stones") en los Special Stages. Si las consigues, lograrás el final bueno igualmente, sin haber necesitado calentarte la cabeza con los viajes al pasado y buscar las máquinas X-D

Así pues, se puede jugar más o menos como un Sonic "normal" limitándose a jugar en el presente, y a conseguir las Time Stones, pero el diseño de niveles sigue siendo bastante mediocre por la poca lógica de la estructura de buena parte de los actos, por lo que los efectos del planteamiento de los viajes temporales en el disñeo de niveles te siguen afectando.

A mí al menos me parece un juego muy inferior a los de Mega Drive, pero bueno. Habrá quien te diga que es el mejor Sonic de la historia, no sé muy bien por qué, pero sobre gustos no hay nada escrito, supongo.

Tiene sin embargo dos cosas muy interesantes:

1-) Es el primer Sonic que ofrece un modo Time Attack para establecer récords de tiempo al jugar los actos. Esta idea permanecerá en muchos otros Sonics a partir de ahora.

2-) La música de Sonic CD es realmente buena. También lo es por supuesto la de los Sonics de Mega Drive, pero la de Sonic CD tiene la gracia de que es de calidad CD. Hay dos bandas sonoras distintas: la original, de la versión del juego salida en Japón y Europa, y la de la versión americana, que aparentemente cambiaron para "adaptarse a sus gustos". La original japonesa es indudablemente mejor, pero la americana tiene buenos temas también, está satanizada por muchos injustamente.

Las versiones actuales de Sonic CD, en Steam por ejemplo, ofrecen un selector para cambiar la banda sonora cuando quieras. Prueba a jugar con ambas, las dos tienen su gracia. Aunque eso sí, globalmente como digo la japonesa es indudablemente mejor y más icónica.

----> En Sega Saturn no salió nunca ningún Sonic "principal" , pues el Sonic Team se estuvo dedicando a crear otras sagas, la más destacable NIGHTS intro Dreams, que recomendaría que probases, pero que no viene al caso en este hilo.

Lo más destacable en Saturn de Sonic es Sonic Jam, que es un recopilatorio de los cuatro Sonics de Mega Drive principales muy bueno, repleto de extras (arte, vídeos de publicidad, cortos de animación curiosos, los manuales de instrucciones occidentales y los geniales manuales japoneses, etc). Además ofrece un nivel 3D muy curioso llamado Sonic World en el que explorar y hacer algunos sencillos desafíos. Muy buen recopilatorio. Permite hacer las combinaciones de Sonic & Knuckles con los otros tres, ofrece Time Attack para los juegos, e incluso alguna opción curiosa como añadir el spin dash a Sonic 1 (solo si así lo quieres, puedes jugar sin él como en Mega Drive).

Luego está Sonic R, un spin off de carreras. Éste se suele catalogar de truño por algunos, a mí personalmente me gusta y he jugado mucho. También está en PC con algunas mejoras. Los gráficos son muy buenos para Saturn. Solo tiene 5 circuitos, aunque están muy bien, con variedad de rutas, y bien diseñados. Todo el contenido del juego se puede desbloquear en menos de media hora si sabes lo que haces X-D  Los personajes están extremadamente desequilibrados entre ellos, pero imagino que está hecho a conciencia.

En resumen, es un juego muy corto, pero personalmente me parece muy entretenido. Y si hay algo destacable en el juego es la música, es la hostia, lo digo de verdad, aunque algunos podrían diverger con esto X-D Como mínimo, la música es bastante incónica en la saga.

----> Y llegamos por fin a Dreamcast, donde están dos de mis Sonics y videojuegos en general favoritos, los Sonic Adventure. También son a día de hoy bastante polémicos y a la gente le gusta tirar mierda contra ellos. Ciertamente, no son perfectos, pero distan y mucho de ser malos, son todo lo contrario de hecho.

Es importante comprender que presentan una fórmula de juego distinta a los de Mega Drive, la idea NO es poner al Sonic de Mega Drive en un escenario en 3D, el control y las habilidades de los personajes no van por ahí. Mucha crítica viene porque no son clones en 3D de los de Mega Drive, cuando lo cierto es que no es el objetivo, como no lo fue en de muchas sagas 2D pasadas al 3D, y se pueden citar ejemplos obvios, pero el rasero para valorar juegos de Sonic siempre tiende a ser hostil.

Ambos juegos me los conozco extremadamente bien. De entre ambos, prefiero el 2. Pese a usar la misma fórmula general, ambos juegos tienen diferencias notables también. Si me pongo a escribir de estos dos, no he acabado en 2015 aún, y el mensaje ya es brutalmente largo X-D , así que lo que voy a hacer es dejarte esta muy larga comparación que hice hace unos meses entre Sonic Adventure 1 y Sonic Adventure 2, en la que hablé muy en detalle de ambos. En el hilo había una encuesta, pero con el nuevo foro ha desaparecido.

Te recomiendo que además de darle un vistazo a mi mensaje larguísimo inicial de ese hilo, leas la discusión general que se formó con la gente que participó en el hilo, pues vale la pena, y te proporcionará más información general muy útil de la saga Sonic:

http://zonaforo.meri.../topic/2229624/

----> Una vez Sega deja de hacer consolas, de Sonic han seguido saliendo muchos juegos. Sobre estos no hablaré en detalle porque el mensaje ya es lo bastante largo, pero quizás luego o mañana añada otro mensaje hablando sobre esta etapa con más detalle.

En la generación PS2/GC/Xbox están Sonic Heroes (buen juego, también en PC), y Shadow the hedgehog (a mí me gusta, y soy consciente de que muchos piensan bastante mal del juego, pero como ya digo, a mí salvo por alguna cosa como un par de niveles muy malos, me gusta. Éste no está en PC).

En Xbox 360 y PS3 (en PC no) está Sonic 2006. Sonic 2006 por su fórmula jugable es lo más parecido a Sonic Adventure 3 que hay, pero lamentablemente el juego salió inacabado por presiones de los jerifaltes de Sega para que saliesen en navidades de aquel año, y tiró por la borda su enorme potencial. Hasta el punto de que el creativo históricamente más importante del Sonic Team, Yuki Naka, se marchó de Sega cuando le dijeron que no le daban más tiempo.

Lleno de bugs hasta el extremo, con mecánicas de juego acabadas a medias (más allá de los bugs, algunas habilidades son ridículamente explotables, etc), con tiempos de carga horribles, y los personajes moviéndose mucho más lento de lo normal, probablementre porque a la mayor velocidad de los dos Adventure el juego aún hubiese sido más inestable. Parece una versión alfa más que un juego completo. Incluso algunas texturas eran provisionales, y con ellas salió, así que desde su núcleo jugable hasta los detalles el juego está hechos con prisas y salió lo que salió.

Luego podemos hablar de una nueva fórmula jugable de Sonic con mucha relevancia a día de hoy, conocida como "Modern Sonic". No voy a entrar en detalles por la longitud del mensaje, pero el "Modern Sonic" no se juega como el Sonic de los Adventure, 2006, ni el de Heroes o Shadow por ejemplo. Está basado en el turbo.

Hay tres títulos a destacar de "Modern Sonic":

Sonic Unleashed (2008) para 360, PS3.

Sonic Colours (2010) para Wii

Sonic Generations (2011) para PC, 360 y PS3

A día de hoy, solo he jugado de los tres a Generations, aunque de una forma u otra acabaré jugando a los otros. Generations en concreto lo jugué hace menos de dos semanas, y habiéndomelo fundido ya al 100% y estando ahora mismo sacando tiempos buenos en los niveles, puedo hablar de él con propiedad, cualquier duda sobre él puedo resolverla.

No me extiendo más porque ya es bastante largo esto, como digo, es probable que añada más cosas en otro mensaje más adelante O.o También me dejo juegos como los Sonic Advance (Sonics 2D de Game Boy Advance), Sonic Chronicles (el algo casposo RPG para DS, entretenido en cualquier caso), Sonic Battle (un juego de lucha para GBA bastante entretenido), Sonic Riders (un spin off de carreras sobre tablas voladoras bastante entretenido también), el Sonic 3D (un juego isométrico) para Mega Drive y Saturn, etc. Hay bastante cosas y da para muchos mensajes, realmente.

Editado por Leader Protoss, 23 diciembre 2014 - 04:00 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Escrito 21 diciembre 2014 - 15:45

Se tiende demasiado a ignorar los sonics portatiles.... y en concreto este es un JUEGAZO

1173002459-00.jpg

Edit:

Sonic Blast es cancer de Sida...no me gustó nada, intentó tirar por "graficazos" y lo que Sega consiguio fue un sonic muy cutre en todos los apartados.... incluido el visual

Editado por amadeus_dark, 21 diciembre 2014 - 15:47 .

• klares

• Spitter

Escrito 21 diciembre 2014 - 15:52

Los Sonics en 2D, esa es la verdadera esencia del erizo. Todo lo demás, prescindible.

totalmente de acuerdo,

la historia en los sonics es lo de menos, al igual que los marios, aunque hay algun sonic en 3d decente, los mejores

son los de 2d de megadrive.

el adventure los veo sobrevalorados actualmente, su jugabilidad es torpe comparado con los juegos actuales, en cambio los de 2d se mantienen igual de nivel que en su epoca,

yo valoro la jugabilidad ante todo, y los 2d de megadrive son los mejores, en 3d nunca ha conseguido adaptarse tal como mario.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos