Ir al contenido

publicidad

Foto

Walter Winchell, el lord sith de las noticias del corasón

Walter Winchell prensa rosa prensa del corazon radio periodismo vodevil vida historia maestro personaje

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
3 respuestas en este tema

  • momone

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 may 2004
  • Mensajes: 22.019
#1

Escrito 19 diciembre 2014 - 17:46

3-walter-winchell-1897-1972-granger.jpg

 

Saludos a todos y todas en éste hilo en el que se habla de un hombre que de no ser por el, no hubiéramos conocido la prensa del corazón como la hemos conocido. Gracias a él, tenemos periodistas de la prensa rosa con determinados tics o amaneramientos sospechosos, amen de cierta vis actoral en cuanto a exageración de gestos o poses, asi como progamas como TOMBOLA, SALVAME (que en un principio nacio como programa auxiliar de LA ISLA DE LOS FAMOSOS...), QUE ME DICES... Os hablo de Walter Winchell.

 

Nacido en Nueva York en 1897, Walter probaría a hacer carrera en el vodevil, siendo uno de los "Newsboys Sextes", pero recibió todo tipo de criticas y varapalos por sus actuaciones. Asi, Walter decidió ejercer de columnista semanal en 1920 hablando de lo que ocurre entre bambalinas de representaciones de espectáculos de Broadway aprovechando su pasado como actor de vodevil y tal es su éxito que en 1924 es fichado por el New York Evening Graphic como columnista de sociedad y sucesos, y en 1929, al New York Mirror, donde lograría toda una hazaña por entonces: que sus columnas se reproduzcan en varios periódicos al mismo tiempo, o lo que es lo mismo, tenía una columna... "sindicada".

 

Al año siguiente, 1930, Winchell fue contratado por Blue Network para ser narrador de noticias de sociedad, espectáculos, y lo hacia con un detalle bastante singular que seguro que a mas de uno os sonará:

 

 

Si, habéis oído bien: Walter Winchell se ayudaba de un telégrafo para provocar expectación a cada noticia que contaba, y eso gustaba a la gente, aparte de su rapidez al hablar, incluso cuando también se le pidió dar noticias sobre política. Para haceros una idea, el hablar fluido y rápido de Walter y lo que iba contando, gustaba a alrededor de 50 millones de americanos. Hijo de judíos, Winchell fue el primer periodista en atacar a Adolf Hitler e incluso a los denominados "defensores de la raza blanca" (americanos que defendían las tesis de que los negros y los judíos eran razas inferiores a la blanca...), y tras la Segunda Guerra Mundial, uno de los defensores de la "Caza de Brujas" de Joseph McArthur y un azote anticomunista.

 

En 1955, Walter Winchell llegó a tener programa de tv:

 

 

Sin embargo, lo que prometia ser un éxito, pronto comenzó a ser un fracaso cuando de manera progresiva, su programa fue perdiendo audiencia y su fama, ir descendiendo. Con el tiempo, se convertiría en la voz en off de la serie LOS INTOCABLES, o presentar programas de variedades. En 1957 dejaría la radio y en 1968, debido al suicidio de su hijo, abandonaría los medios de comunicación. Cuatro años mas tarde, Walter Winchell moriría de cáncer de próstata.

 

19097-004-0900C897.jpg

 

Su estilo a la hora de escribir las noticias de sociedad y su manera de narrarlas tienen un termino o apelalitvo conocido como "Winchellismo", aprendido por Ed Sullivan entre otros. Winchell era capaz de hundir carreras con el mero hecho de narrar con detalle los gustos sexuales de sus objetivos, entre otras cosas.



#2

Escrito 19 diciembre 2014 - 18:30

Y ahora se a convertido en ...

 

 

Jorge-Javier-V%C3%A1zquez-1.jpg


TDa55cI.gifBgnCVop.gif


  • Nintenfrog

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 dic 2005
  • Mensajes: 22.558
#3

Escrito 19 diciembre 2014 - 18:47

Y ahora se a convertido en ...

 

 

Jorge-Javier-V%C3%A1zquez-1.jpg

En esa foto tiene una cara aún más hostiable que de costumbre.


                                  Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg


  • demon daegoro

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 sep 2006
  • Mensajes: 13.380
#4

Escrito 19 diciembre 2014 - 21:23

¿Así que este es el culpable?




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad