Ir al contenido

publicidad

Foto

Historias de ficción: juegos, novelas, películas... vuestro top 10/15/20

top historia ficcion argumento videojuegos cine series comic manga novelas

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
24 respuestas en este tema

  • ittoogami

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 mar 2009
  • Mensajes: 19.339
#16

Escrito 17 diciembre 2014 - 20:01

Pues me apunto unos cuantos de esos comics, que conocía muy pocos. ¿Ese Will Eisner que mencionas es el Eisner al que le cogieron el nombre para los premios de comics?

Ese Eisner, el mismo, tambien es el primero que edito una novela grafica con Contraro con Dios, aunque la definicion del concepto daria para un largo debate,y tambien engendro el personaje Spirit.

 

Avenida Dropside es su novela grafica que mas me gusto, aunque tiene unas cuantas muy buenas como Las reglas del juego, Una cuetion de familia o Contrato con Dios. Suelen ser relatos que hablan sobre familias o comunidades, muchas veces judias, y sus conflictos a lo largo del tiempo. Si no te disgusta el realismo o el drama en los comics, me parecen obras absolutamente recomendables.



  • NXM

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 jul 2006
  • Mensajes: 7.775
#17

Escrito 17 diciembre 2014 - 20:42

Dejo algunas obras que por algun motivo me han gustado. NO son las mejores ya que la memoria es mala y es habitual olvidar cosas :D . Intentare poner enlaces a Wikipedia u otra pagina y hacer un breve comentario, antes de que nos lo prohíban :-( .

 

 

Comic Europeo

 

Thorgal

 

No he leído mucho cómic Europeo (Casta, Nikopol, Druuna, Tintin, Asterix,...) pero de todo me quedo con esta obra mezcla de Fantasia y Ciencia Ficcion.

 

Manga

 

Berserk

 

Que decir de la obra de Miura, Fantastica aunque maldita. Empezó en el 88 y aun no ha acabado.

 

Aula a la Deriva

 

Imaginar un colegio de primaria entero que un día desaparece con 800 niños. Apareciendo en otra dimensión sin agua o comida, y donde deben enfrentarse a toda clase de criaturas. Son 6 tomos integramente publicados en España. Muy recomendable, pese a la crudeza de algunas imagenes.

 

Akira

 

La mayoría habréis visto la peli, pues olvidarla. El manga es superior en todo.

 

 

Libros

 

Trilogia: Nacidos de la bruma

 

Lord Legislador lleva 1000 años dirigiendo el Imperio Final con mano de hierro, mientras cae una ceniza perpetua que lo cubre todo. Es una lectura muy recomendable y os servirá para conocer a este genial autor. Ademas si leéis solo el primero no pasa nada porque es autoconclusivo, aunque los otros continúan la historia haciéndola mucho mas enrevesada de lo que es.

 

 

La flota perdida

 

Vale no es una saga de mucha calidad, pero la tematica (Ci-fi militarista) me encanta como vereis mas abajo :D . La humanidad ha conquistado el universo, pero hay dos bloques. Uno seria el equivalente a Occidente(La Alianza) y el otro bando serian una especie de Soviets comunistas (Los Sindicos). Llevan 100 años en una guerra interminable que ha desangrado a ambos bandos llevándolos al borde del abismo. La Alianza ha decidido poner fin al tema y reune el mayor ejercito posible y viaja al sistema central de los sindicos, pero al llegar se encuentran rodeados. Pierden una cantidad inumerable de naves y soldados, pero no todo esta perdido. En la nave capitana hay un tipo que encontraron en una capsula de emergencia criogenizado. Y resulta que este tipo fue el primer héroe en el primer enfrentamiento entre ambos bandos 100 años antes. Y asi un tipo que en realidad no era mas que un simple soldado debera dirigir y salvar la ultima esperanza de la alianza atravesando todo el espacio. Y mientras descubrirá que la humanidad no esta sola 8O .

 

Juegos

 

The longuest Journey

 

De las Aventuras graficas que he jugado, creo que me quedo con esta, aunque Grim Fandango se queda cerca. La historia gira en torno a una chica en un mundo futurista que cuando sueña se traslada a un sueño donde reina la magia y plagado de personajes entrañable.

 

 

Anime:

 

Legend of the Galactic Heroes

 

 

Si alguna vez habeis querido ver un anime, debeis ver este.  Estamos en el siglo XXXV, y la galaxia esta dividida en dos bloques. El imperio y la Alianza. Estan enfrascados en una guerra interminable, pero la llegada de dos genios militares uno en cada bando cambia la situacion.

 

Steins; Gate

 

Un grupo de colegas han transformado su microhondas en una maquina capaz de enviar mensajes al pasado, pero cambiar el pasado no es una buena idea. Muy chula la serie, y el juego debe estar mejor.

 

 

Dramas Asiaticos

 

La emperatriz Chun Chu

 

Hay muchas series asiáticas chulas, pero por poner alguna pongo esta. La serie narra la vida y milagros de la III emperatriz del reino de Goryeo (Actual Korea y algo mas).

 

 

Dramas Occidentales

 

 

Black Sail

 

Seguro que todos conocéis el libro de La isla del tesoro de  Robert Louis. Pues esta serie es una precuela en donde un grupo de piratas se las arreglaran para conseguir el tesoro de un galeón español. Pronto deberia empezar la segunda temporada.

 

 

 

 

##############

 

 

Bueno, al final he puesto 11 referencias. Como ya he dicho son solo cosillas que por algun motivo me han gustado y hoy me han venido a la mente. NO pongo mas porque ya llevo un rato escribiendo y tengo otras cosas que hacer :-) .



  • Twilight

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 sep 2006
  • Mensajes: 10.991
#18

Escrito 17 diciembre 2014 - 21:26

Gracias por las recomendaciones extra, itoogami. Trataré de echarle el ojo a alguna de ellas en cuanto acabe con Sweet Tooth, que está interesante, pese a tener un dibujo feo feo.

 

Gracias también a ti, NXM. Has puesto ejemplos poco conocidos y eso es de agradecer.

 

Y ahora me toca a mí con mi Top 20. Los primeros puestos están bien definidos, aunque a medida que la lista avanza los puestos son más intercambiables. Allá va:

 

1. The Walking Dead - Cómics + Novelas + Videojuegos

Robert Kirkman ideó esta serie de cómics, titulada en España Los muertos vivientes, con la premisa de ser "la película de zombies que nunca termina." Y de momento este cómic publicado por Image Comics ha batido el récord de la historia de zombies más grande jamás contada, con 135 números publicados mensualmente (y en ocasiones, de forma quincenal) desde que comenzara su andadura en el año 2003, y con un presumible brillante futuro por delante. El encargado del dibujo, en blanco, negro y grises, es Charlie Adlard, que sustituye a Tony Moore desde el número 7. Entre los puntos fuertes de la obra se encuentran el sólido elenco de protagonistas liderado por Rick Grimes, muy bien desarrollados, con los que no es difícil empatizar pasado un tiempo y con el peso argumental bien repartido entre unos y otros; el hecho de presentar casi continuamente nuevos personajes, situaciones y amenazas; y el contar con numerosos e impactantes golpes de efecto, a menudo de la mano de algún carismático villano. Cabe destacar también que los muertos vivientes resultan ser el menor de los problemas de los supervivientes y que absolutamente ningún personaje está a salvo. La violencia, la mayoría de las veces explícita, se presenta en algunas ocasiones puntuales dejando más a la imaginación. El cómic es todo un éxito de ventas, llegando a superar incluso a los más populares de Marvel y DC y a los mangas más vendidos; sin olvidar que ganó el premio Eisner en 2010 y supone lo que el autor y muchos más consideran la obra de zombies definitiva. Por otro lado, tenemos también una serie de novelas, centradas en los personajes de Brian Blake, más conocido como el Gobernador, y Lilly Caul, además de otros miembros de la población de Woodbury, que también tienen su papel en el cómic. Son cuatro por el momento. Y en tercer lugar, pero no menos importante, tenemos el videojuego, por ahora con dos partes protagonizadas por la pequeña Clementine y formadas por 5 capítulos cada una, ambientado también en el universo del cómic, cosa que podemos comprobar cuando los protagonistas se cruzan con un par de personajes procedentes de la viñeta en el capítulo 1 de la temporada 1. Contó con buenas ventas y numerosos premios de juego del año en 2012, aunque las posibilidades que ofrece como videojuego no son lo que más destaca precisamente del título, pero sí tiene buenos puntos como el poder alterar algunos sucesos con nuestras decisiones. ¿Por qué no incluyo la serie de televisión? Porque me parece, sencillamente, mediocre. Y como adaptación, paupérrima, sin captar el tono, el ritmo, ni muchas otras cualidades del original, por no mencionar que hace un vergonzoso destrozo de prácticamente todos los personajes y situaciones originales, que en el mejor de los casos, y salvo alguna excepción, se quedan en una versión light edulcorada de aquellos.

 

 

2. Xenoblade Chronicles - Videojuego

Uno de los juegos más laureados no solo de Wii, sino de los últimos años, tanto por crítica como por público. Llegó sin hacer demasiado ruido, pero pronto se hizo notar; y pese a su pésima distribución en occidente, que ya lo ha convertido en objeto de especulación, llegó a quedarse cerca del millón de ventas. No por nada, su protagonista, Shulk, ha pasado a formar parte de la plantilla de la recién llegada nueva entrega de Super Smash Bros. Con Xenoblade nos encontramos ante un RPG japonés que, pese a ciertos defectos, cuenta con virtudes apabullantes. Lo imaginativo de su mundo, asentado sobre dos titanes muertos y acompañado por un precioso apartado artístico; su ágil sistema de combate y su emocionante historia, presentada en múltiples escenas de vídeo muy bien realizadas y acompañada de una banda sonora potente, variada y que complementa a la perfección cada momento, son algunas de esas virtudes. La historia trata en su inicio de la guerra de los humanos contra las máquinas, y de una misteriosa espada llamada Monado que es la única arma capaz de vencer a los seres mecánicos. No obstante, esta trama en principio sencilla irá subiendo de escala mediante numerosos giros de guion en el momento adecuado. Entre sus defectos, los más graves son que a nivel técnico se ve muy lastrado por la máquina en la que corre, y que las misiones secundarias, pese a numerosas y a contar con historias interesantes algunas de ellas, tienen una ejecución bastante repetitiva; pero son defectos fácilmente olvidables.

 

 

3. Kill Bill – Película

Un clásico de Quentin Tarantino que no necesita presentación. Dividida en dos partes y con una duración superior a las tres horas y media, nos encontramos con esta apasionante historia de venganza. La primera escena nos muestra a una mujer embarazada vestida de novia herida y cubierta de sangre, interpretada por Uma Thurman, que recibe un disparo en la cabeza. Sobrevive, y cuatro años después despierta del coma para buscar venganza. La primera parte nos cuenta los preparativos y la derrota de las dos primeras víctimas, en un metraje lleno de acción y con algunos golpes de humor; mientras que la segunda pasa a centrarse más en los personajes y la acción es más escasa, aunque igual de contundente, dejando alguna escena realmente memorable, y también se nos cuenta cómo empezó todo. Una historia en apariencia tan sencilla, puede llegar realmente a enganchar al espectador y deleitarle con los capítulos tan dispares, y desordenados cronológicamente, que la componen. Gran mérito lo tienen los actores, que imprimen mucha personalidad a sus interpretaciones. Y por último, no hay que olvidar una banda sonora de lo más destacable, con una mayoría de temas cogidos de otras películas.

 

 

4. Final Fantasy X – Videojuego

Se trata del último Final Fantasy antes de que Hironobu Sakaguchi dejase Squaresoft, convertida en Square-Enix tras la fusión con Enix. Se trata de un RPG japonés por turnos variables para la consola PlayStation 2 que fue un gran éxito de ventas y de críticas. La acción comienza cuando la ciudad de Zanarkand es destruida y el joven Tidus es transportado muchos años en el futuro, allí se encuentra con varios personajes con los que decide embarcarse en un peregrinaje por el mundo de Spira, continuamente amenazado por una enorme criatura llamada Sihn, con el fin de acabar con dicho peligro. La historia, como en todo buen JRPG, irá subiendo de escala al sucederse uno tras otro varios giros de guion y nos ofrece, además, una historia de amor y un final de los más emotivos que recuerdo. Como juego resulta completamente lineal, pero el mundo tiene varios puntos en los que está muy vivo y tiene varias tareas por completar. Cuenta con una secuela, Final Fantasy X-2, que fue la primera secuela de uno de los títulos de la saga que reutilizaba personajes y localizaciones de su predecesor. El tono de la historia cambió mucho en esa continuación, a algo mucho menos serio.

 

 

5. Batman Begins – The Dark Knight – Películas

Batman es uno de los mitos de DC Comics y ha contado con numerosas adaptaciones al cine. Las dos primeras dirigidas por Tim Burton, las dos siguientes por Joel Schumacher con un resultado muy discutible, y finalmente, las que menciono, dirigidas por Christopher Nolan y protagonizadas por Christian Bale. Begins se centra en el comienzo del superhéroe, ofreciendo una historia típica de esta clase de películas, pero que destaca entre ellas. Se muestran con éxito las motivaciones, los miedos y los objetivos de Bruce Wayne al convertirse en algo más que un hombre, además de verse una ciudad de Gotham estéticamente sombría que no volvería a verse en las secuelas. El peor defecto de la película quizá es Katie Holmes, que no hace muy creíble su personaje y en la secuela fue sustituida por Maggie Gyllenhaal para el mismo papel. En cuanto a The Dark Knight se trata más de un thriller, que resultó ser uno de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos, y que le valió un Oscar al entonces recién fallecido Heath Ledger por su papel de Joker. En esta película se exponen algunos asuntos políticos y legales que forman parte de la trama, y los giros de guion están a la orden del día, con más de una sorpresa repentina. Lo peor de esta secuela es, posiblemente, que los planes del Joker salen a la perfección con una facilidad pasmosa, lo cual se hace algo difícil de creer. Hay también una tercera película, The Dark Knight Rises, que no me parece que esté al mismo nivel que las dos anteriores. La primera mitad es muy interesante, pero la segunda me da la impresión de estar hecha con prisas y echar por tierra la inquietante sensación de peligro que se había construido con la anterior entrega, dejándola como una película blanda, y que además nos deja alguna que otra escena vergonzosa, destacando una de Marion Cotillard. Prefiero quedarme en el final que ofrece la segunda película.

 

 

6. The Darkness – Videojuego

Se trata de la adaptación de un cómic, que todavía tengo pendiente, creado por Marc Silvestri y publicado desde su inicio en 1996 por el sello Top Cow de Image Comics. El protagonista es Jackie Estacado, que trabaja para una familia mafiosa y en la noche de su 21º cumpleaños es traicionado y descubre que en él habita una entidad sobrenatural que le proporciona extraños poderes. La historia se divide en cinco capítulos en los que se alterna entre las calles de una nocturna Nueva York y una siniestra dimensión infernal. Básicamente se trata de una historia de mafia y venganza con sus sorpresas, con un toque sobrenatural, y en la que destaca el dúo protagonista, realmente carismático. Como shooter en sí quizá no sea de los más destacables, aunque el uso de los poderes le da un toque especial, y otros aspectos como su ambientación y su apartado gráfico le hacen ganar enteros. Cuenta también con una secuela, que introduce cambios a nivel gráfico, jugable y argumental que, en su mayoría, no me gustaron, por lo que no la tengo en cuenta como continuación de esta historia.

 

 

7. Forrest Gump – Película

Dirigida por Robert Zemeckis y ganadora de varios Oscars, se trata de la historia de un "tonto" que pasa por la historia de Estados Unidos. Tom Hanks interpreta a Forrest, al que vemos desde pequeño intentar ocupar su lugar en el mundo y, al crecer, le vemos formar parte de varios momentos de la historia de su país, como la guerra de Vietnam. Forrest está marcado por su voluntad de hierro y su buena suerte, aunque tiene la mala pata de rodearse de personas con muy mala suerte. Acompañar a Forrest a través de los sucesos más importantes de su vida no tiene precio; ríes y lloras con él. Y eso, en una historia, es un gran punto a favor. También con Tom Hanks y con el mismo director, tenemos Náufrago, una película casi tan envolvente como Forrest Gump y con una temática totalmente diferente.

 

 

8. Homeland – Serie de televisión

De la cadena Showtime y protagonizada por Claire Danes, Damian Lewis y Mandy Patinkin, se trata de un thriller político/policiaco en el que los giros de guion y la intriga están a la orden del día. Se inicia con la sospecha de la agente de la CIA Carrie Mathison (Claire Danes) de que el marine desaparecido en Iraq durante años que acaba de volver a casa, el sargento Nicholas Brody (Damian Lewis), se ha pasado al bando terrorista. A partir de aquí se teje una trama de sospechas e intrigas que llevarán a ambos protagonistas a situaciones límite. Excelente durante sus dos primeras temporadas, pierde fuelle en la tercera, para volver a recuperarse en la cuarta con historia renovada. La serie ha ganado varios premios, incluidos Globos de Oro en las categorías de mejor serie y mejor actriz, entre otros.

 

 

9. The Lovely Bones – Novela

Titulada en España Desde mi cielo, la novela de Alice Sebold cuenta con la particularidad de que su protagonista y narradora, Susie Salmon, está muerta. Desde el más allá nos cuenta las circunstancias y los detalles de su muerte, la lenta pero irreversible desintegración de su familia a lo largo de los años, y la vida de su asesino tras cometer el crimen. Se trata de un libro tranquilo, que se para a describir diversas situaciones en la vida de sus personajes, tratados de forma muy realista, y en los que se nota una progresión con el paso del tiempo. Fue llevada al cine por Peter Jackson con papeles protagónicos para la joven Saoirse Ronan, Rachel Weisz, Mark Wahlberg, Susan Sarandon y Stanley Tucci. Como muchas adaptaciones al formato cinematográfico, las dos horas de metraje se antojan escasas para retratar la profundidad de los cambios por los que pasan los protagonistas a lo largo de años, quedando el film como insuficiente si se ha leído la obra original.

 

 

10. Mecanoscrito del segundo orígen – Novela

Se trata de una novela postapocalíptica escrita por Manuel de Pedrolo en la que Alba y Dídac, poco más que dos niños, parecen ser los únicos supervivientes de un extraño suceso que ha matado a todo el mundo mientras ellos dos pasaban unos segundos bajo el agua. Esta historia engancha y está bien llevada, y puedo decir que aún recuerdo muchos detalles habiéndola leído solo una vez hace años para el instituto. Con momentos muy duros y un cruel final, la aventura de estos dos jóvenes supondrá el renacer de la humanidad en la Tierra.

 

 

11. Digimon Adventure – Serie anime

Si el anime de Pokémon vino del exitoso videojuego de Nintendo, su principal competidor por temática se derivó del popular Tamagotchi de BanDai, un juguete en el que había que cuidar a una criatura que iba cambiando de forma según pasaba el tiempo y cómo lo hubiésemos criado. No obstante, esta serie muestra un tono más serio y una trama cerrada, y se convirtió en mi predilecta de las series de mi infancia, con considerable diferencia sobre el resto. Siete niños fueron llevados a un misterioso mundo tras presenciar un extraño suceso mientras se encontraban en un campamento de verano, y allí conocen a sus nuevos compañeros, los digimon, unas criaturas de aspecto animal que saben hablar y se vuelven más fuertes para proteger a los niños. Sigue el típico esquema de presentar un enemigo tras otro, a cada cual más peligroso, y a lo largo de los capítulos los protagonistas van madurando y estrechando los lazos con sus compañeros, alternando momentos dramáticos y emotivos con otros de acción y algunos de humor. El dibujo, por lo general cumplidor, a veces se muestra algo insuficiente. Se trata de una serie para niños que no está mal recordar para los que la vimos en su día, pero que difícilmente enganchará a un adulto que se acerque a ella por primera vez. Cuenta con una secuela directa estrenada meses después y situada tres años después de los sucesos de ésta, y en unos meses llegará una tercera parte retomando a los mismos protagonistas tiempo más tarde. Hay además otras series independientes; entre ellas Tamers, Frontier, Savers y Xross Wars; todas de distinta temática compartiendo el mundo digital y los digimon como nexo común.

 

 

12. Okami - Videojuego

Se trata de un juego de aventuras de disceto -por no decir escaso- éxito originalmente concebido para PlayStation 2 y más tarde llevado a Wii y PlayStation 3. Llama la atención por su bello apartado gráfico, similar al de un dibujo de acuarelas, y trata de la reencarnación de la diosa Amaterasu en el cuerpo de un lobo para salvar al mundo del regreso del demonio Orochi. Junto con Issun, un pequeño insecto dibujante y que hace de Pepito Grillo particular de Amaterasu a lo largo de su viaje por las tierras de Nippon, conociendo a múltiples personajes a los que ayudarán a resolver diversas situaciones en su vida y devolviendo el esplendor a tierras ahora baldías. Como videojuego cuenta con batallas, exploración, diversos minijuegos y tramas secundarias, en los que nos podemos servir del poder del Pincel Celestial para crear objetos que nos ayuden en cada situación. Destaca, junto con el apartado visual, el sonoro, con una banda sonora también inolvidable. Okami se ha ganado el reconocimiento del reducido número de usuarios que llego a hacerse con él, y cuenta con una secuela llamada Okamiden, disponible para Nintendo DS.

 

 

13. Titanic – Película

La película que más marcó mi infancia es esta historia de amor con catastrófico desenlace de la mano de James Cameron y protagonizada por unos jóvenes Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, interpretando a Jack Dawson, un chico pobre que se gana su pasaje en el Titanic a golpe de suerte, y Rose DeWitt Bukater, una joven perteneciente a una familia rica en apuros que se dirige a Estados Unidos con su madre y su prometido, con el que tiene concertado un matrimonio de conveniencia. Se nos presenta un romance entre ambos protagonistas fugaz pero con cierto encanto para, en cierto momento, desatar el desastre a bordo del famoso buque, que tras chocar con un iceberg se va rápida e imparablemente a pique. Tranquilo durante la primera mitad de su metraje, el film cambia de tono en su segunda parte para ir elevando la tensión y la sensación de peligro a cada minuto, dejándonos escenas impactantes de las más de 1500 personas que murieron en ese naufragio, presentado aquí de la forma más espectacular posible, a mediados de abril de 1912. La película ganó múltiples Oscars y fue un tremendo éxito de taquilla; y los dos protagonistas volverían a unirse, también como pareja y con su compañera de reparto Kathy Bates, en un drama ambientado a mediados del siglo XX titulado Revolutionary Road, dirigido por Sam Mendes.

 

 

14. Up – Película de animación

De las fantásticas películas de Pixar, no podía dejar pasar la oportunidad de mencionar ésta en concreto. El anciano vendedor de globos Carl Fredriksen, tras quedar viudo y apartado del mundo, decide escapar atando una enorme cantidad de globos de colores a su casa y elevándose hasta las nubes para llegar a las Cataratas Paraíso, en Sudamérica, el lugar soñado de su fallecida esposa Ellie. Sorprendentemente, se le une Russell, un pequeño boy scout al que el anciano no soporta al principio. Más tarde, también se unirían Dug, un perro que puede hablar gracias a su collar traductor, y Kevin, una exótica ave habitante de la jungla, y juntos se enfrentarán a una amenaza encarnada por el héroe de infancia del anciano, ahora convertido en cazador. Carl deberá debatirse entre dar más importancia a su casa y sus felices recuerdos o aceptar esta nueva aventura junto a sus inesperados nuevos compañeros. Visualmente muy bonita y bien acompañada por la música, la historia de Up es conmovedora en ocasiones e inocentemente simpática y trepidante en otras. Otros ejemplos de grandes películas de Pixar pueden ser Wall·E y Los Increíbles.

 

 

15. Revival – Cómic

Tim Seeley escribe lo que él describe como un "rural noir," dibujado con acierto por Mike Norton y publicado por Image Comics. En un pueblo de Winsconsin, un día los que habían muerto recientemente vuelven a la vida, pero no como pútridos devoradores de carne viva, sino exactamente como las personas que una vez fueron. Sin embargo, algunos de ellos no tardan en empezar a causar situaciones conflictivas y la agente Dana Cypress, hija del sheriff, es la encargada de lidiar con la situación y el pueblo es puesto en cuarentena. Mientras atiende un caso, descubre que su hermana pequeña, Martha, es una de las revividas por el suceso, que fue asesinada pero no recuerda cómo ni por quién; por lo que Dana empezará a investigar por su cuenta. También seguimos a muchos otros pintorescos habitantes del pueblo, como la periodista May Tao, que también investigará a los revividos con sus propios métodos. Mezclando lo sobrenatural con la intriga más pura, este comic alcanza hoy mismo el número 26 tras más de dos años de publicación; y en ese tiempo relativamente corto ya ha tenido la oportunidad de convertirse en una de las historias más adictivas que me he encontrado. Si queréis otro cómic sobre crimen después de éste, aunque sin el componente sobrenatural, podéis encontrar Nailbiter, también publicado por Image Comics.

 

 

16. Invincible – Cómic

También de Robert Kirkman, y con un admirable dibujo de Ryan Ottley, esta serie de cómics publicada por Image cuenta, al igual que su hermana zombie, con más de 11 años a sus espaldas, con 115 números publicados mes a mes. Se trata de una historia de superhéroes de ritmo frenético, en la que no hay acción sin consecuencia y situada en un mundo donde dichos héroes, los villanos y criaturas monstruosas están a la orden del día. El protagonista es Mark Grayson, un chico normal en sus últimos meses de instituto, e hijo de Nolan Grayson, conocido mundialmente como Omni-Man, el superhéroe más poderoso de la Tierra. La historia arranca cuando Mark comienza a desarrollar los mismos poderes que su padre, y no tarda en usarlos para hacer el bien haciéndose conocer como Invencible, cooperando con el joven equipo de superhéroes llamado Teen Team. Sin embargo, no todo lo que Mark cree saber es cierto, y eso hará que descubrirlo le suponga una gran y desagradable sorpresa. La historia va creciendo de escala a medida que transcurren los sucesos, que alcanzan cotas intergalácticas y cuenta, además, con un amplio y consistente elenco de secundarios que van rotando su influencia en la trama. Todo esto acompañado de unas muy frecuentes, sangrientas y brutales escenas de acción. Si queréis leer más de Kirkman, hace unos meses empezó Outcast, que trata sobre posesiones demoniacas.

 

 

17. Harry Potter – Novelas

Una de las sagas más exitosas durante la pasada década fue la del joven mago inglés. Me acompañó desde mi infancia y a través de la adolescencia, absorbiéndome su mundo y su trama. Supongo que ya lo sabréis todos, pero Harry es un niño huérfano que vive con sus abusadores tíos y su primo, y un día recibe una (bueno, muchas) carta de un colegio de magia. Pronto descubre que sobrevivió al ataque del mago malvado más poderoso de todos los tiempos e inicia su formación como mago en Hogwarts, donde hace buenos amigos y se irá enfrentando a misterios cada vez más complejos sobre su pasado y el de la escuela, llegando a un punto donde el peligro se vuelve constante. También está la famosísima saga de películas, pero a mi modo de ver funcionan de modo dispar. Las tres primeras funcionan de maravilla, mientras la cuarta y la quinta cumplen de sobra, y las tres últimas, a mi gusto, dejan que desear.

 

 

18. Million Dollar Baby – Película

Conocido film de Clint Eastwood, ganador de varios Oscars y protagonizado por él mismo y Hilary Swank. Se trata de la historia de superación de Maggie Fitzgerald, una camarera que se ve obligada incluso a coger sobras de la comida que piden sus clientes para sobrevivir. Decide hacerse boxeadora y para ello acude al gimnasio de Frankie Dunn, que en un principio se niega a entrenarla con la excusa de que es demasiado mayor. No obstante, finalmente el entrenador acaba cediendo, y un tiempo después Maggie gana, combate tras combate, a todas sus rivales. Por desgracia, no todas ellas tienen buen perder... Estamos ante un drama potente y absorbente, con personajes conmovedores y situaciones que pueden dejar a más de uno al borde de las lágrimas. Una película totalmente recomendada. Otras buenas películas de Clint Eastwood son Mystic River, El Intercambio y Gran Torino.

 

 

19. V de Vendetta - Cómic + Película

Alan Moore se consagró en los 80 como uno de los grandes guionistas de cómics gracias a obras como ésta, lanzada originalmente en 10 números y recopilada después en un volumen único. Presentada bajo el dibujo de David Lloyd, nos encontramos una historia que tiene lugar en una Inglaterra distópica, con un gobierno déspota que tiene la censura y la represión a la orden del día. Evey Hammond es una joven prostituta que tiene la mala suerte de cruzarse con agentes del gobierno en su primera noche de trabajo, pero por suerte es rescatada por V, un justiciero que se esconde tras una máscara del revolucionario Guy Fawkes y que busca librar a Inglaterra del terror en el que se ve sumida. A medida que la obra progresa, seguimos el riguroso plan de V, descubrimos su pasado y somos testigos de la dura prueba a la que somete a Evey para convertirla en su discípula. La versión cinematográfica, pese a cambiar ciertos detalles (como la profesión de Evey) y omitir algunas partes de la trama y personajes, se trata de una de las mejores adaptaciones que he visto. Está dirigida por James McTeigue, bajo la producción de los hermanos Wachowski, protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving, y que cuenta con una inspirada banda sonora.

 

 

20. El guardián entre el centeno – Novela

Una de las obras clave de la literatura estadounidense es esta obra de J.D. Salinger en la que seguimos a Holden Caulfield, un adolescente declaradamente inconformista durante unos días desde que deja su escuela poco antes de Navidad. El protagonista hace a la vez de narrador, haciéndonos ver su punto de vista absolutamente crítico sobre todo su entorno, lo que resulta incluso divertido en la mayoría de ocasiones. Tendremos que descubrir cuáles son los verdaderos problemas de Holden y acompañarle mientras duda de hacia dónde dirigir su vida. Es, sin duda, una novela destacable y, sorprendentemente, aún no ha tenido adaptación a ningún otro medio, aunque el protagonista ha servido de inspiración a muchos otros personajes adolescentes y es todo un símbolo en la sociedad norteamericana.


Andrea112.jpg

"WE. DON'T. DIE."


  • ittoogami

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 mar 2009
  • Mensajes: 19.339
#19

Escrito 17 diciembre 2014 - 21:27


 

Comic Europeo

 

Thorgal

 

No he leído mucho cómic Europeo (Casta, Nikopol, Druuna, Tintin, Asterix,...) pero de todo me quedo con esta obra mezcla de Fantasia y Ciencia Ficcion.

 

Yo ahora mismo ando leyendolo, ando por el tomo la Corona de Ogotai y me esta gustando bastante. Aunque te diria que echases un vistazo a Slaine o La Busqueda del Pajaro del tiempo que me parecen aun superiores, y sin salir del genero fantastico heroico y del comic europeo. De las dos, por cierto, hay integrales relativamente recientes,

 

PD: Twilight a mi tambien me encanta Invencible :-D  y me apunto Revival, que ultimamente todo lo que leo de Image es canela fina.


Editado por ittoogami, 17 diciembre 2014 - 21:31 .


#20

Escrito 17 diciembre 2014 - 21:59

-Los primeros dos libros de la saga Geralt de Rivia

Dos libros de cuentos con una historia en común muy completitos, con gran calidad y que dan de que pensar. Su uso de la mitologia europea oriental es fascinante y se aleja de los clichés del genero.

-Planescape Torment

Un juego cuyo argumento tiene un gran peso (hasta el punto de dejar el combate en algo practicamente secundario). Este es, a groso modo, una reflexión sobre la muerte y todo lo que esta engloba.

-El Padrino I & II, las peliculas

-The Walking Dead , de Telltale Games

Un videojuego en dos temporadas (dos juegos, vamos) que cuenta la historia de dos supervivientes, Lee y Clementine. A pesar de estar basado en el comic, es completamente independiente, coincidiendo solo el pais en el que la acción se desarrolla. La primera temporada es infinitamente mejor que la segunda, a mi parecer muy mal llevada. No obstante si la primera temporada tiene un argumento magistral, la segunda (aunque con personajes y situaciones muy muy desaprovechados) el de la segunda es bastante bueno, aunque como ya dije, no llega al nivel.

-Predicador (Preacher), comic.

Una historia sobre el reverendo Jesse Custer, su ex-novia Tulip y un irlandes un tanto especial llamado Cassidy, los cuales acompañan a dicho reverendo en su peculiar "busqueda de Dios". Se divide en tomos independientes unos de otro, como si fueran sagas de manga, pero con la historia principal desarrollandose en un segundo plano. Su tramo final es, sencillamente, de lo mejor que he tenido el placer de presenciar.

-Fables (comic)

Una extensa saga de tebeos inspirada en los cuentos que todos hemos oído alguna vez en nuestra vida. Los tres cerditos, barbazul, el gran lobo feroz, blancanieves y muchos otros se dan cita en este peculiar argumento, en el que las fabulas han sido exiliadas en nuestro mundo por una misteriosa entidad denominada "El Adversario". Recomiendo leer al menos la mitad de los arcos de la historia. Los otros no es que sean malos, sino que para mi no son mas que un añadido. Además, a partir de cierto punto la historia se bifurca en varios spin-offs que no están bien gestionados del todo.


Imagen Enviada


  • Tenma

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 nov 2002
  • Mensajes: 14.041
#21

Escrito 17 diciembre 2014 - 21:59

-Akira: el comic de superheroes que siempre quise leer

 

¿Akira de superheroes?

 

Estoy confuso como un pokemon que se hiere así mismo.



  • ittoogami

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 mar 2009
  • Mensajes: 19.339
#22

Escrito 17 diciembre 2014 - 22:05

¿Akira de superheroes?

 

Estoy confuso como un pokemon que se hiere así mismo.

Hombre, Tetsuo lleva hasta en  algun que otro momento una capa a lo Superman. Pero bueno se que es una opinion polemica, pero si no te vale como superheroes, dire que es el tebeo de superpoderes que siempre quise leer. Que en eso no creo que tengamos discusion.


Editado por ittoogami, 17 diciembre 2014 - 22:07 .


  • Twilight

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 sep 2006
  • Mensajes: 10.991
#23

Escrito 18 diciembre 2014 - 00:07

itoogami, te animo con muchas ganas a leer Revival. Al principio tenía algo que me echaba para atrás, posiblemente el hecho de que se presenten muchos personajes en poco tiempo cuando aún no has acabado de familiarizarte con los que habías conocido antes, pero superado ese bache, como la seda. Solo te digo que leyéndome esos 25 números seguidos me ha enganchado cosa mala, y es el segundo cómic que más espero cada mes, quitándole el puesto a Invincible, y solo superado por The Walking Dead.

 

Pues aprovecho para comentarte algunos más de Image que también tienen su miga y tal vez no conozcas.

 

El primero es Sex Criminals, de Matt Fraction, que va por el número 9. Trata de una chica que cada vez que tiene un orgasmo... se detiene el tiempo. Y conoce a un chico al que le pasa lo mismo. Usarán ese "poder" para cumplir alguno de sus deseos, y a la vez iremos profundizando en su relación y en sus vidas; aderezándolo con toques de humor y alguna que otra referencia a otras obras.

 

El segundo es Nailbiter, de Joshua Williamson, que cuenta por el momento con 8 números. El escenario es un pueblo llamado Buckaroo, que aparentemente no tiene nada especial, pero resulta ser la cuna de 16 asesinos en serie hasta la fecha. El último de ellos es Nailbiter (el "muerdeuñas", y ten en cuenta que no hay que echarle mucha imaginación para saber su modus operandi), que tendrá participación en la trama. Un agente del FBI llama a un comañero y amigo, diciéndole que está a punto de dar con la clave de qué hace a ese pueblo especial, y para cuando éste llega allí, el primero ha desaparecido. Con la ayuda de la sheriff, le tocará ponerse en su búsqueda, pero de pronto comienzan a suceder extraños asesinatos de nuevo.

 

Otro más es Clone, co-escrito por tres guionistas de series de televisión, y que se encuentra en parón tras haber publicado los primeros 20 números. Trata de Luke, un hombre que un buen día se encuentra con que alguien exactamente igual a él entra en su casa y le avisa de que él y su familia están en peligro. En ese mismo momento, otro hombre exactamente igual a Luke recoge a su esposa de la consulta con el ginecólogo. Irán descubriéndose múltiples secretos y presentándose varios problemas. No es de lo mejor, pero entretiene lo suyo.

 

También está Lazarus, de Greg Rucka, por ahora con 13 números y descrito por la propia editorial como la nueva obra para fans de Los juegos del hambre y Divergente. Comparte con ellas el estar ambientado en un futuro distópico, en el que el mundo está dividido por el control de las distintas Familias más poderosas, que acogen y protegen a los miembros del Servicio y sus familias, que trabajan para ellos. Todos los demás, es decir, la gran mayoría, son despojos. Cada familia tiene un Lázaro, un joven modificado para ser un guerrero protector de la familia. La lázaro de la familia Carlyle es Forever, la protagonista. Conflictos internos y externos dan forma a la historia. También seguimos parte de la vida de una familia de despojos.

 

Posiblemente conozcas Saga, de Brian K. Vaughan, que se ha convertido en el segundo cómic más vendido de la editorial con sus 24 números (actualmente en parón). Trata de una pareja de alienígenas que pertenecen a dos razas enemigas, y que tienen una hija, que nos narra la historia desde el futuro, y por lo que son perseguidos a lo largo de un continuo viaje por las galaxias. Es la historia de esa familia, los aliados que se les unen, y aquellos que intentan darles caza.

 

También puedes tener en cuenta Sheltered, de Ed Brisson, que acabará en el número 15 dentro de uno o dos meses. Es "un cuento pre-apocalíptico" en el que varias familias se han aislado en una comunidad para protegerse de una catástrofe que ellos creen inminente. Los miembros más jóvenes del grupo deciden que no habrá suficientes provisiones para que todos sobrevivan mucho tiempo, por lo que toman una decisión que cambiará las cosas para siempre. Es una historia sencilla y que engancha.Y 

 

Eso es todo por ahora. Aunque también tengo que mencionar a Outcast, Copperhead, The Wicked + The Divine y Southern Bastards, que llevan menos números pero también parecen prometedores.


Andrea112.jpg

"WE. DON'T. DIE."


  • ittoogami

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 mar 2009
  • Mensajes: 19.339
#24

Escrito 18 diciembre 2014 - 00:41

Muchas gracias Twilight. Saga en concreto la sigo, me encanta y este mes quiero comprarme el 4º album, y Sex criminals estoy impaciente por que la editen en España. Las otras no las conocia aunque si que conozco a Greg Rucka, y no se si estan editadas por aqui, pero tambien me las apunto.

 

Yo de Image ahora sigo los Muertos, a mi ritmo, Invencible y Saga. Y ademas los Proyectos Manhattan, una ida de olla  masiva de Jonatham Hickman con los personajes detras de la creacion de la bomba atomica, muy recomendable, muy divertida y muy loca . Y Prophet de Brandon Graham y otros, que es una obra de ciencia ficcion pura y dura bastante atipica y completamente fuera de este mundo, que personalmente igual diria que es mi favorita de lo que he leido ultimamente de Image.

 

Tambien tengo pensado en pillarme de Image en breves la serie Nowhere Men, que tambien es de ciencia ficcion y que estuvo nominada a varios Eisner este año.



  • Twilight

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 sep 2006
  • Mensajes: 10.991
#25

Escrito 18 diciembre 2014 - 01:51

Proyectos Manhattan la tengo pendiente, y Prophet la conocía "de vista" pero no había oído nada en concreto de ella. Me la apunto. Después, Nowhere Men me la he leído (hicieron el primer volumen y ahora ya lleva meses en parón), y aunque está interesante, tampoco la destacaría especialmente, al menos por ahora y hasta que la trama avance más, porque pone en escena varios elementos con los que no estoy muy seguro que sigan jugando en el futuro. De las que menciono en mi post solo se editan en España, como ya sabrás, Saga (el volumen 4 salió incluso antes aquí que en EEUU, donde se estrenó justo hoy), Revival (que lleva un volumen -que en febrero serán dos- frente a los 4 disponibles en EEUU) y próximamente Sex Criminals. El resto, que yo sepa, ni mencionadas para llegar aquí. Yo la verdad es que tiro por las vías "alternativas" porque soy muy impaciente (vamos, que no concibo la vida sin mis 20 páginas de Rick, Andrea y compañía al mes XD ), y generalmente tampoco me gusta arriesgarme a comprar sin probar antes, pero si me acaba gustando, en cuanto nos llega a nuestro mercado lo añado a mi estantería el primer día.

Otros de Image publicados aquí y que todavía tengo que leer son Fatale, Chew, El asombroso Hombre-Lobo, Sex y Ciencia Oscura, sin olvidarnos de los spin-offs de Invincible: Atom Eve & Rex Splode y Guardianes del planeta, faltando una edición española para Invincible Universe. Hay otros tres que no me llegaron a entusiasmar en lo que llevo leído hasta ahora: Ladrón de ladrones, Bella muerte y Este del Oeste. Y ya como curiosidad está Haunt, de Robert Kirkman y Todd McFarlane, del que solo se publicaron en España los tres primeros de los cinco tomos, y son precisamente esos los que resultan interesantes, ya que después del tercero Joe Casey coge el testigo de Kirkman y la trama pega un estrepitoso y lamentable volantazo hacia el sinsentido, haciendo de la recta final de la serie un verdadero esperpento. La verdad, me dio mucha pena el cambio porque Kirkman dejó la historia en un punto que podía dar juego y hasta ese momento había quedado satisfecho con lo ofrecido, y Casey simplemente se limitó a hacer desaparecer a casi todos los personajes sin explicación alguna y a cambiar abruptamente las tramas por otra nueva completamente sacada de la manga que no tenía absolutamente nada que ver con ninguno de los temas tratados por el cómic anteriormente. De los destrozos más grandes que he visto en mi vida, sin exagerar, y pese a que ni siquiera la parte de Kirkman cuenta con buen reconocimiento en general.

Editado por Twilight, 18 diciembre 2014 - 03:15 .

Andrea112.jpg

"WE. DON'T. DIE."



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad