Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

caesar77

Info tarj. gráficas GTX970_CSGo, Arma2/DayZ Bios, Setup, Optimizac, Tests, etc..(Edit:02-02-15)

Publicaciones recomendadas

caesar77 Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Cada apartado se trata al final del POST correlativo a la fecha. Puede que haya contradicciones porque fuí escribiendo a medida que probaba cosas.

-------------------------------

02/02/15

Otra ronda de juegos ;)

Crysis 2

Shadow Warrior

Blades of Time

SW:Kotor1

Batman Arkham A.

Lotr: War in the North

Saints Row The Third

TES V:Skyrim

Dishonored

Tomb Raider

31/01/15

Mejores ajustes para jugar a Arma2 (probablemente util para DayZ y Arma3)

27/01/15

Finalmente he testeado algunos juegos con la función HPET on/off. No tengo un veredicto claro. Normalmente hasta ahora he tenido la opción en Bios ON (por defecto) y WIN7 la tiene desactivada por defecto. Ver resultados.

25/01/15

Aquí os prestento un video con 9 juegos distintos testeados con la gráfica + msi afterburner. Comentar que Medal of Honor y Amnesia han sido modificados en su archivo de inicio porque por defecto vienen capados a 62fps con sincron OFF.

(Alien vs Predator 2011, Amnesia The Dark Descent, Batman Arkham City, Just Cause 2, Mafia 2, Medal of Honor, Metro 2033, Sniper Elite V2, The Witcher 2)

22/01/15

Encontradas particularidades en códigos de juego que incrementan el uso de GPU. No siempre es problema de drivers o tarjetas....

(pendiente de traducción srry)

18/01/15

Os presento el setup de mi BIOS para que podais comparar y quizás encontrar algo que ayude.

14/01/15

Test de 3 juegos efectuando Overclocking y Underclocking en mi i5 y GTX970 G1 con los resultados.(CS:Go, Borderlands 2 y Castle of Illusion)

09/01/15

Evitar problema de caida de frames (-30fps) en The Bureau:Xcom Declassified.

08/01/15

Encontrado un error en The Darkness 2, Puedo confirmar que el problema es de driver o juego. En un lugar se capa a 67fps como el meno del juego y luego a 150-300. El problema ya ocurria y lo ví comentado en un foro del juego de un usuario con gtx470 

06/01/15

Más o menos FPS dependiendo de los jugadores en mapa (CSGo)

04/01/15

Mi configuración de CSGo y resultados.

03/01/15

He estado jugando a NFSHot Pursuit 2010. No hay muchas configuraciones graficas para trastear, todo al Max.

02/01/15

Testeado otro juego (tambien aplicando OC) 

SNIPER ELITE V2 (all in 1680x1050)

- Ultra/No Supersampling/Vsync Off -> Power65% / Gpu 97% / OUTDOOR 260fps - INDOOR 290fps

- Ultra/4x Supersampling/Vsync On -> Power69% / Gpu 99% / +/-83fps

- Low/No Supersampling/Vsync Off -> Power62% / Gpu 70%-90% / 340-380fps

- Low/No Supersampling/Vsync On -> Power 51% / Gpu 15% / 60fps (graphic goes to 1177Mhz)

OCed GTX970 G1 @ 1492Mhz

- Ultra/No Supersampling/Vsync Off -> Power69% / Gpu 97% / Outdoor 285fps - Indoor 310fps

Buen motor gráfico y rendimiento excelente.

03/01/15

Ya le voy cogiendo el truquillo. Por ahora tiro del driver incluido por Gigabyte 344.11 (no instalé Geforce Experience). Tambien acabé formateando el disco duro ya que acabé con dolor de huevos de tantos programas y pruebas que hice. Al final ya no sabía si eran los drivers o todo lo que había tocado así que decidí empezar de nuevo. Los juegos ahora me van de lujo, a la gráfica le sobra potencia por todos lados. No tengo el maldito tearing ni stuttering que tenía antes con juegos sencillos :). Logro configurar fácilmente los juegos que antes parecían imposibles. He detectado que la gráfica se comporta siempre mejor con juegos DX11 que en DX9 pero puede ser una apreciación. Ahora mismo mi cara es :D.

-Entre varias cosas que podría recomendar está la de añadir el juego que queráis personalizar en el Nvidia Control Panel -> Opciones 3D-> Pestaña Ajustes Programas. Ahí se puede personalizar y mejorar algún juego con problemas de sincronización por ejemplo.

-Luego tuve un asunto con el CSGo que se solucionó desenchufando simplemente el mando de X360. Había algún tipo de incompatibilidad. Ahora los FPS se mantienen en 250-300 cuando antes me bajaban de 200 a 140.

-El programa MSI Afterburner afecta al rendimiento de los FPS quitando unos 30 si tenemos la información en pantalla. Yo lo configuré en la pantallita de mi teclado solamente.

Aquí os dejo uno de mis posts en el foro de Geforce Forum donde voy añadiendo cosillas (está en inglés)

https://forums.gefor...may-be-useful-/

Y aquí uno general con mucha más gente:

https://forums.gefor...her-issues-/67/

Vale la pena si alguien está en apuros.

Actualizado 17-12-14

Para seguir probando cosas comentar que a mi se me descontroló un poco todo de tanto toquetear el panel de control de Nvidia. Al final lo restauré y activé la opción "modo de control de energía" -> máximo rendimiento, lo demás restaurar lo que estaba por defecto.

Esto:
1zvz5va.jpg

Por lo que he ido "aprendiendo" estos días, parece ser que los drivers/tarjeta actúa de un modo "inteligente", ya sea para economizar energía, reducir el estrés o por lo que sea. Básicamente los benchmarks en los juegos no son muy fiables porque a pesar de desactivar la Sincronización Vertical la gráfica por algún motivo (lo anteriormente expuesto) está capando el trabajo de GPU, vamos, más o menos vendría a ser que sea cual sea la configuración que pongas con la sincro desactivada el juego te irá en una media de unos 100-120fps ya sea en graficos bajos, medios o altos, la diferencia radicará en el uso que haga la GPU.

Test Juegos

Company of heroes 1 (version steam):

1er.test - Sincroniz. activada en gráficos ultrabajos + 1080p -> el juego en un mapa se queda en los 60fps y la gráfica se pone en sólo un 10% de uso.

2º.test - Sincroniz. activada en gráficos Extremos + 1080p -> el juego en un mapa se queda en los 60fps y la gráfica se pone en sólo un 40%

3er.test - Sincroniz. desactivada en gráficos ultrabajos + 1080p -> el juego en un mapa se queda en unos 100-140fps y la gráfica se pone en sólo un 15% de uso.

4º test - Sincroniz. desactivada en graficos Extremos + 1080p -> el juego en el mismo mapa se queda en esos 120fps y la gráfica se pone en un 65% de uso.

Los resultados excelentes en calidad de imagen, sin stuttering ni tearing, sin drops, etc...siempre son con el VSYNC On.

Lo mismo que comento me ha salido con The Witcher2:EEd. (un peso pesado)

The Witcher2:Enhanced Ed.:

Esta vez recordé tomar imágenes ingame de rendimiento, FPS, GPU, CPU i temperaturas...

-Setting 1: 1080p, VSYNC = On, Hiperrealidad = On & lo demás en Ultra o máximo.

spkmds.jpg

Resultado: muy suave,sin microcortes o parpadeo. FPS muy estables en 60fps

-Setting 2: 1080p, VSYNC = Off, Hiperrealidad = On & lo demás en Ultra o máximo.

ev4084.jpg

Resultado: Imagen no se siente suave, microcortes o stuttering, tearing notable, FPS variando entre 57-65fps

-Setting 3: 1080p, VSYNC = On, Hiperrealidad = Off & lo demás en Ultra o máximo.

2s9ul8h.jpg

Resultado: muy suave,sin microcortes o parpadeo. FPS muy estables en 60fps

-Setting 4: 1080p, VSYNC = Off, Hiperreality = Off &lo demás en Ultra o máximo

2rrtkko.jpg

Resultado: Imagen no se siente suave, microcortes o stuttering, tearing notable, FPS variando entre 57-65fps

Resumiendo lo dicho antes:

La GPU tiene un rendimiento excelente pero siempre con el VSYNC On.Los FPS se sienten suaves, sin tearing, sin microcortes y la gráfica se mantiene estable en el uso de GPU y potencia, las temperaturas en el uso que le he dado se mantienen dentro de los 50º.

No recomiendo para nada desactivar el VSYNC o especificar frames superiores a los 60 por defecto del monitor. No hasta que NVIDIA cambie el balanceo automático de rendimiento en el juego y lo estabilice.

Otras ideas son que los benchmarks en los juegos pueden dar resultados erroneos aunque desactivemos el VSYNC ya que la gráfica se autobalancea de nuevo y aun estando en una prueba de rendimiento se quedará sin ofrecer la máxima GPU posible.

Creo que todo va en una dirección, la automática reduccion de potencia mirando la sincroniz. vertical. aunque la matengamos desactivada. Para que los drivers lleven un capado de seguridad o balanceo de potencia que supone quedares practicamente en los mismos FPS ya sea en graficos bajos como altos, la variación de FPS no ocurre, sólo sube el uso de GPU.

------------------------------------------------------------

EDITADO 16-12-14

He estado trasteando varias horas. Concretamente con Borderlands2 y The Witcher2, y empiezo a tener conclusiones.

He restaurado configuraciones de Nvidia panel de control y simplemente he dejado "maximo rendimiento" como activo, lo demás por defecto, luego he cerrado algunos servicios de Nvidia en procesos por si acaso y otros que pudieran modificar algo (no se si afectan):

Borderlands2: A este juego no le gusta NADA que se modifique ingame, o sea que cualquier prueba mejor hacerla en la configuración del Launcher. Cambiar de fps ilimitados a 120, luego 60 y luego sincronizacion vertical lo vuelve loco. Además he visto que la GTX970 no tiene configuracion autodetectable en un ini concreto del juego (demasiado nueva), estos INIS se encuentran aquí C:\Users\"usuario"\Documents\My Games\Borderlands 2\WillowGame\Config, el de las gráficas predeterminadas es "WillowCompat.ini", o sea que vamos a "ojo".

He intentado averiguar la forma de forzar la gráfica al 100% a 1080p, cosa que sólo había conseguido forzándola a 4K y lo he conseguido modificando parametros del archivo willow.engine (misma carpeta anterior), jugando con los parametros de esta web(usuario NOVAX1000): http://forums.gearbo...t=79043&page=54 . Modificando varias partes conseguí tirar el juego a 1080p y con la GPU entre 90-99% pero sin éxito de conseguir más FPS, entre 100-150 muy inestables (realmente cada cosa del ini puede afectar mucho). Al final decido eliminar ese ini (willow.engine) para que se genere uno nuevo sin "modificaciones" mías. Entro en el juego y lo decido dejar en 1080p. sincro vertical y 60fps. El juego se mantiene super estable en todo el breve paseo con elementos physx y espacios abiertos, además sin tearing, la GPU está al 25%-35%(sobrada). Me quedo bastante pillado.

Me digo, seguiré con The Witcher2:

Inicio el launcher y lo pongo todo en Ultra, realidad activada y Sincro desactivada. El uso de GPU se pone al 99% y los FPS entan en torno a 45/55fps, bastante suave (en un mapa de un pueblo). Luego salgo y voy a probar lo de antes con B2. Inicio el launcher de TW2, pongo sincro activada y realista quitado. Resultado, muy fluido, GPU al 42% sin saltos y 60fps estables.

Tengo que hacer más pruebas pero al parecer la gráfica se adapta bien cuando ponemos sincro.vertical en el juego (no se porque anteayer me daba tantos saltos), digamos que usa la GPU necesaria para ese juego y el problema surge cuando ponemos la sincronización vertical desactivada y la GPU se vuelve loca. Quizás al tocar el Nvidia Control Panel modifiqué parametros que afectaban luego a las pruebas.

Seguiré probando con otros juegos.

-----------------------------------------------------------------------------------

Post de inicio:

Spoiler
Hola, hace poco adquirí esta novedosa tarjeta y cual ha sido mi sorpresa...NVIDIA se ha dormido en los laureles y los drivers actuales 344.75 (parece un problema de eso) no las hacen funcionar correctamente en muchos juegos, no así en Benchmarks donde si lo dan todo. Lo "mejor" y lo tranquilizante de todo es que el fallo es el mismo sea el fabricante que sea por lo que tanto si tenemos una Gigabyte, MSI, Asus, etc...el fallo se reproducirá de igual forma.

El fallo en general supone que la GPU baja de carga justamente cuando debería subirla provocando menos FPS, en cambio en zonas de juego con menos carga gráfica la GPU sube y ofrece más FPS. He probado varios juegos y ocurre lo mismo. Este vaivén de FPS y pasar del 80% al 40% de rendimiento produce un juego inestable, no ofreciendo la suavidad supuesta.

Ha sido tal la cantidad de usuarios reportando esto que el aluvión de posts en los foros de Geforce es tremendo. Aquí se están recogiendo los datos por ejemplo:

https://forums.gefor...read-11-18-14-/

Y aquí un sin fin de ejemplos de problemas, no solo con juegos potentes sino con Wow o CS:Go:

https://forums.gefor...ssues-/#4393289

Como me gusta todo esto (la informatica y sus "cosas)he estado trasteando bastante y la verdad es que los datos son sorprendentes, por ejemplo en estas imágenes se ve claramente.

--------------------------------------------------

Borderlands 2 con todo al máximo en fullHD.

- 1ª. imagen FPS-122 / Temps: 58C. / GPU Usage: 70% / Fans: 42% / Core: 1382MHz
http://i60.tinypic.com/142zb6e.jpg

- 2ª. imagen FPS-69 / Temps: 40C. / GPU Usage: 35% / Fans: 42% / Core: 1382MHz
http://i57.tinypic.com/2076gjs.jpg

The Witcher 2 con todo al max menos "realista":

- a 1080p va de 150fps (gpu 85%) a 80fps /gpu 35%) y un movimiento "molesto" y no suave.

- a 4K (usando el modo DSR) el juego va entre los 50-60fps /gpu 99% siempre y se siente muy suave a pesar de esos fps.

--------------------------------------------------

Resumiendo:

La tarjeta gráfica por alqún motivo baja el uso de GPU y como este muchos más ejemplos.

Quería comentarlo por si alguno piensa comprar o quiere hablar del tema.

NVIDIA está trabajando en este problemón pero por ahora no sabemos cuando habrá driver, no será por FEEDBACK porque ejemplos tienen.

Salu2!!

Steam: OutlaW

Intel i5 3570K @ 4.2GHz | Gigabyte Z77X-UD3H (Bios F20e recommended)
SSD CrucialM4 128Gb. | Seagate 500Gb. | Seagate Ext. 2Tb.
Nvidia Gigabyte G1 Gaming 970GTX rev.1.1 | 2 x 4Gb. DDR3 G-Skill 1600
Corsair TX650 | Arctic Cooling CPU Freezer 13 | Logitech G15

Sharkoon Drakonia Black | Volante Logitech Momo | 2 x 360 pad. | 2 x Logitech Rumble pad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gmf869 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

El problema no es solo con las GTX 970 y 980 creo. Los drivers son malos de narices. De hecho Dragon Age Inquisition te hace un "crash to desktop" de vez en cuando poniéndote un error de driver 34475. Y en carias tarjetas, ya que leyendo el foro lei que le pasaba eso a un tio con una GTX 780, a otros con la 770, y a otros con la 760. 

Esperemos que NVIDIA saque una actualización rápida de los drivers que de menos por el saco xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Bueno.

No he leido más que las impresiones de sitios como Guru3d pero no veo el "problemón" por ningún lado.

Se vuelve a los drivers anteriores y listo.

Es una cagada de Nvidia porque se trata de drivers supuestamente  WHQL y no una versión beta, pero tampoco hay que hacer un drama de ello.

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

caesar77 Lord Boros

Publicado

Bueno.

No he leido más que las impresiones de sitios como Guru3d pero no veo el "problemón" por ningún lado.

Se vuelve a los drivers anteriores y listo.

Es una cagada de Nvidia porque se trata de drivers supuestamente  WHQL y no una versión beta, pero tampoco hay que hacer un drama de ello.

Supuéstamente los problemas son mucho más con la serie 9xx, los reportes de problemas para la serie 7xx quizás sean menores y los drivers anteriores vayan mejor para esas.

No se, jeje, por una vez que me compro una gráfica prácticamente "en su estreno" y siendo NVIDIA...me sorprende mucho lo de los drivers. Y es que mi viejuna amb6870 debió pasar por lo mismo en su día pero ya le había cogido el truco a los Catalyst.

Sharkoon Drakonia Black | Volante Logitech Momo | 2 x 360 pad. | 2 x Logitech Rumble pad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

K3G4 Sir Alonne

Publicado

Bueno, no es la primera vez que les pasa, Nvidia ya sacó unos drivers que mataron algunas GTX400, otros que daban problemas con gamas anteriores a Kepler, ahora estos que dan problemas con las Maxwell...

Y si miramos en AMD, seguro que ha tenido drivers problemáticos. Al fin y al cabo son personas los que los programas, por lo que algún problema ocasional pueden mostrar

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler
Gawain: 2x Intel Xeon x5650@2.66Ghz | Supermicro X8DTL-3F | Samsung 24GB (6x4GB) 1333Mhz ECC 9-9-9-24 | Sapphire RX 570 4GB | EVGA GT710 1GB | 2x Cooler Master Hyper T4 | Corsair RM1000 | SSD Samsung 840 EVO 120GB | SSD Samsung 850 EVO 250GB | WD Black 750GB | 2x WD Blue 1TB | WD Blue 2TB | Windows 7 + Debian 9.1 LXDE

Pussy Destroyer: Intel Celeron@433Mhz | Infineon 256Mb SDRAM@100Mhz | ATI Rage Pro Turbo AGP | Quantum Fireball 4.3GB | WD Caviar 30.7GB | Floppy desconocida | Arch Linux

Hentai@Home: AMD Athlon 64 3200+ 2Ghz | 2GB RAM (2x512Mb Infiniteon + 512MB Elixir + 512MB Desconocidos) | Nvidia GeForce 6100 |  Tacens Radix IV 450w | Seagate 7200.7 40GB | Seagate 7200.7 80GB | Seagate 7200.8 250GB | Seagate 7200.10 320GB | Dos lectoras de CD/DVD. Marca Nisu | Debian 9.0 LXDE

Baby Magnum: IBM powerPC G4 1333Mhz | 512MB RAM | Ati Radeon Mobile 9550 32MB | Debian 8.2 LXDE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

caesar77 Lord Boros

Publicado
Editado el post principal.Empiezo a pensar que el desajuste de rendimiento del core GPU tiene que ver sólo al desactivar la sincro vertical o la limitación de FPS. En ese momento la t.gráfica hace lo que le da la gana y sube y baja la GPU a su antojo sin dar obligatoriamente el 100% como podríamos pensar en un primer momento. En el momento que CAPAMOS los fps a 60 la t.grafica no se inmuta o al menos es la última conclusión que he sacado.Seguiré probando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

caesar77 Lord Boros

Publicado
Actualizado.Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Por curiosidad, ¿qué CPU estás usando?

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

caesar77 Lord Boros

Publicado

Por curiosidad, ¿qué CPU estás usando?

La de mi firma, i5-3570K. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

caesar77 Lord Boros

Publicado
---------------------------
04/01/15
---------------------------

CSGO

En primer lugar, los fps en el menú y en el juego por defecto son distintos, normalmente en el menú es 120fps, y en el juego es otro número. Recomiendo poner los mismos FPS en cada lugar porque puedes tener caida de frames al morir o al alternar el menu de armas con el mapa, etc...

fps_max 200
fps_max_menu 200

Ejemplo:
Esto causa caida de frames mientras juegas, poner un fps_max_menu fijado igual que en el juego evitará esto.

thisdropsingame.jpg

- Usar algún programa como MSI afterburner con informacion de uso durante el juego puede causar caída de frames.

- Tenia un mando de x360 que provocaba tambíen menos frames durante el juego. Desenchufarlo por si acaso.

- Añadir CSGo.exe al perfil de juego en el panel de control de Nvidia.Todo por defecto y esto especificado.

CUDA-GPU ->select your card
triple buffering -> Off
vertical vsync -> use 3d application setting

- Mi configuración gráfica en el juego.

setting_ingame.jpg

----------

Información y Capturas

Test demo con mando de 360 enchufado

en menu

fpsmenu120360.jpg

en demotest

testdemo360.jpg

Test demo sin el mando de 360:

en menu

fpsmenu120.jpg

en demotest

testdemo.jpg

Uso de CPU-GPU offline+bots (FPS max 300)

fpsmax300offline_4.jpg
fpsmax300offline_3.jpg

Offline+bots

fps max 200

fpsmax200offline.jpg

fps max 300

fpsmax300offline_2.jpg

fpsmax300offline_1.jpg

fps max 500

fpsmax0offline_2.jpg

fps max 600

fpsmax0offline_1.jpg

Online (fps cogidos con Fraps benchmarking 60 segundos en juego).

Deathmatch 10vs10 // NUKE // ping 120

FPS max menu 200
FPS max 200
Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
 11969,     60000, 190, 202, 199.483

---------------------

FPS max menu 120
FPS max 200
  8249,     60000, 113, 201, 137.483

---------------------
---------------------

Casual 5vs5 //DUST2 // ping 75

FPS max menu 250
FPS max 250
 14974,     60000, 240, 251, 249.567

---------------------

FPS max menu 300
FPS max 300
 17988,     60000, 292, 301, 299.800

Observad, frames capados y estables en 300

fps_stability5vs5dust2.jpg

---------------------

FPS max menu 400
FPS max 400
 20673,     60000, 289, 401, 344.550

Espero que sea útil.

-----------------------
6-1-15
-----------------------

Hoy jugando unas cuantas rondas en CSGO en varias situaciones

Mi conclusión por ahora es que nada va mal, al menos observando otros test con gente comparando frames con 770, 290x o 780ti)

Si recordais "timedemo test1". Mis FPS máximos sin bots/jugadores era 530/550.

Donde son afectados los FPS con caídas son en Deathmatch y dependiendo del número de jugadores o bots. Mi ping la mayoria de veces ha sido 100ms.

Situaciones:

- DM en mata de entreno pequeño: 10vs10 (+6 bots) Puedo jugar con estables +/-450fps, bajando a 420.

- DM in NUKE 7vs7 -> estable +/-300fps y alguna caída a 250 (fps_max 300)

- DM in NUKE 10VS10 -> estable +/-250fps y alguna caída a 220 (fps_max 250)

- Casual desactivar bomba in DUST2 5vs5 -> estable en 300 (sin caidas)  (fps_max 300) Llegaría a 350.

- Casual desactivar bomba DUST2 10vs10 -> Entre 300-230 (fps_max 300)

Lo dicho, menos jugadores-> más FPS :)

-----------------------
14/01/15
-----------------------

Finalizados mis tests de overclocking+underclocking de mi PC en 3 juegos, estos los resultados.

performanceg1bycaesar77.jpg

Tambien hice un test con Castle of Illusion y un "viejo" i7-970+9800GTX para comparar.

min. 85/avg.95/max.110 (very stable in that average) (GPU usage allways 99%)

Juego Counter Strike:Go bajará los FPS según los jugadores y servidores.
Juego Borderlands2 tendrá caída de frames más pronunciadas con PHYSX al max

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

caesar77 Lord Boros

Publicado
ESTE POST ME DA UN POCO DE PEREZA TRADUCIRLO, LO INTENTARE MÁS ADELANTE...CREO QUE LO ESENCIAL SE ENTIENDE. SRRY

Another long post:

Hi guys, I've been testing more games with great conclusions cause each one has its particularities. I saved 1 minute of gameplay of each but I've not mounted yet.

Excellent performance winners :).

- Just Cause 2: 1680x1050 Ultra GPU 95%

- Metro 2033: 1680x1050 Ultra GPU 90-95%

- Alien vs Predator: 1680x1050 Ultra GPU 98%

And now the sweet...

testing other games I found issues in GPU usage, and then I tried to find "WHY?". Not always must be CPU bottleneck, isn't!! And not, all seems to go in same direction. Game Code or how is it pogrammed that game it causes issues. Not always it's CPU bottleneck or GPU problem friends.  This particularities are going in one direction, options WE DON'T see in setup menu but could be in their *.ini, *.cfg, *.txt file in it's folder game, appdata fodler, my games folder, etc...
(First of all if you do this kind of changes do a copy of original before modify)

I tried this 4 game for example, but It's similar to that trick in Dark Souls :). I think in most of them there's no benefit (obvious if we play in VSYNC ON) but this's a proof that programming is causing lower GPU usage in some games.

- Batman Arkham City: 1680x1050 Ultra GPU 90-95%

Easy one, to unlock frames/GPU usage although Vsync is OFF is just run Benchmark before play.

----------

- Amnesia Dark Descent: 1680 x 1050 Ultra GPU 42-55%  (59.8fps)

In menu we can setup VSYNC OFF but nothing happens, well, we get just ridiculous 62 fps. And if We set VSYNC Off in profile in Nvidia Control Panel nothing happens...but!!! we go to its hidden CONFIG file and we found in its code this wtf!!, 

<Engine LimitFPS="true">

And this isn't an option to check in launcher or in game, it's hidden and  we have to modify manually. This file it's in:

C:\Users\caesar77\Documents\Amnesia\Main\main_settings.cfg

You must change "true" to "false"

Results BEFORE/AFTER

Amnesia_Before.jpg

Amensia_After.jpg

----------

-TRINE 2: 1680x1050 ULTRA GPU 74% (100fps)

Another game with surprise. In its setup launcher we can choose VSYNC Off but allways we will get 100fps only  with low GPU usage. Do you know why?...there's a line that says:

setOption(gameBaseApplicationModule, "FPSCapEnabled", true)

We'll have to find its file in:

C:\Users\caesar77\AppData\Roaming\options.txt

Modify (instead "true" put "false")

Save...and next step NOT LAUNCH GAME FROM STEAM cause first  start "launcher" and we don't want this cause any change will not work, you have to enter in game from its EXE in your 

...\SteamLibrary\steamapps\common\Trine 2\Trine2_32bit.exe

Look what happened.

Results BEFORE/AFTER

Trine2_Before2.jpg

Trine2_After2.jpg

----------

-Medal of Honor 1680x1050 ULTRA GPU 15%

Another game WTF!. In its setup menu we can choose VSYNC Off but allways we will get max 62 fps only and again low GPU usage. Changing profile in Nvidia COntrol Panel nothing happens and with vsync OFF we get shitty FPS. Do you know why?...there's a bunch of lines I don't understand but someone says:

bSmoothFrameRate=TRUE
MinSmoothedFrameRate=22
MaxSmoothedFrameRate=62

We could change for example to:

bSmoothFrameRate=FALSE
MinSmoothedFrameRate=0
MaxSmoothedFrameRate=1000

You will find this file in:

...SteamLibrary\SteamApps\common\Medal of Honor\Engine\Config\BaseEngine.ini

(and obviously, there's so many things in that file that probably we could increase fps or quality...and this is only an example, game will dance between 70-95% GPU with AVG +200fps in this case, but better than 15%, isn't)

Results BEFORE/AFTER:

medalofhonor2011_Before.jpg

medalofhonor2011_After.jpg

I'm not saying allways is CODE but... :)

I hope this could help to you.
Cya!

------------------------------------------
------------------------------------------
More answers:

Hi!! the purpose of this is show that some games could have improvements if their code were modified or UPDATED (along the time). Most of those are from some years ago and maybe this capping goes in direction to prevent future problems, I don't know...

In this changes I'm not using anything of Geforce Experience and I could recommend you to uninstall this program cause there's a lot of documented problems about this. I've only installed Driver, ControlPanel, PhysX and Audio. My setup in Global control panel is by default and change only VSYNC (use 3D application settings) and Power Management: Max. Performance. Nothing else. Well, I had a personal profile in some games.

Each game has its own personal kind of file or place where they keep it config, but sometimes It's hard to find and others impossible.

I can recommend to try to find this "tricks" when you see your game unchecking VSYNC in game is taking always a fixed Maximum FPS, for example TRINE 2 with VSYNC always were running at fixed 100fps 75% usage with VSYNC Off...so, finding the file to modify there was a possibility to change something. When you find this kind of files it's only open with Notepad to not change properties, and there try to find with CTRL+F anything called:

fps
capped
frames
unlock
locked
...

and then change value (most of times after change that I recommend to change that file properties to "only read"), and If anything goes wrong and It's a steam game you can restore doing "verify cache files" (that helped me a lot)

If you see a rollercoaster in your FPS like 100fps (40%) to 300fps (85%) up and down with VSYNC off It could be harder and mostly impossible to find the problema causing that but in Medal of Honor example it was obvious that we could expect more looking VSYNC off frames to 62...

And well, best if you have not experience it's try to find in google "uncap X game", "unlock X game"...probably you could find someone that had same issue before and solved.

In games you specified:

- CS:GO, changing in CONSOLE fps_max 400 and fps_max_menu 400 must work well, low GPU usage it's normal in that game. Better CPU, better FPS performance.

- H1Z1, I haven't played, it's quite new but if it has a capped FPS at any number it's possible it could have a trick.

-Arma3, I haven't but I tested Arma2 and don't have VSYNC to modify, it's capped at 60, probably there's a place to find to unlock. 

-Dayz, same than before.

-Witcher 2. Some months ago, before reinstall Win7 I notice that with VSYNC off It seemed to be capped probably. Those 97fps and 54% usage could indicate that, but CPU cores were highly stressed...although we don't lose anything to find if it's capped or cpu bottlenecking. 
2rrtkko.jpg

If it's a console port probably has something to change too..:)

--------------------
25-1-15
--------------------

Aquí os prestento un video con 9 juegos distintos testeados con la gráfica + msi afterburner. Comentar que Medal of Honor y Amnesia han sido modificados en su archivo de inicio porque por defecto vienen capados a 62fps con sincron OFF.

(Alien vs Predator 2011, Amnesia The Dark Descent, Batman Arkham City, Just Cause 2, Mafia 2, Medal of Honor, Metro 2033, Sniper Elite V2, The Witcher 2)

Y el finde tenia un poco de miedo, venían unos amigos a jugar unos cooperativos en mi nueva TV de 47 LG671V...pues funcionó perfectamente la conexion HDMI (video y audio) de la gráfica 970 y eso junto con 3 mandos de 360 durante más de 7 horas ininterrumpidas...perfectísimo!. 
(Jugamos a F1 Race Stars, Sonic Transformed, Mashed Reloaded, MicroMachines V4, Speed Runners, Trials Evolution, Trials Fusion y Blur)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

caesar77 Lord Boros

Publicado
Quiero compartir estos tests hechos en mi PC:

Finalmente he testeado algunos juegos con HPET on/off en diferentes juegos. No tengo un veredicto claro. Normalmente la opción está ON por defecto en la BIOS y off en WIN7.

performanceHPETon-offbycaesar77.jpg

-Sorprende como decrecen los FPS en CSGO

-Crysis 2 fue el juego que motivó estos tests con HPET porque leí en un foro que alguien comentaba que poniendo la opción OFF/OFF incrementaba los frames, sino se quedaban capados a 100fps.

-Metro2033/Castle Illusion tienen un rendimiento similar.

-Batman/TombRaider obtienen diferentes Máximos FPS.

(tests probados en al menos 2 ocasiones seguidas)

Puede que la opción HPET on/on sea sólo recomendable si sufres stuttering o otros problemas, o quizás por defecto esté desactivado en la BIOS y debas activarlo. Recordad que en Windows está siempre OFF hasta que lo activas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Gracias por el esfuerzo, caesar.

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

CPU : i5 4690K
Disipador CPU: Scythe Koketsu
Gráfica: Gygabyte GeForce Windforce GTX 970
Placa: Gygabyte G1 Sniper Z97
Fuente: Aerocool Strike X 800W
RAM G Skill Sniper DDR3 16 Gb RAM
SSD: Samsung 850 EVO 500Gb
HDD: Toshiba DT01ACA300 3Tb
Caja: Fractal Design Define R5
Monitor: BenQ EW2440L

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

caesar77 Lord Boros

Publicado

Gracias por el esfuerzo, caesar.

De nada :), intento postear todo lo que voy averiguando y testeando entre mi vicio videojueguil.

Aquí dejo algo más, en este caso de Arma 2, quizás extrapolable a DayZ y Arma3.

Otro juego pobremente programado uses la grafica que uses y que no explota las actuales gráficas. Tengo esta configuracion que es la que mejor me ha funcionado.

- Nvidia Panel de Control: por defecto y Vsync: configuracion aplicacion 3D / Mejor rendimiento .

- Modificar fichero de Arma2.cfg in ...user/documents/arma2/

GPU_MaxFramesAhead=1;

GPU_DetectedFramesAhead=1;

- añadir estos codigos al acceso directo de Arma2 o sino en STEAM opciones de lanzamiento de Arma2.

-nosplash -winxp  -maxMem=2047 -maxVRAM=2047 -cpuCount=4  

(-cpucount depende de las CPUs que tengas)

-Ajustes de menu del juego:

IMG_20150131_223110785_HDR.jpg

(para jugar en primera persona  mejor tener la opcion Head Bob en 0 o cerca)

IMG_20150131_223046348_HDR.jpg

Una de las causas más importantes de caída de frames es la opcion "visibilidad". Creo que en 3500 está bien para mantener unos estables 60fps. Puedes rebajar otras opciones como terreno, objetos..la mayoría de ellos de High a Very High no tienen muchas diferencias. Desactivar postprocessing que añade más carga y el antialiasing...en caso de necesitar más suavidad probar la opcion DSR de la tarjeta grafica y resamplear. 

Estos ajustes deberían proporcionar un juego estable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caballero_de_Oz Witch

Publicado

Currazo macho!; gracias por compartir semejante cantidad de información, a buen seguro, a mas de un@

le vendrá genial para poder comparar resultados obtenidos, o simplemente para alimentar su alma

jugona.

De 10 :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...