Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Aeo

[F] Tú el inmortal - Roger Zelazny

Publicaciones recomendadas

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Tú el inmortal


Roger Zelazny


1966


 


tueli_zps9308d186.jpg


Ciencia Ficción - Fantástica


185 págs.


 


Premios:


  • del Premio Hugo (1966) [Novela]

  • del Premio Seiun (1976) [Novela Extranjera]

Sinopsis:


Una Tierra futura despoblada por la radiactividad y recorrida por mutantes que adoptan aspectos de bestias mitológicas, gobernada desde una isla, reducida a la categoría de museo y atracción turística para los extraterrestres de Vega, que son culturalmente superiores. El inmortal Conrad Nomikós, antiguo líder de la resistencia contra los extraterrestres, recibe al embajador vegano Cort Myshtigo con el doble designio de protegerle, evitando un conflicto abierto, y de paso averiguar las consecuencias que encierra la visita de aquél para los terrestres.


Esta novela es desarrollo de la narración "...And call me Conrad", finalista del premio Nébula en 1966 y ganadora de premio Hugo del mismo año. En ella se encuentran ya todos los temas distintivos de Zelany: la obsesión de la inmortalidad, los símbolos de la mitología clásica, sobre todo mediterránea, etc.


 


Opinión:


Qué cosas oye, resulta que uno empieza a leer una novela pensando que iba a ser del espacio o en todo caso una especie de novela a lo Stalker de los hermanos Strugatski y se encuentra con una novela de aventuras a lo colonizadores africanos, mezclado con toques mitológicos y ecologismo reivindicativo. Pero eso me pasa por comprar la edición de Orbis que no tiene sinopsis por la parte trasera.


 


Zelazny crea una historia de un viaje por las zonas turísticas de La Tierra, devastadas por la guerra, dejando a nuestro protagonista la misión de salvaguardar al vegano que viaja cual picnic por la sierra, defendiéndole de extrañas criaturas mutantes y a su vez de implicaciones políticas e intereses planetarios. Durante todo el viaje se hace mucho hincapié en la mitología y en el origen místico de nuestro protagonista, pero la historia se trata como una sucesión de aventuras sin rumbo, acelerando en demasía su tramo final para tratar de cerrar la novela con un final feliz demasiado forzado.


 


Ahhh, el amourrr, no podía faltar por aquí. Aunque no sé muy bien qué pinta ese amor platónico en la historia más que para enfatizar el origen misterioso del nacimiento de nuestro prota. Por lo demás una novela ágil, amena, de aventuras, con un Zelazny que sin ser expectacular sí que destila buen hacer, aunque un tanto superflua sin epicidades ni profundidades excesivas.


 


*****


****


*** (3/5)


**


*


 


Otros:


Este libro también está editado como ...Y llámame Conrad

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dso Capitán Zanahoria

Publicado
vida restante: 100%

 Los veganos, vengan del planeta que vengan, siempre quedan como unos pesados, y en realidad no hacen daño a nadie.


 


Si es que...


 


 


dso, inmortal desde tiempos inmemoriales. hasta que se demuestre lo contrario.


 


 


vegan-police.gif


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...