Ir al contenido

publicidad

Foto

Los lectores de Famitsu votan el juego más impresionante y el personaje más representativo de PlayStation

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
43 respuestas en este tema

Josh Cell

• CANCELADO

Escrito 05 diciembre 2014 - 11:37

¿Y quién te quita tu criterio? Sólo doy mi opinión respecto de lo que dices. No hace falta que te pongas en plan borde como si te estuviera ahogando con mis palabras porque da la impresión de que sólo sabes debatir en cuanto alguien va por la misma senda que tu dictas.

Lo único que digo es que la gente se deje de chorradas. NUNCA vamos a ver una lista en la que veamos nuestros mismos gustos plasmados a la perfección. Eso es una utopía y más teniendo en cuenta que en el mundo hay diferentes gustos como para estar llevándonos las manos a la cabeza una y otra vez de forma continuada.

Y peor aún es cuando las listas no se postean por mero conocimiento y contraste de nuestros gustos, sino para deleite del insulto fácil porque no tienen nuestras mismas predilecciones.

Yo no he pedido una lista con mis mismos gustos. Soy consciente de que algunos de mis videojuegos favoritos nunca estarán en estas listas porque no solo se vota por calidad, sino también por popularidad. Sé que siempre estarán las sagas más conocidas y que buscar una votación basada en la pura objetividad y contraste de calidad será imposible (que no por ello significa que los votados carezcan de calidad). Eso no significa que haya detalles que de esas listas me choquen. Que una lista esté copada por muchas entregas de una misma franquicia para mí es sinónimo de falta de variedad, o que haya tanta carencia de juegos provinientes de occidente para mí es sinónimo de que en Japón siguen reticentes antes esas propuestas (ni digo que sea mejor o peor, simplemente que a ellos no les va demasiado), o que en el caso de la otra lista, que el mejor juego de los 20 años de playstation sea un remake, me parece triste. Triste porque es como si para toda la gente que votó por ese juego no hubiesen encontrado ninguna experiencia mejor en todo ese tiempo que la que ofreció un juego de 1992, solo que mejorado técnicamente y con contadas novedades. Así siento que para muchos no hace falta buscar ni innovación ni inventar nuevas historias ni invertir en artistas que intenten ir un paso más allá, si para los votantes basta con sacar la misma idea y revitalizarla, sea Dragon Quest, sea Resident Evil o sea cualquier remake de cualquier juego. ¿Es menos válido el criterio de esa gente porque votan a un remake? No. Yo no he dicho eso. Solo que estoy disconforme, y tengo mis razones por ello. Tampoco le di importancia como tú me dijiste, que si le daba demasiada importancia. Solo le dediqué media línea en el único comentario que planeaba hacer al respecto. ¿Eso es darle importancia? A lo mejor debí realizar un ensayo...

A mi no me jode que tú opines diferente sobre lo que digo o que me lo digas. A mí lo que me tocó los huevos es que me soltaras que debía respetar la opinión de todos los encuestados japoneses, y que también debía respetar tú opinión sobre mi comentario porque tienes la libertad de hacerlo y que para ello sirve un foro, pero a la vez estabas criticando que yo hiciera uso de esa misma libertad para dar mi opinión sobre la lista, anulándome por completo. De hecho hace un rato has dicho que mi opinión es una chorrada, y eso no es que me quites el criterio, es que lo pisoteas y a mí me tratas como si fuese idiota perdido, ¡pero a los japoneses y sus listas no los toquéis!

Sé que te gusta todo lo japones, los JRPGs y tal, te he leído muchas veces, pero creo, sinceramente, que se te va la cabeza en cuanto pones en el radar a alguien que los critica o que tú interpretas que los criticas, y dices cosas que carecen de absoluto sentido o pisoteas a gente y sus opiniones y, como tú dices, les ahogas las palabras, aunque seguramente defenderás que no es el caso. Y como te dije, se lo has hecho a varios, pero siempre parecen ser los demás los que tienen la culpa y tú el inocente que no ha hecho nada mal.

Y lo gracioso es que en ningún momento dije que Dragon Quest V fuera un mal juego, o algo por el estilo (de hecho, lo tengo en su versión de NDS), pero verter una opinión como que nunca pondría un remake como mejor juego en veinte años, "es una chorrada".

PD: Este no es sitio para seguir hablando de esto, y estamos reventando este post. Ahora podrían banearnos a los dos perfectamente por desviar el hilo, así que si no te importa, la respuesta por MP, y dejamos fluir el tráfico.

Editado por Josh Cell, 05 diciembre 2014 - 11:42 .

I5wQzPx.png

Spoiler

• true_kiat

• Trine

• vida restante: 100%

Escrito 05 diciembre 2014 - 11:37

Uh. Asi que los que se compraban la pocketstation blanca iban detras de los de la pocketstation negra?

Bueno, antes me he equivocado de lado (me perdí ese capítulo de Barrio Sésamo) y aclarar que Toro es el blanco y Kuro el negro, pero en esa imagen a mí ambos me parecen demasiado "cariñosos" con la PocketStation :-P
E imagínate cómo tendrían que ser los muñecos de las Pocket transparente y rosita para estar a la altura 8O

tumblr_lsggdluIO91qbg80vo1_1280.jpg

• hiska_kun

• Fay

Escrito 05 diciembre 2014 - 11:38

Sobre el de personaje, al bicho ese lo tengo visto por internet, pero fuera de Japon es un completo desconocido. Alguien sabe la razón de su fama en japón? Juegos? Salía en algún lado en particular?

Sale en todos los anuncios de PlayStation en Japón.
tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

• Karolus

• KRATOS

Escrito 05 diciembre 2014 - 11:39

Bueno, antes me he equivocado de lado (me perdí ese capítulo de Barrio Sésamo) y aclarar que Toro es el blanco y Kuro el negro, pero en esa imagen a mí ambos me parecen demasiado "cariñosos" con la PocketStation :-P E imagínate cómo tendrían que ser los muñecos de las Pocket trasnparente y rosita para estar a la altura 8O

tumblr_lsggdluIO91qbg80vo1_1280.jpg

OMG, y no hay versión con tentaculos? En un anuncio como dice el otro xD ?

2Es9C7D.gif

Escrito 05 diciembre 2014 - 11:45

Pues yo si me esperaba que en japón saliese Toro como personaje más famoso. Vamos, ligados a la marca Playstation hay muchos pero se han ido perdiendo en el tiempo y los que prevalecen no es que sean del gusto japonés. Ahora bien, en la lista de juegos si que me chocan unos cuantos. Pero bueno, son sus gustos y este tipo de listas cambian según en el país que las hagas.

Escrito 05 diciembre 2014 - 12:30

Yo no he pedido una lista con mis mismos gustos. Soy consciente de que algunos de mis videojuegos favoritos nunca estarán en estas listas porque no solo se vota por calidad, sino también por popularidad. Sé que siempre estarán las sagas más conocidas y que buscar una votación basada en la pura objetividad y contraste de calidad será imposible (que no por ello significa que los votados carezcan de calidad). Eso no significa que haya detalles que de esas listas me choquen. Que una lista esté copada por muchas entregas de una misma franquicia para mí es sinónimo de falta de variedad, o que haya tanta carencia de juegos provinientes de occidente para mí es sinónimo de que en Japón siguen reticentes antes esas propuestas (ni digo que sea mejor o peor, simplemente que a ellos no les va demasiado), o que en el caso de la otra lista, que el mejor juego de los 20 años de playstation sea un remake, me parece triste. Triste porque es como si para toda la gente que votó por ese juego no hubiesen encontrado ninguna experiencia mejor en todo ese tiempo que la que ofreció un juego de 1992, solo que mejorado técnicamente y con contadas novedades. Así siento que para muchos no hace falta buscar ni innovación ni inventar nuevas historias ni invertir en artistas que intenten ir un paso más allá, si para los votantes basta con sacar la misma idea y revitalizarla, sea Dragon Quest, sea Resident Evil o sea cualquier remake de cualquier juego. ¿Es menos válido el criterio de esa gente porque votan a un remake? No. Yo no he dicho eso. Solo que estoy disconforme, y tengo mis razones por ello. Tampoco le di importancia como tú me dijiste, que si le daba demasiada importancia. Solo le dediqué media línea en el único comentario que planeaba hacer al respecto. ¿Eso es darle importancia? A lo mejor debí realizar un ensayo...

Si tenemos en cuenta que son muy dados a las sagas de JRPG más conocidas, es normal que "Dragon Quest" (saga emblemática y todo un icono en el país nipón) y "Final Fantasy" (que casi podría decirse lo mismo) copen las listas con varias entregas. No es algo anormal y de hecho de seguro que muchos que pudieran hacer listas de sus juegos favoritos, siendo honrados con sus gustos, de seguro que meterían dos juegos, o más, de una o varias sagas.

En cuanto a tristeza porque eligieran un remake de "Dragon Quest"...pues no veo porqué. Ten en cuenta que no es más que una encuenta donde participaron 10.000 personas, lo que no supone ni un 1% de lapoblación japonesa (más de 126 millones de habitantes) como para pensar que es fiel reflejo del sentir de la población total. Si se pudiera hacer dicha encuenta a la población gamer japonesa de seguro que saldría un juego diferente o mismamente si se hiciera con otro grupo de 10.000 personas totalmente diferente lo mismo.

Lo que digo es que son gustos y como tal podremos o no estar de acuerdo, podremos enfadarnos y poner infinitos nombres de juegos mucho mejores pero eso no va a cambiar la opinión que tienen ni sus gustos. Y la verdad lo que si es triste es llegar y ver en un post que los primeros comentarios de estos temas siempre son "ha salido X juego.tócate los huevos", "han votado niños de 10 años", que si "monguers", que si perdieron el norte en el 2000 y demás lindezas varias que desde luego más que reflejar una opinión reflejan que a menos que se nos tome como referencia en cuanto a nuestros juegos favoritos, el resto del mundo está equivocado y nosotros tenemos la razón.

A mi no me jode que tú opines diferente sobre lo que digo o que me lo digas. A mí lo que me tocó los huevos es que me soltaras que debía respetar la opinión de todos los encuestados japoneses, y que también debía respetar tú opinión sobre mi comentario porque tienes la libertad de hacerlo y que para ello sirve un foro, pero a la vez estabas criticando que yo hiciera uso de esa misma libertad para dar mi opinión sobre la lista, anulándome por completo. De hecho hace un rato has dicho que mi opinión es una chorrada, y eso no es que me quites el criterio, es que lo pisoteas y a mí me tratas como si fuese idiota perdido, ¡pero a los japoneses y sus listas no los toquéis!

Hombre, ¿y dónde dejas toda la parafernalia de que estaba coartando tu opinión y que te sentías amenazado y que si seguía con el tema ibas a llamar a moderación para que tomara medidas? Te atacaste por lo mis argumentaciones al respecto, donde en ningún momento te dije nada de que no opinaras ni tuvieras criterio propio sino sólo que tuvieras en cuenta que esa lista no es más que una opinión más, que no era fiel reflejo de la totalidad de la población japonesa y que son variables en el tiempo.

Te monstaste un circo de la nada porque no supiste llevar la conversación más que nada y llegaste a los límites para zanjar la conversación hasta el punto que me amenazaste si te volvía a responder.

Sé que te gusta todo lo japones, los JRPGs y tal, te he leído muchas veces, pero creo, sinceramente, que se te va la cabeza en cuanto pones en el radar a alguien que los critica o que tú interpretas que los criticas, y dices cosas que carecen de absoluto sentido o pisoteas a gente y sus opiniones y, como tú dices, les ahogas las palabras, aunque seguramente defenderás que no es el caso. Y como te dije, se lo has hecho a varios, pero siempre parecen ser los demás los que tienen la culpa y tú el inocente que no ha hecho nada mal.

Me gusta lo japonés, sin duda. Pero, y también lo dije en el otro post, a mi también hay juegos que me gustan que no están en esa lista (títulos japoneses que considero emblemáticos) pero no me ataco por ello ni me pongo atacado, ni me disgusta lo que hayan elegido ni necesito insultar a nadie para quedarme satisfecho. ¿Por qué? Pues porque estos temas siempre pasa lo mismo, que nunca estaremos satisfechos con ninguna lista ya que o falta un juego o varios, hay juegos que no merecen estar, otros que están muy abajo, otros que están muy arriba, que no gusta el que está en primer  puesto y luego todo deriva en comentarios varios que reflejan la intolerancia de la gente para con los gustos ajenos.

Para todo lo demás, si una persona tiene que llegar al extremo de amenazar con llamar a moderación para zanjar una conversación creo que no es de recibo que se queje de como discuto o con quien.

Y lo gracioso es que en ningún momento dije que Dragon Quest V fuera un mal juego, o algo por el estilo (de hecho, lo tengo en su versión de NDS), pero verter una opinión como que nunca pondría un remake como mejor juego en veinte años, "es una chorrada".

Tú no, pero otra gente si. De hecho no me extrañaría que no hubiera nadie que supiera reconocer el buen trabajo de llevar un juego clásico a nuevas cotas de entretenimiento con un buen lavado de cara y mucho curro detrás (y si, me refiero especialmente a "Resident Evil"). Además, no va a quitar méritos al juego original ni nadie se va a olvidar de que existe. Asi pues no veo donde está el problema.

Y me reafirmo, lo que dices al respecto de los remakes es una chorrada.

Editado por Tai_Kamiya, 05 diciembre 2014 - 12:31 .

• Clidus1010

• Friede de la Llama Negra

Escrito 05 diciembre 2014 - 12:36

FFXIII en cuarto lugar, no está mal, al menos sirve para los que dicen que nadie le reconoce su grandeza.

En cuanto a Lightning, que está más abajo, es normal, ella no es representativa de la consola ni la marca, va más allá de eso.

Y he aquí para lo que son las listas: no se habla de los juegos sino de la capacidad mental de sus votantes.

Pero bueno, esto es Meri...  :roll: Y además lo de aceptar que en el mundo hay variedad de gustos...pues no es de recibo por lo que se ve.

Totalmente de acuerdo, de la misma manera podría yo decir que FFVII está primero porque los votantes son todos unos abueletes y me quedo lo más pancho.

Editado por Clidus1010, 05 diciembre 2014 - 12:39 .

70617676_2429523460638380_22487258454619

GabeS0uL

• CANCELADO

Escrito 05 diciembre 2014 - 12:41

Son los mismos japoneses que endiosan series únicamente fanservice como Kill la Kill. No debería sorprenderos resultados como estos.

¿Qué coño...?

• aNtArEs150

• Tommy Vercetti

Escrito 05 diciembre 2014 - 13:09

04) [PS3] Final Fantasy XIII

Demasiado alto.

39) [PSX] Valkyrie Profile

Demasiado bajo.

:zombie:

John Connor

• CANCELADO

Escrito 05 diciembre 2014 - 13:59

Yo alucino con la ausencia de Sir Daniel y la inclusion de algun personaje que deben de conocer los 5000 japoneses de turno.

O que MGS esté de 10 y en cambio, hay ahí FF a cascoporro u otros juegos que seran reconocidos alli, pero estamos hablando de mas representativos de PS en global.

Marvelita, Nintendero

c091d14d-b229-49a7-b90c-674035d74db1_zps

y del Leeds

Escrito 05 diciembre 2014 - 14:08

Cuanto escozor puede producir el FFXIII  X-D  X-D  X-D

Por mi parte ellos sabran lo que hacen no voy poner una lista de mis preferencias cuando no son que otras de las tantas como la de estos japos.

Walhelehiev.png

• Cloud

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 05 diciembre 2014 - 14:13

Los lectores de Famitsu son muy especiales X-D

Ya sabemos que las listas de este tipo no representan nada, y menos mal que es así...

Editado por cloud1987, 05 diciembre 2014 - 14:14 .

Escrito 05 diciembre 2014 - 14:16

Yo alucino con la ausencia de Sir Daniel y la inclusion de algun personaje que deben de conocer los 5000 japoneses de turno.

O que MGS esté de 10 y en cambio, hay ahí FF a cascoporro u otros juegos que seran reconocidos alli, pero estamos hablando de mas representativos de PS en global.

Caemos en lo mismo. Lo que votan son los más representativos respecto de sus gustos allá en Japón, no tiene nada que ver a nivel global porque en todo caso votaría gente de todo el mundo y entonces los juegos que aparecerían serían otros.

Y en cuanto a los personajes tres cuartos de lo mismo.

Editado por Tai_Kamiya, 05 diciembre 2014 - 14:19 .

Josh Cell

• CANCELADO

Escrito 05 diciembre 2014 - 14:24

Tai_ kamiya, te pedí que lo mandaras por MP porque me veía venir tocho incoming y esto solo nos atañe a ti y a mi, pero a que veo que pasas del tema, ya te lo envío yo por MP y así dejas de llenar el hilo con algo que no tiene que ver con él.

I5wQzPx.png

Spoiler

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad