Ir al contenido

publicidad

Foto

[Hilo Homenaje] 20 años de PSX - FELICIDADES!!!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
242 respuestas en este tema

Escrito 03 diciembre 2014 - 11:10

• enigmavk

• Lord Boros

• vida restante: 100%

Escrito 03 diciembre 2014 - 11:11

Que buenos momento he vivido con esta consola

• mr_burns

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 03 diciembre 2014 - 11:15

Ya que nadie lo ha puesto todavía:

• peposo

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 03 diciembre 2014 - 11:38

Yo me quedé sin ella,siempre estaba agotada y me compré por ello la N64 asesoreado por un dependiente del carrefour que me dijo que era la consola del futuro ya que el cartucho era el futuro :)

Disfruté mucho de la N64 aún así,pero me perdí grandes juegos por no tener la PSX.

saludos

• Roveno

• Genos

Escrito 03 diciembre 2014 - 12:00

Todavia me acuerdo las navidades del 98 cuando me regalaron por reyes la play 1 con dos mandos y el crash bandicoot. La de horas que le eche a la demo inicio esa probando el tekken 3, en concreto el combate entre paul y jin. Esa consola si que era pura magia

Imagen Enviada

• iceman4

• Heraldo de la Muerte

Escrito 03 diciembre 2014 - 12:08

No iba a contar mi historia personal pero viéndoos a vosotros me han entrando las ganas y nostalgia, sobretodo al ver el comentario de @torexo.

Recuerdo que no sabía ni que valía, no entendía de eso, pero la quería. Yo y mi hermana -mayor que yo- heredábamos las consolas de uno de mis primos, hijo único él, bastante consentidete, aunque una gran persona.

Nos regaló la SEGA Mega-drive (antes de esa, la NES), semanas después al ir a su casa sabría por que.

-¡Mira, funciona con CDs!- dijo mi prima mostrándomela también allí cuando llegué y vi la consola. No recuerdo que juegos me enseñó.

Cuando iba nos pegábamos la viciada al Dragon Ball: Final Bout y Tekken 3. La tuvo otro de mis primos, iba allí todos los Sábados por la mañana, nos pasábamos las horas muertas, Crash Bandicoot 2, Tekken 3, Tarzán... recuerdo que conforme se acercaba el momento de irme, iba corriendo a su salón para mirar que hora era en su VHS y me volvía corriendo a su habitación para perder el mínimo tiempo posible. Cuanto mas se acercaba el momento, mas salía a mirar la hora, al final salía una vez cada minuto. No quería irme por nada del mundo.

-Con el dinero que tengo, ¿cuánto me falta para comprarla?- le preguntaba un pequeñísimo yo, con 6-7 años a mi hermana.

-2.000 pesetas- respondió ella -con el aguinaldo que te van a dar te llega de sobra-.

Solo mi abuela me daba 15.000 pesetas, vamos, unos 90€, y solo me hacían falta unos 12€. A la semana llegó el día de aguinaldos y no deje a nadie de mi familia que me diese nada por encima de 2.000 pesetas, no quería. Recuerdo mi cabezoneria del momento. Solo quería 2.000 putas pesetas que me faltaban para comprarme una puta PSX y lo demás me daba igual, ni quería otra cosa ni quería mas dinero.

No recuerdo por qué pero esas Navidades no cayó la consola, sería 5 meses mas tarde para mi comunión.

Que recuerdos y nostalgia, de verdad. Recuerdo que iba a primaria y cuando salíamos a las 12 me iba a casa de mi mejor amigo, cargados de mochila, de libros de Conocimiento del Medio, Matématicas, un sin fin de cuadernillos Rubio y un libro de Religión que pocos años mas tarde supimos que no serviría para nada. Harry Ptter, Tekken, Spiderman, Marranos en guerra... y si no era a su casa, a la de otro. Toy Story 2, Hércules, Gran Turismo... estos recuerdos son oro, es felicidad, nostalgia, recuerdos de tu infancia, que se entremezclan con el recuerdo de estar jugando a esta consola con amigos o familiares, haciendo imposible que cuando alguien nombra "PS One" no te vengan a la cabeza recuerdos de tu infancia y haciendo imposible que cuando alguien nombra "infancia" no se te venga a la cabeza recuerdos de tu PS One (o de la de otros).

Feliz 20 cumpleaños para la mejor consola de la historia.

Escrito 03 diciembre 2014 - 12:16

Jamás lo olvidaré. PSX con demo de juegazos+DualShock+Mando anlógico+Memory Card oficial+maletín de trasporte oficial+Final Fantasy VII = 22.750 pesetas en el, por aquel entonces, Centro Mail de Murcia.

Nunca volveré a estrenarme con una consola de manera tan majestuosa como aquella vez. Inolvidable.

Grande la familia PS.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

cloud118

• CANCELADO

Escrito 03 diciembre 2014 - 12:48

Por cierto, a modo de curiosidad, antes de que me la compraran yo siempe habia jugado en casa de mi primo con el primer mando, el pelado sin yosticks.

Cuando tuve la mia, ya con el Dual Shock, el primer dia estuvimos jugando toda la tarde pero fue llegar a probar el Porche Challege, en aquella mitica demo, cuando el mando vibró por primera vez y yo me llevé tal susto que tiré el mando pensando que me estaba electrocutando X-D

• Bereng13

• Mascarón Rojo

Escrito 03 diciembre 2014 - 12:52

Bueno decir que los juegos maduros fueron cosa de psx, es no tener memoria, o querer mirar para otro lado, ya los habia antes, pero en esa generación saturn aposto tanto por ellos como  psx, hasta nintendo en menor medida.

En cuanto a la consola, no se si fue porque con ella descubrí muchos generos o por la edad que tenía, pero desde luego es la que recuerdo con mas cariño.

Escrito 03 diciembre 2014 - 13:04

Mucho más épicas son estas dos intros de su secuela...

• ac1

• Lord Boros

Escrito 03 diciembre 2014 - 13:09

A mi parecer, el exito real de PSX fue el poner al mismo nivel a una gran cantidad de compañias . De venir de una época marcada por dos gigantes como SEGA y Nintendo. La aparición de Sony oxigenó el mercado de consolas con Namco, Capcom, Square o Konami.

No digo que no existieran o que no fueran grandes compañias, sino que en en la anterior generación estaban algo maniatadas por las politicas de ambas.

Basicamente esa generación subió tan de golpe por las facilidades que Sony dió a todas esas Thirds.

Pem7acB.png

• Berbe

• Bang

Escrito 03 diciembre 2014 - 13:33

La primera consola que pague de mi bolsillo.

Gran consola y grandes juegazos.

13681.png

• aNtArEs150

• Tommy Vercetti

Escrito 03 diciembre 2014 - 13:36

Ya que nadie lo ha puesto todavía:

OMG, cómo me gustaba ese anuncio de TV. De lo mejorcito que he visto, lo ves a día de hoy y te da nostalgia.

Escrito 03 diciembre 2014 - 13:40

Esos anuncios están en inglés. Aqui pongo el que emitieron en España:

• Leon_K

• HARENA TIGRIS

Escrito 03 diciembre 2014 - 13:46

La mejor consola sin duda alguna de todas.

He tenido PSOne, PS2, PS3 y ahora PSVita (y pensando en un futuro PS4) así que soy un clásico :D

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad